Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Si pones toda (detrás de energía eléctrica), cierto. La frase sin el toda es verdad, pero también es mentira.

Saludos.
Mentira porque DICTAS tu.
 
Superávit en horas de máxima producción y poca demanda. Que obliga a parar molinos, en España según he leído, lo máximo que se ha llegado a demandar ha alcanzado el pico del 40% de la producción verde. Bajo mi opinión, los excedentes (se pierden) deberían utilizarlos para producir Hidrógeno, bombear agua en los saltos... cualquier alternativa para luego ser reutilizados en apoyo a "la quema" de gas y gasóleo. La fotovoltaica sólo produce de día y bajo condiciones de irradiación adecuadas, fluctúa bastante y aún con el apoyo eólico es insuficiente.
Desde Bruselas se habla mucho de los vehículos pero hay otros medios muy contaminantes como es el transporte marítimo de mercancías y la aviación civil...
 
Mentira porque DICTAS tu.
Creo que no me has entendido
Así que mejor lo dejo

La frase es la que no es verdad ni mentira porque hay de todo en la producción.

Pero creo que no lo has captado o yo no me he explicado bien

Si te he ofendido, perdona

Saludos
 
La gente del rural dice que porque no nos ponen "las renovables" en los parques de las ciudades en vez de columpios...

41691d38-2d31-4f3d-a541-ff2ac54893e9_16-9-discover-aspect-ratio_default_1031840.webp


Nunca va a llover a gusto de todos.
 
Yo opino, como buen ”cuñao" que el tiempo pone todo en su sitio , 2035 unos dicen que está hay mismo otros que está a tomar por saco y yo digo que no aciertan ni con el tiempo que va hacer , decían que Marzo iba ser especialmente lluvioso y casi aciertan como para saber que o me digan que coño va a pasar en el 2035 o 2050 , las agendas de los políticos son efímeras y las ideas de unos hacen ricos a otros
pero deberíamos estar más preocupados por el presente que por el futuro y de por ejemplo porque en Francia se a montado gorda por la edad de jubilación y aquí no paso nada
 
Muchas cosas se dicen y luego nada, en el sector tecnológico donde llevo muchos años podría contar muchas de las tecnologías que se querían implantar y que se han quedado en nada, algunas existen pero no las conoce el 80% de la población... todo está M de la agenda es más de lo mismo. Además España tiene una renta per cápita de las más bajas de Europa, aquí hacer una transición tecnológica es inviable. Ahora mismo el coche eléctrico aunque lo regalaran mucha gente no podría cargarlos, viajar Madrid-Valencia sale más caro que con un coche de gasoil. Nos venden la moto...
Y las infraestructuras, como decía un colega respecto a los cargadores son nulas, decían que harían falta más de 300 mil y sólo hay unos 20 mil en España....
 
Este argumento te lo compro, pero cuando se dio el cambio de carretas a coches, o de trenes de vapor a eléctricos (a día de hoy sigue habiendo bastantes locomotoras diésel) había, creo, muchísimo menos tráfico de mercancías y personas que ahora, y muchísimos menos medios de transporte y sobre todo muchísima menos urgencia por hacer los cambios. Ese cambio se hizo de manera natural según las necesidades y posibilidades de la época y éste se va a hacer programado, creando necesidades en lugar de satisfaciéndolas.

Un cambio drástico de coches de combustión a eléctricos supondría un cambio del actual paradigma de movilidad. Yo creo que a día de hoy con vehículos eléctricos no se puede mantener el mismo número de vehículos y el mismo tráfico de personas y bienes. Si se hiciera un cambio brusco, un porcentaje muy importante de gente se quedaría sin coche, y los que lo tuvieran no podrían hacer el mismo uso que hagan ahora dadas las limitaciones de autonomía de los eléctricos. Además todo eso tendría un impacto importantísimo en la economía que entraría en una crisis de pelotas. Por no hablar de la crisis social.
En resumidas cuentas imagínate dejar al (por ejemplo) 50% de la gente sin coche de la noche a la mañana, el apocalipsis zombi.

Todo esto pesa tanto o más que las limitaciones técnicas (redes eléctricas, instalación de cargadores, fabricación y reutilización de baterías, etc.)

