Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Pues parece un Marvel.... según leo 70kWh.... qué pesará la CV para hacer 150Km cuando tiene una autonomía real de unos 300Km...
Screenshot_20240409_205944_Chrome.jpg
 
Algunos coches podrán hacerlo, sólo conozco el mio. La única configuración que puede hacer en el coche es programar la carga, eso lo utilizo, como tengo la de VE le pongo se 1 a 7 de la mañana...
Luego le puedo fijar el límite de carga por porcentaje, lo tengo en el 90%...
Para carga en CC, también le puedo decir el límite. Pero la potencia de carga en mi caso no. Si le enchufo el cargador de viaje, lo enchufe un día por probarlo, ver que funciona, tira cerca de 3000W de carga.
En el WallBox de casa le puede decir que cargue desde 1400W creo recordar, hasta 4600W maximo, que en 6 horas me carga la bateria sin problemas, al menos hasta el 80%...
Cada vehículo tiene su configuración, si es un Tesla, tendré un montón de pociones me imagino... el mío en el camping no puede cargar 😀
Puedes encontrar cargadores de viaje potencia variable por poco precio. Tengo uno que va de 6 a 16A y creo que no pasó de 150€ hace 4 años. Lo llevo de reserva.
 
Puedes encontrar cargadores de viaje potencia variable por poco precio. Tengo uno que va de 6 a 16A y creo que no pasó de 150€ hace 4 años. Lo llevo de reserva.
Realmente no me hace falta, lo metí debajo del maletero para que no me estorbe. Cargo en 99% de las veces en casa. Sólo he hecho un viaje de 380Km cargando en Iberdrola... no puedo remolcar la CV, uso el XC60 exclusivamente para ello....
Gracias por la información de todos modos!
 
Es un Marvel. MMR 750 kgs.
Parad la lapidación y que el hombre se vaya a su casa... 😁
esa caravana me da que es algo mas de 750 Kg... y 150 km es muy posible, si el consumo se va a 35kWh como el MG4 estamos hablando de que una bateria de 70 kWh, unos 66kWh reales no le duran ni 200 km de 0 a 100%
Mi EV6 esta en consumo de 22 kWh/100 a 120, calculo que con una caravana se iria a los 30 kWh/100 y tengo 77 kWh, por lo que de 10 a 80 % espero hacer los 200 km REALES, y hablamos de ir a 90 km/h, pq si le pisas a 110 ya me voy a los 35-40kWh de consumo...
habia que ver mas datos del viaje, a que velocidad iba el susodicho con el Marvel, como decia numero 5... datos, mas datos!!!
 
esa caravana me da que es algo mas de 750 Kg... y 150 km es muy posible, si el consumo se va a 35kWh como el MG4 estamos hablando de que una bateria de 70 kWh, unos 66kWh reales no le duran ni 200 km de 0 a 100%
Mi EV6 esta en consumo de 22 kWh/100 a 120, calculo que con una caravana se iria a los 30 kWh/100 y tengo 77 kWh, por lo que de 10 a 80 % espero hacer los 200 km REALES, y hablamos de ir a 90 km/h, pq si le pisas a 110 ya me voy a los 35-40kWh de consumo...
habia que ver mas datos del viaje, a que velocidad iba el susodicho con el Marvel, como decia numero 5... datos, mas datos!!!

Parece una Adria Optima 430 y aunque pesará realmente cerca de los 900 kgs; en papeles y por tanto legalmente, es una caravana ligera de -750kgs.
Un modelo de las muchos que se vendían asi en este país por los años 90 para no complicarse la vida entre fabricantes, concesionarios y jefaturas de tráfico.
 
