Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche nuevo... Y futura caravana ¿¿???

Que modelo de caravana llevas y cuanto pesa? Para hacerme una idea del conjunto con el Diesel 1.7 115CV.
Buenas mi ejemplo no te servirá de mucho, llevo una Rápido de techo elevable, según papeles 750 Kgs. Conozco mas gente que tiene el mismo coche y con caravana grande también remolca bien. Saludos
 
Bueno...lo de siempre, más que en cifras absolutas, siempre intenta comparar curvas de potencia/par, te dirá más sobre el comportamiento del motor.
4094122
Las lineas azules son las curvas de potencia y par del 1.2 puretech stock.
4094123
Y en ésta, ídem, las azules son las stock, pero del 1.6 bluehdi 120cv, del 1.5 aún no hay nada, es muy reciente, pero las formas de las curvas serán muy parecidas con el pico de potencia un poco más alto (en teoría) unos 10cv, y el par igual.
Un saludo
Oscar
 
Hola,
Te cuento mi caso, yo tenía un 5008 hdi 115cv y una caravana de menos de 750cv, me queria cambiar a una Across de 3 ambientes pero al final despues de verlas y hablar con gente me he comprado una steckerman 470 (aún no la tengo) y me he cambiado el coche por otro 5008 hdi pero de 150cv (de segundamano el coche) ya que el de 115cv se quedaba muy corto.
Mi 5008 es el viejo el que es monovolumen, nuevos parecidos tienes el Opel Zafira 1.7 136cv, el Volkswagen Touran 150cv, citroen c4 spacetorer o kia Karens.
Fíjate en la ficha antes de comprarlo porque en el 5008 hdi 2.0 150cv con 7 plazas solo podria remolcar 1170 kg y con 5 plazas 1350kg.
Si quieres te paso una foto de los kg que pueden remolcar segun modelo, pero este es el modelo anterior, el monovolumen que ya no se comercializa.
Para la caravana mira caravelair y steckerman porque cuestan lo mismo, parecen mas fiables y la tienes que matricular igual.
Un saludo

Que te hizo descartar las Across? Por peso y distribución son una de mis primeras bazas. En el post de caravanas Across tiene muchos usuarios satisfechos.

Caravelair y Sterckeman equivalentes se van a 900 kg en vacío (150 kg +).

Cuál es la diferencia cuando indican peso en vacío y peso en orden de marcha? Depósitos de agua llenos? Supongo que se viaja con los depósitos vacíos y se llenan en destino (asumiendo que se acampa en camping con servicios).

Y cuando la marca da diferentes opciones de MMA 1000/1100/1300… Elige el comprador siempre que no se pase de la MMR del vehículo que se vaya a usar? Hay diferencia de precio matriculándola a 1000 o 1300kg (mismo modelo)?

Perdonarme por preguntar dudas seguramente recurrentes. Me estoy iniciando y entre todos me estáis ayudando mucho. Gracias.
 
Una duda que se me acaba de generar. Son datos que me acabo de inventar, solo a modo de ejemplo.

Coche Tara: 1700kg MMA: 2300 kg MMR: 1300 kg
Caravana Tara: 1000 kg MMA: 1300 kg
La suma de las MMA 2300 kg + 1500 kg = 3600 kg No lo podría conducir con el permiso B.

Pero si el peso real en marcha de coche y caravana por separado no excede su MMA y la suma REAL de los dos no excede de los 3500 kg se podría llevar con el permiso B?
O directamente cuenta la suma de las MMA de cada, independientemente de cómo de cargado se lleven coche y caravana?
 
Una duda que se me acaba de generar. Son datos que me acabo de inventar, solo a modo de ejemplo.

Coche Tara: 1700kg MMA: 2300 kg MMR: 1300 kg
Caravana Tara: 1000 kg MMA: 1300 kg
La suma de las MMA 2300 kg + 1500 kg = 3600 kg No lo podría conducir con el permiso B.

Pero si el peso real en marcha de coche y caravana por separado no excede su MMA y la suma REAL de los dos no excede de los 3500 kg se podría llevar con el permiso B?
O directamente cuenta la suma de las MMA de cada, independientemente de cómo de cargado se lleven coche y caravana?
Cuenta la mma para los carnets, si la suma de pasa a por el b96 o E
 
Hay que pasar por la autoescuela, mi caso es muy parecido... Estoy en MMA total de 3.800Kg. creo que es un esfuerzo pero te olvidas ya de las limitaciones. Con un coche de 2300 de MMA como indicas hay poco recorrido, luego a futuro si cambias coche o caravana no tienes problemas de subir a un mejor tractor...
 
Una duda que se me acaba de generar. Son datos que me acabo de inventar, solo a modo de ejemplo.

