Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche automático o manual ??

Ilargi

timid@
Hola a tod@s. Que coche creeis que es mejor para tirar de caravana , cambio automático o manual ??
 
Pues ni mejor ni peor.....son distintos.....con el actual es el tercer vehículo con cambio automático y una maravilla.....soy de cambios automáticos.
Saludos.
 
Quien prueba un automatico no vuelve al manual, es lo que dicen. Yo remolco con uno y entre el cambio y el control de velocidad no tienes que preocuparte mas que del volante, muy cómodo.
 
Automático, y si es por convertidor de par, ya que vas a remolcar, pues creo que mejor.
 
Yo antes remolcaba con un manual, ahora con un automático con convertidor de par y hay muuuuucha diferencia.
Además tiene crucero adaptativo, vamos que sólo le falta torcer en las curvas y coche semiautónomo :p.

Eso sí, no se por qué pero algunos están limitado a 1500kg de MMR, al menos mi coche que es un CRV y le pasa a un amigo que tiene un peugeot 307sw automático con convertidor de par también.
El CRV en su versión manual la MMR es de 2000kg, y el peugeot, supongo que serán también más de 1500kg.
 
Yo antes remolcaba con un manual, ahora con un automático con convertidor de par y hay muuuuucha diferencia.
Además tiene crucero adaptativo, vamos que sólo le falta torcer en las curvas y coche semiautónomo :p.

Eso sí, no se por qué pero algunos están limitado a 1500kg de MMR, al menos mi coche que es un CRV y le pasa a un amigo que tiene un peugeot 307sw automático con convertidor de par también.
El CRV en su versión manual la MMR es de 2000kg, y el peugeot, supongo que serán también más de 1500kg.

exactamente igual el X trail.

2000 el manual y 1500 el automático.

He tenido los dos , el manual de empresa y sin bola , y me quedo con el automático sin dudar.

Saludos.
 
Cambio automático, mi experiencia ha sido positiva, 100/100, llevo con un DSG, millares de kilómetros y fenomenal
 
Automático. Y, como muy bien te han señalado ya, con convertidor de par.
 
Los que nunca probaron un atomático, te dirán que es mucho mejor el manual, que el automático no les gusta, que ellos quieren poder controlar el motor, que si no se daña, que si no no se que, que si no no se cuanto.
Eso es como el que dice que no le gusta los tomates, y le preguntas que cuando los probó y te responden "Nunca, pero no me gustan".

Los que hemos probado el manual y el automático, podemos dar una opinión objetiva, y es 100% mejor el automático. Ahora hay que puntualizar:
-Hablamos de automático de verdad, no un semipilotado, que n realidad es una caja manual disfrazada, con un embrague clasico de fricción. Esas cajas las destroza la caravana ( y sin caravana también).
 
Automático, sin duda... Y por convertidor de par, muy recomendable, si se va a remolcar... Yo apenas uso el mover, ya que al no castigar ningún embrague, no me cuesta hacer las maniobras para colocar la Cv con el coche...

El cambio DSG, de doble embrague, es más suave que el de Convertidor de Par, pero al fin y al cabo, embrague, por lo que sufre más, en maniobras con Cv...

Además, si es necesario, puedes llevarlo en secuencial, e ir jugando tú con las marchas, según lo necesites...
 
Yo antes remolcaba con un manual, ahora con un automático con convertidor de par y hay muuuuucha diferencia.
Además tiene crucero adaptativo, vamos que sólo le falta torcer en las curvas y coche semiautónomo :p.

Eso sí, no se por qué pero algunos están limitado a 1500kg de MMR, al menos mi coche que es un CRV y le pasa a un amigo que tiene un peugeot 307sw automático con convertidor de par también.
El CRV en su versión manual la MMR es de 2000kg, y el peugeot, supongo que serán también más de 1500kg.

lokohck, yo tube dudas al coger el CRV automático pues , aunque lo quería así, me echaba para atrás el hecho de que este coche no viniera con cambio secuencial (si no hubiera sido por este detalle, lo hubiera buscado automático sin duda). Nuestras caravanas, veo que de talla son más o menos parecidas y por tanto de pesos andarán más o menos igual (la mía cargada está en unos 1300) ¿Qué tal va ese coche tirando de esos kilos sin secuencial? Gracias y un saludo.
Edito: Creo que no llevas secuencial, el accord I-DTEC sí lo lleva pero el tuyo no, ¿verdad?
 
