Webcampista.com

mucho más que un foro

Club KNAUS.

Hola a todos,

Estamos pensando en adquirir una Knaus Sudwind 500 FSK pues es la caravana que nos gusta. Hemos ampliado la familia y buscamos una 3 ambientes.

Nuestro coche es un Toyota Auris TS 2.0 124 CV Diesel.

Nos preocupa que nuestro coche se comporte bien con esta caravana, ya sé que iremos legales pero nos gustaría leer opiniones de gente con la misma caravana.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


¿Por qué dices que irías ilegal?
¿Por peso? ¿por tamaño?
 
¿Por qué dices que irías ilegal?
¿Por peso? ¿por tamaño?
Legal iríamos, pero busco opiniones de gente con una Knaus 500 FSK para que cuenten su comportamiento y nos ayuden a terminar de tomar la decisión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

Estamos pensando en adquirir una Knaus Sudwind 500 FSK pues es la caravana que nos gusta. Hemos ampliado la familia y buscamos una 3 ambientes.

Nuestro coche es un Toyota Auris TS 2.0 124 CV Diesel.

Nos preocupa que nuestro coche se comporte bien con esta caravana, ya sé que iremos legales pero nos gustaría leer opiniones de gente con la misma caravana.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Creo que es mucha caravana para ese coche, dices que vas legal, por papeled si que iras, pero esa caravana creo que pesará justito o mas de lo que te permite remolcar el coche.
Mira cuanto puedes remolcar como maximo, a ojo te diria que 1300/1400kg y esa caravana cuando este lista para salir es muy facil que sobrepase ese peso.
 
Creo que es mucha caravana para ese coche, dices que vas legal, por papeled si que iras, pero esa caravana creo que pesará justito o mas de lo que te permite remolcar el coche.
Mira cuanto puedes remolcar como maximo, a ojo te diria que 1300/1400kg y esa caravana cuando este lista para salir es muy facil que sobrepase ese peso.
Legalmente puedo remolcar 1500

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola... yo pregu te si necesitaba el ATC y me dijo k no lo veia necesario por el tema de las velocidades y el eje Delta.. que opinais????
El ATC es como es como el control de estabilidad de los coches, es necesario en un coche? Necesario no es, pero es un extra de seguridad tanto en coches como en caravanas.
 
Legalmente puedo remolcar 1500

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ok, entonces si jejejeje....
Bueno mi 450 pesa 1400kg lista para salir y mirando de no cargar mucho, tampoco llevo avance ni transtos de mas.
Tambien puedo remolcar 1500kg
El comportamiento a velocidades legales es perfecto, nunca tuve ningun susto ni extraño, no asi con mi anterior adria (modelo 425ce del 92), esta es mucho mas estable y comoda de llevar.
 
Hola a todos,

Estamos pensando en adquirir una Knaus Sudwind 500 FSK pues es la caravana que nos gusta. Hemos ampliado la familia y buscamos una 3 ambientes.

Nuestro coche es un Toyota Auris TS 2.0 124 CV Diesel.

Nos preocupa que nuestro coche se comporte bien con esta caravana, ya sé que iremos legales pero nos gustaría leer opiniones de gente con la misma caravana.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Redundo en lo ya comentado por los compañeros: Mala idea.

1- Esa caravana en condiciones reales de circulación, mirando mucho lo que se carga pesa 1.500 kg.
Yo tengo una 500, acabado básico de knaus, Sport, y peso los 1450 kg, con ropa y comida para tres días. (Tara 1050)

2- No se recomienda remolcar remolques con igual o mayor tara que el tractor.

3. Si tu coche de MMR tiene 1.500 kg lo llevaras al limite con el que fue diseñado y construido.

4. El vendedor siempre tiene que vender, le es mas fácil y rentable convencerte de que esa caravana es apropiada para tu coche, que de que esa caravana No es apropiada para tu coche.
 
Yo he remolcado muchos años una Knaus 400, y ahora remolco con el mismo coche una 500, y voy mejor que con la 400, lo mismo es por el eje delta que la otra no lo tenia.
Un saludo
 
Hay muchos comentarios... sobre este tema pero yo veo holandeses y no hace muchos días he compartido camping con alguno con CV de 400 y con un Captur de gasolina y de Holanda a Córdoba hay Kilómetros.
Y en marzo estuve en Valencia por las fallas y alli entro una español con una Busnert 500 y un Dacia Duster.
En fin..
Un saludo
 
Hola a todos,

Estamos pensando en adquirir una Knaus Sudwind 500 FSK pues es la caravana que nos gusta. Hemos ampliado la familia y buscamos una 3 ambientes.

