Webcampista.com

mucho más que un foro

coche fiable para arrastrar una caravana de 1000 kg mas carga de equipaje de 500 kg

vicente8221

calladit@
Hola, tengo una caravana burstner fun sportive 490 tk. Pesa unos 900 kg vacia. Pero con los trastos que carga mi mujer rondara los 1500 kg.

Nos hemos decidido a comprar un coche de segunda mano para poder rutear con ella por toda europa. viajes largos pirineos, alpes etc etc.

Pensaba en un motor dieses de unos 2000 cc , o 2200 cc con 150 cv de potencia o mas, y con un par motor que supere los 320 NM. Un coche que tenga de 6 a 8 años, comodo para hacer viajes largos.

¿Que modelo puede ser mas fiable? podria ser un todo terrerno, pero como no lo voy a utilizar para hacer montaña creo que con un turismo con un peso de unos 1300kg seria suficiente. Opel Zafira, rejnault laguna, no se, decidme experiencias vuestras.

un saludo campistas
 
hola:

revisa lo que cargas, porque si una caravana pesa 900kg vacío, creo que superas ampliamante el MMA del remolque.

recuerda que son caravanas, no remolques de carga.

Un saludo
el menda.
 
Muy buenas

yo te hablo de mi experiencia con el mio, yo tiro con un Ford Kuga del 2011 2.000cc 150cv y la verdad que contentísimo, no se entera de nada, tira súper bien y apenas se nota que llevas la cv enganchada, en el tema consumo tampoco se nota demasiado su aumento.

suerte con la búsqueda!!
 
Con ese peso del que hablas (1500 kg) llevar un coche de 1.300 kg me parece una temeridad, tendrías que irte a un coche de 2000 Kg, si no es muy fácil que la caravana te arrastre, yo para ese peso te recomendaría unTT (Montero, Pathfinder, Toyota,..) el problema es que todos ellos pesan sobre los 2200, mas los 1500 ya te vas a los 3700, con lo que ya necesitarías sacarte el B96.

De todas maneras que MMA tiene la caravana, porque igual vas muy pasado de peso
 
Estoy con latumbadehuma, no veo muy claro lo de cargarle 600 kg a una caravana que pesa 900 kg, revisa la documentación y carga lo que la MMA te permita (mas o menos), si necesitas cargar mas compra una furgoneta en lugar de un coche y asunto resuelto. (Es mi consejo...!!!)

Saludos.
 
yo tengo una burtsner 490 tk en los papeles pone que pesa 1125 kg mas la carga, tiro de ella con una vw touran 1.9 la de 105 caballos para mi que va bien pero yo no corro y no tengo prisa.
 
Hola, tengo una caravana burstner fun sportive 490 tk. Pesa unos 900 kg vacia. Pero con los trastos que carga mi mujer rondara los 1500 kg.

Nos hemos decidido a comprar un coche de segunda mano para poder rutear con ella por toda europa. viajes largos pirineos, alpes etc etc.

Pensaba en un motor dieses de unos 2000 cc , o 2200 cc con 150 cv de potencia o mas, y con un par motor que supere los 320 NM. Un coche que tenga de 6 a 8 años, comodo para hacer viajes largos.

¿Que modelo puede ser mas fiable? podria ser un todo terrerno, pero como no lo voy a utilizar para hacer montaña creo que con un turismo con un peso de unos 1300kg seria suficiente. Opel Zafira, rejnault laguna, no se, decidme experiencias vuestras.

un saludo campistas

O mas.......................

Saludos.
 
yo tengo una burtsner 490 tk en los papeles pone que pesa 1125 kg mas la carga, tiro de ella con una vw touran 1.9 la de 105 caballos para mi que va bien pero yo no corro y no tengo prisa.

Tampoco se trata de eso..........se trata de detener ese mueble en un momento determinado........ante cualquier circunstancia adversa que pueda ocurrir en la vía.....................

Saludos.
 
500 kgs en extras!!! Que barbaridad, y me quejaba yo, que llevo cuatro cosas, y rutear con caravana de 1500 kg y al extranjero. Yo para eso sinceramente prefiero una caravana bastante más pequeña y de mucho menos peso y son igual de cómodas...
 
