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Club KNAUS.

Hola a mi en el concesionario y la futira caravana (knaus 580 qs) me dijeron k no hace falta por dos motivos uno por las velocidades a las k debemos ir k es a 80 km/h max y otra es k te asegures k chasis lleva la caravana y si lleva eje DELTA de al ko.
Yo de momento no lo instalare pero conforme la tenga y la pruebe decidire.
Un saludo.

No montar el ATC por la velocidad máxima a la que hay que ir, es como no montar un ABS en un coche porque solo haces ciudad... y ojo que yo no lo tengo montado, pero la excusa me parece peregrina.
 
Hola,
yo no lo pondria.
Con el eje DELTA que llevan nuestras caravanas y no pasando de 100 km/h, que es lo que aconseja Knaus, yo creo que vamos seguros.
Yo llevo 10 años sin el y ningun problema. Un susto he tenido por viento muy muy fuerte que vino de repente circulando a unos 80...con bandazos incluidos y se quedo en "susto". Despues reducir a 50/60 hasta pasar el temporal de viento y listo.
 
Yo pienso todo lo contrario. Todo lo que sea invertir en seguridad está bien invertido. Y lo mejor que te puede pasar es que te hayas gastado el dinero para no tener que usarlo nunca.
Si pruebas la caravana en condiciones normales, decidirás no instalarlo porque es muy estable. Pero no sabrás cómo es de estable en condiciones no favorables. Y lo que crees que no va a pasar nunca, por qué eres prudente, llevas buen coche, buena caravana, etc. Llega un día que pasa, porque los factores externos no los controlamos nosotros.
Lo cuenta uno que se pasa más de ocho horas al día detrás de un volante, que hace quince años que remolco caravana y en diciembre pasado acabé con una tijera en una nacional, sin pasar de 90. Sin causa evidente, a no ser que el piso estuviese deslizante.
Afortunadamente no tuvo más consecuencias que el susto.

Salu2!!!
 
Hola,
yo no lo pondria.
Con el eje DELTA que llevan nuestras caravanas y no pasando de 100 km/h, que es lo que aconseja Knaus, yo creo que vamos seguros.
Yo llevo 10 años sin el y ningun problema. Un susto he tenido por viento muy muy fuerte que vino de repente circulando a unos 80...con bandazos incluidos y se quedo en "susto". Despues reducir a 50/60 hasta pasar el temporal de viento y listo.
Espero que no hayas tenido que usar los airbags...y espero aún más que no decidas quitarlos del coche.

En serio que no digo que sea fundamental tenerlo montado ya he dicho que yo no lo tengo, pero sinhay oportunidad yo lo haría.

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Hola,
Tengo un knaus sport 550 del 2012 y uffss estoy del avance que... Me quiero pasar al toldo soy un novato y no domino mucho, que diferencia hay entre fiamma y thule,
Cual mejor?

Que medida seria la mia, la idea es comprar los cerramientos.
Gracias,
Oscar
 
Hola, yo soy de los que llevo montado el atc y si, te lo recomiendo con esa caravana de 550, por que no se trata de correr, se trata de sujetar el conjunto, decir que no es necesario sin saber el coche que remolca esa caravana no lo veo correcto, sobre el toldo que tipo de toldo quieres de cassete o bolsa? yo tengo montado uno de cassete de 5metros de fiama y muy contento y facil de desplegar
 
Hola @alvarobeseit mi idea es casete pero no tengo clara diferencia entre dometic, fiamma, thule.

En un knaus sport 550 podria poner uno de 5 metros? Luego tambien pondria los cerramientos etc etc...
Me podeis pasar info para decantarme por marca y modelo.

Gracias,

Oscar
 
Siguiendo esa lógica hazte un seguro de vida de 100 millones de €. para Cargoler
 
Alguien que tenga una cv knaus sport fun que me pueda decir que tal la cv metiendo una moto dentro? Gracias

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No montar el ATC por la velocidad máxima a la que hay que ir, es como no montar un ABS en un coche porque solo haces ciudad... y ojo que yo no lo tengo montado, pero la excusa me parece peregrina.
Quiero pensar k el dueño del concesionario sabe d lo k habla y me dejo guiar por sus consejos, porque sino el clmo dueño d un negocio le seria mas facil decirme "claro k hay k instalar el ATC y asi te gastas 1500 eur mas" pienso k con prudencia y paciencia y con cabeza se llaga a todos los lados....
Un saludo
 
Hola,

Alguien que tenga una sport 550 fsk me podria decir medida para meter un toldo thule?
Alguna web para comprar pilotos yokon de las knaus actuales que no sea en caravaning a 300 euros.
Gracias,
Oscar
 
Quiero pensar k el dueño del concesionario sabe d lo k habla y me dejo guiar por sus consejos, porque sino el clmo dueño d un negocio le seria mas facil decirme "claro k hay k instalar el ATC y asi te gastas 1500 eur mas" pienso k con prudencia y paciencia y con cabeza se llaga a todos los lados....
Un saludo

Desde luego eres muy libre de pensar eso y no seré yo el que te diga que estás equivocado, no tengo la razón universal. Cuando fuí a comprar mi primer coche con veintipocos el dueño del concesionario me dijo que no hacía falta el ABS que para solo 100cv el coche frenaba por si solo. Pero claro es que el coche que no tenía ABS lo tenían en stock y la venta era inmediata... si me hubiera dado la opción del ABS igual me lo pienso y no lo compro o al menos alargo la operación.
 
