Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Muy buenas, Kafka pues en principio con los tableros me apaño. Nadie ha puesto guía de aluminio para colgar un toldo caravanstore? Más o menos entiendo que debo pegarla a la fibra del techo y atornillar lo que se pueda, entiendo que solo pegar es poco.

Un saludo
 
Hola, las Esterel-hergo llevan la guía para avance o toldo en el techo y no en el lateral del mismo. En la nuestra está así y viene pegado y con remaches de aluminio, pequeños. Al lateral no se le podría remachar porque se verian por dentro los remaches, pues en esa zona no tiene aislamiento.
De todas maneras se podría poner en el lateral si se refuerza. Desde luego en el techo la nuestra aguantó bastantes temporales sin dar señales de debilidad, cosa que ya no creo si se sujeta en el lateral.
Hay también que ver si se necesita que la guía sea recta o vale que sea curva. Hay toldos de esa marca que creo que se guardan en una funda flexible y se pueden poner en la guia del techo.
Saludos.
 
Pues no te he entendido muy bien, cuando me refería a lateral me refería al lateral del techo, está ya llevaba ahí un toldo f35 atornillado y pegado por arriba con una especie de silicona difícil de quitar. Entiendo que si puede con ese toldo que creo es más pesado, podrá con el caravanstore aunque quede un poco más colgante, la cuestión es poner la guía.

Muchas gracia por tu respuesta kafka
 
Hola a todos, tengo una rapido orline plegable y hasta ahora no me daba problemas a la hora de montarla, pero ahora la pared de la puerta ( la que lleva el seguro del armario) no me encaja bien, tenemos que hacer palanca con un tornavís para forzar que enganche. ¿Le ha pasado a alguien? ¿Alguna solución?
gracias! ;)
 
Hola, no se como van las bisagras de doblar paneles en las Orlino, pero ese problema lo tenía en nuestra Esterel-Hergo y era que para que no se deslicen llevaba unos tornillos rosca chapa atornillados en la misma bisagra que no impedían plegar, pero sí evitaban que los paneles se deslizaran.
Mira a ver que sistema tiene la tuya. Es posible que de abrir y cerrar hayan cogido holgura o incluso que se hayan caido.
Cuando baje al garaje te mando un par de fotos del sistema que tenía la nuestra y la solución que le puse. Saludos.
 
Hola Estrellitacaspe: IMG_0615[1].JPGIMG_0614[1].JPGaquí ves en la primera foto la solución que empleé y en la segunda el sistema que traía la Esterel-Hergo. En la segunda foto lo que se ve es simplemente un tornillo rosca chapa, corto, que está metido en la misma bisagra en la que antes, al fabricarla, le habían cortado el nerviio interior de la misma, haciendo una ranura, para que se pudiera plegar y que no se deslicen los paneles, (sólo se ve el tornillo, por supuesto).
Si ese es vuestro problema, antes de nada hay que mirar si en la puerta, tienen el mismo ancho las dos partes, la de arriba y la de abajo, pues en la nuestra había una diferencia como de 4 mm que se soluciónó, antes de poner ese tope de la foto, con ayuda de un "gato" casero (un tubo de acero con tornillo y tuerca y con dos tacos de madera se llevó el marco de la puerta a su sitio. Manda alguna foto de tu sistema por si se tratase de algo muy diferente a lo que me refiero. Saludos.
 
Hola: lo que suele pasar con esos tornillos es que de abrir y cerrar los paneles, se va "comiendo" el aluminio por dentro, por fuera no se ve nada, y cogiendo holgura. Los que yo puse,4, llevan engrase. Saludos.
 
Hola: ahora mismo no me hago idea de como va pero en algún punto seguro que algo cedió. Mira a ver y ¿ no se´ra que intentas encajar las piezas con las patas de la caravana bajadas y haciendo fuerza. Saludos.
 
Hola: nosotros apoyamos las ruedas y después la abrimos porque hay que entrar dentro a poner los cerrojos de los esquinas y otros 4 cierres que tiene, es una caravana bastante larga 4,2 m de caja. Una vez abierta nivelamos ya en firme con las patas. Si lo hacemos al revés a la hora de encajar las paredes cuesta trabajo. Saludos.
 
Mi caravana tiene una bisagra de esas que son continuas,osea...a lo largo de toda la pared, y se soltó un tornillo que quedó en medio de la bisagra, total,que al levantar la pared,aquello no se levantaba del todo y como soy tan delicado,le di un empujón...el resultado fue que me cargué la pared en pleno camping...en ese momento me alegré de haber ido cargado con todo tipo de herramientas.
Al final,todo tiene arreglo...
 