Y el cambio, evidentemente no va a ser fácil ni barato.

Los políticos ponen fechas, los fabricantes intentan retrasarlas, los científicos se llevan las manos a la cabeza por que dicen deberían ser mucho antes, los ciudadanos van a lo suyo como si esto no les afectara, los cuñaos opinamos en los foros...

Y mientras tanto...
esta claro que el cambio no sera facil
un cambio importante es cambiar el sistema de generacion de electricidad, ahora mismo hay gigantescas redes de distribucion pq los centros estan lejos
se deberia hacer mas generacion a menos distancia, centros de almacenamiento de energia cuando no hay demanda y distribuirla cuando la demanda es alta
No es facil ni barato, pero es lo mas optimo, con el tiempo veremos como evoluciona

Por cierto el debate se esta desmadrando mucho no?
 
Una corrección. Las locomotoras que crees que son diésel, no son diésel, son eléctricas... Quieto parao, ya sé que llevan un motor diésel, pero ese motor mueve un alternador que a su vez mueve el motor eléctrico de las ruedas.



Y apunta otro que cree que, para ser ecológicos, lo que hace falta es cambiar el paradigma de las comunicaciones. Por ejemplo con trenes...

Ya verás que risa cuando el partido X diga que hay que apostar por eso, cuando hay vías que se han perdido por no hacer caso de ellas. Incluso por no vender billetes (de trenes en esa vía) para que tengas que comprarlos del AVE.

otra curiosidad mas:
las gigantescas maquinas que se ven en las minas a cielo abierto usan el mismo sistema, es mas en no se que mina los camiones son 100% electricos, cargan las baterias al principio del dia y a medida que bajan van recuperando parte de la energia
muchos se sorprenderian de muchos vehiculos que aunque tienen un motor termico la propulsion realmente es electrica
 
"Para que un efuel sea "verde" debe de generarse a partir de electricidad también verde (una electricidad que nunca va a sobrar, porque la idea es ir prescindiendo de energías fósiles para aumentar el consumo en renovables) y mientras un coche eléctrico traslada a las ruedas el 70% de la electricidad generada por una placa fotovoltaica o aerogenerador, un vehículo propulsado por efuel a duras penas conseguirá aprovechar el 15% de la electricidad inicial, perdiendo un 84% de la energía inicial..."

Por qué este artículo omite ¿causalmente? que la energía electica de los coches electricos no es verde.

Por qué este artículo omite ¿casualmente? que la energía electica de los coches eléctricos se almacena en baterías cuya producción no es verde.

Por qué este artículo omite ¿casualmente?, que los eléctricos tiene que arrastrar chasis mas pesados y fuentes de energía mas pesadas, lo que les convierte en menos eficientes que otros vehículos.

Esto es así y difícilmente podrá mejorarse lo suficiente el rendimiento del efuel porque en el complejo proceso de generación del efuel ya se pierde aproximadamente un 50% de la energía inicial, y luego, el motor de combustión interna a duras penas alcanza el 30% de rendimiento...

Por qué este artículo omite ¿casualmente?, omiten indicar cuanta es la enegria perdida en el complejo proceso de producir las baterías que almacenan la energía eléctrica

cuando hablan de las gasolinas no solo es lo que quema un coche cuando circulas, es todo el proceso: extraer petroleo contamina, transportarlo contamina, refinarlo contamina, almacenarlo y distribuirlo contamina...
una curiosidad que me he acordado ahora, el ejercito americano para transpostar 1 litro de gasolina a sus tropas ha de gastar sobre 20 litros en transporte, asi que piensa que para que tu eches 1 litro de gasolina todo el proceso que ha habido desde que lo sacan de bajo tierra en formato petroleo crudo hasta que llegue a tu coche convertido en gasolina o diesel
En un EV esto cambia mucho, si se aprovecha bien las renovables la huella de generacion de esta energia es mas bajo, mucho mas que no para mover un coche de gasolina, ahora mismo el mix energetico actual tiene bastante de ciclo combinado, pero se esta cambiando cada año y habra un momento que el mix sera mas renovable que ciclo combinado
 
