Webcampista.com

mucho más que un foro

Elegir coche

Ori

calladit@
Buenos días!
Estoy buscando coche para después buscar caravana que se le ajuste, jeje ( mi idea es una caravana de MMA 1000-1100 máximo) me gustaría iniciarme con una de menos de 750 pero tampoco me quiero limitar.. tengo estás opciones después de recorrer varios conces:

-Dacia Duster 130cv 4x2 peso 1309 y par 250
-SsangYong konrado - 149cv - peso 1517 - par 280
-Kia toure, Nissan Qashqai y Renault kadjar, todos con 140cv - peso entre 1300-1400 -par 240

Creo q el que gana es el SsangYong pero, por tener más opciones de elección, quería saber como veis el resto de coches. Todos serían en gasolina ya que es mejor para mí día a día (15 mil km anuales aprox)

Saludos y gracias!!!!
 
Buenos días!
Estoy buscando coche para después buscar caravana que se le ajuste, jeje ( mi idea es una caravana de MMA 1000-1100 máximo) me gustaría iniciarme con una de menos de 750 pero tampoco me quiero limitar.. tengo estás opciones después de recorrer varios conces:

-Dacia Duster 130cv 4x2 peso 1309 y par 250
-SsangYong konrado - 149cv - peso 1517 - par 280
-Kia toure, Nissan Qashqai y Renault kadjar, todos con 140cv - peso entre 1300-1400 -par 240

Creo q el que gana es el SsangYong pero, por tener más opciones de elección, quería saber como veis el resto de coches. Todos serían en gasolina ya que es mejor para mí día a día (15 mil km anuales aprox)

Saludos y gracias!!!!
Pues yo los veo todos aceptables
 
Hola @Ori , ¿te planteas comprarlo de 2ª mano o nuevo? Y en este sentido, ¿cual es el presupuesto objetivo, o tope, que manejas?

Sabiendo que tu objetivo es una Caravana de máximo 1.100 Kg, un factor a tener en cuenta sería el peso del coche, que yo no bajaría de 1.400 Kg.
 
La idea es nuevo ( o de ocasión de menos de 20mil km) y precio máximo 20-21mil financiado...
 
Cuando dices Kia Toure, ¿te refieres a este?

1611059284522.jpeg
 
Bufff, pues entonces yo ya tengo mi candidato para tu lista ?

Me quedo con el Kia, y si aún encima dices que es automático ?
 
Bufff, pues entonces yo ya tengo mi candidato para tu lista ?

Me quedo con el Kia, y si aún encima dices que es automático ?
Jajaja la verdad esq es mi segunda-primera opción entre todos! El qasqais por estética pero el automático le suma muuuuchos puntos ( y encima maletero que le gana en 150l más o menos) el precio exactamente el mismo (una vez financiado) y encima me dijo q en febrero tendrían ofertas x los 10 días kia...
Miedo me da verme en cuesta y quemando embrague
Me falta x ir a ver al conce el SsangYong, los datos son de internet pero le veo "muy mazacote)...
 
Al margen de lo bonito que pueda resultar uno u otro, el tema del peso (tanto de Tara) como de MMR es importante, ya que si finalmente la caravana que elijas pesa 100 Kg de lo que tienes previsto (MMA 1.200 Kg) con el Kia ya irías justo de peso --> si no estoy equivocado, la versión gasolina de 140 CV tiene un peso de 1.350 Kg.

Para una caravana de MMA 1.000 Kg (reales) va bien, para una de 1.100 Kg va en los límites de la norma 80 %, y para una de 1.200 KG ya va regular.

Pero estéticamente, de la lista, a mi es el que más me gusta ?

EDITO: en ese maletero debe caber hasta el avance :ROFLMAO:
 
Jajaja la verdad esq es mi segunda-primera opción entre todos! El qasqais por estética pero el automático le suma muuuuchos puntos ( y encima maletero que le gana en 150l más o menos) el precio exactamente el mismo (una vez financiado) y encima me dijo q en febrero tendrían ofertas x los 10 días kia...
Miedo me da verme en cuesta y quemando embrague
Me falta x ir a ver al conce el SsangYong, los datos son de internet pero le veo "muy mazacote)...
El que miras es esta denominación?

KIA CEED TOURER 1.6 GDI PHEV TOURER 141 CV EDRIVE 5P
 
Al margen de lo bonito que pueda resultar uno u otro, el tema del peso (tanto de Tara) como de MMR es importante, ya que si finalmente la caravana que elijas pesa 100 Kg de lo que tienes previsto (MMA 1.200 Kg) con el Kia ya irías justo de peso --> si no estoy equivocado, la versión gasolina de 140 CV tiene un peso de 1.350 Kg.

