Webcampista.com

mucho más que un foro

club fendt

Bonita caravana, para mi es una de las mejores.
Que la disfrutes muchos años.

Muchas gracias, Seni !!! ...y tú que lo veas...!!!

La verdad es que faltó poco para que fuera una Hobby similar, la 495 UFe Excellent, y, para no quitarle ningún mérito a ésta, he de decir que ambas tienen detalles y soluciones particulares diferentes y muy a tener en cuenta, pero después de conocer ambas el resultado final se ha inclinado hacia la Fendt y por goleada...

Saludos !!!

Muy chula, y unas fotos excelentes, creo que te haces una excelente idea de cómo es esta caravana!!!
Enhorabuena y a disfrutarla con salud!!!:thumbup:

Muchas gracias, Gonzalito !!!

Como ya he contado antes, la cv la pedí sin haberla vísto nunca " en vívo " ni siquiera un modelo de años anteriores. Como ya había visto bastante, y a conciencia la Hobby, me dejé llevar " a ciegas " por las fotos y videos que ví en internet. Pero la baza que jugaba era ganadora ( la de un " AS " ), ya que he seguído la trayectoria de Fendt desde hace unos cuantos años y la tenía muy, pero que muy en cuenta...

Eso sí, en este modelo, las tendencias clásicas típicas de modelos anteriores y de otras marcas germanas han sufrido un cambio radical. Con el calificatívo de BIANCO y TENDENZA han adoptado un cierto "aire" italiano, que para eso son los nº 1 en diseño y gusto para que los sentídos te seduzcan, como en los coches, motos, etc...!!!

Saludos !!!

Hola Juansinmedio ¿ Y de peso ?

saludos desde Covaleda

Hola, Forever !!!

Pues, dejándome aconsejar por los sabios consejos de los compañeros del foro y del peso real de la Tara ( ahora se llama "Peso en Orden de Marcha" ), decidí elegir la opción de la MMA de 1.500 Kg.

Venía con 1.260 Kg de la "antigua" Tara. Conociendo más o menos el peso de los extras que le iba a instalar sabía que su peso rondaría unos cercanos 1.400 Kg. Pues con el toldo Fiamma F45 S, mover y ATC de Al-Ko, aire acondicionado Dometic B 2200 y antena de TV, el peso de la cv desenganchada fue de 1.380 Kg, bajando a los 1.320 Kg enganchada ( con una tolerancia de +- 20 Kg ).

Así que pienso que, con los "trastos" que le he añadido de la anterior cv ( y eso que le he quitado unos cuantos ), el peso rondará los 1.500 Kg. Espero pesarla más adelante para afinar más esa cantidad... :yes:

Saludos !!!

Juansinmedio, a disfrutarla. con un poco de suerte la vemos en directo en la quedadad de fendt.
un saludo

Muchas gracias, Guimo !!!

Ya me gustaría a mí, pero ya he comentado que no puedo hacer planes fuera de los días de vacaciones. No puedo comprometerme porque por razones laborales no puedo saber si para entonces podré estrar libre o no.

Espero que la podáis ver la de otro compañero, en el caso de que no pudiera asistir, y veréis que no es "mala caravana"...!!!

Saludos !!!

Que la disfrutes Juansinmedio, estos días en el Pirineo he visto una cv identica de un caravanista de Alicante, posiblemente se apunte a la kdda.
saludos

Eso espero, Nexuss !!!

Espero que sea una Kdd que el "nexo" común sea la marca Fendt, pero que el "nexo" final sea la "gente estupenda"...!!!

Saludos !!!
 
No te preocupes, Juansinmedio, sino se puede, no se puede. siempre puede existir ese encuentro en otra fecha. lo importante es que vivas el momento fendt como creo que lo estas viviendo y tu deseo como le dices a nexuss, sea el de gente estupenda.
disfrutala y ya la mojaremos, seguro.
un saludo
 
este hilo esta en un lugar que no le corresponde, ¡¡¡¡¡ vamos aaaariiiiiiiiiiiibaaaaaaaa !!!!!!!. me imagino que asi sera mas facil verlo.
animo fendteros, puede verse en kddas en preparacion, buscar y leer, estoy seguro que os apuntais......
saludos
 
Hola, Fendeteros.
ya tenemos septiembre a la vista, las vacaciones veraniegas tocan su fin, es hora de kddas.

