Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche gasolina 140cv

Por ahí andará, a la mía le calculaba "a ojo" 1.000 poco kg y real de báscula 1.140kg. Le sobraban un par de cosas así que estará en 1.115kg. y sin mover aún.
Vamos cada mota de polvo se multiplica por tres al entrar en la CV.
MMA 1200kg
MOM. 888kg (?)----> una 420 "moderna"



No la he pesado en báscula, pero son 790 Kg caravana + 85 kg mover + 35 kg dometic = 910 kg + mesa, sillas, bombonas butano, lona suelo y alguna cosilla mas, así a ojo no llega a 1000 Kg.
He mirado también el Hyundai Tucson 1.6 cdri de 116 cv, pero tiene 280 Nm y sobre papel remolca 1400 Kg, Veo motor mas apretado y menos potente que el Seat León.
Pésala @Josep58 por lo menos sabes lo que llevas: para ruedas de carga en caravana, quitar cosas que no utilices, pasar algo al maletero,...
 
Ya me habéis puesto el gusanillo, tendré que pesarla. Compré esta caravana en 2016 nueva, porque tengo una Dacia Dokker de 90 cv diesel que pesa 1210 kg, sobre papel puede arrastrar 1200 Kg., reales 970. La caravana pesaba en vacío 790 Kg. Hice viajes a Coruña, Madrid, Tarragona , etc. En plano en 5ª velocidad, subidas en 4ª, subidas muy pronunciadas en 3ª. A los 2 años le puse el mover y el aire acondicionado, ya la Dokker notaba el peso y busqué un coche de ocasión con suficiente par motor y cv. Compré el BMW a un hombre mayor que ya no podía conducir, lo estrenó él, todo en regla y al día. He viajado a Francia y por la península y apenas nota que lleva caravana detrás. tuve esa avería que os comentaba y al tener 21 años y ser BMW pensé: me va a costar el ojo de la cara repararlo, por eso pensé en cambiarlo, pero mira mi sorpresa que cambiando un sensor por 55 euros ha quedado como nuevo. Pues iré tirando con él hasta que me permitan.
 
Hola Josep.
Me alegro de que se haya solucionado. El serie 5 es una máquina. No todo es el motor, es realmente importante la parte ciclo del coche, y al remolcar, sobretodo la mecánica de la parte ciclo del eje trasero.
El serie 5 es una verdadera joya. Solo tienes que verlo desde abajo en un elevador, las suspensiones de la trasera son una maravilla, son independientes y las geometrias se mantienen en todo el recorrido.
En el leon, antes eran así también como en tu BMW, pero ahora se les ha ocurrido poner barras tiradas, que son una verdadera mierda y sobretodo para remolcar.
Además de la propulsión trasera, que en las arrancadas en pendiente no es comparable en absoluto a la tracción delantera. Hubieses notado mucho cambio a peor del BMW al Seat.
Saludos.
 
No la he pesado en báscula, pero son 790 Kg caravana + 85 kg mover + 35 kg dometic = 910 kg + mesa, sillas, bombonas butano, lona suelo y alguna cosilla mas, así a ojo no llega a 1000 Kg.
He mirado también el Hyundai Tucson 1.6 cdri de 116 cv, pero tiene 280 Nm y sobre papel remolca 1400 Kg, Veo motor mas apretado y menos potente que el Seat León.
Yo voy con un tiguan 2.0 de 115 y un par motor de 280 tiro de una caravana de unos 1000kg y voy muy bien
 
Hola Josep.
Me alegro de que se haya solucionado. El serie 5 es una máquina. No todo es el motor, es realmente importante la parte ciclo del coche, y al remolcar, sobretodo la mecánica de la parte ciclo del eje trasero.
El serie 5 es una verdadera joya. Solo tienes que verlo desde abajo en un elevador, las suspensiones de la trasera son una maravilla, son independientes y las geometrias se mantienen en todo el recorrido.
En el leon, antes eran así también como en tu BMW, pero ahora se les ha ocurrido poner barras tiradas, que son una verdadera mierda y sobretodo para remolcar.
Además de la propulsión trasera, que en las arrancadas en pendiente no es comparable en absoluto a la tracción delantera. Hubieses notado mucho cambio a peor del BMW al Seat.
Saludos.
Gracias por tu aportación Chuspu !!
La verdad es que tienes toda la razón. Se que la tracción trasera es ideal para remolcar y a más motor potente y un buen par motor, ¿qué más se puede pedir? Mi BMW solo tiene 240mil Km, he conocido propietarios con el mismo modelo con 450mil. Lo disfrutaré mientras dejen.
 