El Litio, Cobalto... sales de las minas. Según aumente la demanda energética la renovables van a ir aportando menos, los coches eléctricos se cargan en su mayoría por la noche. Almacenar energía sólo es viable con excedentes y convirtiendo esos excedentes en Hidrógeno por ejemplo, o como energía potencial en los saltos para producir energía cuando sea necesaria.
El problema no lo veo en la red distribución nacional pues las pérdidas son bajas y debe transportarse desde donde se genera, hay un problema de infraestructura en las ciudades. Habría que hacer una obra civil de coones, una inversión brutal en toda regla para aumentar las secciones de los conductores. Para cargar un coche eléctrico con una batería de 40kWh necesitas por las pérdidas aportar en torno a un 20% adicional de energía, consumir cerca de 50kWh de la red. Una electrificación básica no te vale, necesitas contratar una potencia elevada, cargar a 16A se lleva 3.700W, en 8 horas habrás consumido cerca de 30kWh y habrás recuperado en torno a los 25kWh... necesitas además como poco 3450W para el servicio de la vivienda, se precisa modificar la instalación para contratar por ejemplo unos 6900W en la mayoria de hogares. boletín, coste de la instalación y no tendrás tu coche eléctrico cargado al 100% a las 7 AM cuando te vayas al curro.
En la práctica no es todo tan bonito como lo quieren pintar, ya no digo de los costes... paga 300kwh al.mes de tu vivienda, más 1 Megavatio hora mensual.... a ver a cuanto sale al mes.
Y a 70-80 cts kWh en los cargadores...
Tengo colegas con híbrido enchufable, es viable en una comunidad, pero con coche eléctrico están en unifamiliar...
Saludos
 
Tanta sostenibilidad, tanta ecología, tanto panel solar, tanto molino y lo que de verdad es limpio, no genera contaminación y produce muchísima energía es la hidráulica con las presas, esas que ahora les ha entrado prisas por demoler. Se ríen de nosotros como quieren, y aquí unos discutiendo con otros mientras los dirigentes comen caviar y beben Petrus.
 
El Litio, Cobalto... sales de las minas. Según aumente la demanda energética la renovables van a ir aportando menos, los coches eléctricos se cargan en su mayoría por la noche. Almacenar energía sólo es viable con excedentes y convirtiendo esos excedentes en Hidrógeno por ejemplo, o como energía potencial en los saltos para producir energía cuando sea necesaria.
El problema no lo veo en la red distribución nacional pues las pérdidas son bajas y debe transportarse desde donde se genera, hay un problema de infraestructura en las ciudades. Habría que hacer una obra civil de coones, una inversión brutal en toda regla para aumentar las secciones de los conductores. Para cargar un coche eléctrico con una batería de 40kWh necesitas por las pérdidas aportar en torno a un 20% adicional de energía, consumir cerca de 50kWh de la red. Una electrificación básica no te vale, necesitas contratar una potencia elevada, cargar a 16A se lleva 3.700W, en 8 horas habrás consumido cerca de 30kWh y habrás recuperado en torno a los 25kWh... necesitas además como poco 3450W para el servicio de la vivienda, se precisa modificar la instalación para contratar por ejemplo unos 6900W en la mayoria de hogares. boletín, coste de la instalación y no tendrás tu coche eléctrico cargado al 100% a las 7 AM cuando te vayas al curro.
En la práctica no es todo tan bonito como lo quieren pintar, ya no digo de los costes... paga 300kwh al.mes de tu vivienda, más 1 Megavatio hora mensual.... a ver a cuanto sale al mes.
Y a 70-80 cts kWh en los cargadores...
Tengo colegas con híbrido enchufable, es viable en una comunidad, pero con coche eléctrico están en unifamiliar...
Saludos

Pienso parecido, pero hay que matizar de nuevo.
¿Cuántos km tiene un eléctrico de autonomía?
Pongamos 100 km, una mierda ¿verdad? Vale. Pongamos que haces 25 km para ir a currar y otros 25 para volver. Eso hacen 50 km.
Es decir, por la noche sólo tendrías que cargar la mitad.

Y he puesto 25 km. Algún conocido vive a la misma distancia que yo: 5 km. Eso harían 10 km al día. Sólo sería el 10%

Insisto en que es mejor cambiar la forma de pensar. No sé necesitan 140 cv y un muerto como el nuestro para ir a currar a 5 km de distancia. Somos más de 40 en el departamento y sólo yo tengo cv.
 