Bueno he visto el video
primero que nada que leer los comentarios dan **** pena.... cuanto hater y estupido ha escrito ahi, y si, me puedo dar el gusto de insultarlos pq ellos me insultan a mi con sus comentarios como dueño de un electrico y que he viajado con remolque sin problemas... precisamentre cada vez leo menos post de este tipo por los insultos de la mayoria de personas, ya me tienen harto.
ahora lo del video...
el coche es un MG Marvel, desconozco que modelo es exactamente, en EV Database me salen 2
Segun esta web, bastante fiable en los datos que da su rango real, al 100% de esto
Marvel R Perfomance

Real Range between 250 - 520 km​



City - Cold Weather355 km
Highway - Cold Weather250 km
Combined - Cold Weather300 km



City - Mild Weather520 km
Highway - Mild Weather315 km
Combined - Mild Weather400 k

Marvel R

Real Range Estimation between 255 - 540 km​



City - Cold Weather *370 km
Highway - Cold Weather *255 km
Combined - Cold Weather *310 km



City - Mild Weather *540 km
Highway - Mild Weather *325 km
Combined - Mild Weather *415 km

o sea el normal en autopista entre 250 y 325 km A TOPE DE BATERIA
de esto el 10-80% podria ser entre 180 y 250 km... ahora le metemos un remolque de 750 Kg (o algo mas....) y si, puede salir esa autonomia que habla del video
MG no esta siendo coches realmente eficientes, estoy viendo videos y comentarios de usuarios del MG4 que su consumo se va a 120 sobre los 24 kWh/100, mi ev6 que pesa mucho mas que el MG4 y encima AWD a 125 he visto consumos de 21-22 kWh, no son nada eficientes
Pero el problema no es ese, el problema es encontrarte en un area con 1 solo cargador y encima averiado!!! eso SI es el problema, que da una verguenza increible, 1 SOLO CARGADOR y encima NO funciona
eso es lo criticable de ese video, que llegues convencido que funciona, que eso indica la aplicacion y de golpe encontrarte que NO, que no va, encima no hay otro cargador en el area o en un radio de 20 km, te cagas en todo.
A mi me ha pasado esto, ir a un cargador y llegar con 10-15% y no funcionar, maldecir en arameo un buen rato pero tirar al alternativo, pq señores, como en la aviacion uno ya cuando hace un viaje planifica los "alternativos", ademas cuando hago un desplazamiento siempre me pongo llegar al cargador con un minimo de 15%, eso son mas de 40 km de autonomia, solo he llegado con menos 2 veces, sabiendo que en destino tenia minimo 4 cargadores o que iba para casa, y llegar con el simbolo de la tortuga, indicacion que al coche no le gusta ir con menos de 6 % y me limita todo... pero lo hacia a proposito y sabiendo que en destino hay cargadores de sobra
Este es nuestro gran problema, que se han implantado pocos cargadores en algunas zonas, con un mantenimiento NULO a veces, conozco cargadores que no han funcionado NUNCA, en uno se que el motivo es tema ayuntamiento y en el otro parece que fueron a la subvencion y una vez cobrada... ahi se queda criando polvo
Las administraciones deberian obligar a un funcionamiento correcto, poner sanciones y si han cobrado moves o next generation quitarselas con multa y recargo, es un choteo esto
Por cierto en Francia nunca tuve estos problemas, alli siempre habia cargadores funcionando sin problemas, en las carreteras siempre hay minimo 2 o 4 cargadores, aunque ahora lo normal son 10 minimo y se han anunciado electrolineras con 25 cargadores de hasta 400 kW... 25!!!! y en otros sitios ya empiezan a poner mas todavia

y aqui seguimos con cargadores de 50-100kW solitarios en muchas carreteras principales, aunque se han inaugurado muchas electrolineras con 6-10 puestos en el ultimo año y medio siguen siendo insuficientes, la red ha de crecer mas y mejor, sustituir los cargadores de 50 o dejarlos y añadir cargadores de 150 o mas kW
 
Parece una Adria Optima 430 y aunque pesará realmente cerca de los 900 kgs.; en papeles y por tanto legalmente, es una caravana ligera de -750kgs. un modelo de las muchos que se vendían asi por los años 90 para no complicarse la vida entre fabricantes y concesionarios.
pues si pesa 900 Kg reales... ahi esta el problema de la autonomia, ademas de ser un aumento de la resistencia aerodinamica, algo que no he visto mejorar en las nuevas caravanas que salen al mercado, ese peso superior afecta a que consuma mas en aceleracion y subidas, y la A2/AP2 en algunos puntos tiene una pendiente positiva que dispara el consumo
 
