Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche nuevo... Y futura caravana ¿¿???

Yo creo que los dos son buenos remolcadores para una caravana de unos 1300kg, de ahí habría que valorar otras cosas...uso diario, necesidad de maletero, consumo de gasolina, gusto estético, etc
 
Sólo me refería a datos sobre el papel, no digo que sea mal remolcador. En towcar pone que la MMR de la Touran son 1800 kg y la del Tiguan 2000, y eso más lo de la bola, a priori algo mejor es... Pero claro si necesita más maletero, el de la Touran será más grande.
Y a más MMR supongo que chasis, frenos y alguna cosa más, serán mejores... Digo yo...
Saludos
No, si no digo que tu hayas dicho...

Jajajaja...

Los 2 son buenos remolcadores, tampoco es tanta la diferencia de MMR...

Pero, si hace falta maletero, estoy de acuerdo contigo... La touran...
 
Sobre caravanas.... Mira la caravelair 426.... 3 ambientes en tamaño 2 ambientes.... Literas de 60 y aseo a lo ancho ... Pero vamos ... Resto contento... Yo por lo menos
De todas ellas la que menos puede pesar con una relación calidad precio a mi juicio y que puedas llevar con un motor 1.5hdi 130cv es la steckerman easy 430, una caravana amplia, cómoda y peso reducido, al pesar menos también es más espartana , más sencilla, si te cuadra es buena decisión

Sobre Caravanas, de momento no me he movido a ver ninguna. Lo que si he leído mucho en el foro y revisado catálogos y distribuciones.

La Caravelair 426 o Sterckeman 430 (misma distribución) me gustan. Son de mis primeras opciones. Lo que me echa un poco para atrás es la ventana el el lateral de la cama grande y la falta de ventana en el frontal. Se me hace demasiado “cerrado”.

Entre estas dos y la Sterckeman 470 PE Kid´s casi me decanto más por esta última. En papeles “solo” 90 kg mas, 980 frente a 890. Y esa ventana adicional en el frontal de la cama grande y algo más de espacio interior además de algo mejor equipada…
 
Otra alternativa al Touran és el Ford s.max,hablan bien como remolcador con una distància de entre ejes considerable
Con el s Max el problema que tendrá será el del carnet, el s Max tiene una MMA bastante alta así que o se plantea el B+E o no le dará para una 3 ambientes de 1200/1300 kilos el Touran creo que son 2200 de MMA el manual, el automático creo que tiene algo mas

El S. Max aunque no me gusta mucho la estética también lo he mirado. Aunque la MMA se va a los 2530 kg. Aunque con 2000 kg de MMR con el permiso B quedan 970 kg remolcables. No tengo intención de pasar por la autoescuela.
 
Hola,

Descarta el 5008 130cv HDi 7 plazas, 1200 kg es lo máximo que puede remolcar. Una CV de tres ambiente mínimo 1.100 kg y si añades extras como A/A, Mover, toldo o avancé, rueda recambio, portabicis en lanza, antena... + Añade trastos (alargo, calzos, nevera llena o semillena,etc...) Te has pasado a los 1300 kg sin enterarte y sobrepasando el límite legal.
Yo tengo un 308 SW con 1.300 kg de arrastre y todo en el coche. Sé que estoy al límite de los 1.300 kg por eso todo al coche. El motor mío 1.6 120cv Blue HDi sin problemas, responde bien, pero tengo que vigilar el máximo de la CV.
Saludos,

1200 kg son con cambio automático. Con cambio manual son 1300kg remolcables. Dices que descarte el 5008 130 Cv, pero dices que tienes un 1.6 120 CV y con 1300 de caravana aunque en el límite responde bien. Mi intención también es siempre llevar todo lo que pueda en el coche. En la CV los periféricos qué siempre irán dentro. Equipajes y demás enseres al coche.
 
Buenas, como propietario de Tiguan, y respondiéndote a tu pregunta sobre cuál sería mejor remolcador, creo que soporta más peso en bola el Tiguan que la Touran, 100 kg frente a los 80 kg (según Towcar.info), yo me emparanoié con el peso en bola y acabé con un Suv... y porque le gustaba más a mi señora....... y la verdad que el consumo del Tiguan es bastante bajo.
Así que a igualdad de motor, el Tiguan tiene más MMR y más peso en bola que la Touran, y por tanto mejor remolcador....
De momento muy contentos con él.
Saludos!!

Aunque el Tiguan soporte más peso en bola es habitual enganchar con más de 70-75 kg en bola? Si ya el Touran soporta 80 kg no es más que suficiente?

El Tiguan me gusta pero tiene contras que para mí son importantes. Para mi señora no tanto. La capacidad del maletero se me hace escasa.
 