Para una caravana de MMA 1.000 Kg (reales) va bien, para una de 1.100 Kg va en los límites de la norma 80 %, y para una de 1.200 KG ya va regular.

Pero estéticamente, de la lista, a mi es el que más me gusta ?

EDITO: en ese maletero debe caber hasta el avance :ROFLMAO:
Con todos voy justa en peso... Pero mi idea inicial es una caravana más pequeña... Lo que no me quiero es limitar(mucho)... Ahora mismo viajamos 2+1(cuatro patas de 20kg).. con dos ambientes vamos de sobra.

El tema de "estética" lo tengo como un plus pero me prima la seguridad y el ir tranquila. No quisiera equivocarme. Mi coche actual tiene 3 años (lo compre nuevo) y lo cambio por cogerme una caravana ( es un 1.0 tsi de 1000kg...) Quiero q ahora me dure más, teniendo en cuenta q en 2-3 años podamos ser 1 mas
 
Asegurate de la cravan que quieres o necesitas.

Los modelos que expones son remolcadores modestos por condición de ser vehículos medianos y gasolina

La mayoría de caravanas de 1000/1100 maximo facil se van a los 1.300 kg y me temo que las MMR de esos modelos no pasan de los 1400 kg.

La MMR es el mejor indicativo de la capacidad de remolcado que tiene un vehículo. Remolcar la 90% de esta, no es sinónimo de buena experiencia.

Si después descubres que tu caravana realmente es "grande" sera un problema para un remolcador "mediano".

Te has planteado cuantos km/año vas a remolcar?
 
No, es este

Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDi Tech 103 kW (140 CV) (2019)​

Ah, OK.

Para ese modelo en concreto, los datos en los que tienes que fijarte son estos:

1611060531323.png

Es importante lo que indica @Nenacriva de que te cerciores del peso real de la caravana (no la teoría).

Con un peso real (ya cargada) de 1.000 Kg no sería un problema, con un peso teórico de 1.000 Kg que en realidad se vaya a 1.200-1.300 Kg si tendrías un problema.

Si te fijas, esa versión del Kia que comentas (que me encanta), tiene un peso de 1.353 Kg, que siguiendo la regla del 80 % (es decir, se recomienda que la caravana no exceda del 80 % del peso del coche) supondría que el peso máximo REAL que debería tener la caravana es de 1.080 Kg.

Este dato tienes que tenerlo muy en cuenta con cualquier opción que mires.

De los que indicas, el Korando es el que te daría más margen a la hora de escoger una caravana u otra --> con 1.510 Kg de peso tendrías el tope de caravana en 1.200 Kg.

No es una decisión fácil, ya que sería muy frustrante que no pudieseis comprar la caravana que os gusta por no haber elegido el coche adecuado.

Buscar el equilibrio es lo complicado.
 
Asegurate de la cravan que quieres o necesitas.

Los modelos que expones son remolcadores modestos por condición de ser vehículos medianos y gasolina

La mayoría de caravanas de 1000/1100 maximo facil se van a los 1.300 kg y me temo que las MMR de esos modelos no pasan de los 1400 kg.

La MMR es el mejor indicativo de la capacidad de remolcado que tiene un vehículo. Remolcar la 90% de esta, no es sinónimo de buena experiencia.

Si después descubres que tu caravana realmente es "grande" sera un problema para un remolcador "mediano".

Te has planteado cuantos km/año vas a remolcar?
El problema es que un coche más potente de me va de presupuesto... prefiero una caravana más pequeña y en la compra asegurarme mediante pesos en bascula de q es lo q estoy comprando. Lo mismo estoy muy equivocada en este tema y es "misión imposible" q una caravana pese menos de 1100 ya en carretera..

Los km no te sabría decir... La idea esq en verano viaje largo y resto del año escapadas cortas... Pero al ser la primera q tendré no se q tal me apañaré, si me engancharse o luego me dará pereza .. he leído muchísimo del tema... Tengo muchísimas ganas, siempre me han llamado la atención pero antes tenía circunstancias peores a las te ahora ( q tampoco son las mejores) pero me hace mucha ilusión y a ganas pocos me ganan... No se ?
 
Ah, OK.