Llevamos casi tres años hablando en un hilo de esta Web de la fundación de un Club formado por campistas que utilicen elementos Fendt, pues bien, ya tenemos convocada esa kdda. ahora solo falta que le demos cuerpo, es solo el principio y este es solo el primer paso, si alguien esperaba que le ofrecieran todo hecho decirle que se equivoco al pensarlo así, el reto es que esta todo por hacer.

Con apuntarse al hilo que surgio hace tres años, no basta, es ahora cuando hay que empezar a mostrar las buenas intenciones que en su momento nos llevaron a formar parte de un listado de 60 Fendeteros.

Por cierto, la kdda es abierta tanto a caravanistas con elemento de acampada Fendt como a quien tenga otra marca de elemento de acampada, la intención de quienes hemos dado este primer paso es la de evitar crear un organo endogamico, sino la de crear un organo que fomente la amistad, ésta es la base de la creación del Club Fendt España.

Os invito a visitar el hilo que sobre la cración del Club Fendt se encuentra colgado en la zona de "Webcampadas en preparación"

Saludos y ánimo
Nexuss
 
Bueno, pues por fin tenemos nuestra Fendt, después de muchos quebraderos de cabeza, si nueva, si segunda mano, que si tres ambientes, que si dos, que si las Fendt serán pesadas, que si la 470, que la 495...que si toldo, que si mover,...pues al final ha caído una FENDT Bianco Clásico 495 tfb, de segunda mano, año 2008, en bastante buen estado, interiormente perfecta, y con algún cambio que tenemos que hacerle, ya que lleva una pata un poco doblada y la rueda Joker también para cambiarla, son los gajes de comprarla de segunda mano, pero nos hemos ahorrado la mitad de precio, creo que ha merecido la pena.
la tuvimos que ir a buscar cerca de Madrid, 5 horas largas de viaje, menuda aventura, además con semejante caravana por las carreteras de Madrid, que uno es de pueblo y no está acostumbrado a ese tráfico...bufff!!!!
Pero creo que hemos acertado de pleno, pues los dos ambientes dan mucho espacio en el interior, y la cama- salon se monta y desmonta en un periquete, y las niñas están muy a gusto en esa cama, que me daba un poco de miedo que fuera incomoda.
el colchón de muelles es espectacular, se duerme muy bien.
Bueno, que os voy a contar que no sepáis, lleva todo tipo de detalles y acabados típicos de Fendt, y además lleva el Mover ( una maravilla) y un súper toldo Fiamma.
Así que uno más al Club Fendt!!!!!!
un saludete
 
Bueno, pues por fin tenemos nuestra Fendt, después de muchos quebraderos de cabeza, si nueva, si segunda mano, que si tres ambientes, que si dos, que si las Fendt serán pesadas, que si la 470, que la 495...que si toldo, que si mover,...pues al final ha caído una FENDT Bianco Clásico 495 tfb, de segunda mano, año 2008, en bastante buen estado, interiormente perfecta, y con algún cambio que tenemos que hacerle, ya que lleva una pata un poco doblada y la rueda Joker también para cambiarla, son los gajes de comprarla de segunda mano, pero nos hemos ahorrado la mitad de precio, creo que ha merecido la pena.
la tuvimos que ir a buscar cerca de Madrid, 5 horas largas de viaje, menuda aventura, además con semejante caravana por las carreteras de Madrid, que uno es de pueblo y no está acostumbrado a ese tráfico...bufff!!!!
Pero creo que hemos acertado de pleno, pues los dos ambientes dan mucho espacio en el interior, y la cama- salon se monta y desmonta en un periquete, y las niñas están muy a gusto en esa cama, que me daba un poco de miedo que fuera incomoda.
el colchón de muelles es espectacular, se duerme muy bien.
Bueno, que os voy a contar que no sepáis, lleva todo tipo de detalles y acabados típicos de Fendt, y además lleva el Mover ( una maravilla) y un súper toldo Fiamma.
Así que uno más al Club Fendt!!!!!!
un salude