Pues a la touran, no se le ve mal remolcador... No sé que diferencia de MMR tiene frente al Tiguan…

Lo de más peso en la bola, puede deberse a que los Suv "cortos", como el Tiguan, y el mía, aparte del chasis que lleven, puede ser un voladizo trasero más corto, por lo que haría menos palanca hacia el eje trasero... Es una suposición mía... Supongo que habrá otros factores...
La diferencia remolcable no es mucha.

Tiguan MMR: 2000 kg TARA: 1615 kg MMA: 2070 kg
Touran MMR: 1800 kg TARA: 1571 kg MMA: 2200 kg

Por lo que en esta gama de vehículos con MMA contenida, con una CV ligera de 1000 kg o menos de TARA matriculada a 1200-1300 kg de MMA creo que harían un buen conjunto.
 
Yo creo que los dos son buenos remolcadores para una caravana de unos 1300kg, de ahí habría que valorar otras cosas...uso diario, necesidad de maletero, consumo de gasolina, gusto estético, etc

Para uso diario en cuanto a consumos no creo que hay diferencia entre uno y otro. Me gusta andar en bici y en muchas ocasiones me desplazo con portabicis de bola que cuando no lo uso lo tengo metido dentro del maletero. Se me hace muy práctico. Hasta ahora hemos viajado con carrotienda y el 307SW iba hasta los topes. Cambiar a uno con menos maletero se me hace inviable. A la parienta cualquiera le vale.
 
1200 kg son con cambio automático. Con cambio manual son 1300kg remolcables. Dices que descarte el 5008 130 Cv, pero dices que tienes un 1.6 120 CV y con 1300 de caravana aunque en el límite responde bien. Mi intención también es siempre llevar todo lo que pueda en el coche. En la CV los periféricos qué siempre irán dentro. Equipajes y demás enseres al coche.
Hola,
Sí, nuestro 308 SW solo puede arrastrar 1300 kg. Cuándo compramos el coche, ni miré el máximo remolcable, no teníamos pensado la compra de la CV ni a medio plazo. El requisito era un buen maletero y disfrutar del camping con nuestra tienda (7mts x 4 mts que ocupaba medio maletero). Cuando compramos la CV la homologaron 50 kg por debajo de su límite para llegar al máximo del coche.
Hoy si tuviera que comprar buscaría uno que fuera más holgado, e incluso miraría un automático. Eso sí, a lo que se ajuste a nuestro presupuesto. De momento, que dure mucho nuestro 308. Por eso si vas a comprar un coche nuevo, mira, compara y remita de nuevo.
Saludos,
 
Hola,
Sí, nuestro 308 SW solo puede arrastrar 1300 kg. Cuándo compramos el coche, ni miré el máximo remolcable, no teníamos pensado la compra de la CV ni a medio plazo. El requisito era un buen maletero y disfrutar del camping con nuestra tienda (7mts x 4 mts que ocupaba medio maletero). Cuando compramos la CV la homologaron 50 kg por debajo de su límite para llegar al máximo del coche.
Hoy si tuviera que comprar buscaría uno que fuera más holgado, e incluso miraría un automático. Eso sí, a lo que se ajuste a nuestro presupuesto. De momento, que dure mucho nuestro 308. Por eso si vas a comprar un coche nuevo, mira, compara y remita de nuevo.
Saludos,
Gracias Danielus. En eso estamos. En inversión por cambio de coche pero tratando que sea de forma meditada pensando en el mejor futuro conjunto Coche + Caravana dentro de un presupuesto.

Acabo de ver tu presentación de la Aviva 472PK. Muy chulo el montaje con el avance. Menudo rosario de bombillas le habéis montado, je je je.
 
Gracias Danielus. En eso estamos. En inversión por cambio de coche pero tratando que sea de forma meditada pensando en el mejor futuro conjunto Coche + Caravana dentro de un presupuesto.

Acabo de ver tu presentación de la Aviva 472PK. Muy chulo el montaje con el avance. Menudo rosario de bombillas le habéis montado, je je je.
Tecnología Led...?? Comprado en una web china ..
 
Sigo a vueltas con el coche.

El 5008 me gusta mucho pero con el 1.5 HDI de 130 Cv lo veo justo para tirar de 1000-1200 kg con solvencia.

A mi mujer le gusta mas el Tiguan, le va más la estética SUV. A mí también pero valoro otros aspectos como espacio, capacidad de maletero y modularidad. La Touran mas maletero, asientos abatibles individualmente (Tiguan 2+1), suelo de segunda fila de asientos plana sin túnel de transmisión, …

Desde el punto de vista de remolcar, a igual motor cuál de los dos diríais que ira mejor como remolcador?
Touran o Tiguan con motor 2.0 TDI 150 Cv

A mismo motor y modelo mejor manual o DSG?

