Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Gracias!!! Pensé que os había contestado!!!!
Lo cierto es que quería gastar unos 4.000€... tengo el problema que enredo mucho en páginas francesas y los precios de allí y la variedad es mayor que aquí. El problema, la famosa contraseña de homologación.
Ahora ando a vueltas si una plegable, un carro, o una rápido.
En fin!!!!!



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Escribo para desahogarme...jj

Iba a comprar una Esterel con bastante buen aspecto por un buen precio, pero alguien se me ha adelantado... :(

A seguir esperando!!!

Por cierto, alguien sin mucha prisa me podría decir la altura interior que hay hasta el pliegue de la parte de arriba, unos 60/70cm supongo.

Gracias!
 
Hola compañeros
Por aquí ando tras comprar la rapido conformatic en el 2012, ¡qué rápido pasa el tiempo!
Os escribçia porque la compre con un avancé y lo quiero cambiar, alguien sabe que modelos de Obelink o de otras marcas puedo utilizar??
Gracias y un gran saludo
 
Hola compañeros
Por aquí ando tras comprar la rapido conformatic en el 2012, ¡qué rápido pasa el tiempo!
Os escribçia porque la compre con un avancé y lo quiero cambiar, alguien sabe que modelos de Obelink o de otras marcas puedo utilizar??
Gracias y un gran saludo


Hola.

La rspuesta es "ninguno". porque tiene una estructura que nada tiene que ver con las caravanas "normales". Puedes tomar la medida del perímetro del avance, y despues ir a un tapicero para que te haga el corte en el centro arriba (reforzandolo posteriormente), y luego cortar los dos largos laterales, ponerles dos cremalleras y una sujeción con la parte superior. Como tu tienes ya el avance original, no tienes más que llevárselo al tapicero con el nuevo que hayas comprado, y que te lo acople igual. Comprar uno para ponerlo directamente no es posible, ya que la fábrica ya no los tiene hace muchos años, pero acoplarte uno no es tan complicado.
Si necesitas mas información no dudes en preguntar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
 
Yo tengo una rapido confort plus y una vez necesité el toldo azul exterior, y lo mandé hacer y me costó 600 €, al tiempo se pudrió y tuve que comprar otro, pues bien llamé a nauticaravan en Barcelona, que es donde compré la caravana allá por el '87 y tenían el original de la marca por 300€; aún hoy en día me duele recordar los 600 que pagué por el anterior.
Mi consejo es: llama a nauticaravan y pregunta por si acaso tienen alguno por el almacén. Igual tienes suerte y hay alguno.

Saludos, Matias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Escribo para desahogarme...jj

Iba a comprar una Esterel con bastante buen aspecto por un buen precio, pero alguien se me ha adelantado... :(

A seguir esperando!!!

Por cierto, alguien sin mucha prisa me podría decir la altura interior que hay hasta el pliegue de la parte de arriba, unos 60/70cm supongo.

Gracias!
Bueno, bueno, bueno..... ¡Buenas noticias!
El comprador se echó atrás y el siguiente en la lista era yo. Ha estado muy solicitada! Hoy la he recogido.
Me han tenido que dejar coche porque en el nuevo aún no tengo no bola.
He de decir que hay una enorme diferencia entre viajar con una caravana y una plegable.
He hecho un viaje de 200km para traerla a casa y fenomenal, me he enamorado!!! No te enteras casi que la llevas.

Os la presento aunque a penas tengo fotos porque he llegado tarde a casa.

Tiraré de ella con una Touran 2.0tdi de 140cv. Va a ir de lujo!

Así que... Por aquí andaremos dando guerra!!!!

Un saludo!!

8458cb7d9d0522d6331b2a81cbbcb6b2.jpg
ac8719f7b6aa6d329764eeb5f4f99b46.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bueno, bueno, bueno..... ¡Buenas noticias!
El comprador se echó atrás y el siguiente en la lista era yo. Ha estado muy solicitada! Hoy la he recogido.
Me han tenido que dejar coche porque en el nuevo aún no tengo no bola.
He de decir que hay una enorme diferencia entre viajar con una caravana y una plegable.
He hecho un viaje de 200km para traerla a casa y fenomenal, me he enamorado!!! No te enteras casi que la llevas.

Os la presento aunque a penas tengo fotos porque he llegado tarde a casa.

Tiraré de ella con una Touran 2.0tdi de 140cv. Va a ir de lujo!

Así que... Por aquí andaremos dando guerra!!!!

Un saludo!!

8458cb7d9d0522d6331b2a81cbbcb6b2.jpg
ac8719f7b6aa6d329764eeb5f4f99b46.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
La mía es más grande que esa, y mi motor mucho más pequeño que el tuyo y es verdad que no te enteras que la llevas...y a mi el consumo solo me aumenta un litro a los cien, llendo en cuarta a 100km/h, podría ir en quinta, pero en cuarta va sobre las 2000 vueltas no dejan de ser 660 kg de lo que tiran mis 92cv.
 
