Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

yo no tengo otro coche, es mi coche de uso diario, y llevo desde Marzo 2021 64700 km, varios viajes


explicacion de los modos de carga
el CRO o cargador ocasional es el MODO2, este modo no tiene una comunicacion con el OBC (OnBoardCharger, cargador interno, el que conviertes de CA a CC) con lo cual no puedes modularla
un Wallbox o cargador normal, que carga hasta 22 kW es un modo3, este modo gestiona la carga y puede modularla en tiempo real, con un dispositivo conectado a la red electrica que lea el consumo de tu casa puede modularla y ajustarla para que no salte el maximo contratado en tu casa
Yo te recomiendo un wallbox por la carga dinamica y pq en el futuro no sabes si necesitas cargar mas algun dia mas y ademas sabes que si consumes mas en casa no te saltara el contador por exceso de consumo

OJO, releyendo hablas de que hay un CRO con corriente seleccionable... NO es carga dinamica, seleccionas la carga ANTES de conectar el coche, una vez en marcha no se puede variar, para eso estan los cargadores de modo 3 que tienen un lector de consumo y varian la carga dependiendo de ese consumo de la casa

Si tienes dudas puedo irte explicando cosas, aunque no soy experto algo he ido aprendiendo leyendo en algunos grupos de telegram como lo gestionan algunos
Perfecto, me queda muy claro muchas gracias.
Lo de variar la corriente en el CRO entiendo que una vez seleccionada es constante y no puede variarse. Por eso tiene limitaciones porque todo lo que meto en casa lo integro con la domótica, un CRO no tiene posibilidad de comunicación. Por eso un wallbox como indicas es la opción más adecuada, porque sí será posible integrarla en la domótica y modular la carga qué es lo.que me interesa!. Porque igual tengo 2500W disponibles como 4500W... podria modular la carga.
Acabo de llegar al colegio, y hoy tengo que pasar por el surtidor, 70 litros de depósito. Son unos 250€ frente a 20€... a ver si calculo la amortización... después de mucho leer y ver reviews, estoy viendo MG como una opción por precio, para un urbano, segundo coche me parece una pasta pagar más de unos 25mil euros. Con CV de 1500Kg no es una opción tener sólo eléctrico, el xc60 lo reservaría para viajes y remolcar...
Saludos y gracias de nuevo.
Un saludo.
 
Como bien han dicho varios foreros en múltiples ocasiones, no tenemos que preocuparnos por que desaparezcan los vehículos de combustión, pasarán unas cuantas décadas.
En mi caso, desde que empecé a fabricar los karts eléctricos para los chicos, le he cogido cariño a los coches eléctricos y ya es el 3º que tengo, conducirlos es una autentica gozada para los sentidos, sobre todo en carreteras de montaña. Pero son muy caros y no sirven para remolcar, ni se os ocurra comprarlos, ;)que ya se están empezando a llenarse los supercharger con esto de que Tesla los ha liberado para todas las marcas...
Bromas aparte, no comenté en la prueba de autonomía con caravana la velocidad; fue a 90 km/h por autovía. Hoy he probado haciendo el mismo recorrido, a 80km/h para ver la diferencia de consumo, en caso de que un día vaya apurado de batería. A ver si alguien es capaz de adivinar cuantos km. más se pueden hacer viajando a 80 en lugar de 90, (ya dije que a 90 haría 200 km dejando un 15% aprox. de batería)
Hola mavard
He intentado mandarte un mensaje para ponerme en contacto contigo por privado pero no sé porqué no he podido mandarte el mensaje
 