Para ese modelo en concreto, los datos en los que tienes que fijarte son estos:

Ver el archivos adjunto 4119872

Es importante lo que indica @Nenacriva de que te cerciores del peso real de la caravana (no la teoría).

Con un peso real (ya cargada) de 1.000 Kg no sería un problema, con un peso teórico de 1.000 Kg que en realidad se vaya a 1.200-1.300 Kg si tendrías un problema.

Si te fijas, esa versión del Kia que comentas (que me encanta), tiene un peso de 1.353 Kg, que siguiendo la regla del 80 % (es decir, se recomienda que la caravana no exceda del 80 % del peso del coche) supondría que el peso máximo REAL que debería tener la caravana es de 1.080 Kg.

Este dato tienes que tenerlo muy en cuenta con cualquier opción que mires.

De los que indicas, el Korando es el que te daría más margen a la hora de escoger una caravana u otra --> con 1.510 Kg de peso tendrías el tope de caravana en 1.200 Kg.

No es una decisión fácil, ya que sería muy frustrante que no pudieseis comprar la caravana que os gusta por no haber elegido el coche adecuado.

Buscar el equilibrio es lo complicado.
Nada fácil, no toda la razón. Ya veréis cuando empiece a valorar caravanas si ya tengo estás dudas para elegir coche jajajaj
 
El problema es que un coche más potente de me va de presupuesto... prefiero una caravana más pequeña y en la compra asegurarme mediante pesos en bascula de q es lo q estoy comprando. Lo mismo estoy muy equivocada en este tema y es "misión imposible" q una caravana pese menos de 1100 ya en carretera..

Los km no te sabría decir... La idea esq en verano viaje largo y resto del año escapadas cortas... Pero al ser la primera q tendré no se q tal me apañaré, si me engancharse o luego me dará pereza .. he leído muchísimo del tema... Tengo muchísimas ganas, siempre me han llamado la atención pero antes tenía circunstancias peores a las te ahora ( q tampoco son las mejores) pero me hace mucha ilusión y a ganas pocos me ganan... No se ?
Como buen gallego, a la pregunta sobre si se puede tener una caravana en 1.100 Kg reales, te diría: DEPENDE ?

Si buscas 3 ambientes, con aire, mover, toldo --> ni de coña ;)

Pero en dos ambientes, y en función del tamaño y extras que le pongas, se puede conseguir.

Adria, por ejemplo, tiene varios modelos en 2 ambientes con un peso real contenido, y que se podrían situar en esa horquilla que necesitas.
 
El problema es que un coche más potente de me va de presupuesto... prefiero una caravana más pequeña y en la compra asegurarme mediante pesos en bascula de q es lo q estoy comprando. Lo mismo estoy muy equivocada en este tema y es "misión imposible" q una caravana pese menos de 1100 ya en carretera..

Los km no te sabría decir... La idea esq en verano viaje largo y resto del año escapadas cortas... Pero al ser la primera q tendré no se q tal me apañaré, si me engancharse o luego me dará pereza .. he leído muchísimo del tema... Tengo muchísimas ganas, siempre me han llamado la atención pero antes tenía circunstancias peores a las te ahora ( q tampoco son las mejores) pero me hace mucha ilusión y a ganas pocos me ganan... No se ?

No te desanimes, pero se realista.

Una caravana lista para salir de 1.100 kg las hay. Pero que pesen eso y se ajusten a tus necesidades puede se complicado

Sin saber cuántos sois y el uso que le vais a dar y las expectativas a cubrir difícil, es complicado

Si me baso en que buscas un vehículo "familiar" pienso en al menos dos adultos y un niño y un caravana con mover su cerramiento, microondas etc. en este caso si es dificl que solo pese 1.100 kg, mas bien te iras a 1.300 kg.

Cuéntanos un poco mas y te ayudaremos mejor. que es para ti un viaje largo? 1000 km o 7.000km?

Hoy en día el mercado de segundamano con pocos km, hay opciones muy buenas, tanto para llegar a lo que se necesita como para ahorrar un poco.
 
No te desanimes, pero se realista.

Una caravana lista para salir de 1.100 kg las hay. Pero que pesen eso y se ajusten a tus necesidades puede se complicado

Sin saber cuántos sois y el uso que le vais a dar y las expectativas a cubrir difícil, es complicado

Si me baso en que buscas un vehículo "familiar" pienso en al menos dos adultos y un niño y un caravana con mover su cerramiento, microondas etc. en este caso si es dificl que solo pese 1.100 kg, mas bien te iras a 1.300 kg.

