Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Coche más caravana no mas de 12M ?

poseidon2727

Participativ@
Hola a todos!!
resulta que ando mirando caravanas y el otro día me dicen que coche más caravana no puede pasar de 12M y me quedo loco, mi coche por ficha técnica marca 4676cm y por ejemplo una Flipper ya no podría llevarla?
otra cosa 12M se tiene encuenta la bola o es solo la suma de las 2 longitudes?( las que vienen en la ficha técnica?)
GRACIAS A TODOS!!
 
Mmmmm los 12 metros es la longitud máxima del remolque , y creo recordar que la longitud de un tren de carretera (como se denomina a un turismo y una caravana , por ejemplo) es de 18,75 m.

Saludos
 
Claro que puede pasar, el máximo puede ser de 18m, como los trailers, y no depende para nada del carnet (aunque es fácil que por peso necesites el BE o el B96) basta con llevar unas placas de esas que llevan los vehículos de más de 12m.
 
Hombre no se tu si tienes el conjunto de la firma pasas de 12 seguro, mi coche 407 y el tuyo comparten chasis

Claro claro , por eso te lo digo..... bueno..... y porque me estoy sacando el B+E :D , otra cosa es lo que dice Aunolose sobre los pesos y no pasarte de 3500kg si solo tienes el B , yo por 130kg que me paso , me lo tengo que sacar.

Saludos.
 
Hola cryogen.....sobre los 3500kg...en el art.4 de clases de permisos y edad requerida para obtenerlo, de la direccion general de trafico, pone lo siguiente:
e) El permiso de conduccion de la clase B autoriza para conducir los siguientes veiculos :
Automoviles cuya masa maxima autorizada no exceda de 3500kg que esten diseñados y construidos para el transporte de no mas de 8 pasajeros ademas del conductor.
Dichos automoviles podran llevar enganchado un remolque cuya masa maxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehiculos acoplados compuestos por un vehiculo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa maxima autorizada " exceda " de 750 kg, siempre que la masa maxima autorizada del conjunto no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobacion de tipo establezcan para estos vehiculos.
Si te sacas el carnet por pasarte 130 kg ?
 
Claro claro , por eso te lo digo..... bueno..... y porque me estoy sacando el B+E :D , otra cosa es lo que dice Aunolose sobre los pesos y no pasarte de 3500kg si solo tienes el B , yo por 130kg que me paso , me lo tengo que sacar.

Saludos.

Yo con mi conjunto me pasaba 210 kg y se los quité al coche. Solo tienes que ir a la ITV y hablar con el ingeniero, pagas unos 80€ creo que eran y te ponen un sello en le tarjeta de inspección técnica que dice que tu coche está limitado a llevar hasta X kg de carga.
la única pega es que ahora con mi coche no podemos ir cinco adultos con maletas pero en mi caso dudo que lo haga porque somos dos adultos y una peque y si algún día no tuviera mas remedio puedo enganchar un remolque para llevar la carga y listo. Me daba mucho palo sacarme el carnet para cuatro veces que la cojo al año....
Por cierto también me paso de los 12m y solo tienes que poner las placas y a correr.
Ah! Y lo del peso del coche es reversible, así que si un día lo quieres volver a dejar como estaba no hay problema.
Un saludo.
 
Hola cryogen.....sobre los 3500kg...en el art.4 de clases de permisos y edad requerida para obtenerlo, de la direccion general de trafico, pone lo siguiente:
e) El permiso de conduccion de la clase B autoriza para conducir los siguientes veiculos :
Automoviles cuya masa maxima autorizada no exceda de 3500kg que esten diseñados y construidos para el transporte de no mas de 8 pasajeros ademas del conductor.
Dichos automoviles podran llevar enganchado un remolque cuya masa maxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehiculos acoplados compuestos por un vehiculo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa maxima autorizada " exceda " de 750 kg, siempre que la masa maxima autorizada del conjunto no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobacion de tipo establezcan para estos vehiculos.
Si te sacas el carnet por pasarte 130 kg ?

Si , porque mi futuro caracol tiene 1399 de MMA , por lo que paso de 750 kg.

lo de rebajar el MMA del coche lo tengo como segunda opción si me veo torpe para sacarme el permiso.
 