Perfecto, me queda muy claro muchas gracias.
Lo de variar la corriente en el CRO entiendo que una vez seleccionada es constante y no puede variarse. Por eso tiene limitaciones porque todo lo que meto en casa lo integro con la domótica, un CRO no tiene posibilidad de comunicación. Por eso un wallbox como indicas es la opción más adecuada, porque sí será posible integrarla en la domótica y modular la carga qué es lo.que me interesa!. Porque igual tengo 2500W disponibles como 4500W... podria modular la carga.
Acabo de llegar al colegio, y hoy tengo que pasar por el surtidor, 70 litros de depósito. Son unos 250€ frente a 20€... a ver si calculo la amortización... después de mucho leer y ver reviews, estoy viendo MG como una opción por precio, para un urbano, segundo coche me parece una pasta pagar más de unos 25mil euros. Con CV de 1500Kg no es una opción tener sólo eléctrico, el xc60 lo reservaría para viajes y remolcar...
Saludos y gracias de nuevo.
Un saludo.
otra curiosidad, wallbox es una marca, se les llama a todos los cargadores wallbox cuando se les deberia llamar de otra manera, ya sabes como kleenex a los pañuelos de papel o cacaolat a los batidos de chocolate en Cataluña ;)
Yo estuve experimentando y tengo mi wallbox Pulsar Plus integrado con Home Asistant, aunque solo visualizo pero se de gente que ha hecho lo de gestionarlo con domotica haciendo que se comunique con el coche o las placas solares... se puede hacer muchas cosas si sabes hacerlas
EL MG4 es un muy buen EV y a un precio razonable, aunque estoy viendo que es algo "tragon" a 120, por los comentarios que leo en telegram y en youtube, ademas esta limitado a 500Kg de MMR
 
otra curiosidad, wallbox es una marca, se les llama a todos los cargadores wallbox cuando se les deberia llamar de otra manera, ya sabes como kleenex a los pañuelos de papel o cacaolat a los batidos de chocolate en Cataluña ;)
Yo estuve experimentando y tengo mi wallbox Pulsar Plus integrado con Home Asistant, aunque solo visualizo pero se de gente que ha hecho lo de gestionarlo con domotica haciendo que se comunique con el coche o las placas solares... se puede hacer muchas cosas si sabes hacerlas
EL MG4 es un muy buen EV y a un precio razonable, aunque estoy viendo que es algo "tragon" a 120, por los comentarios que leo en telegram y en youtube, ademas esta limitado a 500Kg de MMR
Existen varios fabricantes que incluyen la palabra wallbox: la propia Wallbox (modelo pulsar, por ejemplo) y WallboxOK, actualmente V2C, (modelo UP). Personalmente creo un error permitir registrar marcas que se basen en una denominación genérica: wallbox o V2C son denominaciones que tienen significado por si mismas.
 
Existen varios fabricantes que incluyen la palabra wallbox: la propia Wallbox (modelo pulsar, por ejemplo) y WallboxOK, actualmente V2C, (modelo UP). Personalmente creo un error permitir registrar marcas que se basen en una denominación genérica: wallbox o V2C son denominaciones que tienen significado por si mismas.
habria que saber si la palabra se ha generalizado a partir del fabricante o este cogio la marca pq ya se les llamaba asi a los cargadores y aprovecho
 
Intrrotra curiosidad, wallbox es una marca, se les llama a todos los cargadores wallbox cuando se les deberia llamar de otra manera, ya sabes como kleenex a los pañuelos de papel o cacaolat a los batidos de chocolate en Cataluña ;)
Yo estuve experimentando y tengo mi wallbox Pulsar Plus integrado con Home Asistant, aunque solo visualizo pero se de gente que ha hecho lo de gestionarlo con domotica haciendo que se comunique con el coche o las placas solares... se puede hacer muchas cosas si sabes hacerlas
EL MG4 es un muy buen EV y a un precio razonable, aunque estoy viendo que es algo "tragon" a 120, por los comentarios que leo en telegram y en youtube, ademas esta limitado a 500Kg de MMR
Intérprete que era un formato, da lugar a confusión. Estoy esperando un rato a que salgan los niños del cole y estaba mirando.. he encontrado tres marcas de cargadores... lo que he visto y que es interesante ya que te olvidas, es el llamado control de carga dinámico, me lo comentaba un colega del foro está mañana personalmente. Básicamente un cargador que puede variar la potencia de carga. Lleva una sonda que mide la potencia demandada de la red e informa al cargador, el cargador se configura por ejemplo a 20A, unos 4600W... qué es lo que tienes contratado... mientras que no haya consumo le dice al coche que cargue a 4600W, si por lo que sea salta el termo y se pone a 1000W, el cargador le dice al coche que baje la carga a 3600W. Esto se puede hacer con domótica pero ya viene dado como una funcionalidad... está de PM porque no te salta el ICP y aprovechas a tope la carga...
Ahora estoy leyendo sobre los Conectores tipo 1 y 2, entiendo que hay que ir al 2, o mirar el coche que tipo lleva... lo que estoy aprendiendo :)
 
