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Club caravanas plegables

Hola.

Muchas gracias por tu respuesta. Según me dices para no liarla mucho, la toma de corriente y el interruptor lo podria sacar de la piña que conecta al techo, si lo he comprendido bien. Y digo de la piña para no tener que romper el cable. ¿Estoy en lo cierto?

Muy agradecido.

Si te interesa, a tí o a otro compañero el libro de instrucciones original de esta caravana, me lo decís e intentaría mandároslo o a ver como os lo pudiera poner por aquí.
 
Entonces como dices, cogido a la piña del armario, o cortando el cableado, de esta manera quedará más curioso y no tendrás dos cables colgando de la piña
 
La luz es plafón de leds adosado a la parte superior del costado junto a la puerta, y el interruptor en la parte lateral del armario.

Se me olvidó comentarte que la corriente que le llega a las lámparas del techo de la Orline es corriente alterna, hay led´s que solo funcionan a corriente continua.
 
El único defecto que tenia nuestra hergo era ese pero no era importante. Lo tape con pástilina y se quedaba pegada al plegar y al desplegar solo habia que masillarla un poco. Con sicaflex o silicona no hubiese quedado bien y lo de poner una junta de goma blandita existe sólo en la mente.....una junta de goma en esas esquilas podrian impedir el pliege de las paredes laterales ......plastilina mondeandola con los dedos y se queda pegada al plegar....solo moldear al desplegar y sólo cuando las previsiones sean de fuertes lluvias......Ver el archivos adjunto 120756
creo que no me habeis entendido bien, no es por ahi,, ahi tengo unas juntas de caucho que cierran de maravilla, la union a la que me refiero, es cuando levantas las paredes laterales y estas cierran contra el techo. agua no se va a meter, pero airecito algo se mete, como ajustan vuestras plegables?
 
buenas de nuevo.

Teniendo de referencia un coche de tamaño medio, familiar.

Ejemplos: Hyundai i30, Seat Leon, Peugeot 306, Honda Civic, etc.

¿Cuantos caballos recomendáis como mínimo para mover sin problemas una plegable?.

¿Creéis que con un coche de 75 CV es posible moverlo correctamente? En mi caso dispongo de un Honda Civic gasolina de 110CV y doy por hecho que la moverá sin problemas. También tenemos un Citreoen Saxo Diesel de 55 CV y con muchos kilómetros (pero funcionando perfectamente!!!). Lo pregunto porque quizá en un futuro cambiemos ese Saxo y me gustaría coger un diesel de similar tamaño con poco consumo y seguramente sería uno con unos 75-80CV.

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Si se me permite opinar...... en caso de un coche "pequeño" de 75-80 cv lo que mas te va limitar es el peso del propio vehículo, ya que remolcaras algo bajo, pero pesado.
Si no vas compensado en el conjunto, es mas peligroso que factible (por lo de los cv)....
Es mi humilde opnion, EH??
 
Por supuesto que se te permite opinar, faltaría más!

En cuanto a lo que dices, eso me temía yo.

Digamos que sería como algo excepcional usar un diesel pequeño con unos 80cv para remolcar. Si usase el diésel con tan pocos caballos sería algo muy excepcional (yo que sé.... que se te estropee el coche antes de salir de vacas, etc).

Es más, puede que ese Citroen Saxo 1.5 sea sustituido por un Citroen Picasso de 90cv diesel (del padre de la parienta), con ya bastante más peso y potencia. Es que el Saxo me da una auténtica pena deshacerme de él..... tiene 310.000 km y es que anda casi como el primer día, y no ha dado un problema mecánico en toda su vida! Eso sí, esos 55CV se notan muy escasos, sobre todo después de tener 16 años a sus espaldas.

Aun así, teniendo en cuenta que los pesos para llevar la caravana plegable son correctos. ¿cual es el mínimo de potencia exigible al coche para una plegable?.

Un saludo y gracias por tu opinión!.
 
Olvidate de la potencia, lo importante es la relación de pesos, cualquier turbodiesel moderno pude remolcar una plegable. Lo importante es el peso, no es lo mismo un Saxo que un C4 por ejemplo.
El Saxo en concreto no lo veo a no ser que sea una plegable muy ligera tipo Rápido Conformatic, es un coche muy ligero y con muy poca "chicha" al ser poca cilindrada y atmosférico, pero como te digo lo principal es el peso.
 
Muchas gracias por la aclaración.

