Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

tienes toda la razon , con lo bien que se circula con ellas plegadas , qien nos manda jugarnola
saludos
Vamos haber, no saquemos las cosas de quicio, yo no me refería a hacer con ella abierta 500 km por autopista, si no a algún pequeño desplazamiento puntual, a mi este verano se me dio el caso de que en castro urdiales al camping que quería ir cuando llegue no había plaza, pero si al día siguiente, y fui a otro camping a unos dos kms, era con carro tienda, pero si se diese el caso con la plegable...??? A una velocidad reducida y en un par de kms le pasaría algo???
 
Buenas noches de nuevo. ¿Algún consejito práctico sobre qué llevar en la caravana para mi primer fin de semana fuera con ella? Para intentar evitarme muchos AAAAAGH sI ME HUBIERA TRAÍDO... jeje. Muchas gracias y saludos.
 
Quisiera hacer una pregunta a los que tengáis una esterel antigua,quiero renovar la mía por dentro y pensaba barnizar los muebles, pero resulta que fijándome bien e observado que sólo los armarios superiores son de madera barnizada, el resto es madera con ese plástico que es como una lámina pegada simulando madera, pero que tiene roces y golpes. Como podría adecentar eso sin pintar de algún color??? a la jefa le gustaría que quedase con el aspecto original pero sin rayados ni golpes...
 
Hola Juan: en la nuestra solo tenemos en alto un cajón largo que va encima de la cocina y se descuelga para meter debajo de la cama cuando plegamos. Todo los muebles nuestros son de madera, chapa okume, con recubrimiento de lámina también de madera. Nosotros lo que hicimos fue colocarle todo alrededor del suelo un junquillo barnizado para que no se viera la junta del piso con las paredes.
Si lo que tienes en los muebles es como dices plástico, yo creo que con un papel autoadhesivo que se llama Venilia ( o similar) lo podrías solucionar. Nosotros quitamos la cama plegable metálica que traía en la parte delantera y la sustituimos por un cajón y está forrado con ese tipo de papel/plástico en realidad, y quedó muy bien. Saludos.
 
Hola Juan: en la nuestra solo tenemos en alto un cajón largo que va encima de la cocina y se descuelga para meter debajo de la cama cuando plegamos. Todo los muebles nuestros son de madera, chapa okume, con recubrimiento de lámina también de madera. Nosotros lo que hicimos fue colocarle todo alrededor del suelo un junquillo barnizado para que no se viera la junta del piso con las paredes.
Si lo que tienes en los muebles es como dices plástico, yo creo que con un papel autoadhesivo que se llama Venilia ( o similar) lo podrías solucionar. Nosotros quitamos la cama plegable metálica que traía en la parte delantera y la sustituimos por un cajón y está forrado con ese tipo de papel/plástico en realidad, y quedó muy bien. Saludos.
La mía tiene ese mueble de cocina y otro parecido en el otro lateral y una especie de estanterías de dónde cuelgan las cortinas...
Probaré ese material que dices. Gracias.
 
Se que estoy pesadito pero es lo que tiene el ser novato en esto de las plegables...
Pues resulta que deje la caravana abierta y para esta madrugada dan rachas de viento de 110Km/h y estoy acongojado... Resistirá??? decir que la rodee con cinchas de esas de los camiones de carraca envolviendo el techo, ósea todo al rededor pero en vertical, puse una detrás y otra delante...decirme que resistirá el temporal o esta noche no duermo...
 
es difícil tu pregunta, dependerá del temporal de lo fuerte que sea,
pero lo mismo te la cambia de camping , o sale el techo volando , pero no te preocupes por el techo ,que como es tipo cuna no se hunde,
jejejejej

por cierto fui a ver el carro ,el alpen, y buala,, ahora tengo dos ,el alpen y un inesca, solo fui por uno y me traje los dos.
 
Hola: yo acabo de poner a la de mi yerno una de esas cinchas de camión porque ya tuvimos una mala experiencia con el viento. La arrastro y no la echó a rodar porque quedó apoyada en una mesa de esas de madera que se usan en las áreas, que si no....... Con que la amares por el chasis con dos cinchas es suficiente. No creo que el que esté desplegada la afecte.
En Zaragoza cuando sopla spla de verdad y aguantó. Eso si, el toldo de verano se lo tuve que quitar. Saludos.
 
es difícil tu pregunta, dependerá del temporal de lo fuerte que sea,
pero lo mismo te la cambia de camping , o sale el techo volando , pero no te preocupes por el techo ,que como es tipo cuna no se hunde,
jejejejej

por cierto fui a ver el carro ,el alpen, y buala,, ahora tengo dos ,el alpen y un inesca, solo fui por uno y me traje los dos.
El Alpen es una pasada,me dio una pena venderlo...
La caravana la tengo en Foz costa de Lugo en la finca de mis suegros y ya puse en el techo esta atado al chasis mediante eslingas de camión...o sale toda la caravana por el aire o el techo solo no se va a mover... Lo que me preocupa son los laterales, aunque tuve la precaución de dejarla arrimada a la casa para que este más protegida, la casa queda entre el mar y la caravana...
 
Hola: yo acabo de poner a la de mi yerno una de esas cinchas de camión porque ya tuvimos una mala experiencia con el viento. La arrastro y no la echó a rodar porque quedó apoyada en una mesa de esas de madera que se usan en las áreas, que si no....... Con que la amares por el chasis con dos cinchas es suficiente. No creo que el que esté desplegada la afecte.
En Zaragoza cuando sopla spla de verdad y aguantó. Eso si, el toldo de verano se lo tuve que quitar. Saludos.

