Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Saludos Hiru , si es cierto que son muy guapas , que te lo pregunten a ti , que has disfrutado bien de ella, verdad?
 
hola tuna,si hemos disfrutado muchisimo de ella,pero como todo en la vida se termino la etapa de la conformatic ,se la llevo el primero que vino a verla,nos dio muchisima pena porque son caravanas que para lo poco que ocupan son muy amplias y muy facil de llevar y guardar,ahora disfrutamos con otra caravana mas grande y amplia pero tambien nos acarrea mucho mas gasto,pero sarna con gusto no pica,un besote
 
Tengo una esterel 390 y desde hace unos días vengo notando que la puerta se a puesto recia, hay que hacer fuerza sobre todo para cerrarla...
Puede ser que se haya descuadrado la caravana? Por que como las bisagras de la parte de abajo están en la parte fija y las de arriba en la parte móvil y pienso que si no están perfectamente alineadas pueda aparecer este problema. A alguno le a pasado lo mismo???
 
Lo que más me mola de la conformatic es justo eso, que es u remolque apto para salir todo el año, pero claro quiero mirar más opciones porque la esterel esta muy bien también para lo que busco
 
Lo que más me mola de la conformatic es justo eso, que es u remolque apto para salir todo el año, pero claro quiero mirar más opciones porque la esterel esta muy bien también para lo que busco


Las don estan muy bien, la esterel tiene las paredes mas aisladas, son mas solidas
 
Siiiiiii parece como menos de juguete jejeje pero la conformatic tiene que molar mucho para moverte.

La duda que me surge es si se pueden llevar sillas cenadores y demás en algún sitio o solo tiene el arcón delantero, la conformatic me refiero
 
Siiiiiii parece como menos de juguete jejeje pero la conformatic tiene que molar mucho para moverte.

La duda que me surge es si se pueden llevar sillas cenadores y demás en algún sitio o solo tiene el arcón delantero, la conformatic me refiero
A ese tipo de caravanas, igual que a los carro tienda, hay que ponerle una baca...
 
Hola: en caravanas plegables nunca vi bacas puestas encima y desde luego, yo en la mía no se la pondría. No se cuál es la resistencia del techo en cuestión de pesos pero me parece la justa.
Nosotros lo que llevamos de camping, va dentro de la caravana o en el coche. Pero claro, la nuestra es la 42, 4,2 m de "caja".
Juan, debes de mirar la alineación, con la caravana desplegada, del lateral, para ver si está formando "panza" hacia afuera. Cuando la compramos nos dijeron, no si es verdad, que estas caravanas, las Esterl-Hergo, traían un refuerzo de chapa en la zona de la puerta para evitar eso precisamente. Si es así, es posible que al plegarla te roce el soporte superior del amortiguador (muelle hidráulico) en el borde superior de la puerta de abajo. En esa zona yo le puse un refuerzo, chapa, de acero inoxidable y aunque roce no le pasa nada y lleva así por lo menos 25 años.
Lo que les suele pasar también es que en esa zona de la puerta se "encoja", y se ve que la parte de arriba es unos mm más estrecha que la parte de abajo, en la puerta. Ese problema lo tuve yo y conseguí corregirlo y reforzar la resistencia del propio panel.
Si en la zona de la puerta tienes el mueble cocina, en la nuestra está pegado a ella, mira si está bien anclado al suelo o se hayan aflojado los tornillos. Si así fuera queda el panel un poco "bailón". Saludos.
 
Hola: en caravanas plegables nunca vi bacas puestas encima y desde luego, yo en la mía no se la pondría. No se cuál es la resistencia del techo en cuestión de pesos pero me parece la justa.
Nosotros lo que llevamos de camping, va dentro de la caravana o en el coche. Pero claro, la nuestra es la 42, 4,2 m de "caja".
Juan, debes de mirar la alineación, con la caravana desplegada, del lateral, para ver si está formando "panza" hacia afuera. Cuando la compramos nos dijeron, no si es verdad, que estas caravanas, las Esterl-Hergo, traían un refuerzo de chapa en la zona de la puerta para evitar eso precisamente. Si es así, es posible que al plegarla te roce el soporte superior del amortiguador (muelle hidráulico) en el borde superior de la puerta de abajo. En esa zona yo le puse un refuerzo, chapa, de acero inoxidable y aunque roce no le pasa nada y lleva así por lo menos 25 años.
Lo que les suele pasar también es que en esa zona de la puerta se "encoja", y se ve que la parte de arriba es unos mm más estrecha que la parte de abajo, en la puerta. Ese problema lo tuve yo y conseguí corregirlo y reforzar la resistencia del propio panel.
Si en la zona de la puerta tienes el mueble cocina, en la nuestra está pegado a ella, mira si está bien anclado al suelo o se hayan aflojado los tornillos. Si así fuera queda el panel un poco "bailón". Saludos.
Hola, ayer creo que e aislado el problema, esta en la parte superior de la puerta, la parte inferior va perfectamente, el problema tiene que estar en las bisagras de la parte superior de la puerta, por que no toca en ningún sitio, así que tienen que ser las bisagras. Estas bisagras tienen una tapita blanca plastica, como si fuese un protector de un tornillo...tu sabes sacar la puerta???
 
