Webcampista.com

mucho más que un foro

Elegir coche

Corrijo lo dicho anteriormente (lo acabo de comprobar) en mi caso el dato que venía en blanco era el 0.1.3

Tengo la "mala costumbre" de escanear y guardar todo.

El Informe que enviaron desde Volkswagen Alemania contiene los datos del coche, y este cuadro (que es lo que me pedían en la ITV)

Ver el archivos adjunto 4121557
Si te fijas, en el informe ponen "Que en el momento de editar la Tarjeta ITV, se produjo un error en los siguientes campos:"

Intentalo por esta vía a ver si tienes suerte.

Enséñales este cuadro que adjunto, para que vean que el Fabricante puede emitir un Informe (sin problema) corrigiendo los datos en blanco; en el caso (obviamente) que no haya ningún problema oculto en todo ello (lo cual no tendría sentido, la verdad).

Suerte (y)
¿Y en el O.1.4 venía anotación (750 kgs)?
 
Si, en mi caso el 0.1.4 venía anotado (no recuerdo la cifra).

La verdad es que es raro que todos los valores estén el blanco, pero no pierde nada por tratar de ver si se trata de un “error” mayor que el mío.

Desde luego la voluntad del Concesionario es clave; en mi caso, al menos con esto, fue estupenda (luego ya no tanto ?)
 
Si, me da la impresión que es un problema de 'olvido' con un final más sencillo del que nos pueda parecer, porque es evidente por la web inglesa que puse que el vehículo es apto para el remolcaje.
 
Mil gracias
Corrijo lo dicho anteriormente (lo acabo de comprobar) en mi caso el dato que venía en blanco era el 0.1.3

Tengo la "mala costumbre" de escanear y guardar todo.

El Informe que enviaron desde Volkswagen Alemania contiene los datos del coche, y este cuadro (que es lo que me pedían en la ITV)

Ver el archivos adjunto 4121557
Si te fijas, en el informe ponen "Que en el momento de editar la Tarjeta ITV, se produjo un error en los siguientes campos:"

Intentalo por esta vía a ver si tienes suerte.

Enséñales este cuadro que adjunto, para que vean que el Fabricante puede emitir un Informe (sin problema) corrigiendo los datos en blanco; en el caso (obviamente) que no haya ningún problema oculto en todo ello (lo cual no tendría sentido, la verdad).

Suerte (y)
Mil gracias, ahora a las 17h voy...

He hablado con legalitas y me dicen que en caso de negativa la opción en recla a consumi, plazo de 10 días y si no arbitraje de consumo. Os seguiré contando..
 
Mil gracias

Mil gracias, ahora a las 17h voy...

He hablado con legalitas y me dicen que en caso de negativa la opción en recla a consumi, plazo de 10 días y si no arbitraje de consumo. Os seguiré contando..
Te mando un privado que creo que te puede ayudar.

Saludos
 
Tras ir al conce, el vendedor asume el error pero dice que él no puede hacer nada y que lo ha elevado a sus responsables.
en el taller me han dicho q han consultado a la marca (no sé si serán los mismos de homologación) y parece que hubo una tirada de coches que una vez fabricados es imposible poner la bola y el mío está entre ellos...
De momento he ido de buenas xq me conviene que el vendedor me de la razón, si voy de malas .. no hay nada escrito. A ver si en 2-3 días me van diciendo algo y si no el siguiente paso es consumo hasta quemar todos los cartuchos.

La única opción esq me cambien un coche x otro q si admita bola... Y creo q eso, salvo x sentencia, es una utopía...
 
¿Por qué no hablas con el servicio de atención al cliente de la marca?
Habría que ver si se trata de un error puntual de unas unidades, será más fácil para ti la reclamación.
 
La única opción esq me cambien un coche x otro q si admita bola... Y creo q eso, salvo x sentencia, es una utopía..
Es un error claro de ellos y espero que por eso se normalice la situación satisfactoriamente para ambas partes. No les interesa llegar a la via Judicial. Perderian. Animo.
 
Tras ir al conce, el vendedor asume el error pero dice que él no puede hacer nada y que lo ha elevado a sus responsables.
en el taller me han dicho q han consultado a la marca (no sé si serán los mismos de homologación) y parece que hubo una tirada de coches que una vez fabricados es imposible poner la bola y el mío está entre ellos...
De momento he ido de buenas xq me conviene que el vendedor me de la razón, si voy de malas .. no hay nada escrito. A ver si en 2-3 días me van diciendo algo y si no el siguiente paso es consumo hasta quemar todos los cartuchos.

La única opción esq me cambien un coche x otro q si admita bola... Y creo q eso, salvo x sentencia, es una utopía...
Y la explicación del porqué no de esa "tirada" (¿10, 100, 1000 unidades?) ¿te la han dado?
Suena realmente raro pero también creo que estás actuando correctamente agotando la via "pacífica"
Llama al servicio de atención al cliente del grupo VAG y que te den una explicación más técnica (934 028 967).
 
Buenas compañero. Como que te aparecen puntos suspensivos? Como puede ser que el coche no esté homologado para remolcar? Que extraño me parece. Un compañero te ha puesto un hilo que yo cree al inicio de todo esto
Yo tengo un Seat León st 1.5 TSI 150cv del año pasado y te pongo la ficha que me dieron a ver si te sirve de algo
Screenshot_20210323-210530~2.png
 
Es un error claro de ellos y espero que por eso se normalice la situación satisfactoriamente para ambas partes. No les interesa llegar a la via Judicial. Perderian. Animo.
Ojala...
Y la explicación del porqué no de esa "tirada" (¿10, 100, 1000 unidades?) ¿te la han dado?
Suena realmente raro pero también creo que estás actuando correctamente agotando la via "pacífica"
Llama al servicio de atención al cliente del grupo VAG y que te den una explicación más técnica (934 028 967).
No sabían darme más explicación que esa. Una remesa q no permite bola...