La "ciencia" en forma de Ecologia, en los años 70 apostaba por inviernos crónicos, debido a que la polución no dejaría que el sol tocara al tierra. Uno de los "activistas" de aquella hornada, hoy congresista, sigue esgrimiendo razonamientos "científicos" agarrado a la poltrona Ecologica.

La ciencia ecológica, ha permitido que un solo ser en el plantea disfrute de dos de los mayores galardones que la comunidad internacional puede otorgar, el Óscar y el Nobel.

Esta persona que fue presidenciable por los EEUU, apadrinó un documental, objeto del Oscar. Este documental acabo en los tribunales, donde un juez, legalmente dictaminó como mentiras, los datos científicos expuestos en el galardonado documental. Par llegar a tal calificativo legal, el juez se baso en las pruebas científicas que fueron presentadas.
Supongo que te refieres a que años mas tarde se determinó que algunas de las afirmaciones del documental de Al Gore (te refieres a este señor, no?) no eran exactas. Efectivamente contenía algunas inexactitudes, pero en lineas generales el contenido era correcto. Al margen de que quieras ver un uso político de ello.

El cambio climático no es una ideología ni un credo, es un hecho científico. Te guste o no te guste. Es un proceso complejo que se esta produciendo y cuyos efectos se van documentando año tras año.

En este enlace ( AR6 Synthesis Report: Climate Change 2023 — IPCC ) te dejo el informe de síntesis de ultimo informe del IPCC, que reúne el consenso científico sobre el tema, aunque seguro que encuentras a alguna eminencia que diga todo lo contrario. Pero recuerda, este informe se basa en miles de trabajos de decenas o cientos de miles de científicos, que independientemente de su ideología, investigan, confrontan sus resultados, se verifican y se publican bajo la revisión de otros científicos.

Negar este hecho SI es una ideología política.
 
Pienso parecido, pero hay que matizar de nuevo.
¿Cuántos km tiene un eléctrico de autonomía?
Pongamos 100 km, una mierda ¿verdad? Vale. Pongamos que haces 25 km para ir a currar y otros 25 para volver. Eso hacen 50 km.
Es decir, por la noche sólo tendrías que cargar la mitad.

Y he puesto 25 km. Algún conocido vive a la misma distancia que yo: 5 km. Eso harían 10 km al día. Sólo sería el 10%

Insisto en que es mejor cambiar la forma de pensar. No sé necesitan 140 cv y un muerto como el nuestro para ir a currar a 5 km de distancia. Somos más de 40 en el departamento y sólo yo tengo cv.

Totalmente de acuerdo. Es curioso pero siempre se lee lo mismo referente a la carga de los coches eléctricos.
Una cosa es lo que ya he comentado en el hilo de la escasez de cargadores y que si puedes llegar apurado al siguiente en ruta y otra el cargar en casa.

¿Qué pasaría si todos ahora con nuestros vehículos térmicos quedáramos de acuerdo en agotar los depósitos e ir todos a la vez a la gasolinera?
Pues eso. Se colapsaría el sistema igual que colapsaron los supermercados durante la pandemia con algunos productos en los que nunca dejó de haber abastecimiento o ha quebrado el banco ese de USA porque todos los clientes sacaron su dinero a la vez por una mala interpretación de una noticia.

En el 2035 lo que se va a prohibir es la venta de coches de combustible fósil pero se supone que en estos 12 años tenemos que ir transicionando poco a poco e ir viendo los fallos del sistema y en que hay que ir mejorando.
 
Se está yendo el hilo mucho del tema original.
Recuerdo un documental que hablaba de las focas. "Por lo que sea" estaban llegando a estar en peligro de extinción. ¿Por qué?
Bueno, antes, cuando hacía frio por alli, había más olas y además se congelaban antes. ¿Y? Que eso servía para crear estructuras/escondites de los depredadores, el oso. Ahora no hay donde esconderse y las pillan en un pispas.

Otro (documental) hablaba del plactón. En este caso el problema era, de nuevo, que no había hielo por encima y moría "abrasado" por el sol. Sin plactón se acabó la vida en el mar.

