Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

PUY, te deseo el mejor de los viajes, asi como unas maravillosas vacaciones. Nosotros salimos el Lunes por la mañana (estoy contando los minutos).
Buen verano a todos/as
 
PacoTeacher, recuerda la frase mas famosa de las vacaciones. Esa que cuando aun no han llegado, dice asi:
No os preocupeis, que todo llega.
Pues eso, paciencia que todo llega.
 
PacoTeacher, recuerda la frase mas famosa de las vacaciones. Esa que cuando aun no han llegado, dice asi:
No os preocupeis, que todo llega.
Pues eso, paciencia que todo llega.

El problema es que yo ya la pase,15 dias en Italia,tres en Barcelona(playa)y el resto hasta completar el mes en Arenas de San Pedro(Avila)
Pero si tuviera tiempo y dinero,me volveria a ir otra vez.
Que las disfruteis y lo paseis genial.
 
Hola a todos. Ya veo que muchos estais de vacaciones, que suerte! A mi aun me queda un mes (casi). Estos dias, y para hacer boca estamos haciendo alguna mejora y arreglillo a nuestra anciana plegable, y necesitaba que me aconsejarais o conarais vuestra experiencia. Tengo varios compases de ventana rotos, y varios cierres tambien rootos, y queria saber si habeis cambiado alguno de vosotros algo de esto, y con que repuesto, o como.... es que en la tienda donde compramos los repuestos, no parece que ningun compas ni cierre se adapte a nuestras ventanas.Tenemos una Hergo Esterel plegable, del 79, con ventana simple, es decir, coon solo un cristal (no tiene como la mayoria, doble cristal).Gracias y espero que todos disfruteis de vuestras vacaciones. Saludos.
 
El problema es que yo ya la pase,15 dias en Italia,tres en Barcelona(playa)y el resto hasta completar el mes en Arenas de San Pedro(Avila)
Pero si tuviera tiempo y dinero,me volveria a ir otra vez.
Que las disfruteis y lo paseis genial.

PacoTeacher, el tiempo y el dinero no deben ser JAMAS problema. Mira, vamos a hacer una cosa. Tengo en la mesita de coche, los numeros de las proximas primitivas con acumulado. Voy un momentin a por ellas, y te paso la que tenga un buen premio.
A ver a ver, mmmmhhhhhhhhhh; sapristi, donde las deje.
Bueno, no te preocupes, estoy en ello.
Te dire lo que haremos. Voy a buscarlos concienzudamente, y tan pronto los tenga, te los cuelgo del hilo. Pero atencion, solo para ti, por que tu lo vales (esto me recuerda a la propaganda de Loreal). Haced el favor los demas de no utilizarlos; pues el premio habria que repartirlo, y a Paco no le saldrian los numeros (y nunca mejor dicho).
Bueno, bromas aparte. Me alegro de los viajes que realizaste, y ya nos contaras que tal fueron.
Un saludo.
 
Kemisubo, yo he cambiado recientemente 5 compases de la mia; y la verdad es que no es tan "complicado". Cierto es que los que hay ahora son un poco mas "modernos", pero el funcionamiento es similar. Solo hay que tener en cuenta la medida del compar a colocar; y ponerlo al mismo nivel.
Yo en la mia (es como tu caravana, pero la hermana pequeña), lo que tuve que hacer es, primero hacer un agujero con una broca del 2; y luego con una del 4 repasarlo (brocas de metal se entiende). Lo hice asi porque remaches mas pequeños del 4 no encontre. Del mismo modo, antes de colocar los remaches, puse un poco de cola de contacto en las zonas a unir, y espere los 3 minutos de rigor. Esto lo hice para que todo el trabajo no lo tenga que hacer el remache (al ser tan "pequeños" me daba un poco de YuYu). Eso si, antes de aplicar la cola, limpia bien las partes a unir con alcohol, pues siempre hay una pequeña pelicula de "grasita"; y de esta forma se consigue una adherencia mejor.
Sobre los cierres, es mas sencillo todavia (si cabe); solo hay que quitar el que hay, y reponerlo con otro nuevo.
Un saludo y buen brico.
 