Desde luego eres muy libre de pensar eso y no seré yo el que te diga que estás equivocado, no tengo la razón universal. Cuando fuí a comprar mi primer coche con veintipocos el dueño del concesionario me dijo que no hacía falta el ABS que para solo 100cv el coche frenaba por si solo. Pero claro es que el coche que no tenía ABS lo tenían en stock y la venta era inmediata... si me hubiera dado la opción del ABS igual me lo pienso y no lo compro o al menos alargo la operación.
Hola Runy queda claro que siempre ira bien cuanto mas seguridad mejor... en eso coincidimos. En mi caso en concreto es una caravana nueva y nos la entregan bajo pedido, no estaba en stock ni nada y puestos a poner mas extras a la hora d proponer el rema del ATC el dieño del concesionario nos explico los motivos pork no nos haria falta el ATC, que a mi me convencio... pero si en un futuro veo que es necesario por supuesto k no dudare en ponerlo.
Un saludo runy.
 
Yo cuando estaba mirando caravana tambien me ponian cara rara cuando les decia que queria el atc, me decian que con los chasis, estabilizadores y amortiguadores nuevos ya iba bien, que notaria la diferencia con la que tenia, sin saber bien el porque no eran amigos de venderlo, yo creo que aun nadie les pidiera el atc con toda la documentacion para homologar y ya me decia así.
Al final la compre con el ✊
 
Buenos días a tod@s,....! YA está aquí! , por fin tenemos nuestra Knaus Sport 500KD con ATC y mover. De momento primera experiencia remolcado satisfactoria. Un mogollón de camiones adelantándonos como si no hubiera un mañana, pero no se movía ni un cm....quizá unos pequeños saltos o tirones de vez en cuando, ¿sabéis si es normal?. El coche tira bien 1.900 - 2.100 rpm y en 6 en algunos tramos. Os pongo una foto del conjuntoIMG_1087.jpg
 
Alguien sabe donde está el fusible de 12v de la conexión al coche de la Kanus 500 sport 2005???
Resulta que no me van las luces, intermitentes, etc conectado con los 13 pines al coche. He revisado las 3 cajas de fusible de mi Passat 2007 y está todo en orden.
Al lado del diferencial de 230v (foto) hay un fusible de 15A, pero ese creo que no es.
004a8aa712023fcafb98553562220a8a.jpg


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Por casualidad no le habrás dado un tironcillo a la manguera de cables??
A mí me pasó y se desconectaron los cables de las regletas que hay en una caja de empalmes en los bajos de la caravana, justo al final de la lanza.
Alguien sabe donde está el fusible de 12v de la conexión al coche de la Kanus 500 sport 2005???
Resulta que no me van las luces, intermitentes, etc conectado con los 13 pines al coche. He revisado las 3 cajas de fusible de mi Passat 2007 y está todo en orden.
Al lado del diferencial de 230v (foto) hay un fusible de 15A, pero ese creo que no es.
004a8aa712023fcafb98553562220a8a.jpg


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Salu2!!!
 
Por casualidad no le habrás dado un tironcillo a la manguera de cables??
A mí me pasó y se desconectaron los cables de las regletas que hay en una caja de empalmes en los bajos de la caravana, justo al final de la lanza.

Salu2!!!
Lo revisaré, pero va agarrado con bridas y lo dudo

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Hasta donde yo se no tienen nada que ver los fusibles de la cv.
Si te fallan las luces es cosa de las piñas del coche o de la caravana, eses cableados van directos.
 
Hasta donde yo se no tienen nada que ver los fusibles de la cv.
Si te fallan las luces es cosa de las piñas del coche o de la caravana, eses cableados van directos.
Pues pensaba que quizá había saltado algun fusible...la instalación del herraje es nueva y ha funcionado unas 3 veces que he sacado la CV sin problema.

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Lo revisaré, pero va agarrado con bridas y lo dudo

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Solo por empezar a descartar cosas. Podrías comprobar, con una simple lámpara de pruebas o con un polimetro si llega corriente a la piña del coche.
Si ahí tienes corriente el problema seguro que está en la caravana.
Si ahí no llega corriente y tienes los fusibles bien, empieza a revisar empalmes y conexiones de la instalación del coche, que posiblemente el problema esté por ahí.

Salu2!!!
 
Lo más probable es que sea el fusible de la centralita ahora donde te lo hayan puesto a saber
Sigue los cables de la piña hasta la centralita y mira si está hay el fusible

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Solo por empezar a descartar cosas. Podrías comprobar, con una simple lámpara de pruebas o con un polimetro si llega corriente a la piña del coche.
Si ahí tienes corriente el problema seguro que está en la caravana.
Si ahí no llega corriente y tienes los fusibles bien, empieza a revisar empalmes y conexiones de la instalación del coche, que posiblemente el problema esté por ahí.

Salu2!!!
Lo haré, luego me lío

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Lo más probable es que sea el fusible de la centralita ahora donde te lo hayan puesto a saber
Sigue los cables de la piña hasta la centralita y mira si está hay el fusible

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Ese es el que quiero saber donde narices está. Me instalaron el herraje Aragon en Rodi Motors, una franquicia.

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