Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Pue la nuestra tiene una distribución muy similar a las 420 que son todas iguales ( Mancelle, Trigano, Silver, Rápido). Nuestra Fleurette es de 1990 y esta muy actualizada hemos puesto la cama fija y el avance es el original. Pesa en vacio 620 kilos y máximo 750 kilos.
Anteriormente teniamos una Plegable Hergo Esterel del 83 ( la vendimos a las dos semanas de ponerla a la venta) y menuda diferencia.....ni comparación. Este tipo de caravana para nosotros es la ideal. A la vista está quienes la tenemos no la soltamos....jejejeje.......caravanas de segunda mano hay muchas, pero de techo plegable ninguna , o alguna pero muy pequeña. caravana techo plegable Fleurette tamaris 37 t - YouTube
 
Exacto, frutossecos.
Yo estoy muy "mal acostumbrada" con la Hobby 450: es muy cómoda y completa; lo tiene todo.
Una cosa que me extraña, y que te pregunto, es que en el folleto de la Trigano, parece que no lleva calentador de agua de serie, sino que es opcional
Igualmente ocurre con el depósito de aguas residuales
Esta información la saco de aquí: Silver Collection 2015
Otra cosa que me interesa saber es cuánto mide el tramo de guía recta para el avancé.
Cuando tenga un día tonto, procuraré ir a verla en algún concesionario, para hacerme una idea.
Y ya se va a 950 kg.
Pero no estoy en condiciones de comprar una nueva, pues estoy pagando la financiación del coche.
La tuya es muy chula, para 2, pero es que a veces somos 3.
La tienes muy bien conservada.
Otra de las cosas por las que querría cambiar es por no tener que pasar la dichosa itv, pero esto ya es misión imposible, pues una caravana completa, cómoda y ligera, que yo sepa, no existe.
Saludos.
 
Hola a todos: Tengo un Comanche Montana y contentísima, pero he empezado a mirar las plegables y la verdad.... me atraen un montón.
Me gusta particularmente la Fleetwood Yuma, porque las habitaciones no restan espacio al habitáculo.
Pero, como vosotros sabeis mas que nadie, me gustaría que me aconsejarais. Somos 2 adultos +2 niños, y nos gustaría llevarnos las bicis. Nos gusta viajar con pocas cosas (aunque el coche siempre va lleno).
Un saludo
PD: ¿que argumento le doy a mi costillo para cambiar a una plegable? Me dice que es lo mismo que tenemos.
 
Hola a todos: Tengo un Comanche Montana y contentísima, pero he empezado a mirar las plegables y la verdad.... me atraen un montón.
Me gusta particularmente la Fleetwood Yuma, porque las habitaciones no restan espacio al habitáculo.
Pero, como vosotros sabeis mas que nadie, me gustaría que me aconsejarais. Somos 2 adultos +2 niños, y nos gustaría llevarnos las bicis. Nos gusta viajar con pocas cosas (aunque el coche siempre va lleno).
Un saludo
PD: ¿que argumento le doy a mi costillo para cambiar a una plegable? Me dice que es lo mismo que tenemos.

La verdad es que un carro tienda poco tiene que ver con una plegable, con la plegable puedes salir en cualquier época del año, con dos-tres movimientos tienes la caravana montada con cocina y nevera, cosas que no tienes en un carro tienda.
 
Yo tambien he tenido carro , y no tiene comparacion con la plegable, la plegable es una rigida , pero con ventajas de gasto y facilidad al circular , y al poder guardar en el garaje
 
A ver, de nuevo vuelvo con mis preguntas!

Para empezar diré que busco una caravana con tarjeta verde (itv), pero entre las Hergo Esterel veo que hay muchísimas sin tarjeta verde. Mi preferencia es conseguir una con dichos papeles, pero en caso de encontrar una buena oferta, quizá no me importase "perder" a mí el tiempo y conseguir la tarjeta verde por mi cuenta.

La cosa es algunas disponen del certificado del fabricante original (sin ningún papel si que no la compro), que por lo que he entendido podría valer para ir a una ITV y conseguir la Tarjeta de inspeccion tecnica. Leyendo por el foro no me llega a quedar nada claro. En las tarjetas aparecen el número de bastidor y resto de datos técnicos, pero no hay contraseña de homologación europea.

¿Alguno ha tenido que realizar estos trámites por Madrid? En caso afirmativo. ¿En que ITV lo ha realizado?