hola turbo no se si te refieres a las conformatic o a las esterel pero si te refieres a las conformatic no hay que poner le vaca ni nada por el estilo encima de la caravana puedes poner las sillas y la mesa y va tapado con el toldo lo puedes llevar perfectamente ,he visto en el foro frances especializado en conformatic que hay gente que hace una especie de adaptadores para llevar las bicis pero lo que es el utensilio de camping se lleva perfectamente encima de la caravana,un saludo
 
Creo que en los dos meses que la tuve en casa de mis suegros... Alguien tuvo que apollarse en la puerta para subir o bajar de la caravana, somos muchos de familia y como la caravana era la novedad...todos subieron a ver la. Por eso sospecho que una de las bisagras superiores esta forzada. Ayer intente sacar la puerta golpeando desde abajo, colocando una tabla y dándole golpecitos con un martillo, pero no se movió ni un milímetro...
 
hola turbo no se si te refieres a las conformatic o a las esterel pero si te refieres a las conformatic no hay que poner le vaca ni nada por el estilo encima de la caravana puedes poner las sillas y la mesa y va tapado con el toldo lo puedes llevar perfectamente ,he visto en el foro frances especializado en conformatic que hay gente que hace una especie de adaptadores para llevar las bicis pero lo que es el utensilio de camping se lleva perfectamente encima de la caravana,un saludo

Pues me refería principalmente a la conformatic que es la que más me gusta, y veo que tuviste una así que mejor información imposible jejeje
Una Pregunta, todas llevan literas verdad?
Y otra cosa, las veo por 2500 euros, es un buen precio o están en ese precio por que están hechas Polvo? Porque he visto alguna que piden bastante mas
 
hola puedes poner dos literas o poner litera y cama de 1,20 aparte de la cama principal del salon que es de casi 1,50 .Lo del precio es muy relativo porque si esta muy bien cuidada 2000 o incluso 2500 no me parece caro ten en cuenta que son antigüedades que no hay en el mercado la posibilidad de comprarlas nuevas y no hay muchas y muchas de las que hay no tienen papeles o estan trilladas ,yo no compraria nada sin papeles nadie da duros a pesetas el que te la vende tirada de precio es porque sabe que no le puede sacar mas o bien porque este fatal o porque no tenga su documentacion(por supuesto que hay chollos y pueden tener la suerte de encontrar una barata y bien cuidada),un saludo
 
Hola, ayer creo que e aislado el problema, esta en la parte superior de la puerta, la parte inferior va perfectamente, el problema tiene que estar en las bisagras de la parte superior de la puerta, por que no toca en ningún sitio, así que tienen que ser las bisagras. Estas bisagras tienen una tapita blanca plastica, como si fuese un protector de un tornillo...tu sabes sacar la puerta???
Mi puerta sale tirando hacia arriba, lo que si es verdad que como no niveles bien la caravana la `puerta roza. mira antes que nada de nivelarla bien.
 
Mi puerta sale tirando hacia arriba, lo que si es verdad que como no niveles bien la caravana la `puerta roza. mira antes que nada de nivelarla bien.
No es que roce en ningún sitio, es que se queda tiesa en la posición que la dejes, por ejemplo en ángulo de 90 grados con la caravana...
Pero ya solucione el problema... Una vez identificada la bisagra problemática, la corte con la radial por donde hace el juego (si, ya lo se, un poco radical) después intente conseguí una igual, iluso de mi (30 años que tiene la bisagra...) visto el panorama, me fui a un taller de mecanizados, extrajeron el bastago cortado y me colocaron otro y...ya tengo bisagra para otros 30 años, jejeje...ahora cierra y abre solo con soplarle, una gozada...
 
Hola.

Yo tuve una Rápido Export del '79 durante un montón de años, y fué de maravilla. Con ella he hecho infinidad de viajes de Holanda a Málaga, Quince años viviendo en Holanda. y encima de la caravanaa le puedes poner lo que quieras, y como dice Hiru con el toldo se te sujeta.

Un saaludo, y un abrazo para tí Hiru.
 
