Webcampista.com

mucho más que un foro

coche electrico remolcando caravana

Pero por lo que he leído en algún post, estás bastante contento o eso he interpretado, es así? El otro día leí que llevabas más de 3000 mil kms y solo un depósito de gasolina, correcto?

Así es. Gratamente sorprendido. En un uso de proximidad y baja exigencia es una maravilla. 3923 kms le he hecho al primer depósito. Eso sí, aplicándome con las recargas. No obstante, el consumo en modo híbrido es bueno, 5,2 a los 100, que para un bote de casi 5 metros y 1800 kilos no está nada mal tampoco.

Quiero catarlo en viaje largo y remolcando. Por cierto,el Volvo es versión T6 Recharge AWD es candidato a ser coche de nuestra flota. "Jubilamos" un Arteon el año que viene y si tiene que ser enchufable, con tracción total, no SUV, sólo tenemos Audi A6 50 TFSIe, el BMW 530e, el Mercedes E300e o el Volvo V60/V90 T6 recharge como alternativas.

De todas maneras, si remolcando no me convence, tengo un as en la manga. Aún tengo la opción de pillar bajo condiciones favorables el BMW 520d 184 CV Automático de 8 marchas, al que sólo le tendría que poner una bola, y dejar el Skoda para uso eminentemente laboral u ocio sin remolque.

Un saludo
 
Pues es el ritmo de viaje que llevo yo con un diesel.... a 90 de marcador y parada cada dos horas a estirar las piernas, mas la parada de comer, efectivamente me salen 500km en 7 horas.... y sin problemas.... el día que tenga que hacer mas de 500km, seguramente lo hare en dos etapas y ni tan mal.... lo principal es que voy descansado y tranquilo.... los viajes de 400/500km del tirón para mi son cosa del pasado muy lejano....

A mí me dicen en casa que he debido heredar la capacidad de no mear en los viajes. He llegado ha hacerme un Frankfurt-Mexico en avión despierto y sin levantarme del asiento, y luego chuparme las dos horas de cola para sellar el pasaporte, sin visitar a Wen Ceslao... Eso sí, al llegar al hotel... la de dios salió.

Lo primero que les digo a mis acompañantes de viaje es "si quereis ir al baño, avisad, no penseis que voy a parar pronto porque llevemos mucho". Y es que cabalgadas de 6-7-8 horas de tirón (de tirón es sin parar ni a echar gasoil) ya me he zamapado

El día que haya churumbeles imagino que será diferente...

Un saludo
 
Así es. Gratamente sorprendido. En un uso de proximidad y baja exigencia es una maravilla. 3923 kms le he hecho al primer depósito. Eso sí, aplicándome con las recargas. No obstante, el consumo en modo híbrido es bueno, 5,2 a los 100, que para un bote de casi 5 metros y 1800 kilos no está nada mal tampoco.

Quiero catarlo en viaje largo y remolcando. Por cierto,el Volvo es versión T6 Recharge AWD es candidato a ser coche de nuestra flota. "Jubilamos" un Arteon el año que viene y si tiene que ser enchufable, con tracción total, no SUV, sólo tenemos Audi A6 50 TFSIe, el BMW 530e, el Mercedes E300e o el Volvo V60/V90 T6 recharge como alternativas.

De todas maneras, si remolcando no me convence, tengo un as en la manga. Aún tengo la opción de pillar bajo condiciones favorables el BMW 520d 184 CV Automático de 8 marchas, al que sólo le tendría que poner una bola, y dejar el Skoda para uso eminentemente laboral u ocio sin remolque.

Un saludo
Que buenos datos! Yo estuve sopesando el T8 Polestar hasta el último momento, pero suelo hacer tiradas muy largas por autopista (500km a 900km) y no estaba muy convencido de si era el motor apropiado para mí, tenía la duda de si realmente aprovecharía el motor eléctrico o si siempre iría con el de combustión y la mochila de 200 y pico kilos extra del motor eléctrico. De todos modos lo he cogido a 2 años, tal vez el siguiente ya sea un V90 T8 o un A6 TFSIe.
Por cierto, el motor de ese BMW es el mismo que tengo yo y va muy bien con la CV de 1500kgs
 
Última edición:
El día que haya churumbeles imagino que será diferente...
El día que tengas churumbeles vas a parar mas que el butanero ???
Te lo digo yo que lo he sufrido y lo sufro actualmente, la pequeña no es capaz de hacer media hora en el coche, con eso te lo digo todo. Eso sí, la mayor, 6 años, le he metido hoy 400km del tirón para llevarla a casa de los abuelos y no ha dicho ni mu..
 
