Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Yo cuando voy a salir, un par de días anten me la trigo a mi garaje comunitario, la rampa es lo de menos, el problema es que haya espacio para maniobrar en las curvas. En mi caso al final de la rampa de acceso tengo que soltarla y llevarla a mano hasta la plaza, pero al ser cemento se mueve muy facil.
 
hedonoso_te, de nuevo mil gracias!

Plegador o no, eres un auténtico campista, de los que intenta ayudar siempre que puede!

De nuevo me sirven muchísimo tus consejos y me guían una barbaridad, porque quizá tengo dudas tan existenciales que el resto da por supuesto (como por ejemplo cómo se engancha la bola). Aun no tengo caravana, ando en busco de una y efectivamente, me gustaría saber más o menos cómo poder meter la caravana antes de comprarla.

Meterla la voy a poder meter seguro. Eso sí, quizá pueda ser en un momentito con el coche, o tardando una hora, manejando la caravana a mano por dentro y subiendo/bajando las rampas con algo.

En cuanto a tu oferta, quizá haya uso de ella. Últimamente ando muy liado y sin apenas tiempo, pero quizá en un futuro sí te pida el favor. El parking del que hablo se encuentra en Fuenlabrada, aunque ahora estoy viviendo al lado de Arganda. Fíjate si ando sin tiempo, que con la tontería he "perdido" 2 caravanas a unos precios ridículos. Sobre todo una en caravanas sitmon en salamanca, a precio de escándalo, pero que perdí por no poder acercarme a verla con relativa rapidez.

Un saludo y mil gracias y no dudes escribir por aquí. Tus aportaciones son muy valiosas.


:shock::shock:
UUUUUPS!!!!!! Que me acabo de dar cuenta que POR DOS VECES te he llamado JUANJO.....
Jejejejejeje. Espero que sepas perdonar mi lapsus :banghead::banghead::banghead:
 
jaja, no te preocupes!

Realmente mi nombre es Juanjo, aunque desde hace tiempo uso el nick junajo, mucho más fácil que no esté ocupado en foros, etc.

Tengo otra pregunta, algo indiscreta. Llevo 12 años o más de campista y desde la primera vez que pisé un camping me encantó todo este mundillo. Mis padres nunca han sido campistas, pero la parienta y yo nos animamos una vez con una 2" seconds, sin sillas, ni mesa, ni nada a ir a Portugal (ericeira) y nos encantó. Desde entonces no ha habido año que no nos hayamos ido de camping varias veces y obviamente ahora vamos cargados como mulas, jajaja.

Actualmente voy a donde sea con mi Outwell Nevada M, una tienda que me tiene enamorado aun. He llegado a irme con ella en noviembre! A lo que iba, que me enrollo.

Me he dado cuenta que normalmente la gente con caravanas/autocaravanas suele ser gente de 40 años en adelante. Supongo que es algo normal, si tenemos en cuenta el gasto de una caravana y ya ni te cuento si hablamos de autocaravana. En mi caso a mis 32 años me quiero animar a tener una pequeña caravana y recorrer mundo con mi pareja (que es como esposa, aunque no estemos casados). ¿ Que edades suelen tener los campistas con caravanas/autocaravanas? Lo pregunto porque primero tenéis vuestro propio ejemplo, y segundo que seguro que conocéis a un montón de caravanistas y sus edades aproximadas.

Este año estuve en un festival de música internacional donde se habilita un camping (y bastante bueno, la verdad) y vi que había muchísima gente joven con autocaravanas y caravanas, pero casi todos eran extranjeros y me da la sensación que en España la gente joven no tiene el mismo sentimiento por las caravanas/autocaravanas que jóvenes de otros países.


Por cierto, una de las mayores satisfacciones como campista es ayudar a nuevos campistas que andan perdidos. De ese modo hemos conseguido hacer buenos amigos por muchos sitios y es un gustazo.

Un saludo.
 
Pueeeeeeeesssss......
Dejame pensar...
Hay de todo, pero haciendo memoria la mayoría que conozco son de mi edad (40 y pico de cuerpo...... 20 de alma jejejejejeje).
El tema económico marca, y mucho!!.
No suele ser habitual ver gente joven con "bichos caros".
Lo de la satisfacción de ayudar..... eso no tiene precio!!!!!!
 
Pues no es que se me de mal maniobrar, pero no me complico, desengancho y la empujamos. En cemento liso y llano como el que te encuentras en un garage una cv ligera de estas la mueves con una mano si quieres. El mayor problema que puedes tener son las curvas cerradas enganchada al coche conduciendo por el garage.
Encajarla en una parcela empujando a mano no es nada difícil.
la pendiente en principio no debería ser un problema si la subes con cierta decision, sin dar toquecitos al embrague. diría que si el garage está diseñado para dos coches podrias bien, pero sin verlo es especular.
 
