Webcampista.com

mucho más que un foro

Elegir coche

Yo me quedaba con el Kia, es bonito y con una caravana de 1000kg reales no tiene que ir mal, sobrado no ira pero llegarás a todas partes, con una 390 con cama fija para 2 y un futuro 3 yo creo que cumpliría vuestras necesidades
 
Si no me equivoco , tienes un coche nuevo y lo quieres cambiar por otro mas adecuado para remolcar una caravana. Peero estas pensando en un coche que tampoco es el mas adecuado para remolcar una caravana. Vas a estar también limitado en la elección de la caravana, y aunque puedas remolcar algunas caravanas pequeñas, si son ligeras, no vas a hacerlo con la misma tranquilidad que con un coche mas adecuado (peso y par motor). Cualquiera de los que has puesto, en su version Diesel, serian suficientes para remolcar con mas solvencia. No los he mirado pero pienso que tienen algo mas de peso y un par por encima de 300 nw/m.
Pienso yo...............pero cada uno..........
 
Mi consejo no te aceleres,,, después de leerte y bonita idea de viajar por Europa en verano hace calor ehhh,, yo miraría un coche de Kilómetro Cero que te ahorras un dinero y por supuesto que tenga más motor, los que mencionas yo no los veo.
Viajar con poco motor es un calvario
Saludos.
 
Mil gracias a todos! Seguiré mirando conces... Más presupuesto no hay..pero seguro q hay algo q cuadre.

No quiero ni ahora ni después una caravana de grandes dimensiones y para una pequeña-mediana quiero creer q es posible dentro de mi ppto... Mirando con calma..

Si hago cuentas y sumo uno coche de 30mil+caravana de 12mil casi me puedo meter en una auto (salvando las distancias entre los dos formatos que son muchas) y quedarme con mi coche... Pero creo q una caravana para mi forma de viajar encaja más...
 
Sinceramente, creo que estás planteando bien el tema.

Evidentemente un diesel de 150-200 CV con 350-400 Nm irá sobrado con la caravana que quieres, pero tampoco estamos hablando de que te vas a comprar un 100 CV, ni vas a remolcar 1.500 Kg.

150 CV gasolina, con 250 Nm de par y el peso que barajas, debería ser suficiente para ir tranquilo (que no sobrado). El problema que nos podemos encontrar a la hora de remolcar, es saber llevar el coche en el regimen adecuado y anticiparte a lo que pueda venir con el cambio de marchas, en ese sentido el Kia tiene ventaja al ser automático.

Recorriendo 15.000 Km al año (como creo que indicabas) creo que es acertada la elección de un gasolina; evidentemente para remolcar es mejor diesel (por el tema del par) pero haz el ejercicio de tratar de calcular cuantos km recorreras con y sin caravana, sabiendo que cuando remolques el consumo del gasolina se te disparará. Lo que salga de ahí también te podrá ayudar en la elección.

Por otro lado, si tus recorridos habituales de diario son de corta duración y/o ciudad mayoritariamente, el diesel a la larga sufrirá más por culpa de los filtro fap y todo eso.

Comprar un coche es la suma de muchos condicionantes que solo tú conoces, pero mi humilde opinión es que un gasolina de 150 CV para remolcar una caravana de máximo 1.000 Kg (y esto es importante lo de máximo), no siendo la mejor opción disponible en el mercado, no es mala.

Suerte con la decisión y el proceso de compra.

Ya nos irás contando si aparecen nuevos candidatos ✌?
 
En el mercado de segunda mano hay coches muy buenos con motores potentes y el precio del coche podrias reducirlo a unos 15/16000€... Esto te daria un margen muy grande para elegir la CV...
Incluso dedicando 20.000€ al coche conseguirias coche pocos Km. Y con par motor mas que suficiente.
 