Que buenos datos! Yo estuve sopesando el T8 Polestar hasta el último momento, pero suelo hacer tiradas muy largas por autopista (500km a 900km) y no estaba muy convencido de si era el motor apropiado para mí, tenía la duda de si realmente aprovecharía el motor eléctrico o si siempre iría con el de combustión y la mochila de 200 y pico kilos extra del motor eléctrico. De todos modos lo he cogido a 2 años, tal vez el siguiente ya sea un V90 T8 o un A6 TFSIe.
Por cierto, el motor de ese BMW es el mismo que tengo yo y va muy bien con la CV de 1500kgs

En un par de meses sabremos si atún o betún...

Posiblemente en Julio me toque irme unos días por trabajo a Levante, que son unos 2500 kms en una semana, y luego vienen las vacaciones con la caravana.

Para Setiembre ya voy a tener una idea muy clara de si el acierto ha sido parcial o total. No obstante, 4 años es el contrato. Posiblemente en 2025 lo que haya habrá evolucionado una barbaridad. Autonomías PHEV de 100 kms no son para nada descartables, lo que de facto es vivir de eléctrico y viajar tirando de caldo

Un saludo
 
El día que tengas churumbeles vas a parar mas que el butanero ???
Te lo digo yo que lo he sufrido y lo sufro actualmente, la pequeña no es capaz de hacer media hora en el coche, con eso te lo digo todo. Eso sí, la mayor, 6 años, le he metido hoy 400km del tirón para llevarla a casa de los abuelos y no ha dicho ni mu..

Es que sabía que había chuches y un par de euros de paga, jejeje!!!

Un saludo
 
De malo nada. Sin duda es el mejor coche que he conducido en mi vida, y ha habido muchos.
No es perfecto, pero casi ?
Ya he encargado el model S…
Era por la broma de los Teslas. Si te dicen que tiene que aguantar 300 km y el tuyo sólo aguanta 200, es que te ha salido malo. :dontknow:
No por que seas tú el que dice la verdad, los comerciales de Tesla no mienten... :rolleyes:
 
existe en youtube un documental ingles donde les hacen una prueba en serio y como mucho hacen 380 km

Pero este hombre despues de soltar 100000 e como para no "fardarr" todo mentira
 
189 km acabo de ver que le dan al tesla con una caravana de 1000kg.
Sin poner aire ni calefaccion que son electricas y consumen.
 
En algun viaje,que hice para algun cliente que me contrato para ir a recoger alguna caravana,me la e visto y deseado para repostar gasoil por segun que zonas y horas,no quiero ni pensar lo complicado que tiene que ser encontrar un cargador para un bicho de esos,si aveces no encuentras ni siquiera una simple gasolinera...
 
Los inicios del coche eléctrico remolcando...

youtube.com/shorts/74Wr80gdHIk?feature=share

Copia y pegar en el navegador... no consigo insertarlo!
 
Última edición:
Sí. Lo leí la semana pasada.

Hace falta un cambio legislativo porque la caravana deja de ser un vehículo remolcado, desde el momento que aporta fuerza.

Pero la ecuación es sencilla. Si el coche sin remolcar gasta 20 kWh a los 100 y remolcando 35 kWh a los 100, lo que hace la caravana es "pagar su menú y no servirse invitada del coche". He leído la crónica en alemán y tan eficiente es el sistema que la carga máxima que remolcó el coche fueron 20 kg. Al final entiendo la carga remolcada la fuerza de tirar que ejerce el coche menos la fuerza de empujar que aporta la caravana.

Pero sin duda son buenas noticias para la nueva movilidad que nos impondrán de aquí a 10-15-20 años, e incluso para la dinámica de las caravanas, puesto que llenar el suelo de baterías le va a dar mucha estabilidad circulando

Un saludo
 
como complemento al coche electrico...

Esta es una caravana autopropulsada eléctrica, y puede ayudar a mejorar la autonomía de un coche eléctrico para perderse en ninguna parte es una caravana autopropulsada eléctrica, y puede ayudar a mejorar la autonomía de un coche eléctrico para perderse en ninguna parte


Muy interesante, ahora solo falta saber a qué pin de la bola se conecta todo eso.
Bromas aparte, creo que tendrá que evolucionar mucho la conexión entre el coche y la CV.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com