Por cierto, yo tengo 32, como tu. Y mi mujer menos.
Aquí si hay desapego a las caravanas. Las furgonetas camper está muy de moda y es lo que le gusta ahora a la chavaleria. Claro que cambian mucho de manos, pues resultan muy caras y la comodidad que dan es mínima. Bienvenido, esperemos que te quedes por aquí
 
Yo tengo 30 y mi mujer 28, y tenemos la caravana desde los 20... el dia que la compramos ahora hace 10 años no nos hacian ni caso, hasta que vieron los billetes claro esta jeje a dia de hoy ya me encuentro con mucha gente de mi edad y las noche se hacen mas amenas, pero los primeros años no te imaginas con que cara miraba algún vecino...
 
Hola, dos cosas: una caravana plegable se va como poco a los 5 mts. con la lanza, si le sumas la longitud del coche te vas a los 9 mts como poco, a la hora de maniobrar en un garaje la cosa se complica. La segunda cuestión es que la gente joven tira más de hotel porque es una gasto que si pueden lo asumen y si no se quedan en casa. Tener caravana comporta primero tener un coche adecuado, si no se tienen unos ingresos fijos no hay posibilidades. El que tenga seguridad en el trabajo, puede acceder a un vehículo aunque sea de segunda mano e igualmente a una caravana, los gastos de financiación son relativamente baratos, todo lo más que puede ocurrir es que haya que dilatarlos en el tiempo. En Europa la crisis no es igual que aquí. En España antes eran otros tiempos, empecé a trabajar con 19 años, compré mi primera caravana con 28 años y un Renault 12 ranchera, ya tenia un hijo con tres añitos, el ahora tiene 35 está en paro y ni tiene caravana ni piensa en comprarla de momento. Saludos
 
Efectivamente, desde luego que la situación actual no ayuda a que los jóvenes tengan una caravana.

Muchos no son capaces de cubrir sus necesidades básicas, como para tener un "lujo" como es una caravana.

En cuanto a lo de la longitud junto con la caravana, pues es cierto, serían casi 9 metros y eso dificulta muchísimo. Si veo que no es posible, una vez dentro del garaje, suelto la caravana y la muevo a mano.

Una pregunta ¿se puede bajar bajar una caravana con cuidado por una cuesta, tocando poco a poco el freno de mano? ¿O es demasiado riesgo y lo mismo se embala y a tomar por saco?
 
Efectivamente, desde luego que la situación actual no ayuda a que los jóvenes tengan una caravana.

Muchos no son capaces de cubrir sus necesidades básicas, como para tener un "lujo" como es una caravana.

En cuanto a lo de la longitud junto con la caravana, pues es cierto, serían casi 9 metros y eso dificulta muchísimo. Si veo que no es posible, una vez dentro del garaje, suelto la caravana y la muevo a mano.

Una pregunta ¿se puede bajar bajar una caravana con cuidado por una cuesta, tocando poco a poco el freno de mano? ¿O es demasiado riesgo y lo mismo se embala y a tomar por saco?

Uuuuuuuf..... que miedo me da nada mas que pensarlo!!!!
No te lo recomiendo, la verdad. Que se estampe la cv contra la pared u otro coche pueeeeeesss...... pero que pille a alguien, puede hacer mucha pupita. Máxime cuando dices que la pendiente de la rampa es considerable.
No se, por lo que di es que es garaje es ancho para dos coches, pienso que poetas circular sin problemas con lamcv enganchada.......
Se me ocurre una cosa!!!! Tienes ya bola??
Podrías alquilar un carro con las medidas aproximadas de la cv que quieres comprar y probar a meterlo hasta la plaza.
Por peso no teharas una idea, pero si por dimensiones.
De todos modos, que que declaró que mi oferta sigue en pie!!!
 
Efectivamente, desde luego que la situación actual no ayuda a que los jóvenes tengan una caravana.

Muchos no son capaces de cubrir sus necesidades básicas, como para tener un "lujo" como es una caravana.

En cuanto a lo de la longitud junto con la caravana, pues es cierto, serían casi 9 metros y eso dificulta muchísimo. Si veo que no es posible, una vez dentro del garaje, suelto la caravana y la muevo a mano.

Una pregunta ¿se puede bajar bajar una caravana con cuidado por una cuesta, tocando poco a poco el freno de mano? ¿O es demasiado riesgo y lo mismo se embala y a tomar por saco?
a mano??? Uf.. a mi en un camping me pasó que habia algo de pendiente y un barranco abajo, y la tuve que maniobrar a mano con una mano en el freno de mano. Y en fin, no mola nada.
Para un dia pase, pero si es algo más o menos frecuente buscaría otra opción.

y estoy en desacuerdo con que los jóvenes no tienen caravana por la crisis. Cada vez hay más campers y ac, y son más caras que las caravanas. Es moda.
 
a mano??? Uf.. a mi en un camping me pasó que habia algo de pendiente y un barranco abajo, y la tuve que maniobrar a mano con una mano en el freno de mano. Y en fin, no mola nada.
Para un dia pase, pero si es algo más o menos frecuente buscaría otra opción.

y estoy en desacuerdo con que los jóvenes no tienen caravana por la crisis. Cada vez hay más campers y ac, y son más caras que las caravanas. Es moda.