En principio sólo pondre la bola en honda civic.

En el saxo no tenia pensado ponerla, va corto de potencia y por lo que has aclarado tambien muy corto de peso. Cuando cambiemos el saxo buscaremos un diesel algo mas grande/pesado y potente porque dentro de unos años me gustaría empezar a moverme por europa, y siempre se agradece un coche con un consumo moderado.

Un saludo y gracias.
 
Una preguntita más, que por aquí da gusto realizarlas!

Una de las ventajas de una caravana plegable es la posibilidad de guardar en parking privado.

Veréis, dispongo de un parking privado. Por tamaño de la plaza me cabría perfectamente una plegable. Tiene 5,20 de largo y 2,45 de ancho.

El principal problema es que mi plaza se encuentra en la planta -2 (hay 2 plantas, -1 y -2). Por dentro del parking se puede maniobrar con relativa facilidad, puesto que en principio se hizo con dos carriles, para que pudieses cruzarse 2 coches (aunque en algunas curvas, no caben 2 a la vez).

Jamás he conducido un carro, caravana, etc. Siempre he sido de tienda de campaña y he seguimos disfrutando muchísimo de ellas, desde las típicas 2 second, hasta nuestra OutWell Nevada M.

Mi duda principal, ¿Cómo bajo y subo la caravana por las cuestas? Tengo que bajar 2 cuestas hasta llegar a mi plaza. La primera cuesta es la entrada principal (con anchura para 2 coches) y luego una vez dentro, otra cuesta hasta llegar a la planta -2 que es donde está mi plaza. Creo que para subir la cuesta será más fácil, llevando la caravana enganchada al coche (pero no se si en el momento que el coche entra en cuesta y la caravana aun sigue en suelo firme se podría salir la bola o eso es imposible.....no tengo ni idea)

No sé si al haber este desnivel habría peligro de que se suelte la bola, etc.

Había pensado en adaptar un cabrestante en la lanza de la plegable, pero no sé si es posible. Desde luego un mover no es la opción, puesto que busco una caravana muy barata, por lo que no tendría sentido gastar casi el doble en el mover.

Quizá no sea necesario ni eso y lo normal es que puede bajar y subir la caravana sin problemas, pero como os digo no tengo ni idea.

¿Guardáis alguno una plegable en parking privado con alguna cuesta para acceder? Si es así ¿cómo metéis y sacáis la caravana?

Tengo que reconocer que en tema de caravanas, ,enganches, etc ando aun muy muy verde. Me intento poner las pilas ahora que estoy en busca de una plegable.

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Buenas, no se de nadie que tenga la caravana en un parking comunitario, no están pensados para eso, entre curvas, entrada y salida más las columnas, se hace difícil maniobrar, debes tener muy claro que puede entrar la caravana antes de comprar nada, los carros tienda si caben porque son más cortos. Saludos
 
Hola Juanjo!!
De nuevo pido permiso para hablar, ya que no soy plegador.
Por mi experiencia en carro no creo que haya diferencia con las plegables.
Mi carro mide 3,2 lanza incluida y me sigue donde llevo el coche siempre. Es decir, no tengo que abrirme mas en la curva par que se mantenga en el carril. Por esa razón, pienso que no tendrás problema con un carril de para coches.
Por otro lado, el hecho de bajar la rampa mientras que lo remolcado esta en un plano horizontal, tampoco tiene que ser problema, ya que los enganches "abrazan" la bola un poco por debajo. El ángulo que se te formara no debe ser tan sumamente grande como para tener problemas.
Y, por ultimo, entiendo que aun no tienes la plegable y quieres este seguro de poder entrar antes de comprarla..... la única forma es probarlo. Vives en Madrid??. Si es así, me ofrezco voluntario a llevar un di mi carro para hacer una prueba (es algo mas estrecho, seguro, pero supongo que valdrá).
 
En mi caso, en el parking por suerte se puede maniobrar con relativa facilidad. Y realmente lo dificultoso va a ser descender la segunda pendiente. Apara aparcar en mi plaza, tengo la suerte de que tengo muchísimo sitio. Tiene una puerta de entrada y otra de salida. Ambas se hicieron inicialmente para salir/entrar indistintamente, por lo que la anchura para circular por el garaje es para que se puedan cruzar dos coches. Ahora ya sólo se utiliza una de entrada y otra de salida, por lo que no llegan a cruzarte con ningún otro vehículo.

