Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Tienes mucha razon, el baño con un pequeño quimico para las urgencias de noche es suficiente , la cocina, cocinamos fuera lo que tengamos que hacer , que cuando vamos de vacaciones no hacemos comidas de estrellas michelin. y la ducha , creo que muy poquitos son los que de verdad la utilizan, en el camping hay buenos baños .
Mi plegable no tiene baño , y la cocina la quite , no la he utilizado nunca
Pues eso es lo que yo creo que es lo mejor. El baño, si necesitas uno portatil pues lo pones y listo y ese espacio lo utilizas para almacenar o para lo que haga falta. Y la cocina, creo que es mucho más practico cocinar en el exterior. Como muy bien dices, no hay mucha gente que utilice la cocina (imagino que deja olores por todas partes).
A ver si el día que me anime encuentro alguna, porque parece ser que escasean.
 
Pues eso es lo que yo creo que es lo mejor. El baño, si necesitas uno portatil pues lo pones y listo y ese espacio lo utilizas para almacenar o para lo que haga falta. Y la cocina, creo que es mucho más practico cocinar en el exterior. Como muy bien dices, no hay mucha gente que utilice la cocina (imagino que deja olores por todas partes).
A ver si el día que me anime encuentro alguna, porque parece ser que escasean.
Pues yo si que cocino dentro...después de estar todo el día por ahí viendo sitios y ya habiendo comido de restaurante, pues si nos hacemos algo rapidito en la caravana, olores??? no note ningún olor,pero con ventilar bien una vez en casa, no quedan olores,además le instale un extractor en la ventana de la cocina...
 
Buenas tardes:
Con vuestro permiso me voy a acoplar a este foro. Hoy he descubierto, por casualidad, en otro hilo del foro el tema de las Caravanas plegables y me he enamorado:flipi:
Actualmente tenemos una Comanche Tourist y nos encanta, pero como sabeis, los carro-tienda tienen sus inconvenientes (sobre todo climatológicos). No tenia ni idea de la existencia de este tipo de caravanas y me parecen lo más! Las fotos de este hilo más antiguas no se ven (supongo que han quitado los enlaces) pero las actuales tengo que decir que CHAPOOOO....que bonitas son!

No ves las fotos que acabo de poner???
 
Tuna... llevo todo el santo día mirando caravanas plegables :raro:
¿Me estaré volviendo loca? ��


No tengas miedo , esto no es peligroso, yo tengo plegable y sigo mirandolas, debe de ser un poco adictivo nada mas.
Tu sigue ,que como estas caravanas escasean ,( a no ser que la compres nueva ) pues cualquier dia ves una buena oportunidad y te animas
 
Buenas tardes!
A ver si podéis echarme un cable porque llevo 70 páginas leídas...jjj
Os hago un resumen de mi vida campista.
1. Tienda de campaña Decathlon, una 4.1.
2. Me pico en gusanillo y acabé con una Adria Optima 390 de 1996 que estaba impoluta. La quité porque quería algo más pequeño (somos dos).
3. Preparé el coche de mientras para dormir (VW Touran).
4. Ahora busco una plegable. :D

Acudo a vosotros para ver si podéis decirme que modelos hay, he buscado algunos en Internet pero seguro que me estoy dejando algo.

Por ahora solo conozco las Ergo Esterel (no sé si es la misma marca...), las rápido y conformatic.

Os lo agradezco mucho!!
Un saludo y buen verano!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola:

La más grande, creo, que tiene 3,90m habitables y dispone dos comedores, uno en la parte delantera y otro en la trasera, que se trasforman en dos dormitorios con cama doble. Generalmente se le puede acoplar a una de las camas, o a las dos, unas literas, y ya tienes la solución para poder dormir mas personas. Creo que en este hilo hay bricos de como hacerlo.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
 
La mia tiene la caja de 4 metros y es para cuatro personas,pero se que hay una medida superior a la mia aunque no se cual ,creo que rondaba los 5 metros y esa debede ser para un minimo de cinco personas...pero la medida mas comun en el modelo de mi caravana es de 3,70 .
Particularmente pienso que las caravanas deben de tener el doble de plazas que el numero de personas que las van aocupar...osea,para dos personas una caravana de cuatro plazas seria lo ideal para estar comodos,con espacio para moverse...pero como la mayor parte de las salidas son con buen tiempo,y la vida se hace fuera o en el avance,salvo a la hora de dormir...apretandose un poco en una de cuatro plazas podriais acomodaros cinco personas...
 
Hola: nuestra caravana es plegable, la mayor de las Esterel-Hergo y traía en origen, cama de matrimonio, cama plegable que se convertía en asiento para dos peques y una litera doble de las de lona con lo que fuimos 6 durante mucho tiempo, luego siete y actualmente dos ( cómo cambian las cosas).
Y todavía tengo por ahí las literas con sus tubos de acero telescópicos y la cama plegable, metálica con su colchón. ( Como veis no tiro nada, quizá un cierto asomo de complejo de Diógenes que acarreo). Por lo tanto, plegables de 5 plazas sí que las había aunque ignoro si las hay.

La disposición interior es, más o menos, como dice el compañero Caravaniste. Saludos.
 
Muchos meses de trabajo me a costado dejarla bien...quien me la vendio la tenia totalmente abandonada y estaba totalmente de serie,insuficiente en muchos sentidos para las necesidades de hoy en dia,para que te hagas una idea,solo tenia un enchufe de 220 en toda la caravana...con la cantidad de aparatos elñectricos que llevamos...solucion,anular ese enchufe y hacer una instalacion totalmente nueva de 22o voltios con y asi con casi todo,iluminacion interior toda en led,refision del gas completa,instalacion nueva de luces de carretera desde la piña hasta las bombillas traseras. El exterior pintado completo ,eliminando ese feo color crema y sustitullendolo por un banco bonito con unos buenos tapacubos en las ruedas para darle un toque moderno sin romper demasiado la estetica vintage que queria mantener...y aun me quedan cosas por mejorar...la jokey es muy estrecha,los rodamientos del techo e descubierto que hay que cambiarlos aunque funcionan...no se acaba nunca...y es lo que me gusta,siempre tengo en que entretenerme,jejeje.
 
Guauuu mil gracias! Me habéis servido de gran ayuda en mi duda. Por lo menos sé que existieron, ahora solo toca averiguar si quedará alguna decente en el mercado jajajjjaja.
Gracias amigos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre se encuentra algo mirando , sobre todo en segunda mano , ahora que es cierto que no hay mucho , pero con paciencia s se termina encontrando, eso si , siempre hay que hacer algun apaño , o simplemente darla tu toque personal. La mia la verdad solo la he dado el toque personal ,la tenia quien me la vendio muy bienacondicionada , sobre todo en el tema de lo electrico , con enchufes y luces por toda la caravana, uola mia es de las pequeña , pero ya el anterios dueño la añadio una litera que el mismo ideo , y la verdas es que yo no la he usado pero es estupenda , facil de montar y estupenda para dormir
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com