Hola gonzalito, enhorabuena por la compra que has hecho y que la disfrutes durante muchos años.
Te apuntaremos al Club virtual que no es otro que el que figura en este hilo, el club real se formara el 12 de octubre en la kdda que hay convocada para ello, el primer paso ya lo has dado en comprarte la Fendt ahora tienes que dar el segundo y apuntarte a la Kdda constitutiva del Club Fendt España, para ello solo tienes que entrar en apartado de Webcampadas en construcción que tienes en esta Web busca el hilo y te apuntas, ánimo y a disfrutar del caravanismo.
Saludos
 
Hola gonzalito, enhorabuena por la compra que has hecho y que la disfrutes durante muchos años.
Te apuntaremos al Club virtual que no es otro que el que figura en este hilo, el club real se formara el 12 de octubre en la kdda que hay convocada para ello, el primer paso ya lo has dado en comprarte la Fendt ahora tienes que dar el segundo y apuntarte a la Kdda constitutiva del Club Fendt España, para ello solo tienes que entrar en apartado de Webcampadas en construcción que tienes en esta Web busca el hilo y te apuntas, ánimo y a disfrutar del caravanismo.
Saludos

Gracias Nexuss, eso espero, que me dure muchos años y disfrutar de algo nuevo para mí como es el caravanismo.
Le echo un vistazo al hilo de la kdda en cuanto pueda.
un saludo
 
gonzalito, enhorabuena por la compra, no importa el modelo, siendo fendt, seguro que has hecho buena eleccion. seria una buena excusa para hacerle el rodaje, participar en la kdda que te habla Nexuss. las peripecias que dices por las carreteras de madrid, fenomenal, poque has puesto el liston muy alto y el resto te sera mas facil. las fendt son muy buenas, pero no son perfectas, hay que tener mucho cuidado en la conduccion y saber lo que se lleva enganchado. que la disfrutes al maximo y nos vemos por Ejea, vale????
un saludo
 
gonzalito, enhorabuena por la compra, no importa el modelo, siendo fendt, seguro que has hecho buena eleccion. seria una buena excusa para hacerle el rodaje, participar en la kdda que te habla Nexuss. las peripecias que dices por las carreteras de madrid, fenomenal, poque has puesto el liston muy alto y el resto te sera mas facil. las fendt son muy buenas, pero no son perfectas, hay que tener mucho cuidado en la conduccion y saber lo que se lleva enganchado. que la disfrutes al maximo y nos vemos por Ejea, vale????
un saludo

Gracias Guimo. Desde luego que después de haber pasado por las carreteras de Madrid creo que ya no me asusta nada.
en cuanto a la conducción tengo claro que a pesar de ser una Fendt con tranquilidad y mucha precaución!!!!
Lo de Ejea no se si va a poder ser...
Un saludo.
 
Bueno, pues por fin tenemos nuestra Fendt, después de muchos quebraderos de cabeza, si nueva, si segunda mano, que si tres ambientes, que si dos, que si las Fendt serán pesadas, que si la 470, que la 495...que si toldo, que si mover,...pues al final ha caído una FENDT Bianco Clásico 495 tfb, de segunda mano, año 2008, en bastante buen estado, interiormente perfecta, y con algún cambio que tenemos que hacerle, ya que lleva una pata un poco doblada y la rueda Joker también para cambiarla, son los gajes de comprarla de segunda mano, pero nos hemos ahorrado la mitad de precio, creo que ha merecido la pena.
la tuvimos que ir a buscar cerca de Madrid, 5 horas largas de viaje, menuda aventura, además con semejante caravana por las carreteras de Madrid, que uno es de pueblo y no está acostumbrado a ese tráfico...bufff!!!!
Pero creo que hemos acertado de pleno, pues los dos ambientes dan mucho espacio en el interior, y la cama- salon se monta y desmonta en un periquete, y las niñas están muy a gusto en esa cama, que me daba un poco de miedo que fuera incomoda.
el colchón de muelles es espectacular, se duerme muy bien.
Bueno, que os voy a contar que no sepáis, lleva todo tipo de detalles y acabados típicos de Fendt, y además lleva el Mover ( una maravilla) y un súper toldo Fiamma.
Así que uno más al Club Fendt!!!!!!
un saludete

Enhorabuena, Gonzalito...!!!