@dakota en relación al MG4 eso he leído, he visto alguna review y eso comentan del consumo ligeramente por encima de media... por lo demás, hablan bien. A ver cómo evoluciona el mercado. Mientras tanto me pongo al día de los elementos de carga ;-)
 
@dakota en relación al MG4 eso he leído, he visto alguna review y eso comentan del consumo ligeramente por encima de media... por lo demás, hablan bien. A ver cómo evoluciona el mercado. Mientras tanto me pongo al día de los elementos de carga ;-)
El sistema multimedia y los de ayuda a la conduccion es lo mas criticable como cosas a mejorar, por que en los demás, el cohe, por el precio de venta, no tiene competencia.

MG en 25 meses a conseguido ser lider de ventas en coches de gasolina a particulares.
El año que viene en eléctricos va a barrer.....
Además el jodio, por donde pasa, gira las cabezas....
 
El sistema multimedia y los de ayuda a la conduccion es lo mas criticable como cosas a mejorar, por que en los demás, el cohe, por el precio de venta, no tiene competencia.

MG en 25 meses a conseguido ser lider de ventas en coches de gasolina a particulares.
El año que viene en eléctricos va a barrer.....
Además el jodio, por donde pasa, gira las cabezas....
Como he dicho para un urbano en mi caso el precio es decisivo, algo he oído con los menús. Una compañera de trabajo se ha comprado uno, con el teletrabajo no coincido. A ver que me cuenta, aunque lo tiene recién estrenado.
Al principio no me llamaba la atención pero después de ver pruebas y opiniones me ha parecido interesante, sobre todo por el precio, para qué nos vamos a engañar.... mira que estoy pendiente todos los días y no lo he visto en la calle...
Saludos
 
Intérprete que era un formato, da lugar a confusión. Estoy esperando un rato a que salgan los niños del cole y estaba mirando.. he encontrado tres marcas de cargadores... lo que he visto y que es interesante ya que te olvidas, es el llamado control de carga dinámico, me lo comentaba un colega del foro está mañana personalmente. Básicamente un cargador que puede variar la potencia de carga. Lleva una sonda que mide la potencia demandada de la red e informa al cargador, el cargador se configura por ejemplo a 20A, unos 4600W... qué es lo que tienes contratado... mientras que no haya consumo le dice al coche que cargue a 4600W, si por lo que sea salta el termo y se pone a 1000W, el cargador le dice al coche que baje la carga a 3600W. Esto se puede hacer con domótica pero ya viene dado como una funcionalidad... está de PM porque no te salta el ICP y aprovechas a tope la carga...
Ahora estoy leyendo sobre los Conectores tipo 1 y 2, entiendo que hay que ir al 2, o mirar el coche que tipo lleva... lo que estoy aprendiendo :)
Y si tienes fotovoltaica puedes cargar solo con excedentes, forzando a que vaya modulando para que solo cargue cuando vea excedentes, o excedentes con un mínimo de red o como has dicho tú, a tope con todo lo que tengas contratado y modulando con el resto de cargas.

Casi todos lo hacen. El que yo tengo es un Trydan y va bastante bien.

Saludos.
 
Como he dicho para un urbano en mi caso el precio es decisivo, algo he oído con los menús. Una compañera de trabajo se ha comprado uno, con el teletrabajo no coincido. A ver que me cuenta, aunque lo tiene recién estrenado.
Al principio no me llamaba la atención pero después de ver pruebas y opiniones me ha parecido interesante, sobre todo por el precio, para qué nos vamos a engañar.... mira que estoy pendiente todos los días y no lo he visto en la calle...
Saludos
1683227473233.png

Si no vives lejos del centro de la península, si quieres ver uno, te lo enseño con sumo gusto.

Saludos.
 
