Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola;

Lo primero, gracias por responder...
La "reformilla" que querria hacerle es basicamente:
1-Sustituir salon grande por canape fijo ademas del suelo y paredes.
2-Aprovechano... donde podría conseguir un cofre para la lanza?
3-Pintarla, pero eso sería lo ultimo, arreglando las pequeñas imperfecciones...

A parte de las aptitudes que no tengo, muy a mi pesar no dispongo de un local o garaje donde poder hacer estas reformas...

Saludos y Gracias.
 
Hola;

Lo primero, gracias por responder...
La "reformilla" que querria hacerle es basicamente:
1-Sustituir salon grande por canape fijo ademas del suelo y paredes.
2-Aprovechano... donde podría conseguir un cofre para la lanza?
3-Pintarla, pero eso sería lo ultimo, arreglando las pequeñas imperfecciones...

A parte de las aptitudes que no tengo, muy a mi pesar no dispongo de un local o garaje donde poder hacer estas reformas...

Saludos y Gracias.
Haber...haber....sustituir paredes??? Que paredes????
Que modelo tienes??? (medida de caja habitaculo)
El cofre a la mía se lo hice yo...bueno en realidad era un flotador de un muelle y lo corte para hacer la puerta y lo pinte....quedo muy chulo...
 
Hola

Hablo de cambiar el aspecto de las paredes, poniendo vinilo o cosas asi...
Ya ves que tengo mucha experiencia en estas cosas

Saludos;
 
Hola

Hablo de cambiar el aspecto de las paredes, poniendo vinilo o cosas asi...
Ya ves que tengo mucha experiencia en estas cosas

Saludos;
Si las paredes de tu caravana tienen la textura rugosa que tiene la mía...no se si un vinilo o papel quedaría bien pegado,yo creo que el día que haga algo con mis paredes...las pintaré directamente...
 
Ah, y yo tampoco tenía experiencia en estas cosas...pero a base de probar...aprendes. Que es lo peor que puede pasar??? Que lo hagas mal??? Pues lo repites hasta que quede bien y listo...
Con toda la ayuda que te darán en el foro...haces lo que sea.
 
Hola Juan, pides ayuda para levantar las paredes laterales.... Pues bien, en la Esterel-Hergo los paneles laterales traen un muelle hidráulico para facilitar esa ayuda. Uno va detrás del armario ropero que en la mía está en el centro de la caravana y el otro detrás del cajón de la cocina. No se ve ninguno de los dos y ayudan bastante.
Pero hay que tener en cuenta que en la zona donde empujan esos muelles la pared debe de estar reforzada, interiormente, pues si no es así corres el riesgo de hacerle un hermoso orificio de ventilación a la pared. Saludos.
 
Hola Juan, pides ayuda para levantar las paredes laterales.... Pues bien, en la Esterel-Hergo los paneles laterales traen un muelle hidráulico para facilitar esa ayuda. Uno va detrás del armario ropero que en la mía está en el centro de la caravana y el otro detrás del cajón de la cocina. No se ve ninguno de los dos y ayudan bastante.
Pero hay que tener en cuenta que en la zona donde empujan esos muelles la pared debe de estar reforzada, interiormente, pues si no es así corres el riesgo de hacerle un hermoso orificio de ventilación a la pared. Saludos.
Mi caravana es una de marca casita prácticamente identica a la esterel pero que se diferencia precisamente en los amortiguadores de las paredes...la mía para levantar las paredes delantera y trasera lleva una especie de barra de torsión interior,no como la esterel que lleva los amortiguadores por el exterior...
Veré eso que me dices...haber si en mi caravana están ahí como en la tuya...se agradece la información,no tenía ni idea de lo de las paredes laterales...
Dices que va detrás del armario ropero,pero en mi caravana al bajar el armario no se ve nada y en la parte de la cocina tampoco...que van, dentro de la propia pared??? y si es así,como se accede a ellos???
 
Mi caravana es una de marca casita prácticamente identica a la esterel pero que se diferencia precisamente en los amortiguadores de las paredes...la mía para levantar las paredes delantera y trasera lleva una especie de barra de torsión interior,no como la esterel que lleva los amortiguadores por el exterior...
Veré eso que me dices...haber si en mi caravana están ahí como en la tuya...se agradece la información,no tenía ni idea de lo de las paredes laterales...
Dices que va detrás del armario ropero,pero en mi caravana al bajar el armario no se ve nada y en la parte de la cocina tampoco...que van, dentro de la propia pared??? y si es así,como se accede a ellos???