Que la disfrutéis muchísimo y que os resulte tal y como pensáis que va a ser, o mejor...!!!

Bueno, pues a hacerle los arreglos y mejoras...!!! Por cierto, este finde le he estado haciendo los primeros a la mía, como el soporte de TV exterior, parasoles para el F 45 S, cortina de entrada, etc, etc.

Saludos !!!
 
Enhorabuena, Gonzalito...!!!

Que la disfrutéis muchísimo y que os resulte tal y como pensáis que va a ser, o mejor...!!!

Bueno, pues a hacerle los arreglos y mejoras...!!! Por cierto, este finde le he estado haciendo los primeros a la mía, como el soporte de TV exterior, parasoles para el F 45 S, cortina de entrada, etc, etc.

Saludos !!!

Parasoles para el F45, yo también tengo un F45, soporte exterior para TV?....Cuenta, cuenta.........!!!!!:toothy7:
 
Parasoles para el F45, yo también tengo un F45, soporte exterior para TV?....Cuenta, cuenta.........!!!!!:toothy7:

Pues unos parasoles con un género gris impermeable y semiopaco que va engarzado en los perfiles del Easy Clip System y el del avancé. La sujección es a través de los nervios que venden. Son de dos diámetros y se vende con ambos fabricados a la vez ( como el del doble nervio para acoplara los Soportes Fixon del avancé ).

El soporte de tv va acoplado al perfil para las toldillas, como en mi anterior cv. Aunque el de la Fendt es más estrecho y me ha tocado desbarbar y limar de lo lindo. Tengo el soporte articulado original en la pared del armario de la entrada y quiero acoplarle otro para el exterior ( el que estoy haciendo ) y la tele estará de quita y pon, adentro y afuera...

La cortina de la entrada también la voy a poner como en mi anterior cv, pudiéndose desmontar fácilmente.

Ya véis, cuando tengo un rato ya empiezo a hacerle bricos, aunque alguno son repetídos para ésta...!!!
 
:thumbup:Pues cuando tengas el soporte montado y la cortina no vendrían mal unas Fotillos para que los recién iniciados como yo vayamos aprendiendo!!!
un saludete Juan
 
en el hilo de kddas en preparacion, se ha puesto un limite bastante razonable de apuntarse, el 20 de este, pues hay que saber con cuantas personas se cuenta para la organizacion y el camping.
por lo tanto, queda poco tiempo.
animo y apuntaros fendeteros........
 
queria subir este hilo, pero pensandolo bien, no lo voy a subir, porque teniendolo lejos, a lo mejor da menos miedo, como los novillos.........
¡¡¡¡¡¡ vamos !!!!!!! con valor, acercaros y coger el toro por los cuernos y apuntaros, animo.
 
hay que subir el hilo, y decir que en kddas en preparacion, hay nueva incorporacion al listado, y esque se comprende que las dudas hasta final, cuestan resolverlas, pero no importa, si es dentro del plazo del 20 de sept.
pasar un buen fin de semana, nos viene bien a todos, y esta es una de las formas que puedes elegir, no lo dudes.
animo y apuntate
 
¿Que te ha costado encontrar el hilo?, no me digas, lo que tienes que hacer es guardar siempre un enlace con el mismo de esta forma entras en el hilo independientemente de donde se encuentre.
animo, venga, que mientras hay vida hay esperanza.
salud
 
Vamos a ver Jose Maria, ¿cuanta gente necesitamos para? disfrutar de una amena cena, de un buen paseo guiado por Sos del Rey Catolico, de un buen vino acompañando la comida, de un Wiski detras de los postres, de, ........ ..... en fin que para pasar un buen fin de semana no es necesario cantidad, sino calidad y de esto estamos sobraos.
saludos
 
no lo dudes, creo que hay un equipo de autentica calidad. seguro que sí que lo pasaremos fenomenal. ese programa que has expuesto me gusta, y me temo que seguro que a alguien mas tambien, pero igual se hace tarde......para disfrutarlo......20s.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com