Yo creo que las opciones que das son suficientes para una caravana pequeña,
Te hace el servicio a diario que es lo importante y son suficientemente potentes y pesados para la caravana que pretendes tener.
Ya sabemos que no son los mejores remolcadores pero un gasolina de 140 cv y una caravana por debajo de 400 tiene que ir bien.
No me gusta los suv pero el kadjar con ese motor que me imagino que sea 1.3 tce creo que seria una buena opcion .
Si no recuerdo mal hace poco se presento alguien con el megane con ese motor y sus impresiones parecian buenas.
Si sirve de ayuda, yo remolco una 386 que rondara cargada los 1000kg con un gasolina de 120 cv y 1300 de tara, es un coche viejo y el motor no destacaba en nada ni de nuevo, pero se defiende y el conjunto no se menea
Suerte con la busqueda, yo priorizaria peso y uso diario y despues que sea lo mas potente dentro de tus posibilidades
Tus opciones son las que yo barajaria
un saludo
 
una vez visitados los concesionarios de casi todas las gamas medias, las opciones son:

- NISSAN QASHQAI DIG-T 103KW 140CV E6DF 4X2 - PESO 1300 // MALETERO 430 // CONSUMO COMB 6.3L // LONGITUD 4394 // MANUAL // GASOLINA // PAR 240-1600RPM // PESO MAX C/F 1300KG
- KIA TOURE 1.4 TGDI DCT 140 CV - PESO 1382 // MALETERO 625 // CONSUMO COB 6.3L // LONGITUD 4600 // AUTOMATICO // GASOLINA // PAR 242 -1500RPM // PESO MAX C/F 1410 KG
- CITROEN C5 AIRCROSS 1.2 PURETECH 130 FEEL - PESO 1479 // MALETERO 580 // CONSUMO COMB 6.4L // LONGITUD 4500 // MANUAL // GASOLINA // PAR 230 -1750 RPM // PESO MAX C/F 1350KG

CARAVANA, primera toma de contacto con caravana. me gusta el ideal de que no supere los 750kg pero creo que es una odiosea (o una venda en los ojos) por lo que buscaría una caravana de tara menos de 750kg con mma de 1000 max. de dos ambientes, pequeña y ligera para rutear y cambiar de camping de manera asidua, idea de rutas largas por europa.
Los bártulos de mas peso (que no sean fijos) podría llevarlos en el coche. al ser caravana pequeña no tengo mucho interés en el mover, no me importaría que no lleve a/a pero si quiero calefacción (soy mas bien friolera hasta en agosto). no necesito microondas, puedo hacer un café rápido en el campinggas....

A largo plazo, ¿ se quedará pequeña? segun lo veo yo: ahora somos 2 + 1perro (mediano) en unos años seguramente seamos 3+1perro pero la idea de rutear es la misma. a día de hoy... 2+1, en 2-3 años seremos 3 que no ocupara mucho espacio hasta pasados otros 6-7 años... nos plantamos en dentro de 10 años... cualquier coche que coja ya estaré pensando en cambiarlo.... por lo que me podría plantear una caravana mas grande con coche mas grande o mismo tipo de coche y misma caravana... o una ac... vete tu a saber en 10 años....

parece que os lo estoy intentando vender jajajjajaja pero son las cavilaciones que yo me hago... pensando en mi ppto actual y posibles necesidades... son muchas las opiniones que me habéis dado, siempre siendo consciente de que justa voy.... con esto no trato de convencer o autoconvencer... solo que no quiero equivocarme ni en meterme en un coche enorme que luego no voy a sacar partido ni en uno medianucho que solo me de dolores de cabeza...
 
La verdad es que el KIA parece una buena opción, teniendo en cuenta que no va a ser un coche solo para remolcar y que tienes claro las limitaciones de peso de la caravana.

Aunque parezca que es liarte más, yo miraría caravanas al mismo tiempo.
No me compraría el coche sin saber la caravana que quiero... no vaya a ser que cambies de coche y termines dándote cuenta que lo que quieres pesa más de lo que puedes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ori
La verdad es que el KIA parece una buena opción, teniendo en cuenta que no va a ser un coche solo para remolcar y que tienes claro las limitaciones de peso de la caravana.

