Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche se calienta ¿solucion?

Gracias por la aportación, trablin, pero he cambiado de remolcador....


Sin remolcar, también le pasaba??

Al mío no.

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Gracias por la aportación, trablin, pero he cambiado de remolcador....


Sin remolcar, también le pasaba??

Al mío no.

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Sin remolcar no, hasta que note el año pasado que el aire acondicionado no enfriaba nada con el coche en ciudad, y ya de repente un día en agosto empezó a subir la aguja de la temperatura que casi llega al rojo, y al cambiarlo y cambiarle tmb el líquido refrigerante por uno rojo que no me acuerdo la marca, en las subidas sube un pelón la aguja pero nada sin importancia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
despues de hacerle todo, cambio de aceite a un 0w30 castrol ( el manual pone que hay que poner este en casos extremos de remolcaje) cambio anticongelante y limpieza circuito, ponerle el electroventilador con activador manual, se sigue calentando el muy capullo, esta noche tiro hacia Francia i al ir de noche no suelo tener problemas, solo se calienta un poco en la N-I en el puerto de somosierra
 
Llego tarde. Ayer mismo me comentaron, un compañero de trabajo que tiene un BMW , que el le puso un refrigerante a la moto, es para mezclar con destilada.Lo vende BMW.
Dice que mantiene la temperatura muy baja, que a el se le calentaba demasiado la moto y se ha solucionado el problema.
Suponemos que el sistema de esa moto es muy limitado.
De este amigo me fio, es un máquina, lleva la mecánica en la sangre.
Tanto que voy a probarlo yo.
 
Llego tarde. Ayer mismo me comentaron, un compañero de trabajo que tiene un BMW , que el le puso un refrigerante a la moto, es para mezclar con destilada.Lo vende BMW.
Dice que mantiene la temperatura muy baja, que a el se le calentaba demasiado la moto y se ha solucionado el problema.
Suponemos que el sistema de esa moto es muy limitado.
De este amigo me fio, es un máquina, lleva la mecánica en la sangre.
Tanto que voy a probarlo yo.
Ya que tengo un BMW me enterare de que es y si me acuerdo os informo
 
despues de hacerle todo, cambio de aceite a un 0w30 castrol ( el manual pone que hay que poner este en casos extremos de remolcaje) cambio anticongelante y limpieza circuito, ponerle el electroventilador con activador manual, se sigue calentando el muy capullo, esta noche tiro hacia Francia i al ir de noche no suelo tener problemas, solo se calienta un poco en la N-I en el puerto de somosierra
Hola yo tengo un focus 1.8 tdci 115cv, que tambien sufre calenturas, no se que mondeo tienes, pero en mi caso es un problema con el cuadro, que cuando el motor se calienta por encima de lo normal, la aguja de la temperatura salta a 120°, pero igual que sube baja. Yo le puse un termometro de culata, asi se realmente a que temperatura se encuentra el motor.
 
es un volvo v50 2.0 d. de noche no se me calienta, que es cuando mas km hago, lo malo es el regreso que lo hago de dia, espero que este viaje se comporte bien.
 
No sé si ya lo conté, pero lo repito.
Que se caliente el coche más de lo normal es lógico: está trabajando casi el doble. Lo importante es que cuando caiga la carga de trabajo, la temperatura vuelva a lo normal. A lo normal remolcando.
Otra vez digo lo del Scenic. Cuando iba sin caravana la aguja nunca llegaba al medio, remolcando en llano la mayor parte del tiempo iba en el medio, a veces también como cuando no remolcaba, pero cuando subía, la aguja pasaba de la mitad. Sin llegar a la zona roja. Una vez acabada la cuesta, al poco rato volvía "a su sitio", que remolcando era el medio.

Comentando con el mecánico, comportamiento perfectamente normal, visto con mis ojos en el libro de taller, el termostato de no sé qué salta a una temperatura (¿95?) y el termostato de no sé cuantos salta a otra (¿105?) lo importante es que baje cuando no hay necesidad.
 