Me alegra en infinito que este hilo siga funcionando, y que Tuna continue como siempre cuidaándolo y mimándolo. Yu paso menos por aquí, porque aunque sigo con mi Rápido, suelo utilizar, generalmente una furgoneta camperizada que tengo desde hace varios años.
Espero esta primavera u otoño pasar a saludar a Tuna y visitar el bonito castillo de Coca.

Un saludo para tod@s.
 
Buenas a todos!.

Hace mil años que no escribo, pero os comparto una experiencia y una solución para nuestras pequeñas rápido.
Como sabeis, su talon de aquiles son los ruedines que lleva para lo relativamente pesadas que son. Para que lo sepais, la rueda 145 R10, de coche (de mini para ser mas exacto) solo soporta 315 kg (indice de carga 69T=. La rápido tiene una MMA de 630 KG, así que mas justo imposible.
Acabo de volver de vacaciones, y volviendo, con mucho calor y con mas kilos de la cuenta, me cargué las dos ruedas. No pasó nada, solo el incordio de la grúa...
Ver el archivos adjunto 154575

Pues bien.. esto tiene una solución definitiva y son las ruedas industriales. La 5.00 R10 8 PR (8 lonas) es exactamente la misma rueda pero cada una aguanta la friolera de 500 kg y es de 8 lonas (8 capas de tejido y/o alambre) frente a las 2 o 4 de las ruedas convencionales.
http://www.remolquesmb3.com/detalla...taque-frances-completa-para-remolque-de-coche

Simplemente comparto por si alguien está pensando en cambiar las ruedas... que en nuestras caravanitas no caen por kilómetros, sino por años.

Saluods a todos!

Luis

Refloto para comentaros mis primeras impresiones con la 5.00 r10 8 pr.

Para los que la querais poner, con llanta y todo como hice yo, hay que pedirlas con ataque SEAT.

Como sabeis, reventé las dos ruedas este verano, 145 r10 (mini), 325 kg de carga por rueda y me pusieron de emergencia unas 4.0 r10, 400 kg por rueda. Estas ruedas son exactamente igual de alto que las 145 pero son algo mas estrechas.

Las que he montado son unas 5 r10, de 8 lonas (presion maxima hinchado 5 bar, yo las llevo a 4), que aguantan 500 kg por rueda, y tras los primeros 300 km con ellas puedo comentar que se no se calientan en absoluto (las otras se ponian calentitas calentitas) por lo que estoy muy contento y voy ya mucho mas tranquilo. Son un pelín mas altas que las 145, pero en el pasaruedas de la rapido caben de sobra.

Saludetes!
 
Espero no te olvides de avisar si pasas por Coca , te enseñare el castillo y el pueblo encantada

Saludos
 
Refloto para comentaros mis primeras impresiones con la 5.00 r10 8 pr.

Para los que la querais poner, con llanta y todo como hice yo, hay que pedirlas con ataque SEAT.

Como sabeis, reventé las dos ruedas este verano, 145 r10 (mini), 325 kg de carga por rueda y me pusieron de emergencia unas 4.0 r10, 400 kg por rueda. Estas ruedas son exactamente igual de alto que las 145 pero son algo mas estrechas.

Las que he montado son unas 5 r10, de 8 lonas (presion maxima hinchado 5 bar, yo las llevo a 4), que aguantan 500 kg por rueda, y tras los primeros 300 km con ellas puedo comentar que se no se calientan en absoluto (las otras se ponian calentitas calentitas) por lo que estoy muy contento y voy ya mucho mas tranquilo. Son un pelín mas altas que las 145, pero en el pasaruedas de la rapido caben de sobra.

Saludetes!
Increíble que una caravana lleve esa rueda, yo tenía un carro tienda alpen kreuzer y montaba de serie, una 5.20r13, no recuerdo el índice de carga, pesaba 325 kg.... Mucha más rueda que vuestra caravana...De verdad que el fabricante de las rápido es un poco temerario al ir tan al límite.
 
Hola:

Yo tuve un Rápido Export durante muchos años y el único que le veía eran las ruedas, que reventé unas cuantas. Una vez en Bélgica a todo llover (una alegría), ya me alegro que le hayais buscado solución. Que disfrutéis mucho, no te preocupes Tuna que cuando pase por ahí te daré un toque.

Un saludo.
 
Un saludo a todos loa plegadores.
Llevo tiempo sin escribir, pero sigo entrando en el foro de vez en cuando y me pongo al dia.
Tengo intención de viajar 20 dias por Suiza con la plegable y la verdad meda un poco de respeto por lo que solicito ayuda y consejos de algún plegador que haya estado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com