Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Esto está muy parado...!!
Acudo a vosotros una vez más (qué pesado diréis...) para ver si podéis aclararme algo.

Cuando desmonté la nevera Electrolux que trae de serie la esterel, no vi que fuese trivalente, no obstante al separarla de la pared, vi que había la típica rejilla de aireación (también en el suelo) y que además el frigorífico tenía una especie de "tubo de escape" conectado a la "rejilla" del exterior.

¿Sabéis de qué se trata? Os pongo una imagen del exterior que es más sencillo.

Como siempre...¡Mil gracias!

b877afed2e3145c088e7ba7b3f693f2a.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Buenas, eso es la rejilla de salida de losgses de combustion, o sea para cuando funciona a gas. Mi frigorifico si es trivalente y si el tuyo es el de serie deberia de serlo tambien.
 
Buenas, eso es la rejilla de salida de losgses de combustion, o sea para cuando funciona a gas. Mi frigorifico si es trivalente y si el tuyo es el de serie deberia de serlo tambien.
Me suponía que podría ser de gas por ese "escape", si tiene pinta de ser el de serie, a ver si tengo una foto y os la pongo. Es un Electrolux.

Lo que me ha hecho dudar es que no vi ningún tubo de gas... ¿La bombona entiendo que la lleváis de origen en el cofre, verdad?.


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Sorpresa!!! Buscando cosas en Pinterest he encontrado publicidad de 1978 sobre esterel!!! :D

Me encantaría encontrar unas llantas así para mi restauración, pero lo veo complicado :(

b2b0af56ae3f214a68c41076f873cdd2.jpg
 
Hola: todavía tengo ese catálogo de mi Esterel-Hergo, en español, claro. Y es de la misma fecha . 1979 es lo que figura en la placa de la lanza de la nuestra. Saludos.
 
Hola: la segunda foto de las que pone ahí en el catálogo, creo que es algo fantástica porque en la nuestra, como no te metas dentro no la levanta ni Sansón, jeje. Saludos.
 
Kafka!!!
La tienes desde Nueva???? :O

Te importaría subir las fotos del catálogo?? ¡¡¡¡Me haría mucha ilusión!!!!!



Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Esta es.
755dd5aedbb651ab4cde738999ead537.jpg
7361c50d5fc2f1594889ff9c06ead810.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
efectivamente es la de serie, es trivalente. en el mueble de debajo delfregadero debe traer una llave para pasar el gas a la cocina o al frigorífico. Si no la tiene es que elanterior dueño lo habrá quitado. Si sacas el frigorífico veras que tiene una entrada de gas. El botón de arriba es el mechero y la ruleta el regulador de gas.
 
efectivamente es la de serie, es trivalente. en el mueble de debajo delfregadero debe traer una llave para pasar el gas a la cocina o al frigorífico. Si no la tiene es que elanterior dueño lo habrá quitado. Si sacas el frigorífico veras que tiene una entrada de gas. El botón de arriba es el mechero y la ruleta el regulador de gas.
La tengo ya vacía por dentro... Y como bien dices, no he encontrado nada.. además alguno de los anteriores dueños hizo unas conexiones eléctricas para echarse a llorar... Gracias a que me he decidido a meterle mano...

Me tendré que hacer con una llave de esas.

Gracias!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola: la segunda foto de las que pone ahí en el catálogo, creo que es algo fantástica porque en la nuestra, como no te metas dentro no la levanta ni Sansón, jeje. Saludos.
Jajajaja cierto! No me había fijado

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola Zenut: sí la tenemos desde nueva, desde el año 1978/9. Y ese es el catálogo que daban en esa fecha. Como verás había 4 tamaños y 2 calidades. La nuestra es de las Caramatic pues no traía nevera y como accesorio sólo un pequeño lavabo que nosotros eliminamos y pusimos en su lugar una nevera de despacho, de compresor, que es más antigua que la caravana ( más de 40 años; las cosas las hacían para que durasen ........).
Caravana Esterel-Hergo,  Portada Catálogo.jpgCaravana Plegable Esterel-Hergo, hoja1 - copia.jpgCaravana Plegable Esterel-Hergo, hoja 2.jpgCaravana Plegable Esterel-Hergo, hoja 3.jpgCaravana Plegable Esterel-Hergo, hoja 4.jpgCaravana Plegable Esterel-hergo, hoja 5.jpgCaravana Plegable Esterel-Hergo, hoja 6.jpgCaravana Plegable Esterel-Hergo, hoja 7.jpgNo se si saldrá todo que son 8 hojas. Saludos.
 
