Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche híbrido para remolcar

novatodel79

calladit@
Hola a todos y gracias por anticipado por vuestra colaboración. Vamos a jubilar una touran 1.9 TDI de 105 CV. Arrastramos una Knaus 400 que cargada rondará los 1000-1100 kgs. Al año hacemos unos 13.000 km, pero arrastrando solo 1.000 km. Me gustaría un coche híbrido enchufable porque puedo hacerle mínimo 9.000 km en modo eléctrico. Me gusta los skoda y volkswagen con motores 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm solo de motor térmico. A esto hay que sumarle la potencia de 116CV (puntas de potencia combinada de 204 CV) y el par del motor eléctrico, 350Nm (combinado con el térmico puntas de 400 Nm). Supongo que la idea en estos coches es reservar la potencia eléctrica para puertos y repechos como apoyo y llanear con el térmico. Mi pregunta, ¿cómo veis este motor para arrastrar mi caravana? A mi me gusta el skoda combi IV, unos 1600 kgs de peso. A mi mujer el Volkswagen Tiguan, 1800 kgs de peso. Ambos llevan el mismo motor. Otra duda que tengo es esta. A mismo motor, y cumpliendo siempre la norma de que la caravana pese solo el 80% del coche en vacío, cuanto más ligero sea el coche, mejor arrastrará la caravana, no?
gracias a todos y perdón si me he alargado!
 
En principio no debería haber problema con esos motores 250nm de par motor está bien para esa caravana, si lo llevas en modo híbrido el motor eléctrico apoyará cuando demandes más potencia supongo...
 
gracias por la respuesta!
Si en un futuro nos quisiéramos cambiar a una de 3 ambientes pequeña, tipo Alba 426, ¿cómo veis este coche? El skoda octavia combia IV PHEV con 1.4 TSI, 150 CV,250 Nm+la potencia y par del motor eléctrico. El coche pesa en vacío 1600 kgs.
 
Yo también me estoy planteando un PHEV de ese estilo en un futuro próximo, pensando en remolcar una caravana de unos 1.000kg de MMA. Imagino que el motor de combustión de 250Nm no debe de tener problema en mantener el ritmo y las baterías cargadas, y que el extra de potencia del motor eléctrico debe de agradecerse en momentos puntuales.

Como no necesitamos tanto maletero, con un Leon 5p PHEV (con la misma mecánica) tendríamos suficiente, aunque el futuro Opel Astra (basado en el recién presentado Peugeot 308) de similar planteamiento, pero con cambio automático de convertidor también me parece una buena opción.
 
Pues ten cuidado, porque yo me he llevado una decepción. Después de mirar el coche en el concesionario, decir que es para arrastrar caravana y no decirme nada en el conce, me pongo a investigar por mi cuenta, y el Octavia PHEV hoy por hoy no está nada claro que pueda arrastrar. Se le puede poner bola, pero desde Skoda no me dicen ni el MMR con freno ni nada. El Superb y Tiguan PHEV si pueden arrastrar, llevando el mismo motor que el Octavia. El equivalente en Seat, el León PHEV si que pone claro que no puede arrastrar.
 
Pues ten cuidado, porque yo me he llevado una decepción. Después de mirar el coche en el concesionario, decir que es para arrastrar caravana y no decirme nada en el conce, me pongo a investigar por mi cuenta, y el Octavia PHEV hoy por hoy no está nada claro que pueda arrastrar. Se le puede poner bola, pero desde Skoda no me dicen ni el MMR con freno ni nada. El Superb y Tiguan PHEV si pueden arrastrar, llevando el mismo motor que el Octavia. El equivalente en Seat, el León PHEV si que pone claro que no puede arrastrar.
Pues todo apunta a que algunos departamentos de algunos fabricantes van un poco perdidos a la hora de definir si puede o no arrastrar y la MMR...