Por cierto... yo sigo queriendo saber el consumo real de mi coche con una caravana, pero alquilar una estoy viendo que piden bastante... y mi amigo que tiene caravana la tiene plantada en el camping y no es plan de desmontarle el chiringuito :mrgreen::mrgreen:
 
Por cierto... yo sigo queriendo saber el consumo real de mi coche con una caravana, pero alquilar una estoy viendo que piden bastante... y mi amigo que tiene caravana la tiene plantada en el camping y no es plan de desmontarle el chiringuito :mrgreen::mrgreen:
Ya sabes, cuando quieras te pasas por Lleida con una placa de matrícula y podemos probarlo hasta la Seu d'Urgell y de vuelta. Pero tendré que hacer el gran esfuerzo de conducir yo el EV6. Con el Tesla en mayo pasado fue nuestra primera prueba, 372Wh/km de ida y 310Wh/km de volvida. Salimos con un 97% y acabamos de nuevo en Lleida con un 20%.
 
Ya sabes, cuando quieras te pasas por Lleida con una placa de matrícula y podemos probarlo hasta la Seu d'Urgell y de vuelta. Pero tendré que hacer el gran esfuerzo de conducir yo el EV6. Con el Tesla en mayo pasado fue nuestra primera prueba, 372Wh/km de ida y 310Wh/km de volvida. Salimos con un 97% y acabamos de nuevo en Lleida con un 20%.

Si pruebo una caravana la idea es conducir yo el coche, mas que nada pq quiero saber que reacciones tiene el coche con tanto peso detras, ademas siempre he sido muy reacio a dejar mis coches, el Eniro solo lo he llevado yo y muyyyy puntualmente lo he dejado
37kWh de subida... ups...eso es casi doblar el consumo, la bajda 31... no hay mucha diferencia y eso que en bajada deberia regenerar mucho con la inercia que genera el remolque
 
Hay dos cosas: el riesgo asociado a no tener experiencia con caravana que, mira, yo la tengo a todo riesgo y sería una putada pero bueno, y después el riego de no tener la licencia adecuada y que el seguro se desentienda. Yo no puedo ofrecerte más.
Respecto a las recuperaciones en descenso. Sí, son inferiores con la caravana ya que tiene el freno de inercia que hace que no toda la energía recaiga sobre el vehículo tractor. Lo único que puedes hacer es asegurarte que el amortiguador del freno de inercia sea adecuado a la masa de la caravana y que esté en buen estado.

Si pruebo una caravana la idea es conducir yo el coche, mas que nada pq quiero saber que reacciones tiene el coche con tanto peso detras, ademas siempre he sido muy reacio a dejar mis coches, el Eniro solo lo he llevado yo y muyyyy puntualmente lo he dejado
37kWh de subida... ups...eso es casi doblar el consumo, la bajda 31... no hay mucha diferencia y eso que en bajada deberia regenerar mucho con la inercia que genera el remolque
 
Hay dos cosas: el riesgo asociado a no tener experiencia con caravana que, mira, yo la tengo a todo riesgo y sería una putada pero bueno, y después el riego de no tener la licencia adecuada y que el seguro se desentienda. Yo no puedo ofrecerte más.
Respecto a las recuperaciones en descenso. Sí, son inferiores con la caravana ya que tiene el freno de inercia que hace que no toda la energía recaiga sobre el vehículo tractor. Lo único que puedes hacer es asegurarte que el amortiguador del freno de inercia sea adecuado a la masa de la caravana y que esté en buen estado.
experiencia con remolque tengo, claro que es un wolder y la marcha atras es mas loteria pq no se ve desde el coche si esta recto o no 😅
Por el B estoy limitado a 970 Kg de MMA en el remolque, que es lo que me he puesto como limite para comprar la caravana, no pasar de ese MMA, podria ir a 1000 y quitarle MMA al coche, pero es papeleo y las ITV intento tenerlas lo mas lejos posible.
Por eso busco la opcion de alquilar una, la idea es enganchar, coger algo como la AP7, ir a la junquera o al reves hacia abajo, con la idea de tener cargadores ultrarapidos en ruta, por ejemplo la junquera con los de endesaX de 350kW o ir a l'aldea que tiene SuC o Zunder, medir consumos en autopista ... y volver por la NII o N340 a ritmo mas lento y ver su consumo, aparte en esas zonas hay muchos cargadores alternativos por si mis estimaciones son erroneas
Ademas otra cosa que quiero ver son el modo remolque del EV6, segun tengo leido el coche ajusta frenos, regeneracion y potencia al estimar el peso del remolque, ya que tiene modo auto, ligero, medio o pesado y lo tengo en auto. La otra es que el coche en marcha atras te indica hacia donde va el remolque al moverlo, ahora mismo cuando tiro marcha atras en la pantalla me dice el radio de giro del coche y para donde van a ir las ruedas, me confirmaron que el Sorento si lo indica y el Ev6 deberia hacer lo mismo. Mis dudas tengo, pero he de coordinar con mi cuñado o mi sobrino para mover el remolque, ya que yo solo no puedo
 