Buenas, maniobrando cuesta abajo debes estar delante de la caravana controlando freno y dirección con la jockey, muy peligroso. Hay un 50% de paro juvenil los que no están en esa situación claro que pueden tener caravana. Saludos
 
Ya llego lo que esperabamos.................................el frio

saludos
 
Uuuuuuuf..... que miedo me da nada mas que pensarlo!!!!
No te lo recomiendo, la verdad. Que se estampe la cv contra la pared u otro coche pueeeeeesss...... pero que pille a alguien, puede hacer mucha pupita. Máxime cuando dices que la pendiente de la rampa es considerable.
No se, por lo que di es que es garaje es ancho para dos coches, pienso que poetas circular sin problemas con lamcv enganchada.......
Se me ocurre una cosa!!!! Tienes ya bola??
Podrías alquilar un carro con las medidas aproximadas de la cv que quieres comprar y probar a meterlo hasta la plaza.
Por peso no teharas una idea, pero si por dimensiones.
De todos modos, que que declaró que mi oferta sigue en pie!!!


Jejeje, lo del freno de mano simplemente era una pregunta, aunque casi estaba descartado desde el principio, justo por lo que tú comentas.

En cuanto al garaje, yo creo que podré hacerlo sin problemas, circular con ella enganchada. Sino, como mínimo podré bajar las cuestas con la caravana enganchada y al bajar desengancho y hago los movimientos necesarios.

En cuanto a lo de tu oferta, ya te dije que quizá haga uso de ella!. El problema es como te comenté, ando sin tiempo los fines de semana y los días de diario me pilla lejos de donde vivo actualmente. Estoy a la espera de llamar a uno que vende una caravana plegable, pero tampoco sé cuando ponerme en contacto con él, porque no sé cuando me podría a cercar a verla.

En cuanto a la bola, mañana llevo el coche al concesionario oficial por un problema y les diré que me hagan presupuesto de la bola. Sino, por ahora tiraré del Citroen Picasso del suegro.

Un saludo y gracias.

@pnoguer

Efectivamente, lo descarto e intentaré otros métodos. Aunque todas estas preguntas al final vienen por si no soy capaz de maniobrar correctamente la caravana. Soy bastante ducho con el coche, pero no he cogido jamás ni caravana ni carro ni nada remolcado.
 
Bueno, junajo, tomate tu tiempo y haz las cosas con calma.
Cuando lo tengas todo bien atado, da una voz y respondere!!!
 
A ver, de nuevo vuelvo con mis preguntas!

Para empezar diré que busco una caravana con tarjeta verde (itv), pero entre las Hergo Esterel veo que hay muchísimas sin tarjeta verde. Mi preferencia es conseguir una con dichos papeles, pero en caso de encontrar una buena oferta, quizá no me importase "perder" a mí el tiempo y conseguir la tarjeta verde por mi cuenta.

La cosa es algunas disponen del certificado del fabricante original (sin ningún papel si que no la compro), que por lo que he entendido podría valer para ir a una ITV y conseguir la Tarjeta de inspeccion tecnica. Leyendo por el foro no me llega a quedar nada claro. En las tarjetas aparecen el número de bastidor y resto de datos técnicos, pero no hay contraseña de homologación europea.

¿Alguno ha tenido que realizar estos trámites por Madrid? En caso afirmativo. ¿En que ITV lo ha realizado?

Es que me pareció leer en el foro hace tiempo alguien con un problema similar y lo solucionó en la ITV TUV de Leganes... pero no recuerdo ni nick ni caravana ni nada. NO era alguien con una plegable.

Un saludo y gracias.
 
A mí la que me gusta es la Trigano Rubis 420, pero nueva cuesta un dineral y de 2a. mano no las hay en España.


Si sabéis de alguna, me lo decís, porfa.
 
esterel

esterel

A mí la que me gusta es la Trigano Rubis 420, pero nueva cuesta un dineral y de 2a. mano no las hay en España.


Si sabéis de alguna, me lo decís, porfa.

Hola, te cito porque no sé cómo responder sin hacerlo así,no veo --respuesta-- Perdona
Tengo una Esterel plegable pero la quiero vender porque uso otra. es de 3´90 m sin flecha. está bien y pido 3200 euros. quiero poner fotos ,pero aún no he mirado el tutorial. Estoy en Murcia. Saludos a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com