Esperemos que se vayan aclarando con el tiempo
 
Pues ten cuidado, porque yo me he llevado una decepción. Después de mirar el coche en el concesionario, decir que es para arrastrar caravana y no decirme nada en el conce, me pongo a investigar por mi cuenta, y el Octavia PHEV hoy por hoy no está nada claro que pueda arrastrar. Se le puede poner bola, pero desde Skoda no me dicen ni el MMR con freno ni nada. El Superb y Tiguan PHEV si pueden arrastrar, llevando el mismo motor que el Octavia. El equivalente en Seat, el León PHEV si que pone claro que no puede arrastrar.
Comprobado en la web de Opel Alemania: La MMR del nuevo Astra PHEV es de 1.450/750

En la web de Skoda de Reino Unido indica la MMR del modelo híbrido:
Captura.JPG
 
Pues ten cuidado, porque yo me he llevado una decepción. Después de mirar el coche en el concesionario, decir que es para arrastrar caravana y no decirme nada en el conce, me pongo a investigar por mi cuenta, y el Octavia PHEV hoy por hoy no está nada claro que pueda arrastrar. Se le puede poner bola, pero desde Skoda no me dicen ni el MMR con freno ni nada. El Superb y Tiguan PHEV si pueden arrastrar, llevando el mismo motor que el Octavia. El equivalente en Seat, el León PHEV si que pone claro que no puede arrastrar.
En el catálogo oficial de Skoda alemania también indica la masa máxima remolcable con freno del Shoda Octavia PHEV:

Captura.JPG
 
Pues ten cuidado, porque yo me he llevado una decepción. Después de mirar el coche en el concesionario, decir que es para arrastrar caravana y no decirme nada en el conce, me pongo a investigar por mi cuenta, y el Octavia PHEV hoy por hoy no está nada claro que pueda arrastrar. Se le puede poner bola, pero desde Skoda no me dicen ni el MMR con freno ni nada. El Superb y Tiguan PHEV si pueden arrastrar, llevando el mismo motor que el Octavia. El equivalente en Seat, el León PHEV si que pone claro que no puede arrastrar.
Pues parece que no has tenido mucha suerte con los concesionarios en los que has preguntado, porque tanto el Skoda Octavia como el Seat Leon PHEV anuncian una razonable capacidad de remolque en los catálogos de Reino Unido y Alemania...

Captura de pantalla del catálogo de SEAT en Reino Unido:

Captura.JPG
 
Yo no entiendo mucho, pero que en Alemania este homologado, a lo mejor no quiere decir que aquí sí que lo este. Tengo un conocido que arrastra una cv de 1000kg con un motor 1.5 gasolina micro híbrido, la ficha técnica le permite arrastrar, pero deja mucho que desear, me comento que en las subidas se las ve negro porque al coche le cuesta mucho.
Yo te puedo opinar del Toyota Rav4 Hybrido AWD del 2021, también esta la versión en chufable, es un motor 2.5 gasolina con 222cv, y va genial. ni me entero de que llevo caravana, y eso que es de 1600kg. actualmente después de un año y llevar la caravana unas 8 veces, llevo un consumo medio de 5.8l/100km. con la caravana me hace un consumo de 10 litros.
si buscas aqui en el foro, abrí un post donde se habla de ello.
 
Yo no entiendo mucho, pero que en Alemania este homologado, a lo mejor no quiere decir que aquí sí que lo este. Tengo un conocido que arrastra una cv de 1000kg con un motor 1.5 gasolina micro híbrido, la ficha técnica le permite arrastrar, pero deja mucho que desear, me comento que en las subidas se las ve negro porque al coche le cuesta mucho.
Yo te puedo opinar del Toyota Rav4 Hybrido AWD del 2021, también esta la versión en chufable, es un motor 2.5 gasolina con 222cv, y va genial. ni me entero de que llevo caravana, y eso que es de 1600kg. actualmente después de un año y llevar la caravana unas 8 veces, llevo un consumo medio de 5.8l/100km. con la caravana me hace un consumo de 10 litros.
si buscas aqui en el foro, abrí un post donde se habla de ello.
Yo tampoco soy experto en estos temas.

Puedo entender que la homologación de un vehículo para remolcar y el límite de MMR sea diferente en la Unión Europea y en UK, pues ya sabemos que en las islas van por libre, pero dudo muy mucho que la capacidad de remolque se tenga que homologar por separado en cada país de la Unión Europea. Mas bien creo que la homologación de todos los datos técnicos se hace una sola vez y a nivel europeo y luego cada país copia y pega la información.

¿Tardan más las autoridades y los distribuidores españoles en completar las fichas técnicas con todos los datos? Pues muy probablemente si.

¿Porqué ese dato -entre otros muchos- aparece en los catálogos alemanes de Seat, Skoda y Opel y no aparece en los catálogos españoles? Pues por algún motivo, las fichas técnicas alemanas (de cualquier producto en general) suelen ser mucho más completas (mucho más que las españolas), quizá sea un tema cultural, o quizá la normativa alemana sea más exigente en ese sentido, vete tú a saber...
 