Es que depende de lo que te quieras gastar, por ejemplo, la tracción integral es interesante, una suspensión hidráulica tipo Citroën o una neumática es de coña para arrastrar caravana...no sé, si especificas algo más...así a bote pronto, yo te aconsejaría un C5 con hidráulica, potencia suficiente con un 2.0 o un 2.2 HDI, tienen un buen par motor, consumo ajustado, buen precio y muy cómodos. Yo tuve uno durante 10 años (lo vendí el año pasado) y llegué a tirar de una Dethleffs 560 con él.
 
Hola, tengo una caravana burstner fun sportive 490 tk. Pesa unos 900 kg vacia. Pero con los trastos que carga mi mujer rondara los 1500 kg.

Nos hemos decidido a comprar un coche de segunda mano para poder rutear con ella por toda europa. viajes largos pirineos, alpes etc etc.

Pensaba en un motor dieses de unos 2000 cc , o 2200 cc con 150 cv de potencia o mas, y con un par motor que supere los 320 NM. Un coche que tenga de 6 a 8 años, comodo para hacer viajes largos.

¿Que modelo puede ser mas fiable? podria ser un todo terrerno, pero como no lo voy a utilizar para hacer montaña creo que con un turismo con un peso de unos 1300kg seria suficiente. Opel Zafira, rejnault laguna, no se, decidme experiencias vuestras.

un saludo campistas
Tu la as pesado para decir que pesa 900 klg......Yo la pesaria y entonces hablaria de pesos ,pues aunque diga en papeles que pesa 900 klg .......... ,yo no me lo creo
Yo tengo una 4.60 y pesa 1300 klg
 
Yo tengo una 390 y pesa 1100kg.... esa caravana debe pesar bastante mas y necesitas buen coche

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Como casi siempre... no entiendo nada. ¿600 kilos de trangalladas en una caravana y pretender rutear por media Europa, los Pirineos y los Alpes? ¿Y un buen coche para remolcar de segunda mano? Recuerdo aquel cura predicando que leía: "700 monos..." y el sacristán le apuntaba al oído: "Menos monos, señor cura". Y el cura volvía: "70 monos..." y el sacristán otra vez: "Menos monos señor cura..." Y el cura, mosqueado, leía: "7 monos..." y el sacristán, otra vez: "Menos monos señor cura... lea bien..." y el cura, que estaba más atento a una feligresa que estaba de chúpame domine, se fijó mejor en el texto y leyó: "¡Sentémonos...".

Sobre la posibilidad de que una caravana, por muy pesada que sea, "atropelle" al coche tractor... discrepo: La caravana, por elemental que sea, lleva un sistema de frenos de inercia proporcionado a su peso. Así que, si el tractor corta el gas, la inercia de la caravana contrae el émbolo de la lanza y actúa el freno de la caravana... y más si al tiempo que cortamos el gas pisamos el pedal del freno del tractor. Las caravanas se descontrolan por golpes de viento lateral o trasero, o por mala distribución de la carga. Si se carga en exceso en la mitad delantera, el peso en la lanza supera lo previsto (sobre 75/80 kilos) y el tractor tiende a perder adherencia en las ruedas delanteras que pueden ser motrices o no, pero que son las que dirigen el coche. A partir de ahí puede pasar cualquier cosa.

Como siempre, de estas cuestiones tan delicadas conviene opinar con conocimiento de causa y no en pura teoría porque se siembran dudas y alarmas. Yo sí tengo una mala experiencia por cargar en exceso un carro, y por ser tan torpe de quitar los asientos traseros del coche para cargar otro tanto (revistas) para llevarlo todo desde Ourense a Madrid. La carga del coche (Renault 12) se fue corriendo hacia atrás, y bajando de los túneles del Guadarrama el remolque hizo el látigo y acabé casi estrellado contra los guarda raíles... Salvé la situación de puro milagro por la anchura que tiene la autopista y al ser de madrugada no haber tráfico. Si el remolque tuviese freno de inercia, si no me hubiese pasado de carga y no hubiese cargado el coche, no hubiese pasado nada.

