Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Bueno, la mía es de la marca casita, que fue el origen de esterel, lo único que cambia son los amortiguadores de levantar las paredes, en la mía son internos, no se ven y es un poco más estético...DSC_0518.jpg
 
Muy guapa Juan, ya la había visto unas páginas más atrás.

Yo hoy he empezado a meterle mano, había muchos inventos caseros que había que quitar, eran un poco chapuceros y mi idea es dejarla como nueva, costará meses, pero lo haré.

A ver si sabéis decirme para qué sirve esta "válvula" que está en el suelo.

También quería preguntaros si esos perfiles de madera los tenéis de serie, yo creo que es otra chapuza de algún otro propietario, yo soy el cuarto, el primero la tuvo 20 años!!!

Y para terminar, me gustaría que alguien me enviase detalles del sistema que hay en algunos muebles de cocina para levantarlos. En la mía no los traía y cuando los haga nuevos me gustaría hacer eso para no tener que levantar peso.

Gracias familia!!
0ce219aff7bd369b6f448c210bb78a1c.jpg
2428064d1892b4fdc4ef24cbf8a5c719.jpg
e482a0e4175e1dfc6df5dacb14bbe267.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola Zenut, estas muy aplicado con las tarea de restauracion. La valvula del suelo me parece , porque yo no la he llegado a utilizar ,es para el agua del fregadero. Los listone si deben de ser de serie , la mia tambien los tiene. Para lo que dices del mueble de la cocina , te hago una foto y te la pongo , para que lo veas , yo no se esplicartelo bien

Saludos
 
Hola Zenut, estas muy aplicado con las tarea de restauracion. La valvula del suelo me parece , porque yo no la he llegado a utilizar ,es para el agua del fregadero. Los listone si deben de ser de serie , la mia tambien los tiene. Para lo que dices del mueble de la cocina , te hago una foto y te la pongo , para que lo veas , yo no se esplicartelo bien

Saludos
Muchísimas gracias tuna!
Si me haces un vídeo abriendo y cerrando, alguien te lo pagará!!jj
Yo he lo agradeceré!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias tuna!
Si me haces un vídeo abriendo y cerrando, alguien te lo pagará!!jj
Yo he lo agradeceré!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Intentare hacerte el vidio,como la tengo siempre desplegada , cuando me acerque a la cochera hago lo del video, si tienes alguna otra duda dilo , ya me lo agradeceras como tu dices .

Cuando termines los bricos , preparamos una kedada, en Caceres hay un camping estupendo
 
Intentare hacerte el vidio,como la tengo siempre desplegada , cuando me acerque a la cochera hago lo del video, si tienes alguna otra duda dilo , ya me lo agradeceras como tu dices .

Cuando termines los bricos , preparamos una kedada, en Caceres hay un camping estupendo
Muchas gracias Tuna!!!
No hay prisa, no te preocupes.
Yo soy de Pamplona y mi mujer de Cáceres, bajamos muy a menudo a Cáceres, pero la quedada la podemos hacer dónde queráis!!

Saludos!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Tuna!!!
No hay prisa, no te preocupes.
Yo soy de Pamplona y mi mujer de Cáceres, bajamos muy a menudo a Cáceres, pero la quedada la podemos hacer dónde queráis!!

Saludos!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Efectivamente, eso del suelo es un interruptor que activa la bomba de agua del fregadero...pero no queda fijo, cuando levantas el pie se para la bomba, muy efectivo para ahorrar agua, pero muy incómodo en la práctica...yo tengo pensado cambiarlo por uno que pises y se quede pulsado hasta que vuelvas a pisarlo....la otra opción es cambiar el grifo por uno de esos que llevan el interruptor en el propio mando...yo, igual que tu la quiero tener lo más de origen posible, así que lo de cambiar el grifo lo descarto...
Lo que preguntas de los perfiles, si no abres más el plano de la foto, no se decirte...en que sitio están colocados??? La mis si que lleva varios en varios sitios...
 
Esto vuelve a ir fatal, no se como le e respondido a otra persona...es igual, imagino que el que preguntaba leerá el post. Jejeje.
 
Efectivamente, eso del suelo es un interruptor que activa la bomba de agua del fregadero...pero no queda fijo, cuando levantas el pie se para la bomba, muy efectivo para ahorrar agua, pero muy incómodo en la práctica...yo tengo pensado cambiarlo por uno que pises y se quede pulsado hasta que vuelvas a pisarlo....la otra opción es cambiar el grifo por uno de esos que llevan el interruptor en el propio mando...yo, igual que tu la quiero tener lo más de origen posible, así que lo de cambiar el grifo lo descarto...
Lo que preguntas de los perfiles, si no abres más el plano de la foto, no se decirte...en que sitio están colocados??? La mis si que lleva varios en varios sitios...
Gracias por confirmarme lo del botón Juan.

Lo cierto es que me da pena darle un cambio de aspecto a la caravana, eso de que mantenga la esencia original me gustaría, pero los anteriores dueños no se esmeraron demasiado en ese tema y ahora estoy por la labor de mandar todo a tomar por... y empezar desde cero.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola: la primera foto que pones, eso es la bomba de agua no un interruptor. Hay que pisar y bombear con el pie para tener agua. Así es como está en nuestra caravana. Por cierto que dicha bomba es bastante más cara que cualquier eléctrica que puedas poner.