Hola a todos, veo que alguno ya está empezando con los bricos, eso está bien pero no te olvides de poner fotttttoooooosssss, jejejeje, que ilusión me hace ver que seguís mejorando vuestras plegables.
Buenas vacaciones a los que las esteis disfrutando y que se os haga corto a los que todavía os faltan por llegar.
 
hola plegueros como estais, espero que bien
bueno como estamos en el club de las plegables he pensado que podiamos hacer una encuesta sobre estos elementos ,cada uno que aporte sus razones sobre ventajas e inconvenientes ,decir la verdad para que nos crean,empiezo yo,
VENTAJAS INCONVENIENTES
LO FACIL QUE SE LLEVA NO ME ACUERDO AHORA​
 
Hola: No se que clase de compases teneis en las caravanas pero yo en nuestra plegable son unos que llevan un pequeño bulón con un muelle dentro y de momento me arreglo con unos bulones que me hicieron hace años en el taller de mi trabajo y dentro del agujero de 3 mm. coloco un muelle del mismo tamaño que adapto alargándolo lo necesario. Todavía tengo todos los compases originales y funcionan.
En la caravana de mis hijos, una Knaus Sudwind, llevan unos telescópicos que son una m.. todos se salen de su horquilla. Estoy pensando en como solucionarlo. Saludos.
 
hola a todos,os escribo desde portugal un pueblo cerca de viana do castello llamado ancora.La zona es muy bonita el camping sereia da gelfa no se lo recomiendo a nadie,salvo al que le guste estar como en un rebaço(los portugueses no tiene eçe)intentamos ir a uno de orbitur que habia en viana pero era parecido al libre albedrio acampa donde puedas claro al sol y el suelo como dunas,Por lo demas es una zona bonita de ver,saludos a todos y ya solo nos queda 1 semana de vaca
 
hola plegueros como estais, espero que bien
bueno como estamos en el club de las plegables he pensado que podiamos hacer una encuesta sobre estos elementos ,cada uno que aporte sus razones sobre ventajas e inconvenientes ,decir la verdad para que nos crean,empiezo yo,
VENTAJAS INCONVENIENTES
LO FACIL QUE SE LLEVA NO ME ACUERDO AHORA​

VENTAJAS:
-Apenas tienen resistencia aerodinámica
-Menor consumo
-Mayor estabilidad
-Mejor reparto de pesos
-Mayor seguridad
-Apenas le afecta el viento racheado ni los rebufos de los camiones
-Aprovechas toda la superficie útil de la caja de la caravana, al no necesitar chaflán delantero para el viento.
-La puedes guardar fácilmente en un garaje
-En Francia no pagas en las autopistas como con una normal.
-Suelen ser caravanas ligeras, de menos de 750 kg. (excepto, creo, que las nuevas Ace), por lo que cualquier coche puede tirar de ellas.
-Al ser menores de 750 kg. no suelen pasar ITV y no pagan transferencia en tráfico.

INCOVENIENTES:
-Menos espacio total para guardar cosas
-Falta de armarios altos
-Tener que estar cambiando de sitio las cosas, debido a esa falta de armarios, al tener que tirar más de arcón.
-Falta de baño (en general)
-Mayor tiempo de instalación respecto a una normal, al montar y demontar
-Tener que dejarlo todo perfectamente recogido para ir a otro sitio
-No poder utilizar la caravana durante el viaje para descansar en una parada, por no andar abriéndolo todo.

