Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

PacoTeacher, recuerda la frase mas famosa de las vacaciones. Esa que cuando aun no han llegado, dice asi:
No os preocupeis, que todo llega.
Pues eso, paciencia que todo llega.
te e pillao jajajaja no comentes nada que se van a reir jajajjajajajaja
 
hola amigos plegadores ya estamos de vuelta por aqui despues de unas merecidas vacaciones, hemos pasado unos dias en el camping Marjal y luego en el camping Almafra con la oferta webcampista. queria comentaros que le he adaptado el toldo Fiamma a mi plegable y me ha quedado super chula. saludos
 
Motosmil, hemos comprado unos compases pero no parece que nos cuadren bien. Podrias ponernos o mandarnos al privado unas fotos de las ventanas con los compases, por favor? A ver si nos iluminas de esa forma, porque estamos bloqueados y cada vez tenemos menos compases enteros. Gracias.
hola el problema me imagino que lo tienes en que se te quedaran las ventanas como un palmo abierta, montalos al reves de lo que estas haciendo, cierra la ventan presenta el compas y busca la posicion de el saludos
 
Pues no me sale. Algo debo hacer mal.

Pongo un enlace a el album de Picasa donde están.

Saludos,


Álbumes web de Picasa - Fernando - Mi caravana

A nosotros ese tipo de caravana nos gusta y cuando veamos alguna que se venda y nos coja en caliente iriamos a por ella....
.Ahora tenemos la nuestra ya preparada para irnos mañana a pasar 10 días al camping Arna en las Landas. Lugar ideal para quienes busquen tranquilidad, relax y estar en medio de la naturaleza, y ademas las previsiones del tiempo indican ser excelentes.
Saludos
 
Caravana plegable

Caravana plegable

Saludos a todos.

Pues despues de un viaje de 15 horas por fin tengo mi caravana plegable. Es una moncayo aunque no se el modelo exacto. La caravana esta en muy buenas condiciones y excepto un lavado de cara general, la reparacion mas importante que le tengo que hacer es cambiar el travesaño de madera inferior de la pared plegable de atras. es justo el que esta en la bisagra y donde va sujeto el soporte de la mesa de comedor. Posiblemente tenga que soltar toda la pared y desmontarla para cambiara la viga de madera (se admiten todo tipo de consejos porque aun no se ni como voy a soltar la pared). excepto eso, lo demas esta muy bien,bajos interior cocina que no se ha usado jamas etc.

La caravana venia con un toldo de invierno marca inaca ibiza,una tienda de cocina y una mesa de cocina tambien.


La cosas que le hare seran

-limpieza exterior e interior
-Rematado y pintado de bajos
-pintado de interior que aunque esta muy bien incluso con cortinas y cojines en muy buen estado es un poco "paco martinez soria".
-colocar estabilizador
-cambiar instalacion electrica

y por supuesto reparacion de la pared.


Lo mejor es que la caravana me costò 900 euros asi qeu lo de la pared es asumible. Si se me complica la reparacion pues lo llevare a algun sitio especializado .


Bueno chicos pues por aqui nos veremos. a ver si voy a sacarle unas fotos y las pongo

un saludo
 
Las paredes tan rígidas y sólidas la hacen pesada, aunque en papeles son de 750 kg.
No obstante, no tiene el mismo tipo de inercias que una normal, debido a su baja altura y el peso abajo.
Por otra parte, van muy peladas de equipamiento, respecto a una moderna, lo cual algo hará en la lucha contra la báscula (aunque yo también creo que algo más pesarán, aunque no demasiado).
Por curiosidad, ¿Alguien la ha pesado? Porque no sabemos lo que pesan en realidad. Hay mucha gente con carvanas normales que las ha pesado.

Si te sirve de ayuda, la export con el avance y la tienda cocina dentro de ella pero el arcón completamente vacío pesa 690kg. En la ITV.
 
Hola a todos, se nos acabó lo bueno y ya estamos otra vez en casa. Hemos estado en el camping de San Pelayo en Potes, nos ha parecido muy bueno, sus baños y su piscina están muy bien.
La verdad es que no hemos parado mucho en el camping, nos hemos dedicado a hacer equitación, barranquismo, canoa... Los enanos se lo han pasado genial, a mí me duelen músculos que mo sabía que tenía. Y el miércoles a currar. PUY
 
Saludos a todos.

Pues despues de un viaje de 15 horas por fin tengo mi caravana plegable. Es una moncayo aunque no se el modelo exacto.
.....

Lo mejor es que la caravana me costò 900 euros asi qeu lo de la pared es asumible. Si se me complica la reparacion pues lo llevare a algun sitio especializado .


Bueno chicos pues por aqui nos veremos. a ver si voy a sacarle unas fotos y las pongo

un saludo

!Que bueno, que la disfrutes mucho!