Aunque parezca que es liarte más, yo miraría caravanas al mismo tiempo.
No me compraría el coche sin saber la caravana que quiero... no vaya a ser que cambies de coche y termines dándote cuenta que lo que quieres pesa más de lo que puedes...
Si voy echando un ojo a la vez. una duda (otra), los pesos de las caravanas que aparecen en la web Outfit Matching Car and Caravan (towcar.info) son TARA O MMA?

estoy mirando tipo ADRIA 360, con dos salones convertibles en vez de literas. para dejar una cama fija y otro como salon
 
Siento ser taaaan pesada.... pero no quiero equivocarme (o equivocarme muchisimo)

Poniendo como ejemplo el Nissan ( que es el de menos peso) me sale que puedo remolcar una caravana de hasta 1090 kg (de tara, entiendo) ... he ido probando con diferentes pesos, hasta ajustar el que se queda todo en verde... entiendo que ese seria el maximo aconsejable y a partir de ese punto... temerario y locura...

La adria altea 562 pk es de 1087kg, según esta pagina...

pero según mis cálculos, no me sale la regla del 80 % ... si el nissan (que es el ejemplo) según ficha puede remolcar hasta 1300kg, menos un 20% seria 1040kg. La pagina no ajusta ese 20%? según la misma tiraria bien remolcando hasta 1287kg :eek:


1611165866718.png

1611166165600.png
 
Siento ser taaaan pesada.... pero no quiero equivocarme (o equivocarme muchisimo)

Poniendo como ejemplo el Nissan ( que es el de menos peso) me sale que puedo remolcar una caravana de hasta 1090 kg (de tara, entiendo) ... he ido probando con diferentes pesos, hasta ajustar el que se queda todo en verde... entiendo que ese seria el maximo aconsejable y a partir de ese punto... temerario y locura...

La adria altea 562 pk es de 1087kg, según esta pagina...

pero según mis cálculos, no me sale la regla del 80 % ... si el nissan (que es el ejemplo) según ficha puede remolcar hasta 1300kg, menos un 20% seria 1040kg. La pagina no ajusta ese 20%? según la misma tiraria bien remolcando hasta 1287kg :eek:


Ver el archivos adjunto 4119901

Ver el archivos adjunto 4119902
Uff, no creo que esa caravana pese tan poco...

Lo de la regla del 20%, es que la caravana cargada, tiene que pesar, como mucho, un 20% menos que la tara del coche.

De todas formas, en el ratio de peso, le da 2 de 5 estrellas... Nada bueno.
 
Si te sirve mi experiencia, te paso el pantallazo de mi conjunto, hasta que he cambiado de remolcador.

Sale algo parecido y te aseguro que el problema no es si el coche puede tirar con esos kilos, si no la sensación que da al llevar tanto peso con un coche ligero...

Screenshot_2021-01-20-19-34-51~2.png
 
@Ori con la caravana, lo más seguro es que metas la pata.

Me explico, por mucho que lo pienses, al final, lo que te valdrá para eleguir tu caravana ideal (no existe, la que tiene una cosa le falta la otra), será el uso de la misma. Y vosotros mismos iréis viendo, que sobra y que falta.

Estas comentando que mover no, y mucha gente no lo lleva. Yo difiero, para mi imprescindible por poco que pese la caravana, me dan pánico las cuadrillas de colocación de caravana en camping. Lo hago yo con cuidado, con mi mover, la dejo donde quiero, y además nivelada.

Así que, pensar el tipo de camping que queréis hacer, y a disfrutar. Nuevo, usado, lo que querais. Y en unos años, habréis caído en las garras de este mundillo y cambiareis. Seguramente, que no le perderéis mucho dinero, y además la caravana continuará siendo nueva, y más afinada.

Respecto al tractor, no quedaros cortos. Si vais a comprar coche, tenéis mucha oferta en usados, y en muy buen estado. Es horrible, los sustos que puede dar un remolque enganchado atrás que no bajará de 1000kg. Incluso te recomiendo montar Atc.