Quiero aprovechar el parking, puesto que mis padres disponen de uno, que no están por la labor de alquilar, y que no se utiliza. Mi otra opción es guardarla en una nave donde mis suegros a 160km, pero si acaso será en invierno. En la temporada que la usemos nos gustaría tenerla en ese parking que apenas está a 40km de casa y está vigilado.

Estoy casi seguro que podría maniobrar junto con la caravana por el garaje, pero como nunca he cogido una caravana es algo que no puedo asegurar y que de primeras me da miedo, no vaya a rozar la caravana el primer día. Sino, me tocaría desenganchar del coche y hacerlo todo manual. Si lo tengo que hacer de manera manual, sólo un cabrestante o un mover podría solucionarme el problema de bajar/subir la cuesta.

Dentro del garaje no tendría casi que mover la caravana (pues el recorrido es cortito), pero el principal problema es las dos rampas.

No sé... no se me ocurre cómo solventar el problema. Si podré subirla/bajarla con el propio coche, si necesitaré algo para subir/bajarlos por las rampas por el temor de bajarlo con el coche.

Aun así, el día que vaya a guardarla, el primer día me voy con un amigo, que ha conducido camiones con remolque, etc y seguro que él me aconseja bien si se puede meter con coche y necesito soltarla y buscarme la manera para mover la caravana por dentro del garaje.

Un saludo y de nuevo gracias!
 
hedonoso_te, de nuevo mil gracias!

Plegador o no, eres un auténtico campista, de los que intenta ayudar siempre que puede!

De nuevo me sirven muchísimo tus consejos y me guían una barbaridad, porque quizá tengo dudas tan existenciales que el resto da por supuesto (como por ejemplo cómo se engancha la bola). Aun no tengo caravana, ando en busco de una y efectivamente, me gustaría saber más o menos cómo poder meter la caravana antes de comprarla.

Meterla la voy a poder meter seguro. Eso sí, quizá pueda ser en un momentito con el coche, o tardando una hora, manejando la caravana a mano por dentro y subiendo/bajando las rampas con algo.

En cuanto a tu oferta, quizá haya uso de ella. Últimamente ando muy liado y sin apenas tiempo, pero quizá en un futuro sí te pida el favor. El parking del que hablo se encuentra en Fuenlabrada, aunque ahora estoy viviendo al lado de Arganda. Fíjate si ando sin tiempo, que con la tontería he "perdido" 2 caravanas a unos precios ridículos. Sobre todo una en caravanas sitmon en salamanca, a precio de escándalo, pero que perdí por no poder acercarme a verla con relativa rapidez.

Un saludo y mil gracias y no dudes escribir por aquí. Tus aportaciones son muy valiosas.
 
Por supuesto que se te permite opinar, faltaría más!

En cuanto a lo que dices, eso me temía yo.

Digamos que sería como algo excepcional usar un diesel pequeño con unos 80cv para remolcar. Si usase el diésel con tan pocos caballos sería algo muy excepcional (yo que sé.... que se te estropee el coche antes de salir de vacas, etc).

Es más, puede que ese Citroen Saxo 1.5 sea sustituido por un Citroen Picasso de 90cv diesel (del padre de la parienta), con ya bastante más peso y potencia. Es que el Saxo me da una auténtica pena deshacerme de él..... tiene 310.000 km y es que anda casi como el primer día, y no ha dado un problema mecánico en toda su vida! Eso sí, esos 55CV se notan muy escasos, sobre todo después de tener 16 años a sus espaldas.

Aun así, teniendo en cuenta que los pesos para llevar la caravana plegable son correctos. ¿cual es el mínimo de potencia exigible al coche para una plegable?.

Un saludo y gracias por tu opinión!.
En mi opinión y como bien dicen los demás, primero debe observarse el peso, con un saxo no llevaría mas de una conformatic, carro tienda etc.

Por otra parte y según mi experiencia, con 90 cv una plegable se lleva bien por zonas mas o menos llanas como la meseta, etc. Sera suficiente si no andas normalmente por sitios con fuertes cuestas.
Si vives o te mueves mucho por zonas montañosas, como es el cantábrico en mi caso, 110-115 cv es lo recomendable para llevarla cómodo y suelto.
 
Una preguntita más, que por aquí da gusto realizarlas!

Una de las ventajas de una caravana plegable es la posibilidad de guardar en parking privado.