Nuestro coche es un Toyota Auris TS 2.0 124 CV Diesel.

Nos preocupa que nuestro coche se comporte bien con esta caravana, ya sé que iremos legales pero nos gustaría leer opiniones de gente con la misma caravana.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Tuve esa caravana...idéntica...y no te aconsejo llevarla con ese coche...

Esa caravana es mucha tela...muy grande....algo más de 7,30 con lanza y 2,50 de ancho...

No irás muy seguro...
 
paspi, nunca llegaran a un consenso sobre este tema, te lo digo yo.
 
Legal iríamos, pero busco opiniones de gente con una Knaus 500 FSK para que cuenten su comportamiento y nos ayuden a terminar de tomar la decisión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Perdona, había leído que asumíais que iríais ilegales...

De todas formas a mi me parece muy poco coche para esa caravana. Por tamaño, por peso y por potencia.

Ir podrás ir, en marchas cortas y a baja velocidad puedes mover cualquier cosa pero pienso que un viaje largo se te hará muy duro.
 
Gracias a todos. Lo más sensato es ir a una con peso más bajo, otras que nos gustan son Sun Roller Jazz 490 o 495 y Caravelair 486.
 
Gracias a todos. Lo más sensato es ir a una con peso más bajo, otras que nos gustan son Sun Roller Jazz 490 o 495 y Caravelair 486.

Los comentarios anteriores son aplicables a estas otras que os gustan.

Siguen siendo caravanas grandes (1400/1500kg) para un coche mediano (1400 kg)
 
Hola soy nueva en el grupo hemos encontrado una knaus 450 y me encanta que os parece? Me comenta el vendedor que habría que cambiar ruedas, sabéis lo que puede costar cambiarlas está tarde voy a verla parece que está genial me encanta,tengo unas ganas. Gracias a todos y un saludo.?
 
Hola yo también soy nuevo en el grupo, apenas hace un par de meses. La Knaus 450 para mi es de lo mejor en relación tamaño/comfort/precio que hay ahora en el mercado de segunda mano.

Recientemente nosotros adquirimos una 450 TF, no tenemos hijos y teniendo una cama fija, baño con lavavo fuera, dos ambientes bien separados, es perfecta.

Las ruedas he leído que recomiendan las reforzadas que son de camioneta.
En la nuestra estan recién cambiadas por el anterior dueño y monta unas 205/70R14. El precio de éstas marca Falken reforzadas sale en internet por 66€ cada una. Súmale el montaje y equilibrado y te sale en unos 150-200€.

Revisa bien la caravana, las esquinas por dentro y por fuera. Funcionamiento de luces, nevera, agua... Estado del chasis en busca de óxido importante, mira la lanza estabilizador y estado de los ferodos.
Te lo digo por experiencia, que a nosotros nos apareció una mancha en la esquina y ahora nos la tiene que arreglar el dueño anterior. Pero si la tratan bien, merece mucho la pena, es una gran marca. La calidad es muy buena.

Espero haberte sido de gran ayuda, saludos desde tierras gallegas!!
 
Buena caravana, las ruedas ponlas con la C de cargo, de índice 100 para arriba, no te vas a arrenpentir, un saludo
 
Muchísimas gracias se lo comentaré a mi marido , nos llevaremos una lupa para verlo todo bien ja ja ja .... A ver qué tal ya os contaré. Un abrazo.
 
Hola a todos ya tenemos caravanaaaaa... Aunque tiene sus años es del 95 está bastante bien . Os quería hacer una pregunta tiene su avance bastante nuevo . Al meter el toldo por el riel de la caravana pesa mucho?. Montar las barras lo vemos fácil al tener nosotros una comanche más o menos tenemos idea pero me preocupa el poner el toldo cuesta mucho? Gracias por vuestra ayuda.
 
Hay gente que le pone un poco de spray para que corra mejor por el rail

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola,

Hola,
Soy novato pero me aconsejais que i stale el atc control en mi caravana knaus sport 550 fsk de segund mano del 2012.

Oscar
 
Hola,

Hola,
Soy novato pero me aconsejais que i stale el atc control en mi caravana knaus sport 550 fsk de segund mano del 2012.

Oscar
Hola a mi en el concesionario y la futira caravana (knaus 580 qs) me dijeron k no hace falta por dos motivos uno por las velocidades a las k debemos ir k es a 80 km/h max y otra es k te asegures k chasis lleva la caravana y si lleva eje DELTA de al ko.
Yo de momento no lo instalare pero conforme la tenga y la pruebe decidire.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com