En mi caso, prefiero Cv nueva y coche usado. Pero esto es como todo, para gustos los colores. Así es mi conjunto actual, recién comprado. Lo que quieras pregunta.

Y otra opción que te doy. Comprar dos vehículos, un gasolina pequeño, para tu uso diario. Y un diésel para darle caña los fines de semana. También tienes coches potentes gasolina, que con glp, conseguirás consumos más ajustados, y te valdrán para todo. No obstante, el tractor necesita potencia y peso para sujetar.

Suerte, y disfruta de la búsqueda,

Pd: Yo prefiero un diésel para todo, jejeje
 
Yo tengo tractor de segunda mano, potente y lo uso para todo y de consumo diario va de maravilla y remolcando va muy bien... tanto en consumo como mandando sobre la CV. que pesa 1.500 Kgr.
Mi CV. es una Hobby dos ambientes, pesada y grande la 550. pero me encanta que sea espaciosa y comoda, quien tira de ella es el coche y teniendo un conjunto bien equilibrado la sensacion de seguridad hace disfrutar del viaje.
El coche del que hablo tiene un 2.200 cc. con 170 Cv, y un par motor de 400Nm. remolcando su consumo suele ser de 10/11 Litros y sin remolcar va sobre los 6/7 Litros.
Tanto la CV, como el coche lo compre de segunda mano....
 
una vez visitados los concesionarios de casi todas las gamas medias, las opciones son:

- NISSAN QASHQAI DIG-T 103KW 140CV E6DF 4X2 - PESO 1300 // MALETERO 430 // CONSUMO COMB 6.3L // LONGITUD 4394 // MANUAL // GASOLINA // PAR 240-1600RPM // PESO MAX C/F 1300KG
- KIA TOURE 1.4 TGDI DCT 140 CV - PESO 1382 // MALETERO 625 // CONSUMO COB 6.3L // LONGITUD 4600 // AUTOMATICO // GASOLINA // PAR 242 -1500RPM // PESO MAX C/F 1410 KG
- CITROEN C5 AIRCROSS 1.2 PURETECH 130 FEEL - PESO 1479 // MALETERO 580 // CONSUMO COMB 6.4L // LONGITUD 4500 // MANUAL // GASOLINA // PAR 230 -1750 RPM // PESO MAX C/F 1350KG

CARAVANA, primera toma de contacto con caravana. me gusta el ideal de que no supere los 750kg pero creo que es una odiosea (o una venda en los ojos) por lo que buscaría una caravana de tara menos de 750kg con mma de 1000 max. de dos ambientes, pequeña y ligera para rutear y cambiar de camping de manera asidua, idea de rutas largas por europa.
Los bártulos de mas peso (que no sean fijos) podría llevarlos en el coche. al ser caravana pequeña no tengo mucho interés en el mover, no me importaría que no lleve a/a pero si quiero calefacción (soy mas bien friolera hasta en agosto). no necesito microondas, puedo hacer un café rápido en el campinggas....

A largo plazo, ¿ se quedará pequeña? segun lo veo yo: ahora somos 2 + 1perro (mediano) en unos años seguramente seamos 3+1perro pero la idea de rutear es la misma. a día de hoy... 2+1, en 2-3 años seremos 3 que no ocupara mucho espacio hasta pasados otros 6-7 años... nos plantamos en dentro de 10 años... cualquier coche que coja ya estaré pensando en cambiarlo.... por lo que me podría plantear una caravana mas grande con coche mas grande o mismo tipo de coche y misma caravana... o una ac... vete tu a saber en 10 años....

parece que os lo estoy intentando vender jajajjajaja pero son las cavilaciones que yo me hago... pensando en mi ppto actual y posibles necesidades... son muchas las opiniones que me habéis dado, siempre siendo consciente de que justa voy.... con esto no trato de convencer o autoconvencer... solo que no quiero equivocarme ni en meterme en un coche enorme que luego no voy a sacar partido ni en uno medianucho que solo me de dolores de cabeza...
Sigo pensando que no tienes tanto problema como te pueda parecer.