Veréis, dispongo de un parking privado. Por tamaño de la plaza me cabría perfectamente una plegable. Tiene 5,20 de largo y 2,45 de ancho.

El principal problema es que mi plaza se encuentra en la planta -2 (hay 2 plantas, -1 y -2). Por dentro del parking se puede maniobrar con relativa facilidad, puesto que en principio se hizo con dos carriles, para que pudieses cruzarse 2 coches (aunque en algunas curvas, no caben 2 a la vez).

Jamás he conducido un carro, caravana, etc. Siempre he sido de tienda de campaña y he seguimos disfrutando muchísimo de ellas, desde las típicas 2 second, hasta nuestra OutWell Nevada M.

Mi duda principal, ¿Cómo bajo y subo la caravana por las cuestas? Tengo que bajar 2 cuestas hasta llegar a mi plaza. La primera cuesta es la entrada principal (con anchura para 2 coches) y luego una vez dentro, otra cuesta hasta llegar a la planta -2 que es donde está mi plaza. Creo que para subir la cuesta será más fácil, llevando la caravana enganchada al coche (pero no se si en el momento que el coche entra en cuesta y la caravana aun sigue en suelo firme se podría salir la bola o eso es imposible.....no tengo ni idea)

No sé si al haber este desnivel habría peligro de que se suelte la bola, etc.

Había pensado en adaptar un cabrestante en la lanza de la plegable, pero no sé si es posible. Desde luego un mover no es la opción, puesto que busco una caravana muy barata, por lo que no tendría sentido gastar casi el doble en el mover.

Quizá no sea necesario ni eso y lo normal es que puede bajar y subir la caravana sin problemas, pero como os digo no tengo ni idea.

¿Guardáis alguno una plegable en parking privado con alguna cuesta para acceder? Si es así ¿cómo metéis y sacáis la caravana?

Tengo que reconocer que en tema de caravanas, ,enganches, etc ando aun muy muy verde. Me intento poner las pilas ahora que estoy en busca de una plegable.

Un saludo y gracias por adelantado.

Y lo de garajes es un mundo, depende de si la maniobra es fácil, de la pendiente, de las curvas, de si esta muy transitado por otros coches o no...
puede ser fácil o puede ser un infierno... depende
 
En mi opinión y como bien dicen los demás, primero debe observarse el peso, con un saxo no llevaría mas de una conformatic, carro tienda etc.

Por otra parte y según mi experiencia, con 90 cv una plegable se lleva bien por zonas mas o menos llanas como la meseta, etc. Sera suficiente si no andas normalmente por sitios con fuertes cuestas.
Si vives o te mueves mucho por zonas montañosas, como es el cantábrico en mi caso, 110-115 cv es lo recomendable para llevarla cómodo y suelto.

No, si la idea es poner la bola a un Honda Civic gasolina de 110cv. Disponemos de ambos coches, el Honda Civic y el saxo.

La pregunta del saxo es porque en un futuro cuando "explotase" (antes de pensar lo de la caravana) tenía pensado por cambiarlo por otro saxo más nuevo y más motorización, puesto que el saxo de ahora es que anda de maravillas, sin problemas y la parienta lo conduce sin miedos. Es el coche de usar para ir a currar y de uso esporádico de la parienta. Pero vamos, que con vuestros consejos si cambio el saxo y quiero poder remolcar algo, lo haré por un coche algo más pesado (lo de potencia lo tenia claro, jaja).

Aun así, el suegro está pendiente de cambiar el coche, y ya le ha dicho a mi parienta que nos regala el Citroen Picasso (90 o 100cv diesel, no recuerdo bien), así que en ese caso veo que no habrá problemas. Es más, ya tiene puesta bola, y en caso de que vayamos a por la caravana, tendrá que ser el coche de mi suegro el que se la traiga, puesto que aun no he puesto la bola al mío.

Un saludo y gracias.
 
Y lo de garajes es un mundo, depende de si la maniobra es fácil, de la pendiente, de las curvas, de si esta muy transitado por otros coches o no...
puede ser fácil o puede ser un infierno... depende

Eso me suponía yo!

En principio no parece que sea difícil la maniobra en el garaje. Pero como nunca he cogido una caravana/carro o nada remolcado, pues ando perdido porque no sé la facilidad o dificultad para maniobrar ya no en el garaje, sino en cualquier sitio con la caravana.

P.D. Ya quisiera yo poder llegar a una ACE Destiny como la tuya!, menuda pasada!.
 
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