Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche se calienta.

Perdón, escribía a la vez que vosotros sin ver qué ya había pasado por el taller.
Suerte y que solo sea la bomba
 
No es por malfiarse del taller al que has ido… que seguro que son professionales y no se la juegan… pero no seria mejor tirar de seguro, grua y taxi y reparar tranquilamemte en tu casa en tu taller de confianza? Animo y k sea la bomba, te la cambien(ojo, cambiar correas tambien!) y todo quede en una anecdota)!
 
Pues dice el del taller que es la bomba de agua.
Y claro, que él no se iría así de vuelta. Y a ver qué hago yo ahora para poder volver el lunes y dejar el coche aquí.

Podría ser, además si ya conocen el coche puede que ya sepan de que va el problema que tienes pero por los síntomas descrito yo creo que hay algo mas

Antes de hacer nada en el taller, lo mejor es que verifique si hay algún problema con la junta de culata.
Es mas, lo puedes ver tu mismo:
- con el motor en frío quita el tapón de agua y déjalo quitado
- arráncalo y observa si el agua burbujea, te puedes ayudar de alguien que de unos acelerones.
- Si no burbujea, monta el tapón y arrancalo un minuto dándole con unos acelerones, para motor y quita el tapón de agua a ver si notas que suelta presión.

-----------------------------------------------------


Por mi parte, se podría asegurar que el tapón de agua está jodido y no libera el exceso de presión que se produce en el circuito, hinchando los manguitos como si fueran un globo y por eso al aflojar el tapón, el circuito se despresuriza y el agua vuelve al bote no siendo necesario rellenar.
Mira a ver si puedes desbloquear la válvula de seguridad que lleva en su interior, seguro que se ha pegado la junta que hace de cierre o cambialo por uno nuevo.
La parte mala es que ese exceso de presión puede deberse a la rotura de la junta de culata.
 
Sin saber mucho de mecánica te doy mi opinión.
Que me corrijan si digo una barbaridad.
Dices que al quitar la tapa del baso de expansión se te vuelve a llenar. Aparte de tener mucho cuidado ya que si pilla una burbuja de aire puede salir disparado el anticongelante, los vasos de expansión llevan un tubo como rebosadero, o el propio tapón con válvula para descargar esa presión.
Si lo tienes asegúrate que ese tubo no esté obstruido.
El mecánico ha mirado siete veces, asumo que sabe lo que hace.
 
No es por malfiarse del taller al que has ido… que seguro que son professionales y no se la juegan… pero no seria mejor tirar de seguro, grua y taxi y reparar tranquilamemte en tu casa en tu taller de confianza? Animo y k sea la bomba, te la cambien(ojo, cambiar correas tambien!) y todo quede en una anecdota)!
El seguro solo me da esas cosas, de hecho me daría vehículo de sustitución, en caso de accidente.
Con avería, remolcado a taller cercano y alojamiento.
 
Podría ser, además si ya conocen el coche puede que ya sepan de que va el problema que tienes pero por los síntomas descrito yo creo que hay algo mas

Antes de hacer nada en el taller, lo mejor es que verifique si hay algún problema con la junta de culata.
Es mas, lo puedes ver tu mismo:
- con el motor en frío quita el tapón de agua y déjalo quitado
- arráncalo y observa si el agua burbujea, te puedes ayudar de alguien que de unos acelerones.
- Si no burbujea, monta el tapón y arrancalo un minuto dándole con unos acelerones, para motor y quita el tapón de agua a ver si notas que suelta presión.

-----------------------------------------------------


Por mi parte, se podría asegurar que el tapón de agua está jodido y no libera el exceso de presión que se produce en el circuito, hinchando los manguitos como si fueran un globo y por eso al aflojar el tapón, el circuito se despresuriza y el agua vuelve al bote no siendo necesario rellenar.
Mira a ver si puedes desbloquear la válvula de seguridad que lleva en su interior, seguro que se ha pegado la junta que hace de cierre o cambialo por uno nuevo.
La parte mala es que ese exceso de presión puede deberse a la rotura de la junta de culata.
El ha estado haciendo, eso, lo ha metido en el elevador y ha dicho que era lo de la bomba, porque salía de ahí.
 
Hola: en mi anterior coche, un Passat de 130 CV, cuando cambiaban la correa de distribución, cambiaban también la bomba de agua. Así lo recomendaba la casa, por algo sería. Saludos.
 
Sobrepresión en el circuito del refrigerante, jode manguitos, radiador y lo que pilla como bomba del agua,.... siento decirte que aunque no de síntomas de los de toda la vida, la junta de culata se le está yendo.

Cercano o pasando los 200.000 km??? PSA?? Junta de culata multiláminas
metálica.