Tienes claro que quieres una caravana pequeña; no es lo mismo querer una 3 ambientes de 1.400 Kg y tener que "conformarte" con una dos ambientes de 1.000 Kg por "necesidad".

En el Foro tienes ejemplos, en caravanas nuevas, que para 3 personas y en la línea de lo que parece que necesitas, están en 1.000 Kg reales (cargadas a tope) --> eso encaja en el tipo de coche que estás buscando.

De las 3 opciones de coche que estás mirando, a mi personalmente el Qashqai no me gusta (y además es el que menos peso y maletero tiene). Las otras 2 opciones me parecen muy buenas, y tienen bastante más maletero que el Qashqai (algo muy importante si tenéis pensado ampliar la familia):

*- Qasqhai: 430 litros
*- Kia: 625 litros
*- Citroen: 560 Litros

Está muy bien pensar en como se va a comportar el coche cuando remolques la caravana, pero has de pensar también en las necesidades diarias que vas a tener (cuando no estés remolcando). Un buen maletero, cuando se tiene un bebe/niño pequeño es vital.

Yo tengo un Golf, y cuando nació mi segunda hija tuve que comprar un cofre de techo porque no había manera de meterlo todo en el maletero.

Aconsejar con el dinero de otro siempre es más fácil ?, pero yo sinceramente me quedaría con el Kía:

*- tiene cambio automático
*- tiene más maletero
*- tiene un poco más de par (no se realmente si 12 Nm de diferencia se notarán, pero ahí están)
*- tiene algo más de cilindrada
*- 7 años de garantía
*- si no estoy equivocado (corrígeme si es así), creo que es más barato que el Citroen, no?

De verdad que no veo problema en combinar el Kia Tourer (con 1.382 Kg y 140 CV) y una Caravana tipo 360-380 con un peso real de 1.000 KG (cargada).

De todas maneras, lo que yo haría antes de comprar el coche (y puesto que tienes claro que quieres caravana) es ir a ver alguna caravana del tamaño que necesitas (tipo Adria 360, por poner un ejemplo solo) y ver como os sentís en ella: si es lo que esperabais, si os veis en ella con un bebe y el perro, etc.

Ahora aún tienes margen, una vez comprado el coche ya no.

Saludos
 
Mi experiencia, por si te sirve:
Sí la utilizas de manera intensiva, todos o muchos fines de semana y lo que haces es montaña, cómo nosotros, el coche tiene que ser de la mayor cilindrada posible y con una buena caja de cambios. Sí es automática pues perfecto. Te lo digo porque nosotros compramos una Suzuki grand vitara 1.9 y le rompimos dos embragues y dos cajas de cambio. Eso si para que tengas una idea aproximada le hacemos 20 mil kms con la caravana enganchada por año. Luego el mantenimiento debe ser mucho más estricto, reduciendo el tiempo y los kms entre revisiones.
Yo menos de un 2.0 no me cogía y nosotros compramos un Forester 2.0 (atmosférico eso sí) y entre el cambio CVT y los 150 CV era un suplicio cuando cogías un puerto
 
Sigo pensando que no tienes tanto problema como te pueda parecer.

Tienes claro que quieres una caravana pequeña; no es lo mismo querer una 3 ambientes de 1.400 Kg y tener que "conformarte" con una dos ambientes de 1.000 Kg por "necesidad".

En el Foro tienes ejemplos, en caravanas nuevas, que para 3 personas y en la línea de lo que parece que necesitas, están en 1.000 Kg reales (cargadas a tope) --> eso encaja en el tipo de coche que estás buscando.

De las 3 opciones de coche que estás mirando, a mi personalmente el Qashqai no me gusta (y además es el que menos peso y maletero tiene). Las otras 2 opciones me parecen muy buenas, y tienen bastante más maletero que el Qashqai (algo muy importante si tenéis pensado ampliar la familia):

*- Qasqhai: 430 litros
*- Kia: 625 litros
*- Citroen: 560 Litros

Está muy bien pensar en como se va a comportar el coche cuando remolques la caravana, pero has de pensar también en las necesidades diarias que vas a tener (cuando no estés remolcando). Un buen maletero, cuando se tiene un bebe/niño pequeño es vital.

