Webcampista.com

mucho más que un foro

Elegir coche

Hola! Después de visitar conces, tasar mi coche, etc etc... Mañana confirmo si me quedo con
- Nissan Qashqai DIG-T 140 CV 4X2 . Par 240, peso 1300, maletero 430
- Skoda octavia 1.5 Tsi 150cv. Par 250. Peso 1280. Maletero 580

Por CV, par y maletero gana Skoda. Por peso y altura (hará más pantalla contra el viento) Nissan. Dentro de q son modelos muy "humildes" como tractor creo q gana Skoda.

Ahora toca buscar caravana ligerita, tengo fijado como máximo mma 900 (Real) y si no le tocará ponerse a régimen jeje
Al final el Kia descartado? ;)

Por si sirve de ayuda, de un padre de familia con 2 niños (11 y 2 años), entre esos dos elegiría el Skoda, por varios motivos:

*- 20 Kg entre el Nissan y el Skoda prácticamente ni se notan
*- Lo mismo pasa con el Par y los CV, 10 Nm y 10 CV no es mucha diferencia, pero ahí están
*- Los 150 litros de maletero si que pueden ser un plus en el día a día, cuando hablamos de incrementar la familia

A nivel de motor, ambos modelos son buenos y no deberían darte problemas.

Lo que si que tienes que tener claro (que parece que lo tienes dado tu ultimo mensaje) es que si finalmente te decides por uno de estos modelos, tienes que elegir muy bien la Caravana --> 1.000 Kg cargada con todo es tu peso máximo (80% del peso del Skoda)

Suerte con la decisión, y ya nos pondrás fotos del elegido (y)
 
Yo buscaría un coche de segundamano, en un concesionario con garantía para remolcar con mayor seguridad. Desde Luego Ssanyong lo dejaria apartado por los comentarios a lo largo de su vida, coches con motores buenos, pero todo lo de más bastante mediocre de calidad. A quienes les ha salido bueno están muy contentos por el precio, pero a quienes les salen malos, es una ruina.

Tienes coches de segundamano indestructibles, como motores honda 1.8 y 2.0 ivtec de gasolina, tirados de precio y que jamás te dejarán tirada. Busca Japoneses sobre todo. Y en cuanto a la caravana, nosotros empezamos mirando una 3,70 y al final, si quieres comodidad, debes ir ampliando la gama y el presupuesto (Mi idea es la misma, escapadas cortas en invierno y volar a Europa en Verano). Porque valoro mucho tener cama y mesa independientes y mas si queremos estar más de 4 dias. En fin son opiniones muy personales. Mucha suerte en la busqueda y ve contandonos!!
He tenido muy malas experiencias con los de segunda mano, por eso soy tan reacia. Se que uno nuevo puede dar mil problemas... Pero me fío un poco más... Por eso mi cabezonería.
La caravana quiero q sea pequeña-mediana porq no me resulta más cómodo para conducir y para guardarla sobretodo... pero mil gracias!!!
 
Al final el Kia descartado? ;)

Por si sirve de ayuda, de un padre de familia con 2 niños (11 y 2 años), entre esos dos elegiría el Skoda, por varios motivos:

*- 20 Kg entre el Nissan y el Skoda prácticamente ni se notan
*- Lo mismo pasa con el Par y los CV, 10 Nm y 10 CV no es mucha diferencia, pero ahí están
*- Los 150 litros de maletero si que pueden ser un plus en el día a día, cuando hablamos de incrementar la familia

A nivel de motor, ambos modelos son buenos y no deberían darte problemas.

Lo que si que tienes que tener claro (que parece que lo tienes dado tu ultimo mensaje) es que si finalmente te decides por uno de estos modelos, tienes que elegir muy bien la Caravana --> 1.000 Kg cargada con todo es tu peso máximo (80% del peso del Skoda)

Suerte con la decisión, y ya nos pondrás fotos del elegido (y)
Siii descartado xq no me terminaba de convencer el tipo ranchera.
Ayer reserve el Skoda en cuanto lo tenga os subo fotos.

Mil gracias a todos por la paciencia y consejos. Valoro todos ellos :)
 
Siii descartado xq no me terminaba de convencer el tipo ranchera.
Ayer reserve el Skoda en cuanto lo tenga os subo fotos.

Mil gracias a todos por la paciencia y consejos. Valoro todos ellos :)
Buena elección, de hecho cualquiera de ellos era buena elección tanto para el día a día como para remolcar de una caravana del tamaño y peso que tu ansías.

No tengas miedo, que irás bien, no irás sobrada (Tampoco lo irías con 200 cv y 1700 kgs de coche, por mucho que te digan, la caravana se nota) Pero irás bien. Con sentido común y respetando velocidades legales... Al fin del mundo con ese conjunto si quieres.

A disfrutarlo!!!
 
Con 900 Kg. y ese coche, iras estupendamente, pensando siempre que detrás llevas lo que llevas y lo notaras, lo notaras.
 