Mi focus, es que la aguja de la temperatura le da por bailar, es decir, cuando le da por subir, en vez d pasar de 90° a 105°, pasa directamente y de golpe a 120°, con el consecuente susto, en el momento que aflojas cae a 90° igual de rapido que a subido
 
Aunque el amigo Antonio, el que abrió el hilo, ya cambio de tractor y ahora tiene una máquina que va como un cañón y no se calienta ni con negra en baile, comento mi caso.... con la misma caravana, la Sun Roller Queen 380T y con la Nissan Serena 2.0 D. 55CV, 28 litros a los 100 km y en la primera subida del 8% de la sierra de Madrid a 35 km/h, se puso al rojo a los 40 segundos, tuve que salir de la carretera en mitad de la subida que hay una zona de descanso para camiones.... con el Hyundai Trajet 2.0 CRDI 112CV, el mismo trayecto, 12 litros a los 100 y sube la misma cuesta el 4ª y 80 km/h con el aire puesto, la temperatura en medio 90º, al llegar arriba había subido 1 rayita, y vuelve a su posición de normal en el medio... con el Hyundai Trajet 2.0 CRDI 140 CV, misma cuesta, sube en 5ª a 100 km/h , en algunos tramos en 4ª aunque va casi a fondo, la temperatura no sube ni media raya... en todos los casos, el anticongelante es el mismo, el que traia de serie en 2003 y nunca se le ha cambiado...

i764671266.jpg
 
Aunque el amigo Antonio, el que abrió el hilo, ya cambio de tractor y ahora tiene una máquina que va como un cañón y no se calienta ni con negra en baile, comento mi caso.... con la misma caravana, la Sun Roller Queen 380T y con la Nissan Serena 2.0 D. 55CV, 28 litros a los 100 km y en la primera subida del 8% de la sierra de Madrid a 35 km/h, se puso al rojo a los 40 segundos, tuve que salir de la carretera en mitad de la subida que hay una zona de descanso para camiones.... con el Hyundai Trajet 2.0 CRDI 112CV, el mismo trayecto, 12 litros a los 100 y sube la misma cuesta el 4ª y 80 km/h con el aire puesto, la temperatura en medio 90º, al llegar arriba había subido 1 rayita, y vuelve a su posición de normal en el medio... con el Hyundai Trajet 2.0 CRDI 140 CV, misma cuesta, sube en 5ª a 100 km/h , en algunos tramos en 4ª aunque va casi a fondo, la temperatura no sube ni media raya... en todos los casos, el anticongelante es el mismo, el que traia de serie en 2003 y nunca se le ha cambiado...

i764671266.jpg
2.0 55cv?
 
Ojo,que el electro ventilador puede funcionar,pero a medias,osea que solo entre la primera velocidad,y cuando necesita mucha refrigeración, no entre la segunda velocidad,que es cuando sopla a tope. En condiciones normales suele bastar con la primera velocidad, pero remolcando...si no entra la segunda sube la temperatura.
Esta avería, si no se comprueba específicamente...pasa desapercibida y además tiene más consecuencias si el coche tiene FAP,lo obstruye,ya que el coche deja de hacer las degeneraciones,imagino que será por que al aumentar la temperatura la regeneración, se necesita la segunda velocidad...todo esto lo cuento por que a mi me paso y es algo de lo que no te enteras hasta que es demasiado tarde...
 
No podria ser por el ventilador?? Os cuento lo que ha pasado a un compañero, tiene el mismo motor que mi coche, pero su coche es un pelin mas antiguo que el mio y el ventilador de fabrica era menos potente que el han puesto posteriormente a estos motores, me comentaba que se le calentaba, yo pregunte esto en la Volkswagen y me miraron en la ficha del coche que ya venian montados ventiladores mas potentes. La verdad que yo de momento no he notado nada de temperatura, tambien estoy atento a la temperatura del aceite que esa si aumenta y disminuye segun carretera y subidas, pero vamos en 4 y subiendo no se me calienta.
 
Yo tengo un Ford S-max 140cv y 1650 kilos de caravana que también se calienta con temperaturas exteriores de mas de 30º y pendientes prolongadas del 6%. Como dice Aunolose, es normal... pero relativamente.... me obliga a bajar la velocidad por debajo del mínimo legal ... y por tanto a abandonar en la siguiente salida... Esto me ocurre en el recientemente modificado puerto de Monrepos, que ha pasado de tener curvas (amplias) y estar limitado a 70... a ser bastante recto con rampas del 6%, sólo dos carriles (ausencia de carril para vehículos lentos) y con la solana del verano que tenemos últimamente pues eso ...

