Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

No, si la idea es poner la bola a un Honda Civic gasolina de 110cv. Disponemos de ambos coches, el Honda Civic y el saxo.

La pregunta del saxo es porque en un futuro cuando "explotase" (antes de pensar lo de la caravana) tenía pensado por cambiarlo por otro saxo más nuevo y más motorización, puesto que el saxo de ahora es que anda de maravillas, sin problemas y la parienta lo conduce sin miedos. Es el coche de usar para ir a currar y de uso esporádico de la parienta. Pero vamos, que con vuestros consejos si cambio el saxo y quiero poder remolcar algo, lo haré por un coche algo más pesado (lo de potencia lo tenia claro, jaja).

Aun así, el suegro está pendiente de cambiar el coche, y ya le ha dicho a mi parienta que nos regala el Citroen Picasso (90 o 100cv diesel, no recuerdo bien), así que en ese caso veo que no habrá problemas. Es más, ya tiene puesta bola, y en caso de que vayamos a por la caravana, tendrá que ser el coche de mi suegro el que se la traiga, puesto que aun no he puesto la bola al mío.

Un saludo y gracias.

Buenasss, has mirado el peso del civic?, yo tengo uno (125cv) y pesa lo mismo que el saxo de mi amigo, en el civic casi todo es de aluminio
 
Se me olvidó comentarte que la corriente que le llega a las lámparas del techo de la Orline es corriente alterna, hay led´s que solo funcionan a corriente continua.

para pasar de alterna a continua y viceversa la solucion es facil y economica

se llaman puentes rectificadores de diodos, o lo que es lo mismo soldar 4 diodos en forma cuadrada, quedando siempre el positivo soldado con el negativo, doa esquinas cualquiera (pero opuestas) metemos la corriente, y en las otras dos esquinas tenemos ya hecha la comversion
 
para pasar de alterna a continua y viceversa la solucion es facil y economica

se llaman puentes rectificadores de diodos, o lo que es lo mismo soldar 4 diodos en forma cuadrada, quedando siempre el positivo soldado con el negativo, doa esquinas cualquiera (pero opuestas) metemos la corriente, y en las otras dos esquinas tenemos ya hecha la comversion


Bienvenido, preséntate al menos...
Conozco bién los puentes rectificadores......soy técnico electrónico. Pero no creo que alguien que no entienda del tema se ponga a modificar eso, sin contar que no hace falta, solo hay que comprarlos para que valgan para alterna.
 
¿Que pasa amigos, aquí no se mueve nadie?. Vamos a volver a poner el hilo como estaba antiguamente, que hace poco ya aparecieron unos cuantos compañeros de los antiguos, que me dieron una alegría enorme. Ahore quisiera preguntar, a quien sepa, como podría levantar yo solo el techo de mi caravana, pues ya no tengo ayuda para hacerlo. Mi pregunta es si habeis ideado alguno algún artilugio para hacer esta operación, o como podria solucionarlo. Mi caravana sube muy facil, pero hace falta poder subirla. Espero me compredais. Espero vuestras noticias, y gracias anticipadas, y si no se puede hacer, pues habrá que buscarle otra solución. Me acuerdo sobretodo de todos los antiguos, pero no pongo ningún nombre por no dejar olvidado a alguno. Un abrazo para tod@s.
 
No se si lo habrás hecho, puede parecer una tontería, pero yo engrasaba las guías del techo antes de cada viaje y es asombroso lo que cambia, subía mucho mas facil, yo lo subo solo. Si ni así puedes, lo mejor es que le pongas resortes de gas en la parte delantera, no es dificil ni caro, en este hilo algunos lo han puesto.
 
hola caravaniste ya no tengo la plegable pero conservo en el ambun picasa todas las fotos con medidas de la reforma que en su dia le hice para poder levantar el techo,poniendo dos amortiguadores delante y otros dos detras,te pongo el enlace,espero que te sirva https://picasaweb.google.com/115257400034632702287 un saludo a todos y aunque no entro mucho no me olvido de la buena gente
 
hola,esto se va animando yo participo poco pero si que suelo leer el foro,nosotros nos hemos animado a ir a la webcampada de león,hara un frio de mil demonios ya que es el 20,21,22 de febrero si alguien se anima,por allí estaremos,un saludo.
Caravaniste,ya veras como te las arreglas para poder montar la caravana,un saludo y un besote muy fuerte.
 
No sé como agradecer la reacción tan rápida a una pregunta mía, os estoy totalmente agradecido, de corazón. A DM4 estoy loco por conocerlo, pues creo que vive en el mismo pueblo que yo, y nos conocemos de otro hilo, de furgonetas camperizadas, voy a seguir su consejo, aunque lo tengo, creo, bastante engrasado, pero nunca es mal año por mucho trigo, y a ver si quedamos aunque sea para tomar unas cervezas, (yo rosado). La solución de Jajuman ya la conocia de otro forero (La nube negra), que tenía una solución parecida a la tuya, pero si le aumentamos la fuerza, ¿como leches lo echo ya luego para abajo?. Ya he pensado ponerle un Mover para colocarla, eso no es problema, pero si luego no la puedo levantar no me soluciona nada. Probaré a engrasarla muy bien y veremos como va. Si no se puede, pues habrá que venderla y arreglarse con la furgoneta camperizada,pero lo ideal seria poder conservarla.