Cuéntanos un poco mas y te ayudaremos mejor. que es para ti un viaje largo? 1000 km o 7.000km?

Hoy en día el mercado de segundamano con pocos km, hay opciones muy buenas, tanto para llegar a lo que se necesita como para ahorrar un poco.
Me gustaría hacer ruta por Europa, en verano, y en invierno camping a 200-300 km de Madrid. Pero todo se verá en la práctica... Todo es teoría.

Inicialmente somos 2+1 perro pero en 2-3 años seremos 3, espero...

No venía pensado mover, por restar peso y por el tipo de caravana q estoy mirando (más ligeras).
Mi idea es caravana pequeña e intentar hacerla algo autónoma por lo que cambiaría mover por placas...
 
Todo es mirar con calma y tratar de identificar muy bien vuestras necesidades.

Te ponía el ejemplo de Adria porque me acordé de un post que leí cuando yo buscaba caravana y estaba totalmente perdido, en el que hablaban del peso real de una Adria pequeña, que por configuración (al margen de gustos) podría encajar.

En concreto era una Adria Aviva 360 (que la hay en versión DK con literas o en versión DD con salón convertible); el peso que declaran (en papel) ambos modelos es el mismo, y el compañero que ponía el post decía lo siguiente, cito textualmente:

"No hace mucho compramos la Adria Aviva 360 DK. De hecho solo hemos efectuado una salida en Semana Santa y ahora la estoy dotando de cosas que encuentro a faltar. Algunas chorradas. Nosotros buscabamos una caravana pequeña para dos personas, y despues de mucho mirar esta nos convenció. Ten en cuenta que esta caravana sale de fabrica con una tara de 720 Kg. Si quieres te dan la opcion de poner la MMA a 750 Kg, con lo que no tienes que matricularla ni pasar la ITV, pero por poco que pongas te pasas de peso seguro. La MMTA es de 1000Kg. Esto quiere decir que esta caravana está preparada para este peso y puedes pedirla con una MMA hasta 1000Kg. Nosotros así lo hicimos. Una vez colocados todos los extras : Ruedas de carga, soporte y rueda de recambio. Amortigudores. Estabilizador. Mover y bateria de 100 amp. Toldo Caravanestore, dos laterales y las piquetas. Climatizador. Antena, instalacion y soporte para TV. Dió en la bascula 880 Kg. Quedando solo 120Kg para carga".

Seguramente hay más ejemplos como este, en otros modelos/fabricantes de caravanas.

Yo tuve mucha suerte al encontrar el foro durante el proceso de compra, porque me abrió los ojos y me ayudó a no equivocarme en varios sentidos:

*- como completo novato, creía que el peso en papeles era igual al real, ¿por que no iba a serlo?
*- a entender como debe ser un correcto equilibrio de pesos en el conjunto

Esto hizo que buscase experiencias de compañeros que habían pesado su caravana (igual a la que yo buscaba) para saber por dónde iban los tiros, y terminé por comprar la que encajaba mejor con mi coche y con nuestras necesidades --> de tener otro remolcador más pesado, hubiese escogido la 3 ambientes que me gustaba.

Por eso lo importante de combinar, lo mejor posible, ambas decisiones (coche + caravana)
 
En el mensaje anterior, al hacer copia/pega se quedó la última frase del mensaje que citaba sin incluir, y es precisamente la más importante:

"Antes de salir y cargada con todo la volví a pesar y dio 1020Kg. Si restamos uns 60 Kg que soporta la bola, está dentro de su rango"

El hilo al que hago referencia es este:


Pero hay muchos más de experiencias con pesos reales (ya cargadas), que son los realmente importantes (y)
 
Me gustaría hacer ruta por Europa, en verano, y en invierno camping a 200-300 km de Madrid. Pero todo se verá en la práctica... Todo es teoría.

Inicialmente somos 2+1 perro pero en 2-3 años seremos 3, espero...

No venía pensado mover, por restar peso y por el tipo de caravana q estoy mirando (más ligeras).
Mi idea es caravana pequeña e intentar hacerla algo autónoma por lo que cambiaría mover por placas...

En estas líneas veo mas realista el que optéis por una caravana pequeña, y que con vuestros enseres se sitúe en un máximo de 1.200 kg reales, para un futuro remolcador de MMR 1400/1500 kg.

Suerte en tu busqueda, y que consigas formar un cojunto lo antes posible para que disfrutes de tus viajes y escapadas.

Cualquier ayuda que necesites, estaremos por aquí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com