Pues me temo que es como dice @nando_castillo.

Un ejemplo palmario es el Smart que en Alemania puede remolcar una minicaravana y en España no se le puede poner ni la bola para un mísero portaskies.

1366_2000.jpg
 
Pues me temo que es como dice @nando_castillo.

Un ejemplo palmario es el Smart que en Alemania puede remolcar una minicaravana y en España no se le puede poner ni la bola para un mísero portaskies.

Ver el archivos adjunto 4128481
Tal vez sea así, pero me parece extraño.

En la web del INTA se habla de homologación europea:



Aquí también se menciona una homologación de la Unión Europea:
 
Última edición:
Pues ya digo que en el Smart es así. Hay foros específicos sobre el coche que lo atestiguan.

Sea como fuere yo hoy en día no encargaría un coche nuevo fuera térmico, hibrido o eléctrico, sin ver antes físicamente una ficha técnica o copia del mismo modelo.

No sé si viste este hilo, sobre todo a partir del #53:

 
Pues ya digo que en el Smart es así. Hay foros específicos sobre el coche que lo atestiguan.

Sea como fuere yo hoy en día no encargaría un coche nuevo fuera térmico, hibrido o eléctrico, sin ver antes físicamente una ficha técnica del mismito modelo.

No sé si viste este hilo, sobre todo a partir del #53:

Totalmente de acuerdo, yo tampoco pediría el coche sin tener este punto claro.

Sobre lo del Smart, pues no sé qué decirte, si afecta a la primera generación tal vez se deba a que en aquella época el tema de armonización europea no estuviera tan avanzado. También es posible que en algunos países sea más fácil que en otros homologar modificaciones…

Sea como sea, creo que dentro de no demasiado tiempo el tema que afecta al Octavia o al Leon PHEV (coches relativamente nuevos) debería de aclararse, pues son coches de cierto volumen de ventas y no tiene ningún sentido que en Alemania puedan remolcar 1400 kg y en España no.

Eso si, como tú dices, antes de comprar, tendría que verlo en ficha.
 
Esta claro tal y como comenta el compañero. Un catálogo puede decir aquí una cosa y en Alemania otra. Lo que realmente vale es lo que diga su ficha técnica.
No vale de nada la información que te puedan dar en el concesionario. Lo que manda es la ficha técnica del vehículo.
 
Si os sirve como referencia, el año pasado antes de comprar el Rav4, le pedí al concesionario la MMA del coche y lo que podía arrastrar, y unas veces me decian unas cosas, y otras veces otras. Así que al final les pedí la ficha técnica de un Rav4 del mismo modelo que quería comprar, para saber llos pesos de manera fiable.
 
Un amigo -que no tiene caravana- acaba de comprar un Kia Ceed SW PHEV, en ficha indica una MMR con freno de 1.300kg, he buscado por curiosidad en la web de Kia y en el catálogo indica también 1.300 kg de MMR.
 
Hola. He encontrado este post y voy a revivirlo para preguntar ¿hay alguien que tenga el Octavia IV y haya podido remolcar? He mirado y enganches aragón tiene varios modelos que pone "incluido phev" y otros que pone "consultar mmr". A ver si hay alguien por aquí...

Saludos.
 
Buenas! Estamos mirando para cambiar de coche por un Phev... Veo que por aquí hay varios interesados y alguno ya con los del grupo vw... Nosotros estamos mirando un Cupra Formentor (no es muy grande, pero somos 2 y para nosotros es suficiente) el caso es que creo que casi todos los Phev del grupo vw de momento son con motor 1.4 tsi 150 cv y quería saber qué tal van con caravana...

Por más que miro, está claro que no es un diésel con un buen par motor sobrado, pero por varios comentarios y gente que tiene coches del grupo vw con ese motor, parece suficiente para remolcar. De hecho, he encontrado que algún año, el 1.4 y 1.5 tsi ha ganado premios como remolcador (sin ser híbridos)



No creo que con esa cilindrada y par motor sea el mejor remolcador del mundo (está claro), pero para las necesidades diarias nuestras ya que trabajamos en madrid centro, y unas 6 salidas al año con la caravana, esperamos que sea una buena opción (al menos para nosotros).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com