Yo voy con un tiguan 2.0 de 115 y un par motor de 280 tiro de una caravana de unos 1000kg y voy muy bien
Sajeño, mientras pueda disfrutarlo, lo haré. Si remolcaba antes con 90cv. lo haría también y mejor con 115, pero vamos día a día. Saludos y gracias por tu aportación.
 
Larga vida a ese e39. Lo mejor que yo haría sería mantenerlo. Un saludo.
 
Hola Josep.
Me alegro de que se haya solucionado. El serie 5 es una máquina. No todo es el motor, es realmente importante la parte ciclo del coche, y al remolcar, sobretodo la mecánica de la parte ciclo del eje trasero.
El serie 5 es una verdadera joya. Solo tienes que verlo desde abajo en un elevador, las suspensiones de la trasera son una maravilla, son independientes y las geometrias se mantienen en todo el recorrido.
En el leon, antes eran así también como en tu BMW, pero ahora se les ha ocurrido poner barras tiradas, que son una verdadera mierda y sobretodo para remolcar.
Además de la propulsión trasera, que en las arrancadas en pendiente no es comparable en absoluto a la tracción delantera. Hubieses notado mucho cambio a peor del BMW al Seat.
Saludos.
No todos los Seat Leon llevan eje de torsión atrás, hay versiones con multibrazo, tanto en el León 3 como el 4.
 
No todos los Seat Leon llevan eje de torsión atrás, hay versiones con multibrazo, tanto en el León 3 como el 4.
Correcto, es como dices. El mio lleva multibrazo. Lo que pasa es que la mayoría, acabados FR incluídos, llevan barra torsional de brazos tirados. Hay más así que con multibrazo. Una lástima, porque esa plataforma era brillante.
Un 140CV normalito nuevo de ahora tiene todas las papeletas para no llevar multibrazo.
Saludos.
 
Correcto, es como dices. El mio lleva multibrazo. Lo que pasa es que la mayoría, acabados FR incluídos, llevan barra torsional de brazos tirados. Hay más así que con multibrazo. Una lástima, porque esa plataforma era brillante.
Un 140CV normalito nuevo de ahora tiene todas las papeletas para no llevar multibrazo.
Saludos.
Todos los tracción 4, los de más de 150cv y los GNC llevan eje trasero multilink.
 
Bienvenido... Visto la guerra entablada por el litio, creo que a los vehículos, que funcionan con combustibles fósiles, como bien dicen los compañeros y siempre que cumplan las normativas ambientales les quedan muchos años de vida.
Saludos.

 
Bienvenido... Visto la guerra entablada por el litio, creo que a los vehículos, que funcionan con combustibles fósiles, como bien dicen los compañeros y siempre que cumplan las normativas ambientales les quedan muchos años de vida.
Saludos.

Maaaaadre mía!!! no sabía que es estaba liando por aquí también el tema del futuro eléctrico...

En cuanto al eléctrico, yo no acabo de verlo claro remolcando, y creo que jamás se podrá enganchar un remolque de 1400 kg en un coche electrico.

Si uno diesel ya pasa a gastar más del doble remolcando... pues uno eléctrico hará 80 km de autonomía...
 
Si, a este paso, como nos quiten o encarezcan en demasía los impuestos de circulación de los vehículos a gasoil, no se conque vamos a remolcar nuestras caravanas, si nos tenemos que desprender de ellos. El eléctrico no parece fiable por el tema de la autonomía y el consumo de batería. Este lunes abren el confinamiento comarcal en Cataluña y se podrá viajar por toda la región, ya tocaba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com