Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

dice que su familia crece... y me hace un descuento.. y me la trae madrid para que la vea....

Se eleva con manivela... lo que pasa que al ser algo casero, si se te rompe a los dos años.. ¿como lo arreglas si no eres manitas?

es complicado.. pero me cuadra en tamaño...

Pienso que siempre habrá algun manitas en algun taller de confianza que te lo arregle.
 
Tuna un favor, tu aun tienes la claraboya original? Podrrias poner una foto?


Hola firsa , sin favor te pongo la foto, tengo la caravana abierta todo el año en la cochera ,no me cuesta nada hacer la foto y ponertela

saludos
 
Hola. A mi la caravana plegable esa de la que hablais me parece un "raro engendro". En cualquier caso habría que saber si está homologada y dispone de su ficha técnica. Recordar que para que un vehículo (y una caravana lo es) pueda circular legalmente por las carreteras tiene que estar homologado, reconocido por el Ministerio de Industría y ha de disponer de su Ficha Técnica Española (nada de fichas reducidas que no autorizan para circular) correspondiente. Lo digo por que últimamente veo cantidad ingente de personas que se empeñan en vender sus caravanas SIN la correspondiente ficha técnica española, y que se apoyan en decir que tiene una ficha reducida, o que al no pesar más de 750 no la necesitan y eso es absolutamente FALSO. Sin embargo insisten e insisten en su venta esperando que llegue el tonto de turno y le quite el muerto de encima. No olvideis que lo más graves de circular sin la documentación adecuada no es que te pare la Guardia Civil y te multe. No. Lo más grave es tener un accidente importante y que al ir ilegalmente circulando el seguro no se haga cargo de nuestro vehículo y se nos caiga el PELO. Un saludo.
 
La ficha reducida es un documento que emite un ingeniero u otro profesional debidamente cualificado y acreditado para ello, donde se recogen los datos de un vehículo, apoyándose en una base de datos que dispongan y también de los datos que obtienen del vehículo real. Este documento carece de valor para circular en sí mismo. SOLO representa un paso, de los muchos, dentro de todo un proceso de documentación y certificación preciso para poder documentar finalmente y oficialmente un vehículo, en este caso una caravana. Además, la ficha reducida ha de ceñirse estrictamente a los datos originales del vehículo del que no tenemos documentación. Es decir, si el vehículo sin documentos o con documentos extranjeros tiene una Masa Maxima Autorizada de 850 kilos, el ingeniero debe ceñirse a este dato y reflejarlo tal cual en su ficha reducida. Lo digo por que he visto fichas reducidas que mostraban pesos en las Masas Máximas que no corresponde con la realidad, es decir, caravanas que de origen tenían 850 kilos de MMA (PMA) y que el ingeniero, por que le ha salido de los huevos, a puesto en su ficha reducida 750 kilos. Esto es una pasada. Y lo hacen por que piensan que así sus clientes se van a ir tan contentos pensando que ya no es preciso hacer nada más. Que la caravana ya puede circular y eso NO ES VERDAD. Hay fichas reducidas asi como os cuento. Tengo pruebas de ello, pero no me las pidais. Las guardo, por si tengo que ir un día ante un tribunal a demostrarlo.
 
Caravanas VINTAGE

Caravanas VINTAGE

Tener una caravana Vintage, con 40 o 50 años es un sueño para muchos de nosotros. Veo que últimamente algunas personas comercializan con ellas, pero me da penan ver que no son amantes de las caravanas. Se hacen con ellas fuera de nuestro país (aquí no hay nada), y prácticamente las malpintan y las venden. Sin hacerlas una adecuada restauración. Sin devolverlas a la vida. Lo hacen sólo por dinero. Las compran a 2 y las venden tal cual a 4. Yo no tengo ningún problema con que alguien se gane la vida comprando algo y vendiéndolo despúes. Eso mismo hace el Corte Inglés y es muy respetable. Pero al menos, si se ganas un duro, que sea por que añade un valor extra a la caravana. Por que la pone al día técnicamente. Por que gasta un dinero y un tiempo importante para documentarla en España. Por que la restaura respetando su sabor, su estilo, su tiempo. Seamos exigentes.
 
De nada , perdona por haber tardado tanto , no me acordaba como se mandaban. espero que te sirvan asi , si quieres algo mas puedes decirlo , si estaa en mi mano


saludos
 
el castillo de mi pueblo, hay visitas guiadas y es una pasada de bonito
cabecera+castillo+de+coca.jpg
 
Se construyo en el siglo xv mandado por Alonso de Fonseca.

Actuales dueños la casa de alba.

Esta cedido al ministerio de agricultura , que es el que hizo la restauracion ,y en su interior esta ubicado un modulo de grado medio y superior de capataces de medio ambiente.

otro dia que tenga mas tiempo te mando su historia, es una pasada verlo en vivo , uno de los castillos mas bonito y mejor conservados que hay en españa

saludos
 
Pues si lo pones por aquí nos enteramos todos, porque a mí todas estas cosas me encantan. Si no lo puedes poner por aquí te rogaria me la hicieras llegar tambien a mi.

Un saludo a tí y al resto de plagadores.
 
Gracias, tuna.
Se me ocurren más preguntas "indecentes", pero me las reservo para no molestar.
Pero hay una que sí me interesa: ¿en qué consiste la cesión al gobierno?
 
puedes hacer las preguntas que quieras, no me asustare aunque sean muy indecentes.

Se cedio en tiempos de Paquito, al ministerio de agricultura, para hacer unos silos, el ministeriohizo la restauracion por el año 54 mas o menos , despues se ubico una escuela de capacitacion forestal, con capadidad para unos 60 alumnos. De de esta escuela han salido la mayoria de los capataces forestales que cuidan los bosque de españa.

La cesion del castillo propiedad de la duquesa de Alba , actualmente de sus herederos, se hizo por cien años y un dia, por la grandiosa fortuna de una peseta.


podeis preguntar mas
 
Lo importante es que haya tenido una utilidad.
Es un patrimonio muy bonito.
Aunque para formar capataces forestales no hacen falta tantas almenas.
¿Dónde está exactamente?
 
el castillo en Coca provincia de segovia , a tan solo 40 k de la capital , Coca esta en la ruta de los castillos como son Cuellar , Turegano Arevalo y alguno mas que no recuerdo . Tu de donde eres?
 
Pues soy de Catalunya, "sólo" vivo a 663 km. de Segovia, y a 687 de Coca.
De todas maneras, me has metido el gusanillo, y toda la región merece una visita.
A ver si el próximo verano lo puedo programar, seguramente sin la caravana, buscando un apartamento o un bungalow.
Muchas gracias.
 
Pues nada ocatina , tienes tiempo para programar , que por aqui hay mucho que ver, no te asusten los kilometros se hacen en un pispas hay muy buenas carreteras en Coca hay camping muy cerquita del castillo , y desde aqui tienes cerca mucho que ver

saludos , y pregunta lo que necesites
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com