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mucho más que un foro

Coche gasolina 140cv

Josep58

calladit@
Hola compañeros !!
Me acabo de dar de alta al foro. Un saludo. Quisiera pediros consejo. Tengo un BMW 530 d con 21 años, ya empieza a dar problemas y tengo que cambiarlo. El tema es ¿diesel o gasolina? Estaba pensando en gasolina de 130 a 140 cv, por que al diésel no se la vida que le queda con la nuevas normativas. ¿Qué os parece? ¿Iré bien? tengo una Caravelair Antarés 400, unos 1000 Kg. cargada. Gracias y saludos.
 
Última edición:

Nenacriva

hablador
En un 530d de 21 años, lo problemas se arreglan y tienes coche para rato todavia. Es muy dificil comprar hoy en dia algo de ese nivel de calidad constructiva y funcionamiento. Además tendras un remolcador fabuloso.

Sobre tu pregunta, para el uso exclusivo de remolcar, sin duda diesel.

Hoy en dia un diesel o gasolina llevan al menos la misma etiqueta medioambiental "C". Por lo que las medidas "ecologicas" les afectan de la misma manera, para bien y para mal.

En diesel tienes vehciulos con etiqueta "Eco" en Kia, Hyundai, Ford y grupo VW por ejemplo.

Gasolina con etiqueta "Eco" tienes diversos hibridos pero pocos para remolcar. Un forero tiene uno para remoclar un 10% del kilometraje total y dice estar conformne.

Un vehiculo gasolina de 130/140cv para remolcar razonablemnte te limita a llevar carvanas de unos 1.000/1200 kg de peso real. Estas generalmente son "pequeñas"
Un diesel de esa potencias, puedes llegar a remolcar 1.300/1.500 kg reales.

Por ultimo la clave de elegir un buen remolcador es no engancharle detras un remolque mayor de su capcidad real de arrastre. Cohes medianos con caravanas grandes se suelen llevar mal.

Suerte.
 
Tengo un BMW 530 d
Buen remolcador, con 1.000Kg. iras de cine.
Yo si pudiera evitar cambiarlo, poniendolo ''al dia'', seguiria con el.
De no ser posible y como preguntas: Diesel, Diesel, sin ningun miedo a cambios futuros y si hay miedo, espero acontecimientos con el BMW, reparado.
 

AntonioOC

hablador
Con esa caravana y un coche turbo gasolina de 140 CV que estará dando unos 230nm par vas a llegar a todos lados , que irás mejor con un diesel sin duda, pero si quieres un gasolina de 140cv para arriba compralo , eso sí con turbo para que tenga más par motor y mayor rango de revoluciones aprovechables con ese par.
 

TAER

Bricolagero
Con esa caravana y un coche turbo gasolina de 140 CV que estará dando unos 230nm par vas a llegar a todos lados , que irás mejor con un diesel sin duda, pero si quieres un gasolina de 140cv para arriba compralo , eso sí con turbo para que tenga más par motor y mayor rango de revoluciones aprovechables con ese par.
Lo único malo que veo, es que hoy día 140 CV en gasolina podemos estar hablando de un motor 1.4 o incluso un 1.2
Que sobre el papel y mirando solo potencia y par puede ser buena opción, en la realidad podría no ser la mejor.
 

UVEH

hablador
Hola compañeros !!
Me acabo de dar de alta al foro. Un saludo. Quisiera pediros consejo. Tengo un BMW 530 d con 21 años, ya empieza a dar problemas y tengo que cambiarlo. El tema es ¿diesel o gasolina? Estaba pensando en gasolina de 130 a 140 cv, por que al diésel no se la vida que le queda con la nuevas normativas. ¿Qué os parece? ¿Iré bien? tengo una Caravelair Antarés 400, unos 1000 Kg. cargada. Gracias y saludos.
Hola bienvenido, al diesel le quedan muchos años, lo que prima es la catalogación medioambiental... y no que sea diesel o gasolina. Los motivos pueden ser otros para elegir motor porque un diesel actual a nivel medioambiental tiene las mismas restricciones que un gasolina y esto no va a cambiar. El problema son los coches antiguos (hay muchos actualmente en España) que son muy contaminantes y esos van a ser los primeros en no poder curcular en las ciudades.
 

