Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Saludos,

Acabo de hacerme con una Rapido ComfortMatic y todo marcha sobre ruedas

En imágenes, es esto lo que tengo:

Ver el archivos adjunto 127587

Bonita caravana, me gusta. Yo las pocas veces que he visto una de estas por los campings españoles se me van los ojos hacía ella y no hay manera de quitar la mirada por lo curiosas que son.
Disfrutalá con muchísima salud.

Por cierto, me apecete poner un video sobre estas cv,s: [video]https://youtu.be/8lVE53Oh6fo[/video]

Un saludo.
 
De momento gracias a quienes habéis colaborado. Aún ando mirando con lupa todas las casas fabricantes de avances, pero la verdad es que me da la impresión de que no hay nada. Claro que también soy novato en esto de los avances, y de que forma se pueden adaptar, o si existen avances "universales" adaptables a cualquier caravana.

Seguimos mirando...

Gracias y agradezco cualquier colaboración o idea
 
Bonita caravana, me gusta. Yo las pocas veces que he visto una de estas por los campings españoles se me van los ojos hacía ella y no hay manera de quitar la mirada por lo curiosas que son.
Disfrutalá con muchísima salud.

Por cierto, me apecete poner un video sobre estas cv,s: [video]https://youtu.be/8lVE53Oh6fo[/video]

Un saludo.
Pues muchas gracias por el vídeo... Porque siempre tuve curiosidad por ver como se montan estos carros rigidos

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
hola

hola

parece que se estropea el tiempo
 
Hola.

Yo tuve una Rápido Export del '79, pero la parte frontal es idéntica a la tuya.
Ya que tienes un avance (toldo) que te acopla bien, pues busca un avance de la misma medida perimetral del que tienes, y que se te correspondan con las dos mitades superires de la caravana (creo que son 2 x 1,50, pero compruébalo), cuando lo tengas, un tapicero te puede cortar los tres puntos que tienes en el toldo y hacerle un refuerfo, en la parte donde has cortado.
Yo nlo hice así para hacer un toldo playero como el que tu tienes, pues tenía sólamente el avance, pero tenía que tener sombra en el cofre delantero, porque de otra manera el frigorífico no enfriaba bien.

Los costados (laterales) de la parte trasera del toldo, iban aparte, unidos al resto del avance por una cremallera de arriba abajo.

Espero haberte sido de ayuda.

Hasta la próxima, un saludo a tod@s

Estoy barajando esta opción. He visto una y la idea me convence. Ya que no soy de los "fijos", creo que es una opción interesante en relación uso-calidad-precio



49-C5-2C-E9-EB-63-25-6B-E9-B5-26-44-25-79-78-29.jpg


Saludos y gracias por los comentarios
 
Estoy barajando esta opción. He visto una y la idea me convence. Ya que no soy de los "fijos", creo que es una opción interesante en relación uso-calidad-precio



49-C5-2C-E9-EB-63-25-6B-E9-B5-26-44-25-79-78-29.jpg


Saludos y gracias por los comentarios

Mi cv solo tiene 3m en recto y esta Semana Santa he estrenado este:

http://www.obelink.es/avances-toldo...?category_params=s_company=6&category_id=5650

La verdad es que tiene bastante espacio, se puede estar bien de pie, y tiene entrada frontal o lateral, según te convenga. El varillaje es de fibra, y eso se agradece. Ahora no tengo ninguna foto de como queda puesto pero si te interesa, dímelo y a la tarde te pongo alguna.

Un saludo
 
Buenas tardes,

Un usuario de una plegable, me ha escrito un privado, y me a comentado que si podía echarle una mano con un brico que hize ya hace tiempo.

El brico es de como "reforzar los bajos de la plegable", así que ahí va:

Lo primero que tenemos que hacer es levantar la plegable por la parte de la lanza de forma segura,(tenemos que entrar por debajo):

P3070954 - copia.JPGP3070930.JPG

Una vez dentro medimos el espacio que tenemos entre el eje de las ruedas y los bajos de la cv. en mi caso creo recordar que eran como unos 6 cm (dejaremos unos milimetros de olgura para que luego entre bien), también mediremos el travesaño que tenemos puesto para pedir en la carpintería que me hagan uno a medida, unos 30 cm más largo a acada lado:

P3070917 - copia.JPG

Ya tenemos el palo que nos va a servir para reforzar el suelo de la plegable:

P3070916 - copia.JPG

Continua..........
 
Lo suyo para hacer estos trabajos es meter la cv en un foso y de esta manera nos ahorramos verdaderos quebraderos de cabeza para ver como entramos por dejajo de nuestra cv, porque encima las plegables van mas pegadas al suelo y se tiene menos espacio de maniobra.

Seguimos, vamos a comprar también unas escuadras pequeñas y unos tornillos con tuerca:
P3070922.JPG

En la plegable observamos que un cable de luz nos pasa a la contra así que hacemos una pequeña muesca en el palo con un serrucho, previamente hemos replanteado el trabajo para cojer medidas:

P3070931 - copia.JPG

Con un taladro hacemos un agujero donde irá luego el tronillo

P3070919 - copia.JPGP3070920 - copia.JPG

Cintinua......
 