El problema del automático llega cuando quieres cambiar de coche :). Como ya no quieres uno manual, te toca batallar mucho para encontrar lo que quieres porque, digan lo que digan, hay poco mercado de automático. Sobretodo gamas bajas.

En cualquier caso, prefiero el peor automático antes que el mejor manual.

Salud!
 
lokohck, yo tube dudas al coger el CRV automático pues , aunque lo quería así, me echaba para atrás el hecho de que este coche no viniera con cambio secuencial (si no hubiera sido por este detalle, lo hubiera buscado automático sin duda). Nuestras caravanas, veo que de talla son más o menos parecidas y por tanto de pesos andarán más o menos igual (la mía cargada está en unos 1300) ¿Qué tal va ese coche tirando de esos kilos sin secuencial? Gracias y un saludo.
Edito: Creo que no llevas secuencial, el accord I-DTEC sí lo lleva pero el tuyo no, ¿verdad?

No, no lleva secuencial. Nunca he conducido uno con secuencial así que no se si lo hecho de menos o no, pero la verdad que el coche va muy bien.
Eso sí, el coche tiene 5 marchas y las 3 primeras las puedes introducir manualmente, así que algo es algo.
 
Pues entonces, seguramente, lleva 4 marchas. Es un cambio con convertidor de par.

Si es cambio automático con convertidor de par, pero creo que son 5 marchas lo que lleva, aunque ahora me haces dudar.
 
AMBIO AUTOMÁTICO
Respecto al cambio si hay elección: Manual de 6 marchas o automático de 5 relaciones. El que nos ocupa, el automático con convertidor de par, es realmente bueno por lo que hace referencia a la velocidad y suavidad para pasar de una relación a otra, con el confort de conducción que ello aporta. Además nos ha sorprendido con un deslizamiento imperceptible del convertidor que lo hace aun más dinámico y agradable de utilizar. En consecuencia penaliza poco las prestaciones con relación a la opción manual y el CR-V con esta configuración se percibe como un coche con una buena movilidad y hasta agilidad si decidimos exprimir sin piedad el pedal derecho. De hecho no baja de la barrera de los 10 segundos acelerando de 0 a 100 km/h por el lastre que suponen los más de 1.700 kilos que ha de poner en marcha, pero parar el cronometro en 10,6 segundos es una cifra muy meritoria. Y más aun, si consideramos que con solo 5 relaciones, el escalonamiento o saltos entre las mismas son siempre mayores y eso penaliza a la hora de realizar estas mediciones.

Lo que si tiene este cambio son algunas peculiaridades de gestión. La palanca se puede colocar en posición D, como en todos los automáticos, y ya no tenemos que ocuparnos nada más que del volante, el acelerador y el freno. Pero si queremos “servicios especiales” hay varias opciones: Mediante la palanca en posición 1 y 2 se bloquea la caja en esas relaciones, y con un interruptor situado en el pomo de la misma se accede a la función D3 que limita el uso a las tres primeras marchas. No se entiende bien la dispersión de mandos para funciones similares, pero el funcionamiento es correcto y practico en ocasiones. Por ejemplo, circulando por zonas de muchas curvas o cuando deseamos que el motor retenga descendiendo puertos de montaña con pendientes pronunciadas. En cualquier caso no puede (ni lo pretende) acercarse a las realizaciones más actuales de cambios automáticos “manualizados” o manuales “automatizados”.



 
No, no lleva secuencial. Nunca he conducido uno con secuencial así que no se si lo hecho de menos o no, pero la verdad que el coche va muy bien.
Eso sí, el coche tiene 5 marchas y las 3 primeras las puedes introducir manualmente, así que algo es algo.
¡¡Muchas gracias por tu aclaración, lokohck!! Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com