De momento, esto es lo que se me ocurre.
Saludos
 
La resumiría como una caravana que aúna las grandes ventajas de las caravanas (solidez, estanqueidad, confort) y los carros tienda (ligereza, facilidad de almacenamiento) y tiene parte de los inconvenientes (hay que trabajar un poco para montarla, aunque se hace bastante rápido). Básicamente lo que más pereza me da no es montarla al llegar, sólo el hecho de que no esté montada para rutear.
 
Estoy de acuerdo con Paddy, y si que es cierto que lo mas latoso es cuando haces paradas de una noche de camino a tu destino; otros llegan, bajan patas y duermen, y nosotros a montar el chiringuito. Eso si, los otros pagan en Francia una pasta en los peajes y nosotros no... Y para nosotros lo de guardarla en garaje es la mayor de las ventajas, si no, no tendriamos caravana. Como ventaja o inconveniente nuevo, no se me ocurren mas de los mencionados.
Gracias por respuestas sobre los compases. Mañana voy a la tienda a ver cual se adapta mejor. Ya os contare.
 
Aunque en cuanto a los pesos, la nuestra pone que pesa menos de 750 pero yo creo que pesa muchismo mas, es mas pesada que la que tienen unos amigos entera y mas grande.
 
Una opción magnífica es la de las caravanas de techo elevable, tipo rapido club, trigano silver/rubis, o incluso las eriba touring.
Caben en un garaje, no pagan en Francia, tienen armarios altos (aunque pequeños) y sólo hay que elevarles el techo, no las paredes. La aerodinámica es también muy buena (aunque no tanto como una plegable, pero más cerca de éstas que de las normales).
Pero son caras y hay pocas y muy cotizadas de segunda mano.
Para mí lo ideal sería que sacasen una trigano de techo elevable pero de tres ambientes, tipo caravelair (mismo grupo) 426 o más grande, si fuese factible.
Aunque a alguno le parezca una barbaridad hay que pensar la importante diferencia de consumo que tienen estas caravanas.
Estas vacaciones he hecho una media de unos 7 litros a los 100 a una velocidad de +/- 120 km/h. con el Peugeot 308 sw hdi 110 cv 6 vel.
Podréis ver los consumos medios en gran cantidad de hilos, donde se viaja a unos 90 km/h., que andan en 11-12 litros a los 100.
Es posible que en un futuro coja una tres ambientes, por el tema de la comodidad de una caravana grande. Si lo hago, echaré de menos estos consumos; que, en un viaje largo, es mucha pasta. Y, sobre todo, la facilidad para remolcar, ya que ni te enteras. Dejando de lado temas legales (en Francia creo que se puede ir bastante más rápido), con la diferencia de tiempo que hay en un viaje largo para hacer una estancia con respecto a una caravana normal, pliegas y despliegas la plegable unas cuantas veces.
 
Aunque en cuanto a los pesos, la nuestra pone que pesa menos de 750 pero yo creo que pesa muchismo mas, es mas pesada que la que tienen unos amigos entera y mas grande.

Las paredes tan rígidas y sólidas la hacen pesada, aunque en papeles son de 750 kg.
No obstante, no tiene el mismo tipo de inercias que una normal, debido a su baja altura y el peso abajo.
Por otra parte, van muy peladas de equipamiento, respecto a una moderna, lo cual algo hará en la lucha contra la báscula (aunque yo también creo que algo más pesarán, aunque no demasiado).
Por curiosidad, ¿Alguien la ha pesado? Porque no sabemos lo que pesan en realidad. Hay mucha gente con carvanas normales que las ha pesado.
 
Ya que no esta Tuna por aqui,lo subo yo.
Motosmil.....gracias a tus buenos deseos estuve a punto de ser agraciado con el premio gordo......solo me han faltado tres numeros......Gracias
 
Motosmil, hemos comprado unos compases pero no parece que nos cuadren bien. Podrias ponernos o mandarnos al privado unas fotos de las ventanas con los compases, por favor? A ver si nos iluminas de esa forma, porque estamos bloqueados y cada vez tenemos menos compases enteros. Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com