Voy a seguir abusando jeje

Sabéis de marca-modelo de caravanas que no superen estos 900 y que tengan baño completo y dos salones convertibles? Para ir a más tiro hecho
 
Sterckeman, Caravelair, Adria y Across tienen caravanas con multitud de distribuciones y son de peso contenido
 
La carabelair ir es preciosa. A mi es de las que más me gustó cuando buscaba caravana, pero no creo que esté nueva por ese precio no? Fíjate, salvo que La Haya tenido un manitas y que la hayan guardado en nave, me fío más de un coche de segunda mano Que de una caravana, yo también te lo cuento por experiencia. Aunque también he de confesar que es más fácil de hacer cosillas a nivel manualidades en una caravana que en un coche. Mucha suerte con la compra y mándanos fotos de lo que vayas viendo así te asesoramos un poco entre todos,
 
Hola de nuevo! Retomo el hilo para contaros q... ME HAN ENGAÑADO EN EL CONCESIONARIO :(

Como os comenté me cogí el octavia tras indicarme que podria instalar bola en cualquier taller especializado sin perder la garantía... Pues bien... Cual es mi sorpresa al ir a un taller y comprobar que en la ficha técnica, en la parte donde indica remolque con y sin frenos hay puntos suspensivos... El coche no está homologado para remolcar NADA ...

Estoy esperando respuesta del concesionario...pero ante la casi seguridad q me van a decir q mala suerte acudo a vosotros para saber si sabéis de alguna solución...

:( Gracias...
 
Que p****adisima!!!!......................vamos no me jo**s!!!!!!

Me pongo en tu piel y se me pone una mala leche......!

Espero que puedas resolverlo, algo raro tiene que haber, hay muchos datos en las webs especializadas para ver que ese coche se ha homologado para remolcar, por ejemplo:

Škoda Octavia | Tow Car Awards

En caso que no haya forma de solucionarlo, y aunque no me parezca lo mas justo, tu mejor opcion pasara porque el concesionario te recompre el coche a condicion de venderte otro, obviamente palmaras dinero, y deseo sea lo menos posible.

Suerte y mucho, mucho, mucho .......ÁNIMO!
 
Que p****adisima!!!!......................vamos no me jo**s!!!!!!

Me pongo en tu piel y se me pone una mala leche......!

Espero que puedas resolverlo, algo raro tiene que haber, hay muchos datos en las webs especializadas para ver que ese coche se ha homologado para remolcar, por ejemplo:

Škoda Octavia | Tow Car Awards

En caso que no haya forma de solucionarlo, y aunque no me parezca lo mas justo, tu mejor opcion pasara porque el concesionario te recompre el coche a condicion de venderte otro, obviamente palmaras dinero, y deseo sea lo menos posible.

Suerte y mucho, mucho, mucho .......ÁNIMO!
Si, efectivamente, y si metes los datos del coche hay mil webs que te dan datos de remolque ( en eso me fijé al decidir entre unos y otros...).
Cambie de coche solo para poder tener caravana ( el viejo era muy peque y sin potencia)...

Siento una impotencia total ya que no hay nada donde agarrarme para reclamar. Desde el primer momento informe al comercial de cual era el motivo de cambiar el coche y que lo único q buscaba esq pudiera remolcar, el resto de extras me daban igual... Pero es su palabra contra la mia...
Palmar pasta... No puedo permitirmelo ahora mismo... Tengo un coche super chulo y nuevo, que no me sirve para nada ( el viejo tb era chulo y nuevo y palme pasta al venderlo...)
 
Si, efectivamente, y si metes los datos del coche hay mil webs que te dan datos de remolque ( en eso me fijé al decidir entre unos y otros...).
Cambie de coche solo para poder tener caravana ( el viejo era muy peque y sin potencia)...

Siento una impotencia total ya que no hay nada donde agarrarme para reclamar. Desde el primer momento informe al comercial de cual era el motivo de cambiar el coche y que lo único q buscaba esq pudiera remolcar, el resto de extras me daban igual... Pero es su palabra contra la mia...
Palmar pasta... No puedo permitirmelo ahora mismo... Tengo un coche super chulo y nuevo, que no me sirve para nada ( el viejo tb era chulo y nuevo y palme pasta al venderlo...)
Amigo tienes que poder reclamar de alguna manera

El pollo que le iba a montar yo al comercial iba a ser poco. Me iban a cambiar el coche seguro
 
Yo pediría una hoja de reclamaciones, para empezar.
Después, me haría socio del OCU (hay un par de meses gratis y luego unos 8€ al mes) ya que puedes hacer uso de sus abogados para hacer la reclamación al concesionario.
Seguro que en el momento reciban la carta del OCU les cambia la cara.

Ten en cuanta que tienes lo escrito en este foro como posible prueba de lo que dices...

Suerte.
 
Vaya movida...

Lo que no entiendo es como el León ST que lleva el mismo motor y plataforma MQB de VW si que tiene anotación en ficha.

Si no ceden al cambio de coche yo consultaría una gestoria de homologaciones por si se puede hacer una homologación unitaria, y con el presupuesto volver al concesionario a ver como se arregla ese pago.
 