experiencia con remolque tengo, claro que es un wolder y la marcha atras es mas loteria pq no se ve desde el coche si esta recto o no 😅
Por el B estoy limitado a 970 Kg de MMA en el remolque, que es lo que me he puesto como limite para comprar la caravana, no pasar de ese MMA, podria ir a 1000 y quitarle MMA al coche, pero es papeleo y las ITV intento tenerlas lo mas lejos posible.
Por eso busco la opcion de alquilar una, la idea es enganchar, coger algo como la AP7, ir a la junquera o al reves hacia abajo, con la idea de tener cargadores ultrarapidos en ruta, por ejemplo la junquera con los de endesaX de 350kW o ir a l'aldea que tiene SuC o Zunder, medir consumos en autopista ... y volver por la NII o N340 a ritmo mas lento y ver su consumo, aparte en esas zonas hay muchos cargadores alternativos por si mis estimaciones son erroneas
Ademas otra cosa que quiero ver son el modo remolque del EV6, segun tengo leido el coche ajusta frenos, regeneracion y potencia al estimar el peso del remolque, ya que tiene modo auto, ligero, medio o pesado y lo tengo en auto. La otra es que el coche en marcha atras te indica hacia donde va el remolque al moverlo, ahora mismo cuando tiro marcha atras en la pantalla me dice el radio de giro del coche y para donde van a ir las ruedas, me confirmaron que el Sorento si lo indica y el Ev6 deberia hacer lo mismo. Mis dudas tengo, pero he de coordinar con mi cuñado o mi sobrino para mover el remolque, ya que yo solo no puedo
Pues creo que es lo mejor. Si alquilas puedes elegir mma y probarla legal y tranquilamente un fin de semana en el recorrido que más te apetezca.
 