Cargar una caravana con 600 kilos es una irresponsabilidad, sin perjuicio de si el coche tractor es de tracción integral o la suspensión hidráulica o una tanqueta militar... Aquí sólo cabe un consejo: Bajar de 600 a 100 kilos (que ¡ya da para mucho!) y lo de encontrar un buen coche de segunda mano (y no caro) es una quimera. Luego, se le enciende un piloto en el salpicadero y viene el "Rafitus" a contar que le han estafado. Porque metidos en ese gasto y pretendiendo esa barbaridad de kilos y esas rutas a explorar, mejor y más práctico es alquilar una autocaravana.

Y que no se enfade nadie porque no trato de imponer mi criterio a nadie: Sólo pretendo recomendar prudencia y ser pragmático.
 
Lo de los 500 kilos de carga no creo que sea tanto, supongo que es subjetivo lo de pensar que llevas cargado y lo que realmente llevas, seguramente casi todos vamos pasados algunos kilos del MMA de la caravana, ya que a veces los margenes entre tara y MMA son muy contenidos.

Yo creo que una caravana como la que estamos hablando la lleva perfectamente un turismo de potencia normal entre 130-150 cv con una estabilidad buena, siempre y cuando este correctamente cargado el conjunto. Y lo mismo de contraproducente es cargar demasiado del eje hacia delante que en la parte trasera, lo que consigues es que no haya el apoyo suficiente en el tren trasero del coche. Yo soy partidario de cargar el coche lo máximo posible y descargar la caravana de bultos pesados
 
A mi......una barbaridad......eso son 10 sacos de arena de 50k.....je jejeje.

Yo no voy pasado de kilos.....perdón....yo si......la caravana no.

Saludos.
 
Yo llevo una Princess 495 que con los trastos y mover estarán por los 1500 kg fácil, la arrastró con un opel vectra Sw de 150 cv y voy bastante bien en llano, en subidas... el consumo también es muy bueno anda por los 9,5 a 10 litros. El coche pesa los 1600 kg. También tengo un 4x4 pero todavía no he probado a arrastrar.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Que difícil es que te respondan y te ayuden a lo que pides por lo que veo...veo que algunos se meten en los post solo para criticar al que lo pone y aquí...
Caimán no critiques en otros post...que se te ve el plumero...Caimán!!!
 
Por cierto caimán, no creo que a esta persona le interese tampoco mucho tus historias y menos sin preguntarte ni en un post que no lo has abierto tú!!!
Saludos al cocodrilo...Caimán.
 
Muy buenas

yo te hablo de mi experiencia con el mio, yo tiro con un Ford Kuga del 2011 2.000cc 150cv y la verdad que contentísimo, no se entera de nada, tira súper bien y apenas se nota que llevas la cv enganchada, en el tema consumo tampoco se nota demasiado su aumento.

suerte con la búsqueda!!
Que caravana tienes ? Porque la quiero, el coche no se entera de nada ni el consumo aumenta ....

Enviado desde mi SM-N910C
 
Que difícil es que te respondan y te ayuden a lo que pides por lo que veo...veo que algunos se meten en los post solo para criticar al que lo pone y aquí...
Caimán no critiques en otros post...que se te ve el plumero...Caimán!!!

Sí claro, ya se ve como AYUDAS tú...

Intentan cargar 600 kilos en cualquier caravana, es una locura. Mi mujer lo intenta cada vez que salimos, pero por suerte, aún no lo ha conseguido... jajaja.
 
Ni se te ocurra........

Saludos...Mavard.
 
Saludos Volusia.

Lo de mi mujer es complicado.....

Al final creo que tendrá que sacarse el permiso B+E para que sufra directamente en sus propias carnes el remolcar una caravana de casi 2000 kilos.

Seguro que entonces empezará a soltar lastre...
 
Sí claro, ya se ve como AYUDAS tú...

Intentan cargar 600 kilos en cualquier caravana, es una locura. Mi mujer lo intenta cada vez que salimos, pero por suerte, aún no lo ha conseguido... jajaja.

Mavard te place una cerveza, Gonzalo ya sabes que a ti no te la ofrezco te obligo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com