Desconocía yo esa norma,osea que puedes llegar hasta los 18m.mientras no te excedas de pesos??Bien 3.500kg o 4.250kg,dependiendo del tipo de carnet que lleves...pero nunca mas de 18m.
En mi caso llevo un Freelander2 y una bürstner 495 con B96
7.115 cv
4.50 TT
Ya se que voy bien...pero yo pensaba que no se podía exceder más de 12 metros.
Disculpad por mi ignorancia...
Saludos
 
Yo tengo un Sorento y voy con una ZEUSS 400....si quisiera, podria llevar un caravana de MMA de " 1650 kg ", ya que el Sorento tiene un PMA de 2600
2600+1650= 4250 masa maxima autoriza del conjunto

Saludos
 
Amigo "titimani", eso sera siempre y cuando tengas el permiso de conducir con el "E" o tengas el "B 96", es lo que se necesita.
Para el "B" solo se puede llevar un conjunto que no sobrepase los 3500 Kg totales o sea (MMA de coche + MMA del remolque = 3500 Kg).

Un saludo
 
Yo tengo un Sorento y voy con una ZEUSS 400....si quisiera, podria llevar un caravana de MMA de " 1650 kg ", ya que el Sorento tiene un PMA de 2600
2600+1650= 4250 masa maxima autoriza del conjunto

Saludos

Para llevar esa caravana de 1650 tendrias que sacarte el E para el B o el B96
 
cryogen........si el coche tiene 2231 kg de MMA, hasta 4250 kg, puedes arrastrar un cacharro de" 2019 kg"...si el vehiculo te lo permite

a mi el sorento me permite un arrastre maximo de 1800kg
 
Hola a todos!!
resulta que ando mirando caravanas y el otro día me dicen que coche más caravana no puede pasar de 12M y me quedo loco, mi coche por ficha técnica marca 4676cm y por ejemplo una Flipper ya no podría llevarla?
otra cosa 12M se tiene encuenta la bola o es solo la suma de las 2 longitudes?( las que vienen en la ficha técnica?)
GRACIAS A TODOS!!
puedes perfectamente pasar los 12 metros siempre que no sobrepases los 3500kg si solo tienes el B, poniendole las placas de vehiculo largo
 
No.....No......NO.....el escrito lo he sacado de las normas de la direccion general de trafico, yo las tengo imprimidas y les llevo siempre conmigo
tu puedes llevar una autocaravana de PMA 3500 y un remolque de 750...¿ si verdad ?. pues el conjunto hace 4250 kg y lo puedes llevar con el B
 
No.....No......NO.....el escrito lo he sacado de las normas de la direccion general de trafico, yo las tengo imprimidas y les llevo siempre conmigo
tu puedes llevar una autocaravana de PMA 3500 y un remolque de 750...¿ si verdad ?. pues el conjunto hace 4250 kg y lo puedes llevar con el B

Con el remolque de 750 kilos si, con el conjunto que comentabas antes, de 2600 mas 1650, no puedes llevarlo

salu2
 
No me invento las normas : buscar vosotros mismos en el reglamento de trafico 181.............real decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el
Reglamento General de Conductores ( texto vigente a 31 de diciembre del 2013 ).
Capitulo Primero.......Articulo 4....Apartado e

Saludos
 
Pues leelas bien, necesitas el B96, solo puedes sumar 4250 cuando el remolque no pasa de 750 kilos
 
Que SI,

MMA vehiculo tractor 3500 Kg + MMA remolque < 750Kg = MMA conjunto inferior o igual a 4250 Kg. Permiso de conducir minimo "B"

MMA vehiculo tractor menor de 3500 Kg + MMA remolque mayor de 750Kg = MMA conjunto inferior o igual a 4250 Kg. Permiso de conducir minimo "B96"

MMA vehiculo tractor 3500 Kg + MMA remolque hasta 3500Kg = MMA conjunto inferior o igual a 7000 Kg. Permiso de conducir minimo " B + E "

Y esto amigo titimani se ha discutido muy mucho en este foro y me consta que en otros tambien y creo que siempre tendremos que discutirlo, son cosas que por mucho que se digan no nos las creemos hasta que nos lo demuestran.

Las normas dicen que con cualquier carnet de conducir, sea el "B" el "C" o el "D" a secas, se podrá llevar un remolque de menos de 750 Kg de MMA, para mayor MMA de remolque hará falta el "E", se tenga el carnet que se tenga.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com