Se ha puesto interesante....
Estoy en Madrid, me puedes llevar la caravana al KikoPark si quieres ( y si a la semana me la traes estupendo jeje, son 1490Kg reales... así pruebas, si no tienes el permiso puedo conducir, tengo un buen expediente y 36 años al volante ;-) me ahorro con el Volvo los 11 litros a los 100Km que me cuesta mover el conjunto de 4 Toneladas...
Respecto a los eléctricos, esto es como los PC's que empezaban a subir GHz a la CPU, hasta ya no poder más... en este caso a base de kWh, habiendo vehículo con baterías de más de 100 kWh, una burrada.. se dieron cuenta que el rendimiento aumentaba aumentando los buses e integrando cores en el CPU... ahora parece que se está haciendo I+D en mejorar la eficiencia, porque ahí hay mucho que rascar, la eficiencia ronda en 60-70% según he leído y hay recorrido.
El que yo tengo no tiene gran autonomía, la eficiencia no es mala, ahora tengo la media en 17,9 kWh. Si voy alegre, como por la mañana que sales hacia Madrid en hora punta, que vas acelerando, sales del peaje y te ponen en cabeza aprovechando la aceleración que brinda el VE, que vas a 120... llego a destino, tras 30 Km con un consumo de 20,4 KWh aproximadamente que lo veo fenomenal, el coche son 4,4m y 1720Kg, en orden de marcha unos 1900 Kg. A la vuelta tengo mejor orografía y ya no hay ese stress mañanero por evitar follón, y ni la 4 parte de tráfico en la R2... y llegó a casa en torno a 16 kWh a los 100km...
La batería es pequeña de 35 kWh pero consigo alcanzar tranquilamente los 180Km en carretera, si ir pisando huevos...
Para CV no vale, para un carro todavía, para ir a 100Km de fin de semana...
Hay muchas críticas, el de X es tonto, hay muchos diciendo paridas sobre el eléctrico sin tener ni puñetera idea...
Así hay muchos en cualquier canal de eléctricos, en los canales normalmente te preguntan, los suscriptores te apoyan, dialogan, puedes recibir una crítica constructiva pero en todos los que estoy suscrito, son comentarios para poner a parir o decir gilipolleces...
España en infraestructura está a la cola, en el artículo que puse el otro día están los datos... quizás no hay estimulo para ello, dado el coste de montar los cargadores,.es muy elevado... se.montan cuando sale el "business case"... por eso la España rural no tiene un puñetero cargador...
Aquí mucho vender la moto de lo verde, somos un país donde nos han plagado de aerogeneradores y no tenemos infraestructura en condiciones, porque el único problema del eléctrico es ese...
No tiene explicación, que haya colas como veo para ocupar los 7 cargadores de El Corte Inglés, hablaban de Pozuelo, pero es generalizado. En el Carrefour lo mismo.... yo por la mañana tengo la batería al 90% todos los días, hay quien carga en los cargadores posiblemente por no disponer de cargador en casa, debe de haber bastantes. Con la restricciones medioambientales en la grandes ciudades muchos han decidido pasar al eléctrico, híbridos, etc...
 
Joer, me ha tocado la lotería...
Por las mañana es imposible,.he venido hacer una compra al ECI y se me ha aparecido la virgen, salía uno... Los cargadores de Tesla los veo ocupados todo el día, hasta con bicho dentro :) ya es vivir para el coche....
 
Así es... Lars es un de los tipos que sabe y hace vídeos bajo mi punto de vista con bastante rigor. De todas formas esto es imparable, la red va creciendo día a día...
Lo que estoy de acuerdo es con el tema de aplicaciones, yo llevo ahora mismo instaladas 4 o 5.... Se debería buscar alguna solución, quizás exigirlo por normativa para facilitar un poco la vida. Quizás los propietarios de Tesla prefieran sus cargadores aunque tengan que esperar en alguna ocasión porque es enchufar y listo.
El viaje que hice a la vuelta tuve que esperar unos 5-10 minutos. Llegué y estaban los dos únicos cargadores ocupados, pero con los tiempos de carga en menos de 10 minutos quedó uno libre, además es que llegué a las 14h, una vez enchufado aproveché para comer...
 
Así es... Lars es un de los tipos que sabe y hace vídeos bajo mi punto de vista con bastante rigor. De todas formas esto es imparable, la red va creciendo día a día...
Lo que estoy de acuerdo es con el tema de aplicaciones, yo llevo ahora mismo instaladas 4 o 5.... Se debería buscar alguna solución, quizás exigirlo por normativa para facilitar un poco la vida. Quizás los propietarios de Tesla prefieran sus cargadores aunque tengan que esperar en alguna ocasión porque es enchufar y listo.
El viaje que hice a la vuelta tuve que esperar unos 5-10 minutos. Llegué y estaban los dos únicos cargadores ocupados, pero con los tiempos de carga en menos de 10 minutos quedó uno libre, además es que llegué a las 14h, una vez enchufado aproveché para comer...
Se propuso crear una api de control para aplicaciones de 3os que permitan usar todas desde una misma app, pero se negaron, esto es lo de siempre, como pasó con bizum twip etc etc etc
 
Se propuso crear una api de control para aplicaciones de 3os que permitan usar todas desde una misma app, pero se negaron, esto es lo de siempre, como pasó con bizum twip etc etc etc
Una máquina de vending permite el pago con tarjeta de importes muchas veces inferior al euro

Con tener la misma facilidad en los cargadores sería suficiente.