Los dos VW se van a 1800-2000 kg de MMR.

tengo una fiat talento 1.6 145cv (motor renault biturbo de la trafic) 340 de par si no recuerdo mal, y la verdad que para remolcar de mi 542 dt, que en la úñltima itv me la pesaron y fueron 1275kg...no hay queja ninguna, he remolcado esta carvana con 3 coches, un 2.0 dci de 160cv, un 1.9 tdi de 102 (una vw caravelle) y con esta, la verdad que el motor 2.0 dci de renault con 390 de par era una bestia, pero con esta...no voy nada mal. mira el coche que te guste, el motor que creas que te conviene y...
nosotros hacemos un viaje de verano de unos 3000/4000 km y luego en escapad de fin de semana etc haremos otros 1000....y voy sobrado. es mi opinión.
 
Sobre Caravanas, de momento no me he movido a ver ninguna. Lo que si he leído mucho en el foro y revisado catálogos y distribuciones.

La Caravelair 426 o Sterckeman 430 (misma distribución) me gustan. Son de mis primeras opciones. Lo que me echa un poco para atrás es la ventana el el lateral de la cama grande y la falta de ventana en el frontal. Se me hace demasiado “cerrado”.

Entre estas dos y la Sterckeman 470 PE Kid´s casi me decanto más por esta última. En papeles “solo” 90 kg mas, 980 frente a 890. Y esa ventana adicional en el frontal de la cama grande y algo más de espacio interior además de algo mejor equipada…
Mi caravana lleva ventana en un lateral de 1metro y una frontal de metro y medio aprox.... Cuando es dormitorio sin ser salón llevan menos ventanas,
 
Hola,
Sí, nuestro 308 SW solo puede arrastrar 1300 kg. Cuándo compramos el coche, ni miré el máximo remolcable, no teníamos pensado la compra de la CV ni a medio plazo. El requisito era un buen maletero y disfrutar del camping con nuestra tienda (7mts x 4 mts que ocupaba medio maletero). Cuando compramos la CV la homologaron 50 kg por debajo de su límite para llegar al máximo del coche.
Hoy si tuviera que comprar buscaría uno que fuera más holgado, e incluso miraría un automático. Eso sí, a lo que se ajuste a nuestro presupuesto. De momento, que dure mucho nuestro 308. Por eso si vas a comprar un coche nuevo, mira, compara y remita de nuevo.
Saludos,

+1.

A mi me paso lo mismo, No voy mal con el peugeot 308sw pero si tuviera que comprarlo hoy buscaría algo que vaya mas holgado y sobre todo mas pesado.
 
Última edición:
Hola a todos . Pues yo también estoy en busca de remolcador para mi caravelair Antares 376 de menos de 750kg. El caso es que me gusta el 5008 1.5 hdi de 130 cv. Como lo veis para mi caravana
 
Un consejo, si te has de comprar coche no esperes mucho porque yo miraba el dacia login de 7 plazas y en marzo el de 130cv me costaba 12800€ y el mas barato costaba 9000 y pico en la web €. Ahora el mas barato en la web 12000 y pico €, y me imagino que los demás fabricantes estarán igual.
 
Un consejo, si te has de comprar coche no esperes mucho porque yo miraba el dacia login de 7 plazas y en marzo el de 130cv me costaba 12800€ y el mas barato costaba 9000 y pico en la web €. Ahora el mas barato en la web 12000 y pico €, y me imagino que los demás fabricantes estarán igual.

Eso fue antes de la entrada de las mediciones de emisiones según el protocolo WLTP, 1 de sept. 2018 si no me equivoco. Que en muchos modelos saltaban de franja en el impuesto de matriculación y encarecía la compra.

A un año vista no me suena ningún cambio parecido. A parte de lo que las marcas quieran encarecer sus modelos cada año.
 
Yo por darte otra opción........Haciendo los km que le vas a hacer, el tema del consumo puede ser importante. El tipo de coche mas rentable, por economía de consumo y de coste, con un buen maletero y el mejor comportamiento en carretera con y sin caravana sería una berlina familiar. La marca y el modelo que mas te guste, motor diésel, mejor 2000 que 1600. Para llevar las bicis con caravana el mejor sistema es en el techo del coche, con un buen portabicis de techo, yo tambien soy pescador y ademas en kayak, necesito mucho espacio y cargar los kayak en el techo.
Todo esto te lo digo con la cabeza, no con el corazón, yo tengo un SUV con pretensiones de TT y anteriormente tuve un autentico TT. Mi hermano, compañero de pesca en kayak, tiene un Mazda 6 familiar con muchos años y muuchos km. y la verdad que es una gozada lo que anda, el consumo que tiene, el enorme maletero y lo fácil que se carga en el techo a esa altura, en caso necesario un cofre iria muy bien. Lo malo es que lo tendrá que cambiar un día de estos y claro, quiere un SUV, un 5008, por ejemplo que es precioso.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com