Hola: incluso forzando la vista hasta se puede ver lo que costaba en aquel entonces. Que era una buena pasta..... Y la empezamos a remolcar con un R-12 familiar que debía de andar por los 60 CV o menos. Qué tiempos, que para subir el Pajares se avisaba a un Land Rover que te bajaba a Puente de los Fierros a buscar la caravana y para arriba, que el coche....no creo que subiera sin dejar los pistones en el camino. Saludos.
 
Hola Zenut: sí la tenemos desde nueva, desde el año 1978/9. Y ese es el catálogo que daban en esa fecha. Como verás había 4 tamaños y 2 calidades. La nuestra es de las Caramatic pues no traía nevera y como accesorio sólo un pequeño lavabo que nosotros eliminamos y pusimos en su lugar una nevera de despacho, de compresor, que es más antigua que la caravana ( más de 40 años; las cosas las hacían para que durasen ........).
Ver el archivos adjunto 174124Ver el archivos adjunto 174125Ver el archivos adjunto 174126Ver el archivos adjunto 174127Ver el archivos adjunto 174128Ver el archivos adjunto 174129Ver el archivos adjunto 174130Ver el archivos adjunto 174131No se si saldrá todo que son 8 hojas. Saludos.
Le he dado varios clicks al "Gracias" para dártelas muchas veces, pero sólo acepta una vez. [emoji3]

En serio, muchísimas gracias!!! Me gusta tener información sobre mi Esterel.

En la ficha técnica consta que es una C34, pero la tara corresponde con la C39, curioso...

Muchísimas gracias!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola: incluso forzando la vista hasta se puede ver lo que costaba en aquel entonces. Que era una buena pasta..... Y la empezamos a remolcar con un R-12 familiar que debía de andar por los 60 CV o menos. Qué tiempos, que para subir el Pajares se avisaba a un Land Rover que te bajaba a Puente de los Fierros a buscar la caravana y para arriba, que el coche....no creo que subiera sin dejar los pistones en el camino. Saludos.
Me ha parecido muy curioso que en el catálogo pusiera que con 2 o 3cv era suficiente. Y muy curioso también la anécdota que cuentas. :D

Curioso es también que una vez visto el catálogo, y una página francesa de vehículos de ocasión, después de ver casi 100 esterel, solo he visto dos que tengan los paneles exteriores iguales que los superiores. Es decir, normalmente los paneles de color crema son lisos, los míos son con hendidura. Dejo una foto del día que la recogí...

19c61b711071175ad18254df414a4e4f.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola: lo de la Tara puede ser que ese modelo sea el Supermatic. Porque por lo que yo me acuerdo las Caramatic no traían nevera incorporada. Saludos.
 
Hola: lo de la Tara puede ser que ese modelo sea el Supermatic. Porque por lo que yo me acuerdo las Caramatic no traían nevera incorporada. Saludos.
Según el modelo es C34, supongo que la "C" es de Caramatic, aunque es cierto que no traían nevera (según catálogo).

En cuanto a las Supermatic, el equipamiento que consta no lo trae.
c74cb3f395638c79acf89f7c5559f744.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Manos a la obra Zenut, que el tiempo corre muy deprisa , y llegando Marzo nos entran ganas de salir
te saldra todo estupendo ,con la ilusion que le pones

Saludos
 
Buen día familia!
Qué tal vais???? Esto está muy parado.
Yo ya le he metido mano en serio a la caravana.
A disfrutar del domingo.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Juan Lagi, he visto por ahí que en marzo andabas dándole vueltas al tema del cabezal de la caravana. ¿Qué hiciste al final? ¿Pusiste uno nuevo?.

Un saludo!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Subo el hilo que andamos un poco lejos

Alguien anda preparando el puente?

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com