P.D.: ojalá este equivocado
 
Pues lo siento por la faena que para cualquiera supone una avería en el vehículo cuando se están disfrutando días libres, nosotros estamos también de viaje, ya comenté en el otro hilo que la subida/bajada andando hasta el camping donde estáis es complicada, mejor coger un taxi, si el lunes te lo han dado libre solo queda que el mecánico lo arregle en condiciones y el martes podáis viajar.
Que haya suerte
 
Sobrepresión en el circuito del refrigerante, jode manguitos, radiador y lo que pilla como bomba del agua,.... siento decirte que aunque no de síntomas de los de toda la vida, la junta de culata se le está yendo.

Cercano o pasando los 200.000 km??? PSA?? Junta de culata multiláminas
metálica.

P.D.: ojalá este equivocado

+1
Yo me decanto por la junta de culata.
Todo lo que has contado suena a junta.
La presión que coge el círcuito hace que el retén de la bomba haya fallado y suelte o intente salir por allí esa presión.
Te van a cambiar la bomba, que realmente está mal y las correas(400€) y volviendo vas a romper otra cosa. Porque la junta sigue perdiendo. Qué vas a hacer entonces, volver al mismo taller o al que pille más cerca sin poder reclamar al anterior taller.
El calentón no se produce porque la bomba esté mal, esa bomba se ha ido al tener presión el circuito por la junta rota(repito la misma idea)
Una avería produce que otras piezas desfallezcan.
Los talleres tienen recursos para saber si el la junta. Existen unos test para comprobar niveles de restos de combustión en el líquido refrigerante.

Mucho ánimo y paciencia.
 
Sobrepresión en el circuito del refrigerante, jode manguitos, radiador y lo que pilla como bomba del agua,.... siento decirte que aunque no de síntomas de los de toda la vida, la junta de culata se le está yendo.

Cercano o pasando los 200.000 km??? PSA?? Junta de culata multiláminas
metálica.

P.D.: ojalá este equivocado
220.000
 
A mí Berlingo, por desgracia, le pasó a esos mismos km y ya no quedó bien, me pasaba todo lo mismo que te ha pasado.
Incluso en un viaje me botó todo el refrigerante después de haber cambiado el tapón del refrigerante por uno nuevo original, valen 12-14€. Aún con la junta de culata nueva los manguitos se ponían como piedras, deben estar firmes, que se puedan presionar un poco, pero cuando no se puede de duro es que está pasando la comprensión de los cilindros o por junta de culata o algún poro, o en culata o en bloque, tan pequeño que pasa presión y consume tan poco refrigerante que no se ve por el escape.
Al 306..... idem iba por los 210.000 y consumía un poco de refrigerante, pero no llego a calentarse hasta ese momento. Cada mes a rellenar un poco.
Ojalá que no sea esto lo que le pasa a ti coche. Mi experiencia es que no quedan ya bien con solo la junta
 
Tocare madera, pero con 300.000 km, mi grand Picasso no tiene ningún problema de este tipo.

Un saludo
 
Que tal compañero , que se sabe del "paciente"
Pues ayer a las 7 me lo dieron.
Al final eran dos fugas, la de la bomba y otra en la junta toroidal del aceite o no se qué. 611€ de broma.

Pillé la autovía de Soria a Madrid y a 120 iba bien, nada más salir de Soria hay una cuesta recta y larga donde le pisé más y nada, la aguja clavada.

Ahora ya el vaso de expansión no se vacía y hemos llegado bien a casa.

El del camping también me ha dicho que era muy buen taller, de hecho el estaba preocupado porque pensaba que lo había llevado a la Peugeot de allí.
 
Me alegro mucho.

En los 611€ te habrá cambiado la correa o la distribución completa??
 
Sisi, distribución y bomba de agua además del otro arreglo.
Sin el otro arreglo habria estado más por 500, a ver si miro bien la factura.
perfecto, solo por la bomba del agua, que conlleva toda la mano de obra de cambiar la distribución, se me hacia carete, pero siendo así es un precio bastante acorde. Me reitero, me alegro mucho.
 
Pues ayer a las 7 me lo dieron.
Al final eran dos fugas, la de la bomba y otra en la junta toroidal del aceite o no se qué. 611€ de broma.

Pillé la autovía de Soria a Madrid y a 120 iba bien, nada más salir de Soria hay una cuesta recta y larga donde le pisé más y nada, la aguja clavada.

Ahora ya el vaso de expansión no se vacía y hemos llegado bien a casa.

El del camping también me ha dicho que era muy buen taller, de hecho el estaba preocupado porque pensaba que lo había llevado a la Peugeot de allí.
Me alegro de que te lo hayan dejado bien y que "solo" haya sido eso , el precio no me parece nada caro para lo que le han hecho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com