Si, le puse dos cinchas como a un metro de los extremos, por delante y por detrás...habrá que cruzar los dedos,pero si agunta los vientos de 110km\h previstos para esta noche, ya puedo dormir tranquilo el resto del invierno.
Desplazar no creo que la desplace el viento, por que la deje con la jokey arriba de todo pero apoyada en el terreno y por atrás tiene un gato haciendo presión sobre la jokey, ósea...esta basculada hacia la lanza y en caso de que intente moverse la jokey se va a clavar en la tierra... Ah y las ruedas con calzos. Las patas están arriba.
 
Hola: la de mi yerno estaba sobre tacos en el eje, sin ruedas y con las patas apoyadas, y la arrastró. Pero hay que decir que no es una caravana pesada aunque si bastante grande, y sobre asfalto que facilita más el posible arrastre que el prado, por ejemplo. Creo que además entre la propia caravana y la pared de casa hizo efecto "embudo" y eso ayudó, seguramente- Saludos.
 
Hola: la de mi yerno estaba sobre tacos en el eje, sin ruedas y con las patas apoyadas, y la arrastró. Pero hay que decir que no es una caravana pesada aunque si bastante grande, y sobre asfalto que facilita más el posible arrastre que el prado, por ejemplo. Creo que además entre la propia caravana y la pared de casa hizo efecto "embudo" y eso ayudó, seguramente- Saludos.

La mía esta (o estaba, a esta hora aún no lo se, jejeje) en un lateral de la casa y del otro lado tiene el prado que es un espacio muy abierto... Espero que haya resistido a esta noche.
 
Buenas noches de nuevo. ¿Algún consejito práctico sobre qué llevar en la caravana para mi primer fin de semana fuera con ella? Para intentar evitarme muchos AAAAAGH sI ME HUBIERA TRAÍDO... jeje. Muchas gracias y saludos.
Hola, es mejor quedarse corto que llevar muchos " por si acaso", porque al final llevas la caravana llena de cosas inútiles. Saludos
 
Quisiera hacer una pregunta a los que tengáis una esterel antigua,quiero renovar la mía por dentro y pensaba barnizar los muebles, pero resulta que fijándome bien e observado que sólo los armarios superiores son de madera barnizada, el resto es madera con ese plástico que es como una lámina pegada simulando madera, pero que tiene roces y golpes. Como podría adecentar eso sin pintar de algún color??? a la jefa le gustaría que quedase con el aspecto original pero sin rayados ni golpes...


Hola , sobre cambiar un poco el luck por dentro, la mia es super antigua , los muebles eran tipo madera laminada como la que dices y el barniz no se si quedaria bien , yo la empapele , con un tipo de papel que tendria que mirar como se llama , vamos no es especial ni nada , pero se quedo la caravana estupenda , es un poco entretenido pero no dificil , lo hice yo solita , miro a ver si tengo alguna foto , y te la pongo para que veas como quedo .

saludos
 
Como esta de animado el club , se nota que ya llega pronto en tiempo de ir pensando en salir..

Bienvenidos los nuevos plegadores , deseo que os guste este mundo, es super , y con niños mas
 
Hola , sobre cambiar un poco el luck por dentro, la mia es super antigua , los muebles eran tipo madera laminada como la que dices y el barniz no se si quedaria bien , yo la empapele , con un tipo de papel que tendria que mirar como se llama , vamos no es especial ni nada , pero se quedo la caravana estupenda , es un poco entretenido pero no dificil , lo hice yo solita , miro a ver si tengo alguna foto , y te la pongo para que veas como quedo .

saludos

Pues te lo agradecería mucho, las fotos y el nombre del papel...muchas gracias.
 
Como esta de animado el club , se nota que ya llega pronto en tiempo de ir pensando en salir..

Bienvenidos los nuevos plegadores , deseo que os guste este mundo, es super , y con niños mas
Que coño dices de niños, quita quita... Que desde que los míos son mayores, e vuelto a la vida...querría ver yo a más de uno con los gemelos y una canadiense... Eso es el infierno en vida.
En serio, son etapas diferentes...cuando son pequeños disfrutas viéndolos disfrutar, y cuando ya no quieren ir con los papis, vuelves a disfrutar de tu mujer, de la tranquilidad, la paz y el relax... Aunque este verano pasado nos volvimos a ir los gemelos de 25, el pequeño de 16 y yo unos días los cuatro solos y fue una experiencia bonita recordar viejos tiempos...
 
Como esta de animado el club , se nota que ya llega pronto en tiempo de ir pensando en salir..

Bienvenidos los nuevos plegadores , deseo que os guste este mundo, es super , y con niños mas
Si que es verdad y haber si me da tiempo de hacerle a la caravana todas las mejoras que quiero hacer (se admiten voluntarios) hay mucho trabajo por delante, jejeje.
 
Hola a todos. Estoy a la búsqueda de mi primera caravana y como comenté en mi presentación buscamos algo no demasiado grande, ágil y práctico pues pensamos no pasar demasiado tiempo en la caravana ni en el mismo camping. Tenemos dos niños.

Las plegables nos llaman la atención y en general parece que los usuarios estáis contentos con ellas.

Me gustaría preguntaros qué no os gusta de ellas, en qué se os hacen incómodas o poco prácticas. También tengo curiosidad por saber cuánto hay que desmontar para plegarlas. Se pueden dejar las cosas dentro (ropa, menaje, comida, etc) ? Y cuánto sitio queda una vez plegadas, para llevar sillas, mesa, suelo, avance, etc ??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com