Detecte hace ya un año que el indicador de temperatura digital solo tiene 4 posiciones, frío, normal, caliente y muy caliente... el coche considera normal temperaturas de hasta 113º a partir de 114º se pone en caliente y desconecta el Aire acondicionado y a 115º empieza a quitar caballos para proteger al motor... solo he visto el indicador en rojo una vez....

Me he tenido que comprar un conector OBD y descargar una app en el móvil para ver la temperatura real y poder actuar con conocimiento de causa.

Un colega con un C5 (mismo motor que el mondeo y Smax) ... tambien le ocurría... a otros con una Zafira tambien...
 
Yo tengo un Ford S-max 140cv y 1650 kilos de caravana que también se calienta con temperaturas exteriores de mas de 30º y pendientes prolongadas del 6%. Como dice Aunolose, es normal... pero relativamente.... me obliga a bajar la velocidad por debajo del mínimo legal ... y por tanto a abandonar en la siguiente salida... Esto me ocurre en el recientemente modificado puerto de Monrepos, que ha pasado de tener curvas (amplias) y estar limitado a 70... a ser bastante recto con rampas del 6%, sólo dos carriles (ausencia de carril para vehículos lentos) y con la solana del verano que tenemos últimamente pues eso ...

Detecte hace ya un año que el indicador de temperatura digital solo tiene 4 posiciones, frío, normal, caliente y muy caliente... el coche considera normal temperaturas de hasta 113º a partir de 114º se pone en caliente y desconecta el Aire acondicionado y a 115º empieza a quitar caballos para proteger al motor... solo he visto el indicador en rojo una vez....

Me he tenido que comprar un conector OBD y descargar una app en el móvil para ver la temperatura real y poder actuar con conocimiento de causa.

Un colega con un C5 (mismo motor que el mondeo y Smax) ... tambien le ocurría... a otros con una Zafira tambien...


Con el Alhambra, que parece que no se calienta, lo que miro es el gasto de combustible, y si pasa mucho rato de 20 l/100 km, entonces reduzco la velocidad para que no lo haga. Casi nunca he de bajar de 80 km/h.
 
Yo tengo un Ford S-max 140cv y 1650 kilos de caravana que también se calienta con temperaturas exteriores de mas de 30º y pendientes prolongadas del 6%. Como dice Aunolose, es normal... pero relativamente.... me obliga a bajar la velocidad por debajo del mínimo legal ... y por tanto a abandonar en la siguiente salida... Esto me ocurre en el recientemente modificado puerto de Monrepos, que ha pasado de tener curvas (amplias) y estar limitado a 70... a ser bastante recto con rampas del 6%, sólo dos carriles (ausencia de carril para vehículos lentos) y con la solana del verano que tenemos últimamente pues eso ...

Detecte hace ya un año que el indicador de temperatura digital solo tiene 4 posiciones, frío, normal, caliente y muy caliente... el coche considera normal temperaturas de hasta 113º a partir de 114º se pone en caliente y desconecta el Aire acondicionado y a 115º empieza a quitar caballos para proteger al motor... solo he visto el indicador en rojo una vez....

Me he tenido que comprar un conector OBD y descargar una app en el móvil para ver la temperatura real y poder actuar con conocimiento de causa.

Un colega con un C5 (mismo motor que el mondeo y Smax) ... tambien le ocurría... a otros con una Zafira tambien...
Hayyyy monrepos..... Q recuerdos, yo con una 400 y el focus 115cv, corone en segunda a 40 km/h, es jodido y largoooo, por lo menos para mi, todo un sufrimiento
 
si todo funciona bien, el invento del control manual del electroventilador no vale para nada, no va a enfriar mas en manual que con el termostato caliente y conectado.
Cambiar liquidos, aceites etc tampoco es la solución definitiva.Hay que aumentar la superficie efectiva de refrigeracion del motor, con mas radiador o quitando calandras preciosas y molestas que tapan el radiador.
Tuve un 205 que a los 10 años no queria dejar la costa en verano. era alejarse 50km al interior (>35ºC)para ver subir la aguja sin parar. Al final le quité una rejilla del frontal y se soluciónó.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com