La mía es más grande que esa, y mi motor mucho más pequeño que el tuyo y es verdad que no te enteras que la llevas...y a mi el consumo solo me aumenta un litro a los cien, llendo en cuarta a 100km/h, podría ir en quinta, pero en cuarta va sobre las 2000 vueltas no dejan de ser 660 kg de lo que tiran mis 92cv.
Juan, ya estaremos en contacto, estoy seguro de que puedes ser una gran ayuda para mi!! :D
Cuando tenga tiempo voy a empezar a meterle mano, quiero dejarla impoluta.

Por cierto, he pasado de tienda a caravana, a furgo y ahora a plegable.
Y creo que por fin he acertado con mi medio de acampada!!! Estoy muy contento con la compra!

Un saludo a todos!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Juan, ya estaremos en contacto, estoy seguro de que puedes ser una gran ayuda para mi!! :D
Cuando tenga tiempo voy a empezar a meterle mano, quiero dejarla impoluta.

Por cierto, he pasado de tienda a caravana, a furgo y ahora a plegable.
Y creo que por fin he acertado con mi medio de acampada!!! Estoy muy contento con la compra!

Un saludo a todos!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo también estoy encantado con ella, cuando la compre, tenía pensado revenderla, pero luego me enamore y ni de coña me deshago de ella...
En cuanto a bricos, le e echo de todo por que estaba muy mal, aunque de lo básico estaba bien, sin humedades, bien de chasis, ventanas, frenos y amortiguador de lanza...del resto lo renove todo, iluminación interior toda por Led, le hice un extractor para la cocina con un ventilador de la fuente de un ordenador, le instale 4 enchufes de 220V ya que sólo trae uno de fábrica, renove la instalación del gas, le hice un gran cofre de fibra de vidrio para la lanza, la pinte entera por fuera, y quería pintar los muebles, pero la jefa no me dejo, dice que le gustan así...también crome la lanza y la moldura trasera en la que va la matrícula...y seguro que me dejo algo, jejeje...
 
Bueno, bueno, bueno..... ¡Buenas noticias!
El comprador se echó atrás y el siguiente en la lista era yo. Ha estado muy solicitada! Hoy la he recogido.
Me han tenido que dejar coche porque en el nuevo aún no tengo no bola.
He de decir que hay una enorme diferencia entre viajar con una caravana y una plegable.
He hecho un viaje de 200km para traerla a casa y fenomenal, me he enamorado!!! No te enteras casi que la llevas.

Os la presento aunque a penas tengo fotos porque he llegado tarde a casa.

Tiraré de ella con una Touran 2.0tdi de 140cv. Va a ir de lujo!

Así que... Por aquí andaremos dando guerra!!!!

Un saludo!!

8458cb7d9d0522d6331b2a81cbbcb6b2.jpg
ac8719f7b6aa6d329764eeb5f4f99b46.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Esta el como la mia , y te aseguro que te seguiras enamorando cada vez mas , son estupendas . Que la disfrutes mucho y muchos años .

si alguna duda tienes , por aqui andamos

Saludos
 
Esta el como la mia , y te aseguro que te seguiras enamorando cada vez mas , son estupendas . Que la disfrutes mucho y muchos años .

si alguna duda tienes , por aqui andamos

Saludos
Los bricos que se le pueden hacer son infinitos, son parte de la diversión...ir haciéndole cosillas uno mismo...así que si se te ocurre hacerle algo pregunta,que a mi me han ayudado muchísimo los amigos del foro...desde mecanizarme piezas, hasta repararme la instalación del gas a domicilio... Son todos grandes personas, espero poder devolver toda la ayuda que me han brindado tan altruistamente...
 
Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Por dentro tengo idea de cambiarla por completo.
En cuanto al exterior me gustaría dejarla como nueva.

Tiene mucho curro para dejarla como yo quiero, pero bueno, paciencia.

Creo que es el metodo de campismo más acertado para mi. Estoy muy contento con la compra.

Como ya dije, los 200km de vuelta a casa fueron una maravilla, menuda diferencia con una caravana tradicional.
Allí por donde pasa el coche pasa la caravana. Estoy encantadísimo!!!

Saludos!! Y gracias de nuevo!
 
Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Por dentro tengo idea de cambiarla por completo.
En cuanto al exterior me gustaría dejarla como nueva.

Tiene mucho curro para dejarla como yo quiero, pero bueno, paciencia.

Creo que es el metodo de campismo más acertado para mi. Estoy muy contento con la compra.

Como ya dije, los 200km de vuelta a casa fueron una maravilla, menuda diferencia con una caravana tradicional.
Allí por donde pasa el coche pasa la caravana. Estoy encantadísimo!!!

Saludos!! Y gracias de nuevo!
A mi me costó todo el invierno y la primera, dejarla más o menos decente para salir en verano y aun me faltan cosas por hacerle...y eso que la tengo en casa y puedo trabajar en ella cuando tengo cualquier momento libre...si la tuviese en una nave, tardaría años en tenerla como esta ahora, jejeje...
Da gusto verte tan satisfecho con la compra....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com