Hola Estrellitacaspe

Lo primero es nivelar bien la caravana en el terreno, utilizando un buen nivel, luego, solo apoyar las patas sin forzar. Luego levantar el techo con una mano y luego hacer que la pared , donde esta la puerta, ajuste bien horizontalmente. Ya verás que el armario ahora entra muy bien al clip que lo sostiene Saludos
 
Buenos días compañeros, pregunta del millón..... Os pongo en antecedentes, tenemos un carro tienda, concretamente el Petit Comanche y queremos dar el salto a la caravana plegable. Estoy en conversaciones con varias personas en francia que venden la suya.... tienen la "carta gris" en regla... La pregunta del millón es la siguiente:
¿cómo se legaliza esa carta gris en españa y que coste tiene? La caravana plegable es de menos de 750kg.
Antes de llegar a esto hemos buscado por nuestro país pero se disparan los precios.... menos de 3.500€ no encuentras una que esté aceptable.
Un saludo y feliz salida a to2s
 
Estos enlaces (colocados por @Oxi ) te llevan al foro anterior, puedes logarte (atención a esto, o no lo verás bien) y llegarás a los comentarios casi como si estuvieras en este.














Hay más. Para llegar a ellos has de cambiar la dirección actual del foro (www.webcampista) por anterior.webcampista todo lo demás igual
 
Muy buenas, mil perdones de antemano por preguntar de nuevo. La cuestión es que estoy buscando la guía perfil para colgar el caravanstore del techo elevable y por Cantabria cuesta un pico, alguien sabe por esta zona donde conseguirlo.

Saludos
 
Hola a todos, tengo una rapido orline plegable y hasta ahora no me daba problemas a la hora de montarla, pero ahora la pared de la puerta ( la que lleva el seguro del armario) no me encaja bien, tenemos que hacer palanca con un tornavís para forzar que enganche. ¿Le ha pasado a alguien? ¿Alguna solución?
gracias! ;)
Hola Estrellitacaspe:
TE comento por si te puede serviry para que lo tengas en cuenta. Nosotros tambien tenemos una Orline del 88, descubrimos que el panel de ese lado, por asi llamarlo la pared de la puerta, por la parte trasera detras de la rueda habia cedido como 1 cm entre la pata y la pared, haciendo que el armario incluso roce al levantarlo contra el techo. Echale un vistazo a ver si nos ha ocurrido lo mismo. La cosa canta tambien porque estando plegada o no la puerta cerrada con respecto al marco no queda totalmente paralela. Tengo por ahi fotos , por si quieres echarle un vistazo.
Un saludote
 
Hola compañeros, he estado a punto de adquirir una caravana plegable La Bohème con documentación suiza. Problema: que como Suiza no pertenece a la Comunidad Económica Europea, se considera importación de vehículo por lo que se debe de pagar impuestos como tal.
Esto me lo han dicho en la ITV para poder "legalizar" la documentación en nuestro país. A demás tendría que buscar un ingeniero que revisara la instalación eléctrica y de gas... al final de la corrida casi 1.500€ más.
Si fuera de un país comunitario simplemente con llevar la documentación y la caravana plegable para que comprueben luces y sobre todo que el bastidor corresponde al permiso de circulación, con 85€ solucionado.
Taluego.
Aprovecho.... si alguien vende una plegable que se ponga en contacto conmigo.
 
Buenas tardes, las caravanas plegables tienen que tener también la luz de marcha atrás? Mi Petit Comanche la tiene pero estoy viendo carabanas plegables Esterel Hergo y ninguna la tiene. Se puede poner?
Casi seguro nos vamos a pillar una este finde y tengo esa duda.
 
Hola: las caravanas, plegables o no, a partir de un año determinado, que seguro José Luis lo sabe, tienen que tener luz de marcha atrás y de niebla. Si que se pueden poner ambas pero entonces ya no sirve la piña de 7 pines, hay que poner la de 13, y siendo muy "tiquis-miquis" pilotos homologados...
Pero siendo caravana vieja no las llevan ni los exigen en ITV. La nuestra no las tiene aunque tampoco pasa ITVs. Saludos.
 
Una pregunta, quizás tonta, pero que me revolotea por la cabeza.
La caravana plegable¿lleva algo, algún dispositivo, mecánico o eléctrico para evitar circular con el techo levantado?
¿Un "algo" para avisar o dejar de funcionar, por ejemplo, las luces de navegación? Por seguridad más que nada.
Simple curiosidad.
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com