Es que me pareció leer en el foro hace tiempo alguien con un problema similar y lo solucionó en la ITV TUV de Leganes... pero no recuerdo ni nick ni caravana ni nada. NO era alguien con una plegable.

Un saludo y gracias.

Hola, si no figura la contraseña de homologación europea no se puede conseguir la tarjeta verde. Yo lo intenté y en ITV me dijeron que no. Saludos
 
Hola, si no figura la contraseña de homologación europea no se puede conseguir la tarjeta verde. Yo lo intenté y en ITV me dijeron que no. Saludos


Gracias Teluro por la información. En la carta de características oficial no aparece la contraseña de homologación europea.

Aun así, ya pregunté en varias ITV de la Comunidad de Madrid y su respuesta fue la siguiente:

"Para poder obtener un duplicado de este vehículo es necesario presentar el certificado de arrastre que antiguamente se obtenía en tráfico, si no dispone de él la única manera de obtener un duplicado es mediante una Homologación individual. Y luego presentar esa homologación en la ITV junto al certificado de fabricación "

Así que definitivamente buscaré una con los papeles en regla. Paso de líos y complicaciones.

Un saludo y gracias por la aclaración.
 
Me gustaria saber a que tipo de homologacion os refereis, yo solo poseo la ducumentacion de la tarjeta de inspeccion tecnica.
¿para las pegables de menos de 750K se necesita algo mas?
Un saludo.
 
Hola ocatina, no te sirve la documentación francesa pero una chica que tiene una recordmatic la trajo de Francia y si que consiguió los papeles, se llama mermaid ella t podra decir como lo hizo
Por cierto ya habemus caravana una eifelland holliday 500 es muy amplia a ver como mos apañamos, un saludo
 
Hola es holliday 500 tk es de tres ambientes y si comparo con la conformatic que tengo pues es un palacio, pero no hay nada perfecto lo k m da una, la otra m lo quita, la disfrutaremos al maximo,pero de momento conservaremos la plegable, un saludo
 
Hola, si es esa, pues de momento la plegable quedara en el garaje que tendemos debajo de casa, y la eifelland nos toca pagar por guardarla en cubierto, pero hasta que no extemos seguros del todo, la conservaremos, esta impoluta y no se ven muchas como la nuestra, las rigidas las hay a patada, pero las conformatics con cuenta gotas y no nos queremos arriesgar a perderla, un saludo
 
Me parece muy bien vuestra decisión.
No sé a qué es debido, pero parece que las caravanas plegables y las de techo abatible, no tienen mucha demanda y las dejan de construir.
Bueno, la marca que sí apuesta por ellas es hymer, con las eriba, pero son muy caras, incluso las de ocasión.
Es una lástima.
 
Hola, pues desde mi ignorancia yo creo que se debe a que son muy caras, la mia es del 82 y ya costo la friolera de 400000 pesetas, con ese dinero creo que su primer dueño se compra una señora caravana de hecho las que se fabrican de techo elevable son muy caras, y al final el precio marca, un saludo
 
me alegro mucho hiru por la adquisicion a disfrutarla a tope un ssaludito desde coca por cierto tenemos camping abierto si te animas a venir algun dia ya sabes donde estamos un beso
 
Hola Hiru , me alegro mucho por ese palacio que habeis comprado , que la disfruteis mucho , y te digo lo que mi hermana , que tenemos el camping abierto todo el año , asi que a ver si os animais . Espero que tu marido este bien ,ya nos iras contando.
un abrazo
 
Gracias tuna., ya nos daremos una vuelta x coca, k hace mucho que no nos vemos, y asi conocemos a tu nieta.
Andres esta bastante bien, ya con ganas de terminar laquimioterapia y segir dus revisiones y esperar que todo sigue bien, y disfrutar todo lo que se pueda, que este año ha sido muy duro, un besazo wapa muaksss para todos
 
Gracias tuna., ya nos daremos una vuelta x coca, k hace mucho que no nos vemos, y asi conocemos a tu nieta.
Andres esta bastante bien, ya con ganas de terminar laquimioterapia y segir dus revisiones y esperar que todo sigue bien, y disfrutar todo lo que se pueda, que este año ha sido muy duro, un besazo wapa muaksss para todos



Me alegro muchisimo , sobre todo por lo de Andres , que todo siga bien , y a disfrutar esa caravana , muchos besos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com