LLega el turno de poner las escuadras clavadas en el travesaño de madera:

P3070923 - copia.JPGP3070925 - copia.JPGP3070926 - copia.JPG

Estos trabajos los hago antes de colocar el palo en su sitio pues es mas fácil y sencillo que estar haciendolo luego deBajo de la plegable que insisto yo los hize como pude,pues no tenía foso para haberlo hecho mas cómodamente.

Continua..........
 
Colocamos el palo que nos va a servir para reforzar el suelo de la plegable.

Una vez colocado, ya si que si taladramos el otra trabesaño que ya tenía puesto nuestra plegable y colocamos el tornillo y apretamos la tuerca (son tuercas que llaman sin fin o algo así, no me acuerdo de su nombre la verdad,de esas que luego no se aflojan una vez apretadas) con la ayuda de unas llaves:

P3070933.JPGP3070934 - copia.JPGP3070935.JPGP3070936.JPG



Continua......
 
Mi cv solo tiene 3m en recto y esta Semana Santa he estrenado este:

http://www.obelink.es/avances-toldo...?category_params=s_company=6&category_id=5650

La verdad es que tiene bastante espacio, se puede estar bien de pie, y tiene entrada frontal o lateral, según te convenga. El varillaje es de fibra, y eso se agradece. Ahora no tengo ninguna foto de como queda puesto pero si te interesa, dímelo y a la tarde te pongo alguna.

Un saludo


son comodos ligeros y facil de montar, y tienen mucha capacidad,y muy estancos
 
Toca el turno de clavar con tornillos el trabesaño de madera al suelo de la plegable:
P3070937 - copia.JPG

Y mas o menos a modo de resumen muy rápido es como se pone un trabesaño para reforzar el suelo de nuestras caravanas.

El resultado:

P3070941 - copia.JPGP3070942 - copia.JPGP3070963.JPGP3070958.JPG

Continua......
 
Colocamos el palo que nos va a servir para reforzar el suelo de la plegable.

Una vez colocado, ya si que si taladramos el otra trabesaño que ya tenía puesto nuestra plegable y colocamos el tornillo y apretamos la tuerca (son tuercas que llaman sin fin o algo así, no me acuerdo de su nombre la verdad,de esas que luego no se aflojan una vez apretadas) con la ayuda de unas llaves:

Ver el archivos adjunto 128711Ver el archivos adjunto 128712Ver el archivos adjunto 128713Ver el archivos adjunto 128714



Continua......



menudo trabajo , ya creo que se habra quedado reforzado el piso, podeis bailar y saltar , muy manitas , tomaremos nota , gracias por compartirlo
 
Y si queremos reforzar todavía más el suelo de nuestras plegables es aconsejable colocar una tarima que sea un poco maja (8 o 10 milimetros de grosor).
Aparte que también el suelo de esta manera, lo estamos aislando del frío del invierno y podemos pisar descalzos estando dentro sin miedo a que se nos queden helados los pies por no tener puestas las zapatillas........

P3030804.JPGP3030811.JPGP3040818.JPGP3040812.JPG

Esto es todo.
Perdonad si tengo en estos post escritos alguna falta de ortografía ( que seguro que las tengo) pues los he escrito rápidamente sin fijarme mucho en lo escrito.



Un saludo desde Burgos para todos mis amigos plegadores.
 
Solo como apunte, las tuercas son autoblocantes. Por lo demás un trabajo de 10 compañero. seguro a mas de uno le viene de perlas.

Un saludo
 
Estoy barajando esta opción. He visto una y la idea me convence. Ya que no soy de los "fijos", creo que es una opción interesante en relación uso-calidad-precio



49-C5-2C-E9-EB-63-25-6B-E9-B5-26-44-25-79-78-29.jpg


Saludos y gracias por los comentarios




Hola.

Tienes que tener en cuenta la altura de la caravana y del avance, y que te libre para poder abrir la puerta de la caravana, ya que esos avances son para campers, y van por la parte de atras cerrados, con una puerta grande con cremallera, pero que igual no te permite abrir la puerta de la caravana. Controlalo muy bien.

Un saludo.
 
De todas formas si pones el enlace del avance, y alguien lo tiene, tal vez te podrian ayudar. El coche que aparece en mi avatar, esta camperizado, y tengo un avance para él que, como todos, se puede cerrar la parte trasera para cuando te vayas con la furgo y dejes en el camping el avance montado.

Un saludo.
 
Hola.

Tienes que tener en cuenta la altura de la caravana y del avance, y que te libre para poder abrir la puerta de la caravana, ya que esos avances son para campers, y van por la parte de atras cerrados, con una puerta grande con cremallera, pero que igual no te permite abrir la puerta de la caravana. Controlalo muy bien.

Un saludo.

Ya tuve eso en cuenta, gracias. Hay dos modelos iguales, uno más alto que el otro. El que pongo es el mas alto, y que por poco no me sirve. El modelo más bajo se adapta la medida. :)

Saludos
 
Parece que el tiempo se empieza a estabilizar un poco, a ver si ya podemos empezar a salir con las carretas

saludos
 
Que tal se esta pasando el puente?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com