Buenas compañero. Como que te aparecen puntos suspensivos? Como puede ser que el coche no esté homologado para remolcar? Que extraño me parece. Un compañero te ha puesto un hilo que yo cree al inicio de todo esto
Yo tengo un Seat León st 1.5 TSI 150cv del año pasado y te pongo la ficha que me dieron a ver si te sirve de algo
Ver el archivos adjunto 4121577
Adjunto la mia...


IMG_20210323_214910.jpg
 
Echale un vistazo a esto porque al parecer no es exclusivo del Octavia y se da alguna posible solución como lo que comentaba de la homologación unitaria.

 
  • Me gusta
Reacciones: Ori
En Autofácil hay una sección para denunciar este tipo de cosas. A las marcas les escuece bastante salir en algo así, por lo que se les puede "avisar" de que pueden verse publicados jejeje
 
Tras ir al conce, el vendedor asume el error pero dice que él no puede hacer nada y que lo ha elevado a sus responsables.
en el taller me han dicho q han consultado a la marca (no sé si serán los mismos de homologación) y parece que hubo una tirada de coches que una vez fabricados es imposible poner la bola y el mío está entre ellos...
De momento he ido de buenas xq me conviene que el vendedor me de la razón, si voy de malas .. no hay nada escrito. A ver si en 2-3 días me van diciendo algo y si no el siguiente paso es consumo hasta quemar todos los cartuchos.

La única opción esq me cambien un coche x otro q si admita bola... Y creo q eso, salvo x sentencia, es una utopía...
Bueno
Poco que añadir simplemente que espero que te lo puedan solucionar. Porque yo he pasado hace poco por problemas relacionados con vehículos.(ni de lejos como el tuyo) y se pasa mal.
Suerte y ya nos dirán.
 
Buenas, sigo en trámites con el concesionario. El vendedor parece que tiene buena fe y me da la razón. Esta en manos del director comercial y yo pendiente de su respuesta... en teoría esta semana me dicen algo.
Supongo que si hubiera sido un NO rotundo ya me lo habrían dicho..no?

Buscando más y más opciones B... tenemos un segundo coche en casa... Un i30 1.0 gasolina.... En papeles pone que remolcar hasta 1200 con freno. He pensado en alguna caravana muy muy muy muy ligera o carro tienda ... Prefiero caravana por el tema de salir durante todo el año no solo con buen tiempo... Como lo veis? Q caravana puede ser la más ligera de todas. Me gustaría con baño y ducha pero ya pensando en carro tienda, q no lo tiene, pues estoy abierta de miras....
 
Buenas, sigo en trámites con el concesionario. El vendedor parece que tiene buena fe y me da la razón. Esta en manos del director comercial y yo pendiente de su respuesta... en teoría esta semana me dicen algo.
Supongo que si hubiera sido un NO rotundo ya me lo habrían dicho..no?

Buscando más y más opciones B... tenemos un segundo coche en casa... Un i30 1.0 gasolina.... En papeles pone que remolcar hasta 1200 con freno. He pensado en alguna caravana muy muy muy muy ligera o carro tienda ... Prefiero caravana por el tema de salir durante todo el año no solo con buen tiempo... Como lo veis? Q caravana puede ser la más ligera de todas. Me gustaría con baño y ducha pero ya pensando en carro tienda, q no lo tiene, pues estoy abierta de miras....


Algo si es una locura???


Screenshot_2021-04-10-19-03-27-842_com.android.chrome.jpg
 
Sinceramente lo veo justo. Gasolina, baja cilindrada y tricilindrico, también es verdad que sois solo dos por lo que no necesitáis un caravanón pero yo no movería ficha hasta aclarar lo del otro coche.
 
Si, son opciones B. lo primero es saber q pasa con el otro. Si sale mal es la opción, o carro o caravana muy ligera, la más pequeña que encontremos.... Lo q no se es si la opción de caravana sería muy inconsciente....
 
Joer, me leo el tema ahora y me deja mal cuerpo.

Lo que queda patente es la incompetencia del departamento comercial en tanto en cuanto dejases constancia antes de la compra que lo querías para remolcar.

Recuerdo en efecto algunas ediciones del Octavia Greenline o RS que no venían homologadas para instalación de gancho de remolque.
No sé cómo han avanzado tus acciones, pero para tratar con VAG espero tengas todo muy bien atado y te armes como si de un conflicto bélico se tratase. Siento ser pesimista pero no cuentes con obtener algo en claro, aunque espero y deseo lo consigas. Son verdaderamente desagradables e intentarán dilatar los tiempos hasta que venza la garantía.

Hace años recuerdo un caso de un cliente que fue a comprar un Peugeot 508RXH y lo pidió con enganche original a fábrica por que tenía una caravana. No le preguntaron nada más. Cuando llegó la documentación, la capacidad de arrastre era de 500 o 600kg no recuerdo bien.

Si quieres mi opinión, la vía de consumo no es la que más les duele antes bien la mediática pero ya te digo que están y se creen por encima del bien y del mal. Aprovecha el buen valor de reventa de esos coches en el mercado de segunda mano, y a otra cosa mariposa.
 
Si, son opciones B. lo primero es saber q pasa con el otro. Si sale mal es la opción, o carro o caravana muy ligera, la más pequeña que encontremos.... Lo q no se es si la opción de caravana sería muy inconsciente....
Perdón por reabrir el tema después de unos años, pero al final que pasó, tienes caravana lo lleváis con el Octavia ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com