Los listones que señalas son originales y vienen en las 4 esquinas. Lo que si te recomiendo es que cambies la junta, si está mal, de estanqueidad de las cuatro esquinas, se deterioran con el tiempo y vale más cambiarlas. Las del tipo Tessamol te sirven.

El bastidor de manejo del mueble cocina esta hecho de tubo cuadrado de 20X20 mm. Si Tuna no te manda el vídeo te diré las medidas del nuestro para que te hagas una idea de cómo va. Saludos.
 
Lo que no entiendo es como funciona.... Pero esperaré a que me digáis uno u otro, tranquilos que no hay prisa.

Gracias por la info!

Mi idea es cambiar el suelo, tengo que indagar cómo puedo desmontar los laterales del suelo, y si lo consigo le daré un repaso completo al chasis.

Así que después de todo eso, me pondré con el interior[emoji28]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buen día familia!
A ver quién me enseña el sistema de los armarios para bajar y subir.

Y si hay algo curioso de ese tipo... También!

Saludos!!
 
A ver si me hacerco a la cochera , y te hago unas fotos o video tinen un sistema facilon
 
Hola Zenut: aquí puedes ver el sistema de la cocina. Como puedes apreciar está partida en dos trozos el inferior con una altura al suelo de 575 mm y la parte superior, la que se baja mide 245 mm.
Puedes ver el sistema de bajar la encimera con sus cajones. Se trata de un bastidor de tubo cuadrado de 20X20 y se sujeta en dos puntos, uno en la parte inferior y el otro en la parte móvil. Lo que hay que tener en cuenta, me pareció entender que no tienes muebles, es la altura relativa de cocina y encimera pues el bastidor debe de poder bajar la encimera sin que ésta quede "colgando" ni que sobre . Ya ves el asa que lleva en medio, que tampoco es una maravilla pero hace su función.
Si quieres te mando fotos también del plegado del armario. Yo supongo, que aunque las caravanas no tengan las mismas medidas exteriores, la nuestra es la 42 ( 4,2 m de largo) y la tuya más pequeña, los elementos internos supongo que serán iguales, cocina, armario, altillo que va encima de la cocina, etc.IMG_0319.jpgIMG_0320.jpgIMG_0321.jpg Son lateral izquierdo, centro con manilla y lateral derecho. Hay un detalle que yo creo que vi en una Esterel francesa y es que el bastidor de bajar la encimera tiene una forma diferente, no tiene esa escuadra como se ve en la fotos sino que va recto de un apoyo a otro. Si necesitas algo más avisa. Saludos.
 
Hola: hay un detalle en la encimera que no te comenté y es que las dos tapas de la cocina las cambié dos veces, la original duró como 30 años y la segunda como 5 y es que al ser de aglomerado normal se estropeaba. Ahora son de aglomerado fenólico y ya son "pa siempre", jeje. Saludos.
 
Hola: más fotos del asunto, Zenut. En la primera se ve cómo queda plegada la cocina con la encimera en el suelo. El tubo que se ve es el de la bomba de agua, no tengo gas. En la segunda se ve el armario ropero "tumbado" encima de la encimera, posición de viaje. En la tercera es un pequeño estante para ropa de mi cosecha y va con cuerdas (plegable total) y en la cuarta está el altillo que va colocado encima de la cocina. Éste se quita y se guarda debajo de la mesa/cama para viajar. Saludos.IMG_0322.jpg
 
Kafka, muchísimas gracias!!!!
Muy claro todo!, Bueno no me queda muy claro el funcionamiento de la cocina, tendré que ver las fotografías al detalle!

Muchísimas gracias de verdad!

El altillo y el mueble vertical también lo traía la mía. De hecho el sistema del mueble vertical me lo he guardado porque me pareció muy bueno.

Tu sistema de las baldas con cuerdas me lo apunto!!! Es muy fácil, cómodo... Muy muy bueno!

Gracias por todo!
 
Hola: lo que si hice fue quitar todos los cantos de plástico de muebles, puertas, etc y sustituirlos por molduras que conseguí gratis de una carpinteria. Los cantos, algunos, estaban mal después de 38 años y eran feos de narices. Saludos.
 
Hola: la primera foto que pones, eso es la bomba de agua no un interruptor. Hay que pisar y bombear con el pie para tener agua. Así es como está en nuestra caravana. Por cierto que dicha bomba es bastante más cara que cualquier eléctrica que puedas poner.

Los listones que señalas son originales y vienen en las 4 esquinas. Lo que si te recomiendo es que cambies la junta, si está mal, de estanqueidad de las cuatro esquinas, se deterioran con el tiempo y vale más cambiarlas. Las del tipo Tessamol te sirven.

El bastidor de manejo del mueble cocina esta hecho de tubo cuadrado de 20X20 mm. Si Tuna no te manda el vídeo te diré las medidas del nuestro para que te hagas una idea de cómo va. Saludos.
En mi caravana el botón del suelo si es un interruptor, solo hay que tocarlo con el pie para que funcione la bomba de agua...aunque no se si también se podrá hacer de forma manual, nunca me e parado a verlo...
 
Cómo vais plegadores!???
Esto está muy parado.

Yo tengo la "obra" parada. Estoy haciendo otras tareas en casa, a ver si acabo pronto!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com