Hola. Estoy mirando para cambiar de coche. Nos gusta del estilo todo caminos. Pero mi duda es: que motor me haría falta para tirar de una Sun roller princesa (osea unos 1.200 kilos) yo tengo un Vectra 1.9 120cv y va muy justo. Bueno ya me decis....
Gracias por la respuesta, pero tengo otra duda... Con un 130 CV iría bien? Tengo la picha hecha un lío...
Hola en mi opinión yo pondría un mínimo de 2.0 litros con 150 caballos.
Lo más importante para tirar bien de una caravana no sólo son los caballos ,,si no la cilindrada del coche.hay muchos coches modernos que con un 1.6 sacan 130 cv pero no es lo suyo...no suelen tener mucho par motor...lo cual no es bueno. Un compañero compró un Hyundai 1.7 con 120 cv y le quedó corto cuando llegaban las cuestas .se notaba el peso de la caravana y es que no era grande
Mira a ver que en la ficha tecnica(se puede ver en internet) que tenga como mínimo sobre 350 nw de par motor.
Mi opinión 2.0 con 150 cv
Entonces quieres mejorar un remolcador con 120 cv y 28N/M.
Intuyo que quieres saber si los modernos diésel de 1.6 y 130 cv , serán suficientes?
Por ejemplo los de renault/nissan rinden 130cv y 32 NM por lo tanto tiraran mejor que el actual vectra.
¿sera suficiente para tus exigencias?
Esa respuesta solo la tienes tu.
Conozco varios compañero con un conjunto similar al tuyo y no se quejan de rendimiento.
ostia yo he pensado lo mismo¡Qué susto! Tal cual titulas el hilo pensé que ibas a tirar un coche...pero ya veo que es para remolcar... jejeje.
¡Qué susto! Tal cual titulas el hilo pensé que ibas a tirar un coche...pero ya veo que es para remolcar... jejeje.
También he pensado que se había cargado el coche y estaba para tirar.¡Qué susto! Tal cual titulas el hilo pensé que ibas a tirar un coche...pero ya veo que es para remolcar... jejeje.
El Korando, por peso y motor, impecable...yo tenia una sun roller 495 princes y se iva facil a los 1500 kg tiraba con un kyron 140cv y iva muy bien ahora tienes el korando 175cv que va de lujo y no es caro y te garantizo que vas seguro.
O una berlina ranchera, con buena tara y potencia... Motor 2.0, preferiblemente...esa caravana no es para un turismo por muchos caballos que tenga tienes que buscar algo potente y con peso que aguante bien la caravana en un momento dado ,tambien tienes que tener el carnet b+e claro.
Te ha contratado SsangYong??El Korando, por peso y motor, impecable...
2.2, 178Cv, 400Nm, 2000 kg de MMR, y casi 1700 de tara...
Eso sí... Si necesitas maletero grande, no...
Yo estoy muy contento...
25.800 €, el Limited con bola desmontable y automático... Entregando el vectra, que serían casi 1000 € lo que me dieron por él...
Saludetes!!!
Enviado por burbujas de cerveza
Hola. Estoy mirando para cambiar de coche. Nos gusta del estilo todo caminos. Pero mi duda es: que motor me haría falta para tirar de una Sun roller princesa (osea unos 1.200 kilos) yo tengo un Vectra 1.9 120cv y va muy justo. Bueno ya me decis....