Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola a todos...es hora de ir poniendo a punto la caravana, y el año pasado me quedo un trabajo pendiente ,ya te la caravana tenia mucha faena por hacer...
El caso es que como lo vi algo complicado ,no me quise liar al estar las vacaciones encima...
La cuestión es que tengo que cambiar las ruedas o rodamientos esos que van por una especie de canalillos por el techo y son los encargados de que baje y suba con suavidad,y no tengo ni idea de cómo conseguirlos (Creo que sera imposible) abra que buscar algo parecido y adaptarlo,no??? Vosotros como lo solucionasteis??? Por que imagino que no seré el único al que le fallen estas piezas...

Por si suena la flauta....mira a ver si las de las mamparas de baño te pudieran valer.
No se lo que miden,igual valen.
 
hola la mia lo que trae son unas rueditas de plastico tuve qe limpiar la canaleta de acero con gasolina y le puse el famoso aceite de lidel y de moeto me va biem lo qe tengo que hacerle es poner tornillitos en vez de remaches pues e rompe uno mucho y si no habla con algun distriubidor como remolques tamis alomejor consigen algo por francia un saludo
La mía tiene los canalillos de plástico por donde van las ruedecillas esas...y además me di cuenta de que les falta algún trocito y se enganchan un poco en los huecos...
 
pues igual tienes el problema en el canalillo y engancha por eso va mal que tengas buena reparacion
Si,no creo que sea demasiado complicado,será cuestión de buscar unos canalillos nuevos a poder ser en aluminio,cerca de casa tengo una carpintería metálica,les consultare haber que perfiles tienen....
 
Hola Juan: esas ruedas si conoces a un tornero te las puede hacer de latón, no tienen falta de rodamiento. Yo hace años cambié las de nuestra caravana y van bien. Las medidas las tengo por algún sitio. Tenía de repuesto pero se las mandé a un forero que después "desapareció" misteriosamente. Saludos.
 
Hola Juan: esas ruedas si conoces a un tornero te las puede hacer de latón, no tienen falta de rodamiento. Yo hace años cambié las de nuestra caravana y van bien. Las medidas las tengo por algún sitio. Tenía de repuesto pero se las mandé a un forero que después "desapareció" misteriosamente. Saludos.
Lo de las medidas estaría bien tenerlas,aunque el fabricar las ruedas es lo que menos me preocupa...lo que me tiene comido el coco,es el desmontarlos y que al volver a montarlas queden otra vez bien firmes,por que el armazón metálico en el que van montadas las ruedas es un listón de madera de 40 años...y no hay opción de moverlas y atrornillar en otro sitio ,ya que tienen que ir juntamente donde están ,si no no coincidiran con el canalillo por donde se deslizan...
 
Solo he querido subir el hilo .
y queria poner . Un pasito pa lante

Perdonar, que me como las letras
 
Hola Juan: tú caravana no es una Esterel?. La nuestra tiene 39 años y no trae nada de madera en las guías. A lo mejor no estoy hablando de las mismas guías..
Ya digo, en nuestra caravana el canal de guía va remachado al perfil perimetral del techo que es de aluminio No lleva madera en ningún sitio. Pon una foto cuando puedas: Saludos.
 
Hola Juan: tú caravana no es una Esterel?. La nuestra tiene 39 años y no trae nada de madera en las guías. A lo mejor no estoy hablando de las mismas guías..
Ya digo, en nuestra caravana el canal de guía va remachado al perfil perimetral del techo que es de aluminio No lleva madera en ningún sitio. Pon una foto cuando puedas: Saludos.
Yo me refiero a donde va atornillado el soporte de la propia ruedecilla,osea al liston vertical de la pared, no se si me explico...
La mía es concretamente una esterel casita,de 5,20 con lanza, se llama a si,algún forero ,no recuerdo quién...me paso el catálogo original ,en la que se ve la caravana renovada por un Renault 5 jejeje...
 