Saludos.
 
Una máquina de vending permite el pago con tarjeta de importes muchas veces inferior al euro

Con tener la misma facilidad en los cargadores sería suficiente.

Saludos.
Todos los cargadores excepto los tipo WallBox básicos, ejemplo los de Mercadona de 3600W, tienen conectividad. Incorporan módulos M2M para comunicarse con los servidores. Con una actualización del firmware sería posible, igual lo implementan y no está habilitado....
Con unificar una App que integre todos los cargadores sería suficiente y luego a pagar por NFC, con tarjeta tipo vending como comentas....
 
Todos los cargadores excepto los tipo WallBox básicos, ejemplo los de Mercadona de 3600W, tienen conectividad. Incorporan módulos M2M para comunicarse con los servidores. Con una actualización del firmware sería posible, igual lo implementan y no está habilitado....
Con unificar una App que integre todos los cargadores sería suficiente y luego a pagar por NFC, con tarjeta tipo vending como comentas....
Con Electromaps tienes todos los cargadores y se puede pagar con esa app
Pero siempre es más caro que pagar con la app propia del cargador

Y lo ideal sería cero app y llegar, cargar y pagar.

¿Cuantas apps tenemos ahora para repostar gasoil?
Cero salvo que quieras fidelizar o conseguir descuentos y se suelen tener una o dos a lo mas

Saludos
 
Con Electromaps tienes todos los cargadores y se puede pagar con esa app
Pero siempre es más caro que pagar con la app propia del cargador

Y lo ideal sería cero app y llegar, cargar y pagar.

¿Cuantas apps tenemos ahora para repostar gasoil?
Cero salvo que quieras fidelizar o conseguir descuentos y se suelen tener una o dos a lo mas

Saludos
Electromaps es una de las que uso, no sabía que aparecían todos los cargadores... ya he aprendido algo nuevo.
Con la que planifico por lo general ABRP, la de Iberdrola otra que llevo me hacen descuento al ser cliente, la de Orbis la use en Arganda... ya son 4 y me faltan... relacionada con el VE la de Free2Charge del WallBox... Al final si quieres todo es un cachondeo, necesitas un pedazo de móvil de alta gama :p
Para repostar donde caiga, pero en Madrid tengo localizadas las de Repsol y cuando viajo trato que sean también de Repsol, llevo tarjeta descuento...
 
Electromaps es una de las que uso, no sabía que aparecían todos los cargadores... ya he aprendido algo nuevo.
Con la que planifico por lo general ABRP, la de Iberdrola otra que llevo me hacen descuento al ser cliente, la de Orbis la use en Arganda... ya son 4 y me faltan... relacionada con el VE la de Free2Charge del WallBox... Al final si quieres todo es un cachondeo, necesitas un pedazo de móvil de alta gama :p
Para repostar donde caiga, pero en Madrid tengo localizadas las de Repsol y cuando viajo trato que sean también de Repsol, llevo tarjeta descuento...
Yo creo que son los dos principales problemas para los que tenemos coche eléctrico, la de suficiente cargadores (difícil de arreglar al corto plazo) y lo de no poder pagar como "todo hijo de vecino", con tarjeta.

Saludos.
 
Yo creo que son los dos principales problemas para los que tenemos coche eléctrico, la de suficiente cargadores (difícil de arreglar al corto plazo) y lo de no poder pagar como "todo hijo de vecino", con tarjeta.

Saludos.
Ese era un problema legal español. La normativa obligaba a expedir un ticket de venta en cualquier operación con tarjeta. Han tardado 10 años en resolverlo pero ahora es ya solo cuestión de tiempo.
Por otro lado, el RD de emergencia climática obliga desde el uno de enero de 2023 a que cualquier parking de más de 20 plazas disponga de un punto por cada 40 o fracción. De nuevo, el buen hacer del estado ha hecho que sea papel mojado: hicieron la ley sin procedimiento sancionador. Es voluntad de frenar el VE, simple incompetencia o ambas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com