Coche Tara: 1700kg MMA: 2300 kg MMR: 1300 kg
Caravana Tara: 1000 kg MMA: 1300 kg
La suma de las MMA 2300 kg + 1500 kg = 3600 kg No lo podría conducir con el permiso B.

Pero si el peso real en marcha de coche y caravana por separado no excede su MMA y la suma REAL de los dos no excede de los 3500 kg se podría llevar con el permiso B?
O directamente cuenta la suma de las MMA de cada, independientemente de cómo de cargado se lleven coche y caravana?
Tienes el carnet B, que te autoriza a llevar un vehículo de hasta 9 plazas incluido el conductor, ¿Puedes llevar un autocar que sólo lleve 8 pasajeros?....
Otro ejemplo.... Solo tienes el B, ¿Puedes llevar un camioncillo de 3.499 kg de tara y de 7.000 kg de MMA, vacío?, El B te autoriza a llevar un vehículo, sea camioncillo o no de hasta 3.500 kg, si va vacío debería de pesar 3.499 kg... Pues lo mismo, no, no y no.
 
Sigo a vueltas con el coche.

El 5008 me gusta mucho pero con el 1.5 HDI de 130 Cv lo veo justo para tirar de 1000-1200 kg con solvencia.

A mi mujer le gusta mas el Tiguan, le va más la estética SUV. A mí también pero valoro otros aspectos como espacio, capacidad de maletero y modularidad. La Touran mas maletero, asientos abatibles individualmente (Tiguan 2+1), suelo de segunda fila de asientos plana sin túnel de transmisión, …

Desde el punto de vista de remolcar, a igual motor cuál de los dos diríais que ira mejor como remolcador?
Touran o Tiguan con motor 2.0 TDI 150 Cv

A mismo motor y modelo mejor manual o DSG?

Los dos VW se van a 1800-2000 kg de MMR.
 
La TARA sera casi la misma...
Quizás el DSG resulte más cómodo, y digo resulte porque es cuestión de gustos...
 
Sigo a vueltas con el coche.

El 5008 me gusta mucho pero con el 1.5 HDI de 130 Cv lo veo justo para tirar de 1000-1200 kg con solvencia.

A mi mujer le gusta mas el Tiguan, le va más la estética SUV. A mí también pero valoro otros aspectos como espacio, capacidad de maletero y modularidad. La Touran mas maletero, asientos abatibles individualmente (Tiguan 2+1), suelo de segunda fila de asientos plana sin túnel de transmisión, …

Desde el punto de vista de remolcar, a igual motor cuál de los dos diríais que ira mejor como remolcador?
Touran o Tiguan con motor 2.0 TDI 150 Cv

A mismo motor y modelo mejor manual o DSG?

Los dos VW se van a 1800-2000 kg de MMR.


¿Cual es la caravana de 1000-1200 kg? tiene que ser pequeña, una 400 y de gama media o baja ¿no?.... te lo digo porque si crees que una 450-500 en orden de marcha, cargada, va a pesar eso.... los reyes magos tambien vienen en camello. :silent:
 
¿Cual es la caravana de 1000-1200 kg? tiene que ser pequeña, una 400 y de gama media o baja ¿no?.... te lo digo porque si crees que una 450-500 en orden de marcha, cargada, va a pesar eso.... los reyes magos tambien vienen en camello. :silent:

Todavía no hay caravana como tal. Hasta ahora hemos estado yendo de camping en carrotienda y la idea es comprar caravana a medio plazo. Pero primero es el coche que tendremos que cambiar al jubilar otro.

Caravanas a día de hoy estaría entre Acros 430, 431 o 432 CDL, Sterckeman Easy 430, Sttarlet 470 PE, Adria 472, … de ese tipo. 3 ambientes con literas y entre los modelos mas ligeros. Si no son alguno de esos modelos si de ese tipo y distribución.

La que más me gusta ahora mismo es la Sttarlet 470 PE. Menos de 1000 kg de Tara.
 
Tienes que mirar la MMA realmente.
Pero un coche con una MMR de poco mas de 1000Kg en este mundillo hay que pensarselo muy bien salvo que cambies de coche cada poco tiempo....
Saludos.
 
Sobre caravanas.... Mira la caravelair 426.... 3 ambientes en tamaño 2 ambientes.... Literas de 60 y aseo a lo ancho ... Pero vamos ... Resto contento... Yo por lo menos
 
Yo igual.... Mientras quede gasoil... De diesel a diesel y tira porque me toca....
 
Todavía no hay caravana como tal. Hasta ahora hemos estado yendo de camping en carrotienda y la idea es comprar caravana a medio plazo. Pero primero es el coche que tendremos que cambiar al jubilar otro.