Reitero mi agradecimiento a todos vosotros por reacción tan rápida y pediria a DM4 a ver si pudieramos conocernos en el Rincón.

Un saludo a tod@s y "salud y kilómetros", pero sobretodo salud. Os juro que me habeis levantado el ánimo y ya casi no pienso en venderla.

GRACIAS A TOD@S. :ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion:

Hiru, si puedo igual voy hasta León, y luego seguiria a Bilbao.
 
Hola a todos de nuevo, lo primero es saludar a todos y deciros que no entramos mucho pero de vez en cuando os leemos, que lo bueno no se debe perder.
con respecto a caravaniste, decirte que yo también le hice el apaño de los resortes de gas, siguiendo las fenomenales instrucciones del maestro jajuman y casi siempre levantaba la caravana y la bajaba yo solo, sin ningún esfuerzo, quizás para bajarla lo mejor seria empujar desde el centro pero no pasa nada por hacerlo desde un lateral, si lo pruebas ya verás como no te arrepientes.
Un saludo y ya nos contarás.
PD: la semana que viene nos vamos a andorra, aprovechando que las peques tiene vacaciones, por carnaval, si alguien tiene previsto ir, nos podríamos ver por ahí.
 
Hola a tod@s. Os haré caso y empezaré probando a engrasar muy bien los railes, y si no es suficiente, le pondremos unos resortes de gas extra y creo que bastará.

Muchas gracias a tod@s.

Espero que no paseis demasiado frío en el interior.
 
No sé como agradecer la reacción tan rápida a una pregunta mía, os estoy totalmente agradecido, de corazón. A DM4 estoy loco por conocerlo, pues creo que vive en el mismo pueblo que yo, y nos conocemos de otro hilo, de furgonetas camperizadas, voy a seguir su consejo, aunque lo tengo, creo, bastante engrasado, pero nunca es mal año por mucho trigo, y a ver si quedamos aunque sea para tomar unas cervezas, (yo rosado). La solución de Jajuman ya la conocia de otro forero (La nube negra), que tenía una solución parecida a la tuya, pero si le aumentamos la fuerza, ¿como leches lo echo ya luego para abajo?. Ya he pensado ponerle un Mover para colocarla, eso no es problema, pero si luego no la puedo levantar no me soluciona nada. Probaré a engrasarla muy bien y veremos como va. Si no se puede, pues habrá que venderla y arreglarse con la furgoneta camperizada,pero lo ideal seria poder conservarla.

Reitero mi agradecimiento a todos vosotros por reacción tan rápida y pediria a DM4 a ver si pudieramos conocernos en el Rincón.

Un saludo a tod@s y "salud y kilómetros", pero sobretodo salud. Os juro que me habeis levantado el ánimo y ya casi no pienso en venderla.

GRACIAS A TOD@S. :ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion:

Hiru, si puedo igual voy hasta León, y luego seguiria a Bilbao.


Ostia!!!, me has dejado fuera de juego, no recuerdo lo de las furgos..., la verdad es que durante bastante tiempo he estado detrás de camperizar una, pero finalmente ha podido mas el lado Oscuríiisimo, desde hace 15 días tengo una Autocaravana y ya estoy vendiendo la Orline.
Respecto al engrase, yo puse los resortes en la delantera y no me costaba demasiado bajarla, pero después me di cuenta que engrasando bien las guías antes de cada viaje iba casi igual, con lo que al final le quité los resortes. Si te cuesta subirla incluso después de engrasar no lo dudes, no es dificil.
Respecto a conocernos cuando quieras, la semana que viene puedo por las tardes, Vivo en Torre de Benagalbón antes del cruce de añoreta.
 
bueno, bueno , por aqui esto tan animado y yo , en babia.

Me alegro mucho de poder leeros a todos , que alegron me ha dado.

Que tenemos el camping abierto, ¿preparamos una?

Que ganas tengo de veros a todos

un abrazo
 
Hola Tuna, se te echaba da menos, pero espero conoceros pronto en tu pueblo visitando el precioso castillo que teneis.

DM4 mandame un privado para quedar el sáboado, domingo o cuando tu quieras (estoy jubilado). Creo haberte leído en FURGOWV.ORG, pero puedo haberme equivocado.

¡¡¡ A ver si logramos levantar el hilo !!!

Un saludo a tod@s.
 
Pues a ver si es verdad que nos visitas pronto,avisa, y te enseñamos el pueblo y alrededores , que tenemos buenas rutas por pinares y riberas ,ypor bares de tapeo

saludos
 
Intentaré hacerlo cuando pase un poco el frío, ya te avisaré.

Un saludos a tod@s.

A ver si levantamos el hilo, que me ha parecido siempre de maravilla.
 
Intentaré hacerlo cuando pase un poco el frío, ya te avisaré.

Un saludos a tod@s.

A ver si levantamos el hilo, que me ha parecido siempre de maravilla.[/QUOTE


Ya qued en espera de tu aviso , para enseñarte bien mi pueblo , que si que merece la pena una visita

saludos

y a mantener el hilo en pie

A ver si es v
 
Hola Tuna el 1 de Mayo es viernes y hay un puente majo para preparar algo k t parece?


A mi me parece estupendo , si quereis aqui en Coca esos dias son las fiestas pequeñas no hay gran cosa , pero para los peques estan muy bien

Pero vamos todo es tantear a ver quien se anima , en coca o donde sea
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com