Yo pediría una hoja de reclamaciones, para empezar.
Después, me haría socio del OCU (hay un par de meses gratis y luego unos 8€ al mes) ya que puedes hacer uso de sus abogados para hacer la reclamación al concesionario.
Seguro que en el momento reciban la carta del OCU les cambia la cara.

Ten en cuanta que tienes lo escrito en este foro como posible prueba de lo que dices...

Suerte.
Les he dado ayer y hoy para buscarme una solución y aún no se nada de ellos... Esta tarde bajaré y si no tienen solución pediré la hoja. Por lo menos q me hagan un estudio de si es viable la regla...
 
Vaya movida...

Lo que no entiendo es como el León ST que lleva el mismo motor y plataforma MQB de VW si que tiene anotación en ficha.

Si no ceden al cambio de coche yo consultaría una gestoria de homologaciones por si se puede hacer una homologación unitaria, y con el presupuesto volver al concesionario a ver como se arregla ese pago.

Después de mucho leer creo q es un tema de emisiones... Pero a saber...
Acabo de escribir a una empresa de homologación a ver si me ayudan. Gracias x la idea!
 
¿De emisiones?
Mismo motor.


¿Es el Octavia berlina o familiar?
 
Hola de nuevo! Retomo el hilo para contaros q... ME HAN ENGAÑADO EN EL CONCESIONARIO :(

Como os comenté me cogí el octavia tras indicarme que podria instalar bola en cualquier taller especializado sin perder la garantía... Pues bien... Cual es mi sorpresa al ir a un taller y comprobar que en la ficha técnica, en la parte donde indica remolque con y sin frenos hay puntos suspensivos... El coche no está homologado para remolcar NADA ...

Estoy esperando respuesta del concesionario...pero ante la casi seguridad q me van a decir q mala suerte acudo a vosotros para saber si sabéis de alguna solución...

:( Gracias...
Hola @Ori

mira a ver si lo que te pasa es lo que mismo que me ocurrió a mi al intentar legalizar la bola de remolque en la ITV.

Te dejo un resumen en este hilo, donde lo comenté:


El Valor de 0.1 venía en blanco y no me legalizaban el gancho. El Concesionario pidió un informe al Fabricante y en un par de días (si no recuerdo mal) me enviaron un informe de Volkswagen con el valor y la ITV lo pudo legalizar.

No se si será el mismo caso que el tuyo, pero al ser un Skoda (del mismo Grupo) igual te pasa lo mismo.

Espero que sea solo eso, y que se pueda solucionar rápido y fácil

Suerte
 
Hola @Ori

mira a ver si lo que te pasa es lo que mismo que me ocurrió a mi al intentar legalizar la bola de remolque en la ITV.

Te dejo un resumen en este hilo, donde lo comenté:


El Valor de 0.1 venía en blanco y no me legalizaban el gancho. El Concesionario pidió un informe al Fabricante y en un par de días (si no recuerdo mal) me enviaron un informe de Volkswagen con el valor y la ITV lo pudo legalizar.

No se si será el mismo caso que el tuyo, pero al ser un Skoda (del mismo Grupo) igual te pasa lo mismo.

Espero que sea solo eso, y que se pueda solucionar rápido y fácil

Suerte
Justo eso es lo que pasa... El 0.1, o 1.3 y o1.4 viene en blanco.

Me acaba de llamar el taller del Conceque ellos no pueden hacer nada y q se lo han pasado al jefe de ventas.

Te dijeron que tipo de error era, xq no venía desde el inicio?
 
¿De emisiones?
Mismo motor.


¿Es el Octavia berlina o familiar?
Berlina
 
Justo eso es lo que pasa... El 0.1, o 1.3 y o1.4 viene en blanco.

Me acaba de llamar el taller del Conceque ellos no pueden hacer nada y q se lo han pasado al jefe de ventas.

Te dijeron que tipo de error era, xq no venía desde el inicio?
No, no me explicaron por qué venía en blanco.

El jefe de Taller (si no recuerdo mal) hizo la consulta a Volkswagen Alemania y en un par de días le enviaron un Informe con el valor de los apartados que venían en blanco (en mi caso creo que era solo el 0.1 y el 0.1.3, creo).

No me cobraron nada por ello.
 
Corrijo lo dicho anteriormente (lo acabo de comprobar) en mi caso el dato que venía en blanco era el 0.1.3

Tengo la "mala costumbre" de escanear y guardar todo.

El Informe que enviaron desde Volkswagen Alemania contiene los datos del coche, y este cuadro (que es lo que me pedían en la ITV)

Captura de pantalla 2021-03-23 a las 14.05.49.png
Si te fijas, en el informe ponen "Que en el momento de editar la Tarjeta ITV, se produjo un error en los siguientes campos:"

Intentalo por esta vía a ver si tienes suerte.

Enséñales este cuadro que adjunto, para que vean que el Fabricante puede emitir un Informe (sin problema) corrigiendo los datos en blanco; en el caso (obviamente) que no haya ningún problema oculto en todo ello (lo cual no tendría sentido, la verdad).

Suerte (y)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com