Caravanas a día de hoy estaría entre Acros 430, 431 o 432 CDL, Sterckeman Easy 430, Sttarlet 470 PE, Adria 472, … de ese tipo. 3 ambientes con literas y entre los modelos mas ligeros. Si no son alguno de esos modelos si de ese tipo y distribución.

La que más me gusta ahora mismo es la Sttarlet 470 PE. Menos de 1000 kg de Tara.
De todas ellas la que menos puede pesar con una relación calidad precio a mi juicio y que puedas llevar con un motor 1.5hdi 130cv es la steckerman easy 430, una caravana amplia, cómoda y peso reducido, al pesar menos también es más espartana , más sencilla, si te cuadra es buena decisión
 
Hola,

Descarta el 5008 130cv HDi 7 plazas, 1200 kg es lo máximo que puede remolcar. Una CV de tres ambiente mínimo 1.100 kg y si añades extras como A/A, Mover, toldo o avancé, rueda recambio, portabicis en lanza, antena... + Añade trastos (alargo, calzos, nevera llena o semillena,etc...) Te has pasado a los 1300 kg sin enterarte y sobrepasando el límite legal.
Yo tengo un 308 SW con 1.300 kg de arrastre y todo en el coche. Sé que estoy al límite de los 1.300 kg por eso todo al coche. El motor mío 1.6 120cv Blue HDi sin problemas, responde bien, pero tengo que vigilar el máximo de la CV.
Saludos,
 
Otra alternativa al Touran és el Ford s.max,hablan bien como remolcador con una distància de entre ejes considerable
Con el s Max el problema que tendrá será el del carnet, el s Max tiene una MMA bastante alta así que o se plantea el B+E o no le dará para una 3 ambientes de 1200/1300 kilos el Touran creo que son 2200 de MMA el manual, el automático creo que tiene algo mas
 
Buenas, como propietario de Tiguan, y respondiéndote a tu pregunta sobre cuál sería mejor remolcador, creo que soporta más peso en bola el Tiguan que la Touran, 100 kg frente a los 80 kg (según Towcar.info), yo me emparanoié con el peso en bola y acabé con un Suv... y porque le gustaba más a mi señora....... y la verdad que el consumo del Tiguan es bastante bajo.
Así que a igualdad de motor, el Tiguan tiene más MMR y más peso en bola que la Touran, y por tanto mejor remolcador....
De momento muy contentos con él.
Saludos!!
 
Buenas, como propietario de Tiguan, y respondiéndote a tu pregunta sobre cuál sería mejor remolcador, creo que soporta más peso en bola el Tiguan que la Touran, 100 kg frente a los 80 kg (según Towcar.info), yo me emparanoié con el peso en bola y acabé con un Suv... y porque le gustaba más a mi señora....... y la verdad que el consumo del Tiguan es bastante bajo.
Así que a igualdad de motor, el Tiguan tiene más MMR y más peso en bola que la Touran, y por tanto mejor remolcador....
De momento muy contentos con él.
Saludos!!


Pues a la touran, no se le ve mal remolcador... No sé que diferencia de MMR tiene frente al Tiguan…

Lo de más peso en la bola, puede deberse a que los Suv "cortos", como el Tiguan, y el mía, aparte del chasis que lleven, puede ser un voladizo trasero más corto, por lo que haría menos palanca hacia el eje trasero... Es una suposición mía... Supongo que habrá otros factores...
 
Pues a la touran, no se le ve mal remolcador... No sé que diferencia de MMR tiene frente al Tiguan…

Lo de más peso en la bola, puede deberse a que los Suv "cortos", como el Tiguan, y el mía, aparte del chasis que lleven, puede ser un voladizo trasero más corto, por lo que haría menos palanca hacia el eje trasero... Es una suposición mía... Supongo que habrá otros factores...
Sólo me refería a datos sobre el papel, no digo que sea mal remolcador. En towcar pone que la MMR de la Touran son 1800 kg y la del Tiguan 2000, y eso más lo de la bola, a priori algo mejor es... Pero claro si necesita más maletero, el de la Touran será más grande.
Y a más MMR supongo que chasis, frenos y alguna cosa más, serán mejores... Digo yo...
Saludos
 
Sólo me refería a datos sobre el papel, no digo que sea mal remolcador. En towcar pone que la MMR de la Touran son 1800 kg y la del Tiguan 2000, y eso más lo de la bola, a priori algo mejor es... Pero claro si necesita más maletero, el de la Touran será más grande.
Y a más MMR supongo que chasis, frenos y alguna cosa más, serán mejores... Digo yo...
Saludos
Por 200kg no le daría importancia en esos rangos, y más para no elegir el que más se ajusta a necesidad, es que es relativo la MMR.... El C4 de mi mujer del 2005 tiene una MMR de 1650kg...... Tiene más MMR que un Tucson o Sportage modelo anterior siendo sub....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com