¿Puedes decir donde la has comprado? Si es francesa ¿puedes comentar qué papeles tienes que gestionar para homologarla en España? Otra cosa que nos interesa es cuando pesa. Estamos interesados en adquirir una, esta tarde me he leido el post casi enterito.
¡¡Gracias!!
 
caravana plegable

caravana plegable

Pues la caravana pesa 640 kg y es española. Tuve que ir hace dos dias a valencia a por ella. Es una moncayo de caravanas zaragoza aunque no se el año exacto de fabricacion ni el modelo de caravana. Ceo que sera del 8o mas o menos. En cuestion de papeleos extranjeros no te puedo ayudar lo siento.

A ver si encuentras pronto una plegable y a disfrutarla. Yo es la primera vez que tiro de una caravana y llevar una plegable me ha parecido sencillisimo

esta es como la mia aunque la foto pertenece a otra.
 

Archivos adjuntos

  • moncayo.jpg
    moncayo.jpg
    55,2 KB · Visitas: 0
  • moncayo 3.jpg
    moncayo 3.jpg
    40 KB · Visitas: 0
  • moncayo 2.jpg
    moncayo 2.jpg
    30,3 KB · Visitas: 0
Pues la caravana pesa 640 kg y es española. Tuve que ir hace dos dias a valencia a por ella. Es una moncayo de caravanas zaragoza aunque no se el año exacto de fabricacion ni el modelo de caravana. Ceo que sera del 8o mas o menos. En cuestion de papeleos extranjeros no te puedo ayudar lo siento.

A ver si encuentras pronto una plegable y a disfrutarla. Yo es la primera vez que tiro de una caravana y llevar una plegable me ha parecido sencillisimo

esta es como la mia aunque la foto pertenece a otra.

Muchas gracias!!
Al leer lo que te había costado y las horas de viaje pensé qu habías ido a Francia ¡Es muy chula, que la disfrutes!!:occasion5:
 
hola a todos ,ya volvimos de las vacaciones , lo hemos pasado muy bien , pero con mucho calor.


Bienvenido a todos los nuevos , que tengais suerte para encontrar pronto las plegables


saludos
 
Bienvenidos puy y Tuna,como veis la familia aumenta,un saludo para ellos tambien.



Tengo una pregunta,la tapa de la claraboya esta muy pasada y he llamado a roulot y no tienen esya medida¿sabeis donde puedo encontrarla?
 
Hola Pacateacher: ¿que le pasa a tu claraboya? Creo que tengo una que retiré por el garaje, las medidas no llegaban a 40 cm como la que puse eran como 37x37 más o menos. cuando puse la de ¿Fianma? fue necesario agrandar el hueco a 40x40, pero tiene oscurecedor y mosquitera.La claraboya original de la Esterel-Hergo se podía subir en vertical y se movía hacia atrás y adelante, es así la tuya?
Saludos.
 
Hola KafKa...en principio muchas gracias por lo de Pacateacher...me has hecho sentir muy femenina.jjjjja.
Y ahora bromas aparte,mi claraboya tiene dos agujeros en dos puntas de ella que he tapado con una masilla pero no me gusta como queda.La l claraboya lleva el sistema de cierre que tu dices y las medidas del contorno son 37/5 por 42 y lo que hace el contorno elevado es de 35/5 por 37/5.
En roulot me dicen que las claraboyas que tienen son cuadradas.Si no encuentro la tapa tendre que cambiar la claraboya entera.Un saludo Paco...
 
Hola KafKa...en principio muchas gracias por lo de Pacateacher...me has hecho sentir muy femenina.jjjjja.
Y ahora bromas aparte,mi claraboya tiene dos agujeros en dos puntas de ella que he tapado con una masilla pero no me gusta como queda.La l claraboya lleva el sistema de cierre que tu dices y las medidas del contorno son 37/5 por 42 y lo que hace el contorno elevado es de 35/5 por 37/5.
En roulot me dicen que las claraboyas que tienen son cuadradas.Si no encuentro la tapa tendre que cambiar la claraboya entera.Un saludo Paco...

Yo compré la mía en Roulot, la que tienen para caravanas Hergo antiguas y se adapta bien. Queda un pelín más holgada que la original. Tengo la misma caravana que tú.
Saludos
 
Ahora no puedo dar las medidas de la claraboya pues estoy de camping, temporada de otoño, pero 42 cm. me parece que no los tiene la mía. No lo podría mirar hasta dentro de mes y medio por lo menos.
Si te decides a cambiarla la que yo puse de 40x40 quedó bien. Creo que me costó unos 60 Euros más o menos.
Saludos y perdón por el cambio de género.
 
Gracias Kafka.


Paddy la medida que viene en roulot para hergo es de 34 por 37.¿te acuerdas cuanto mide la tuya?.
Te lo pregunto porque vienen varias referencias pero solo la medida de la hergo y me parece mucha diferencia
 
Esa cogí yo. Luego tuve que pegar las piezas de subida y bajada (encima las pegué al revés), auqnue creo que también las venden. Para que ajustase mejor la sellé con silicona, ya que no iba exacta (pero casi) y no suelo subirla. Ahora he comprado un burlete que le pondré y quitaré la silicona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com