Hola: vamos a ver Juan; yo creo que estás mezclando un poco los modelos de dos caravanas al nombrar la tuya. Dices que es una Esterel-Casita, pero según la información que tengo, vieja, eran dos fabricantes diferente Casita y Esterel, ambos franceses.
También pudiera ser que posteriormente a la fecha de la información se hubieran unido y se llamaran como dices, pero lo desconozco. Si figura el nombre que dices en la TIT ya no digo nada, pero eso es lo que sé.Ver el archivos adjunto Scan de caravanas Esterel, Francia.pdf. Si te hacen falta las instrucciones de mi Esterel-Hergo te las mando. Saludos.
 
Hola: vamos a ver Juan; yo creo que estás mezclando un poco los modelos de dos caravanas al nombrar la tuya. Dices que es una Esterel-Casita, pero según la información que tengo, vieja, eran dos fabricantes diferente Casita y Esterel, ambos franceses.
También pudiera ser que posteriormente a la fecha de la información se hubieran unido y se llamaran como dices, pero lo desconozco. Si figura el nombre que dices en la TIT ya no digo nada, pero eso es lo que sé.Ver el archivos adjunto 176911. Si te hacen falta las instrucciones de mi Esterel-Hergo te las mando. Saludos.
Tienes razón,es marca casita,yo creía que las casita eran de la casa esterel, pero no lo son...
Es que son idénticas salvo los tirantes exteriores de las paredes frontal y trasera...
 
La mia es una hergo esterel , y se hacia en España , me parece que por Pamplona , es del 1982
 
La mia es una hergo esterel , y se hacia en España , me parece que por Pamplona , es del 1982
Si las hacía Hergo, sería en Vitoria...

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
 
Sí, la fábrica estaba en Vitoria y hasta que cerraron hace unos pocos años, se podía solicitar la ficha técnica verde. Yo la solicite y me la enviaron pagando ciento y pico€ por ella. Por eso vendimos en su día la Hergo tan rápidamente.
 
Hola, más que nada es por subir el hilo y que no nos despierten al olvido y la oscuridad mas profunda del del foro...me refiero a los que no tienen caravanas puzzle (me gusta llamarlas así...manías que tiene uno...)
No se si a alguno de vosotros se os paso por la cabeza hacer algún tipo de invento para subir las paredes laterales...
Seguro que con lo manitas que sois,algo tenéis en mente o incluso ya instalado...
A mi se me plantea buscar un invento para facilitar esa labor, por que las paredes de mi caravana tienen cuatro metros y parece que no...pero pesan lo suyo...venga!!! a darle vueltas a la cabeza haber que inventamos...
 
Hola, más que nada es por subir el hilo y que no nos despierten al olvido y la oscuridad mas profunda del del foro...me refiero a los que no tienen caravanas puzzle (me gusta llamarlas así...manías que tiene uno...)
No se si a alguno de vosotros se os paso por la cabeza hacer algún tipo de invento para subir las paredes laterales...
Seguro que con lo manitas que sois,algo tenéis en mente o incluso ya instalado...
A mi se me plantea buscar un invento para facilitar esa labor, por que las paredes de mi caravana tienen cuatro metros y parece que no...pero pesan lo suyo...venga!!! a darle vueltas a la cabeza haber que inventamos...


No es mala idea
 
Hola;

Me llamo Iñigo, y tengo una caravana plegable "Casita"... La cosa es que me gustaría hacerle unas reformillas y lavado de cara y me pregunto si conocesi de algún taller por la zona del Pais Vasco que pudiera dedicarse a este tipo de reformas dado que yo no tengo aptitudes para ello.

Saludos y gracias
 
Hola;

Me llamo Iñigo, y tengo una caravana plegable "Casita"... La cosa es que me gustaría hacerle unas reformillas y lavado de cara y me pregunto si conocesi de algún taller por la zona del Pais Vasco que pudiera dedicarse a este tipo de reformas dado que yo no tengo aptitudes para ello.

Saludos y gracias
Yo tengo también una casita,que reformas le quieres hacer...??? Por que para un lavado de cara,no necesitas .muchas aptitudes Mecánicas...haber si encuentro fotos del antes y después...con sólo un bote de pintura y un par de sprays de cromo...la dejas nueva...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com