Y luego otro que decía que con esto del calentamiento, falta poco para que se deshiele lo suficiente el polo norte y no sea necesario dar toda la vuelta para transportar cosas de un sitio y otro ¿os acordáis de los buques rompehielos? Pues eso, ya no son necesarios.

¿Esto va a cambiar con el uso de coches eléctricos? Yo no lo creo, hay que cambiar mas cosas. Veo mucho oportunismo político en todas partes.

Lo que no dudo es que a las ciudades les vendría bien menos contaminación y menos turistas gastando recursos que muchas veces no hay.
 
Se está yendo el hilo mucho del tema original.
Recuerdo un documental que hablaba de las focas. "Por lo que sea" estaban llegando a estar en peligro de extinción. ¿Por qué?
Bueno, antes, cuando hacía frio por alli, había más olas y además se congelaban antes. ¿Y? Que eso servía para crear estructuras/escondites de los depredadores, el oso. Ahora no hay donde esconderse y las pillan en un pispas.

Otro (documental) hablaba del plactón. En este caso el problema era, de nuevo, que no había hielo por encima y moría "abrasado" por el sol. Sin plactón se acabó la vida en el mar.

Y luego otro que decía que con esto del calentamiento, falta poco para que se deshiele lo suficiente el polo norte y no sea necesario dar toda la vuelta para transportar cosas de un sitio y otro ¿os acordáis de los buques rompehielos? Pues eso, ya no son necesarios.

¿Esto va a cambiar con el uso de coches eléctricos? Yo no lo creo, hay que cambiar mas cosas. Veo mucho oportunismo político en todas partes.

Lo que no dudo es que a las ciudades les vendría bien menos contaminación y menos turistas gastando recursos que muchas veces no hay.
Pues lo estás arreglado, un país que vive prácticamente del turismo...
 
Supongo que te refieres a que años mas tarde se determinó que algunas de las afirmaciones del documental de Al Gore (te refieres a este señor, no?) no eran exactas. Efectivamente contenía algunas inexactitudes, pero en lineas generales el contenido era correcto. Al margen de que quieras ver un uso político de ello.

El cambio climático no es una ideología ni un credo, es un hecho científico. Te guste o no te guste. Es un proceso complejo que se esta produciendo y cuyos efectos se van documentando año tras año.

En este enlace ( AR6 Synthesis Report: Climate Change 2023 — IPCC ) te dejo el informe de síntesis de ultimo informe del IPCC, que reúne el consenso científico sobre el tema, aunque seguro que encuentras a alguna eminencia que diga todo lo contrario. Pero recuerda, este informe se basa en miles de trabajos de decenas o cientos de miles de científicos, que independientemente de su ideología, investigan, confrontan sus resultados, se verifican y se publican bajo la revisión de otros científicos.

Negar este hecho SI es una ideología política.
No se porque se hablas de me guste o no me guste, si yo , no he hablado de los mismos, no los puedes conocer.

Es curioso que se hable de ciencia, y de cambio climático, obviando que hay otra ciencias que llevan demostrando desde hace siglos, que el clima terrestre no ha dejado de evolucionar desde hace millones de años, como un elemento más del propio planeta. Nunca ha existido un solo clima estandarizado sobre el que se pueda reglar y afirmar un cambio.
 
cuando hablan de las gasolinas no solo es lo que quema un coche cuando circulas, es todo el proceso: extraer petroleo contamina, transportarlo contamina, refinarlo contamina, almacenarlo y distribuirlo contamina...
una curiosidad que me he acordado ahora, el ejercito americano para transpostar 1 litro de gasolina a sus tropas ha de gastar sobre 20 litros en transporte, asi que piensa que para que tu eches 1 litro de gasolina todo el proceso que ha habido desde que lo sacan de bajo tierra en formato petroleo crudo hasta que llegue a tu coche convertido en gasolina o diesel
En un EV esto cambia mucho, si se aprovecha bien las renovables la huella de generacion de esta energia es mas bajo, mucho mas que no para mover un coche de gasolina, ahora mismo el mix energetico actual tiene bastante de ciclo combinado, pero se esta cambiando cada año y habra un momento que el mix sera mas renovable que ciclo combinado
Tienes toda la razón en ese pensamiento, es echar cuentas y ver todo el conjunto de acciones y consecuencias que implica para que uno se beneficie de un litro,.............., o de un 1 kw sobre esto ultimo no has reflexionado, ni has extrapolado que ocurriria para que el ejercito americano gastase 1 kw, cuanto se gastaría en transportarlo, por no hablar........,, de mantener un campaña bélica o ayudar en un desastre natural, o si ese día no hay solo ni viento.