Mi caravana es una esterel hergo del año 82, y el techo y las paredes frontales se levantan todo unido con una especie de amortiguadores , o algo asi que yo no entiendo mucho. Las paredes laterales se levanta a huevo , la mia no tiene nada detras del armario n ni en el fregadero . Pero lo cierto es que no cuesta mucho , las puedo subir yo misma, pero estaria bien ver ese invento

saludos
 
Mi caravana es una esterel hergo del año 82, y el techo y las paredes frontales se levantan todo unido con una especie de amortiguadores , o algo asi que yo no entiendo mucho. Las paredes laterales se levanta a huevo , la mia no tiene nada detras del armario n ni en el fregadero . Pero lo cierto es que no cuesta mucho , las puedo subir yo misma, pero estaria bien ver ese invento

saludos
Yo a la mia tampoco le veo nada en las laterales...en mi caravana pesan un poco por que es la de 4 metros,pero se levantan relativamente fácil...
 
Yo a la mia tampoco le veo nada en las laterales...en mi caravana pesan un poco por que es la de 4 metros,pero se levantan relativamente fácil...

La mia es mas corta , y aunque las paredes son gruesas , se levantan bien.
me gustaria una como la tuya, pero son tan dificiles, que habra que apañarse con la que tengo
 
La mia es mas corta , y aunque las paredes son gruesas , se levantan bien.
me gustaria una como la tuya, pero son tan dificiles, que habra que apañarse con la que tengo
Si,tuve suerte en en contra una grande a un precio de risa...fue tan barata que hasta tengo mala conciencia (se la compre a una monjita) pero los negocios son los negocios y la Santa madre Iglesia es más rica que yo,jejeje...
 
espero que lo entendaís como funciona, es facíl, pero desplaza al cerrar
 
Si,tuve suerte en en contra una grande a un precio de risa...fue tan barata que hasta tengo mala conciencia (se la compre a una monjita) pero los negocios son los negocios y la Santa madre Iglesia es más rica que yo,jejeje...


Pero a una monja!!!!!!!!!! Que la monja hacia campismo , !!!que me dices!!!!!!!
suerte que has tenido , no sabrisa que estos carros estan muy valorados , pero no te hagas mala conciencia , a ella no la costaria mucho
 
la mía era la mas grande y si pesaba ,
pero con el amortiguador sube bien
 
Pero a una monja!!!!!!!!!! Que la monja hacia campismo , !!!que me dices!!!!!!!
suerte que has tenido , no sabrisa que estos carros estan muy valorados , pero no te hagas mala conciencia , a ella no la costaria mucho
La monja requirió de mis servicios para trasladar la caravana del santuario de Fátima a la bañeza...y al llegar a destino ya me la intento vender...y como tenía bastantes cosas que arreglar le dije que no me interesaba,al cabo de un año me mandó un wasap diciendome que si le quería hacer una oferta,y yo de broma le dije que le daba 350 euros...cuál fue mi sorpresa cuando me responde que cuando voy a buscarla...y aún sin tener claro si me la quedaría o la vendería,no pude dejar pasar la oportunidad...jejeje.
Al final no estaba tan mal como parecía...le repare los frenos,las luces y le di un lavado de cara pintandola y alguna mejora en el interior...y quedo como nueva...
 
Juan para ti eso de con la iglesia hemos topado tiene buenas vibraciones, o le gustaste a la monja y te quiso hacer un regalo,...... a ver confiesa a parte del dinero que le dista a la monja, confiesa pecador, que eso es lo que detiene la conciencia atormentado
 
Juan para ti eso de con la iglesia hemos topado tiene buenas vibraciones, o le gustaste a la monja y te quiso hacer un regalo,...... a ver confiesa a parte del dinero que le dista a la monja, confiesa pecador, que eso es lo que detiene la conciencia atormentado
Vamos haber...no soy un santo...pero la monja no era precisamente una guapa novicia de 25 años...pero si lo fuese y tuviese la pobrecita curiosidad por conocer los placeres de la carne...quien sabe,jejeje...
 
Podrias poner un plano más general...yo creo que la mía no lleva esos amortiguadores...
lo siento no tengo mas fotos que se vea mejor, (la caravana ya no es mia).
pero si te fijas ,el amortiguador esta en el centro de la pared.
y puedes ver que esta calzado con una madera de un centimetro de grueso,
para salvar el grueso de la visagra,
también se aprecia , toda la longitud del amortiguador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com