AntonioOC

hablador
Lo único malo que veo, es que hoy día 140 CV en gasolina podemos estar hablando de un motor 1.4 o incluso un 1.2
Que sobre el papel y mirando solo potencia y par puede ser buena opción, en la realidad podría no ser la mejor.
Para una 400... Podría valer, no va a tener una aceleración y respuesta fulgurante ... Pero se defenderá, eso sí el consumo seguro que sube bastante ya que estos motores son bastantes delicados al acelerador y suben los consumos como la espuma...
 

UVEH

hablador
Buen remolcador, con 1.000Kg. iras de cine.
Yo si pudiera evitar cambiarlo, poniendolo ''al dia'', seguiria con el.
De no ser posible y como preguntas: Diesel, Diesel, sin ningun miedo a cambios futuros y si hay miedo, espero acontecimientos con el BMW, reparado.
Poner al día un coche con 21 años es muy caro, salvo que lo hagas tú. He hecho un par de restauraciones de clásicos para dejarlo en condicones y la factura es alta, si vas al taller mejor tirarlo...
Os digo porque un coche con 21 años, y dependiendo de los Km necesita una revisión del sistema de suspension, dirección y frenos como mínimo. Ver estado de rótulas, estarán para cambiar, los silentblock estarán hechos polvo, pivotes, brazos de direcciones y vieletas, amortiguadores, soportes de motor, etc, etc.... y más si se va a tirar de una caravana...
Si la preocupación es por restricciones del diesel, olvidate porque actualmente son muy limpios y gastar dinero en un coche de 21 años, no merece la pena, ese coche sí que tendrá restricciones...
Saludos.
 
Hombre yo lo decia porque como esta intranquilo de que pasara con los Diesel yo repararia y esperaria, pero claro si la "puesta a punto", va a costar lo que uno nuevo, pues claro hay que repensarlo.
De todas las maneras, piensa en un 140 CV. Pasar de la caballada y par que tiene a esa, lo va ha notar de narices, sobre todo para remolcar, aunque podra por el peso que remolca. (con mas consumo y por lo tanto mas €. pero por poder, podra. Suerte y acierto.
 

UVEH

hablador
Los diesel tienen mucho recorrido todavía, un diesel moderno está en la cima con la antigüedad del parque español....
 

Josep58

calladit@
Muchas gracias por vuestros aportes y consejos. Creo que tenéis razón que no compensa en un coche tan antiguo invertir en reparaciones. Hoy he visto el Seat Leon 2.0 TDI 115 cv y tiene un par de 300 y puede remolcar con freno 1800 kg, restando el 20% queda en 1440 reales. Como mi caravana pesa unos 1000 kg, creo que iría sobrado y además, nuevo. Supongo que aun le queda cuerda al gasoil para un buen tiempo. Ya os contaré. Gracias a todos. Un saludo.
 

Dmarilogs

Participativ@
Ojo con los cálculos que haces 😅

Aunque en tu caso no te afecta, la norma "recomendada" (que no obligatoria) es la que dice que no se "debe" remolcar una caravana que exceda del 80% del peso del coche, no de la capacidad de remolque.

Es decir, tendrías que hacer el cálculo con el 80% de la TARA del coche (que desconozco) y no con los 1.800 Kg de la MMR.

De todos modos, si la caravana pesa 1.000 Kg reales, con que tu coche tenga un peso superior a 1.250 Kg (que lo tendrá), no tendrías problemas.

Con ese Leon (tanto por peso como por motor) vas a ir muy bien con una caravana de 1.000 Kg (incluso con un poco más también) (y)
 

UVEH

hablador
No puedes hacer calculos partiendo de una MMR. Es muy relativo calcular por MMR, aplican más factors a parte de la potencia, tienes que verlo por PAR, con 300Nm vas a tirar sin problemas de 1000Kg eso es evidente pero acercandose a 1500Kg me parece ya mucho. Pero para tu caravana perfecto, como te indican mira el peso del vehículo. En principio sin saber peso para CV de 1000 reales perfecto, el coche al menos tendrá 1300Kg y con carga serán más de 1400Kg...
Me parece una opción válida para ese peso....
 
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