Cuando se habla de un cambio de producción, que cada vez obtiene mas electricidad de forma mas "verde", no se reflexiona, de cuanto crece la demanda, cada vez mayor también, y si el % de cambio a energía eléctrica más "verde" es capaz de suplir el % de demanda.

Sólo se cuantifica una cantidad, destinada a cubrir una demanda que ni se cuantifica, y cuantificada mediante un adjetivo.
 
Creo que no me has entendido
Así que mejor lo dejo

La frase es la que no es verdad ni mentira porque hay de todo en la producción.

Pero creo que no lo has captado o yo no me he explicado bien

Si te he ofendido, perdona

Saludos

No me has ofendido, por ciertas rotundidades..........

Por mi parte como siempre, un placer poder continuar debatiendo contigo Jose.

En efecto, en la producción hay de todo, y de lo que hay nos cuentan lo que conviene.

Cuando esta interesa que sea "verde" nos muestran los números con prisma "verde". Sorbete todo cuando hay que justificar el dinero gastado y el que quieren que sigamos gastando.
Pero cuando hay que justificar otros gastos,......, inversiones,......., importaciones,... y usos, los números cambian de prisma.
 
La ideologia de los miles de cientificos no la conocemos, lo que sabemos es la ideologia de quien les paga.

¿Y quién es, según tú, el ideólogo que les paga? ¿Es solo uno? ¿dos? ¿tres? ¿Y qué les manda decir?
¿Conoces algún científico? ¿Te ha dicho quién le paga? ¿Tienes la más remota idea de cómo funciona la ciencia?
 
Es curioso que se hable de ciencia, y de cambio climático, obviando que hay otra ciencias que llevan demostrando desde hace siglos, que el clima terrestre no ha dejado de evolucionar desde hace millones de años, como un elemento más del propio planeta. Nunca ha existido un solo clima estandarizado sobre el que se pueda reglar y afirmar un cambio.
Cuando estás sentado y te levantas, se produce un cambio. Cuando vas andando y echas a correr, también se produce un cambio. Y si luego te paras, un nuevo cambio. Los cambios pueden ser absolutos o relativos. El clima evoluciona, cierto. Y ahora está evolucionando a más calor. Sin duda alguna. Hay gente a la que no les interesaba hablar del cambio climático y empezaron negándolo. Cuando la evidencia es insoslayable y la negación imposible, empezaron a decir que no era producido por el ser humano, que era "natural". Que es inevitable y no hay que hacer nada y seguir como hasta ahora.
Cómo tienen que ser de sólidas las pruebas que presentan los científicos y cómo de terribles las consecuencias que se prevén, que todos (o casi todos) los gobiernos y responsables públicos han decidido darle una vuelta a un sistema económico basado en una energía que lleva funcionando más de 200 años para intentar frenar lo que se viene encima.
Pensar que la descarbonización de la economía es un "capricho" de los "políticos" me parece un pensamiento muy simple. Todo el mundo pensáis que los políticos son unos corruptos que se venden al mejor postor ¿Quién pensáis que es el más rico en este asunto? ¿Elon Musk? ¿o las petroleras, los fabricantes de coches, las distribuidoras o los productores de petróleo? ¿Dónde creéis que está la pasta? Lo cómodo es dejar las cosas como están.
Pero las consecuencias las van a pagar nuestros hijos....
 
Pienso parecido, pero hay que matizar de nuevo.
¿Cuántos km tiene un eléctrico de autonomía?
Pongamos 100 km, una mierda ¿verdad? Vale. Pongamos que haces 25 km para ir a currar y otros 25 para volver. Eso hacen 50 km.
Es decir, por la noche sólo tendrías que cargar la mitad.