Yo tengo un Golf, y cuando nació mi segunda hija tuve que comprar un cofre de techo porque no había manera de meterlo todo en el maletero.

Aconsejar con el dinero de otro siempre es más fácil ?, pero yo sinceramente me quedaría con el Kía:

*- tiene cambio automático
*- tiene más maletero
*- tiene un poco más de par (no se realmente si 12 Nm de diferencia se notarán, pero ahí están)
*- tiene algo más de cilindrada
*- 7 años de garantía
*- si no estoy equivocado (corrígeme si es así), creo que es más barato que el Citroen, no?

De verdad que no veo problema en combinar el Kia Tourer (con 1.382 Kg y 140 CV) y una Caravana tipo 360-380 con un peso real de 1.000 KG (cargada).

De todas maneras, lo que yo haría antes de comprar el coche (y puesto que tienes claro que quieres caravana) es ir a ver alguna caravana del tamaño que necesitas (tipo Adria 360, por poner un ejemplo solo) y ver como os sentís en ella: si es lo que esperabais, si os veis en ella con un bebe y el perro, etc.

Ahora aún tienes margen, una vez comprado el coche ya no.

Saludo
Las he visto alguna vez pero muy de pasada. Tengo pensado ir a caravaningk2 y algún otro sitio, creo que en Seseña hay otro... No sé porque me da más confianza que comprar a un particular... Más q nada por miedo a que me la cuelen más fácilmente... Que sitios recomendáis cerca de Madrid ?
 
Hola! Después de visitar conces, tasar mi coche, etc etc... Mañana confirmo si me quedo con
- Nissan Qashqai DIG-T 140 CV 4X2 . Par 240, peso 1300, maletero 430
- Skoda octavia 1.5 Tsi 150cv. Par 250. Peso 1280. Maletero 580

Por CV, par y maletero gana Skoda. Por peso y altura (hará más pantalla contra el viento) Nissan. Dentro de q son modelos muy "humildes" como tractor creo q gana Skoda.

Ahora toca buscar caravana ligerita, tengo fijado como máximo mma 900 (Real) y si no le tocará ponerse a régimen jeje
 
-Dacia Duster 130cv 4x2 peso 1309 y par 250
Lo descartaría por la calidad de los asientos, es lamentable y de esto se ha hablado mucho, yo tengo un sandero que lleva los mismos asientos y no los recomendaría para viajes largos

-SsangYong konrado - 149cv - peso 1517 - par 280
Parece muy pesado y relación cv-peso se me hace corta... pero no puedo decir mas

-Kia toure, Nissan Qashqai y Renault kadjar, todos con 140cv - peso entre 1300-1400 -par 240
Entre estos estaría mi elección, concretamente de los tres me iría a por el KIA porque me gusta más los otros son SUVS y no me llaman demasiado la atencíon
 
Yo buscaría un coche de segundamano, en un concesionario con garantía para remolcar con mayor seguridad. Desde Luego Ssanyong lo dejaria apartado por los comentarios a lo largo de su vida, coches con motores buenos, pero todo lo de más bastante mediocre de calidad. A quienes les ha salido bueno están muy contentos por el precio, pero a quienes les salen malos, es una ruina.

Tienes coches de segundamano indestructibles, como motores honda 1.8 y 2.0 ivtec de gasolina, tirados de precio y que jamás te dejarán tirada. Busca Japoneses sobre todo. Y en cuanto a la caravana, nosotros empezamos mirando una 3,70 y al final, si quieres comodidad, debes ir ampliando la gama y el presupuesto (Mi idea es la misma, escapadas cortas en invierno y volar a Europa en Verano). Porque valoro mucho tener cama y mesa independientes y mas si queremos estar más de 4 dias. En fin son opiniones muy personales. Mucha suerte en la busqueda y ve contandonos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com