Y he puesto 25 km. Algún conocido vive a la misma distancia que yo: 5 km. Eso harían 10 km al día. Sólo sería el 10%

Insisto en que es mejor cambiar la forma de pensar. No sé necesitan 140 cv y un muerto como el nuestro para ir a currar a 5 km de distancia. Somos más de 40 en el departamento y sólo yo tengo cv.
En un híbrido enchufable no hay problema dada la autonomía, tienen baterias de poca capacidad, respecto al coche 100% eléctrico es otra historia. Hablamos de capacidades más elevadas. Coches que se llevan en torno a 20 kWh por cada 100 Km. Depende de dónde residas pero para tener un eléctrico necesitas una potencia contratada elevada, incluso en algunos casos pasar a trifasica. Muchos coches eléctricos están durmiendo en viviendas unifamiliares, la mayoría empieza con la fotovoltaica y terminan con el coche eléctrico. Por las carreteras de la Comunidad de Madrid se ven circulando bastantes, aquí las distancias son grandes, yo hago 65Km diarios y soy un privilegiado. No todo el mundo tiene a 5 minutos el trabajo, hay quien hace recorrido porque las zonas residenciales con unifamiliares están fuera de la capital. También hay eléctricos de poca autonomía para ese perfil urbano. Cuando compras un eléctrico es porque te sale más rentable... En el ejemplo de 1 MWh mensual que comenté, es algo habitual, consumos en pequeñas recargas, porque si pretendes cargar la batería de un eléctrico 40 kWh de una capacidad total de 60kWh estamos hablando de un consumo mensual de algo más de 2 MWh... a día de hoy el eléctrico está asociado a un perfil de usuario con poder adquisitivo. Tener un eléctrico para hacer 10 Km me parece absurdo, porque el más barato nos va a costar 25000 euros... y va ser un cochecillo de segmento A, tipo Dacia, twingo...
El futuro que no espera con las caravanas sea plantearlas en un terreno a este paso ;-)
 
Mezclas producción con consumo.
Así no llegamos a nada.

Cada día más. Lo que se está haciendo en la mayoría de los paises no es ir aumentando las centrales térmicas, sino instalando fuentes renovables.
Sin contar con los que instalan placas en sus viviendas y cargan ya con excedentes fotovoltaicos, a los que yo me voy a apuntar próximamente.

Por qué este artículo omite ¿casualmente? que la energía electica de los coches eléctricos se almacena en baterías cuya producción no es verde.

Eso es como decir que la fabricación de los depósitos de gasoil de los coches actuales tampoco es verde. La batería se fabrica una vez... UNA. Puede ser energía verde (o pongamos que no) pero esa fabricación (no verde) almacena y produce energía (que si viene de algo verde, es verde) durante varios años.

Por qué este artículo omite ¿casualmente?, que los eléctricos tiene que arrastrar chasis mas pesados y fuentes de energía mas pesadas, lo que les convierte en menos eficientes que otros vehículos.

No entiendo qué tiene que ver esto con lo verde. Pesan más, gastan más, pero gastan energía verde ¿no?

Por qué este artículo omite ¿casualmente?, omiten indicar cuanta es la enegria perdida en el complejo proceso de producir las baterías que almacenan la energía eléctrica

Otra demagogia. ¿Es tan complejo el proceso de producir baterías? Estableciendo el símil, es mucho más complicado fabricar un motor de combustión. Muchísimo más complejo. Pero eso es fijárse en el detalle nimio de la energía que se necesita para producir algo una vez y que dure muchos años, comparado con lo que se consume día a día, entre motores de combustión vs motores eléctricos.

Las comparativas con las emisiones día a día. Las producciones son momentos puntuales en todo un larguísimo proceso que debe durar años. La mayoría de las baterías se fabrican en China. Y China tiene las mayores instalaciones fotovoltaicas del mundo. Y como los chinos no son tontos, la mayoría de las fábricas las alimentan con energía lo más barata posible.

Saludos.
Todos está conectado y por eso hay que tener una visión holistica del problema y no ir compartimentado según mis preferencias. Yo creo que todo se puede resumir en la huella ecológica.
Por cierto la historia es un cadáver y no sirve para nada tirar de ella para argumentar para el futuro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com