Perfecto, me queda muy claro muchas gracias.
Lo de variar la corriente en el CRO entiendo que una vez seleccionada es constante y no puede variarse. Por eso tiene limitaciones porque todo lo que meto en casa lo integro con la domótica, un CRO no tiene posibilidad de comunicación. Por eso un wallbox como indicas es la opción más adecuada, porque sí será posible integrarla en la domótica y modular la carga qué es lo.que me interesa!. Porque igual tengo 2500W disponibles como 4500W... podria modular la carga.
Acabo de llegar al colegio, y hoy tengo que pasar por el surtidor, 70 litros de depósito. Son unos 250€ frente a 20€... a ver si calculo la amortización... después de mucho leer y ver reviews, estoy viendo MG como una opción por precio, para un urbano, segundo coche me parece una pasta pagar más de unos 25mil euros. Con CV de 1500Kg no es una opción tener sólo eléctrico, el xc60 lo reservaría para viajes y remolcar...
Saludos y gracias de nuevo.
Un saludo.
En el cargador que traen de serie los Tesla, se pueden controlar los amperios de carga, entre 5A y 16 A (uno por uno) tanto desde el propio coche, como desde la aplicación del móvil a distancia, cuando se precise variar los amperios de carga por la circunstancia que sea.
 

Archivos adjuntos

  • app2.jpeg
    app2.jpeg
    35,3 KB · Visitas: 23
  • app1.jpg
    app1.jpg
    35,9 KB · Visitas: 23
Mercamadrid en Madrid y Esparraguera en Barcelona son las dos primeras estaciones de servicio de España donde Repsol ya suministra combustible 100% renovable, como parte de la ofensiva de la petrolera en el campo de la descarbonización del parque automovilístico.

En estas dos gasolineras ya se puede adquirir Diesel renovable producido a partir de residuos orgánicos, aunque por ahora tan sólo pueden acceder a él clientes profesionales, explica la compañía. Su venta al gran público empezará “en breve”, pero aún no tiene fecha.
 
Y si tienes fotovoltaica puedes cargar solo con excedentes, forzando a que vaya modulando para que solo cargue cuando vea excedentes, o excedentes con un mínimo de red o como has dicho tú, a tope con todo lo que tengas contratado y modulando con el resto de cargas.

Casi todos lo hacen. El que yo tengo es un Trydan y va bastante bien.

Saludos.
De momento no tengo fotovoltaica, estoy pensando en poner algo pero tengo el kWh a 3 cts y no me animo a la fotovoltaica porque para amortizar la inversión al precio que tengo la luz tendría que generar millones de kWh, tengo a 30€ el Megavatio hora... Otra cosa es que quiera cierta independencia energética o aumentar los consumos.
Los cargadores, ya he empezado a ver lo que hay en el mercado, lo interesante en mi caso es la carga dinámica. He visto que rondan entre los 500 y 700€ sin ir a cargadores caros.
Quién carga es el coche, es el cargador el que suministra la energía y se comunica con el vehículo para que varíe la corriente de carga y por tanto la potencia.
Con la domótica actualmente puedo hacer muchas cosas, parece ser que hay algún circuitillo para controlar la carga dinámica. Hablo ya de montar algo DIY, esto me resulta interesante y como me gusta el cacharrero voy a investigar este campo.
Gracias por el ofrecimiento @MATES, no sabía que tenías el vehículo. Entiendo que estás contento, qué tal la autonomía en general. El básico hablan de 200Km, a mí me sobra. En invierno qué tal, porque he oído que lo que más afecta es la calefacción dado el consumo.
Sabiéndolo te digo, pero tendría que ir con un niños de 12 años ;-)
Un saludo y buen día.
 
Ojo los conectores tipo 1 son para USA, aqui en Europa es el tipo 2 "Mennekes"
Os encontrareis coches, sobretodo Nissan y modelos antiguos de Renault, kia... que tienen el tipo 1 y CHADEMO, huir de esos conectores, ya que no son el standar europeo, y tipo 1 ya no existen casi
@dakota en relación al MG4 eso he leído, he visto alguna review y eso comentan del consumo ligeramente por encima de media... por lo demás, hablan bien. A ver cómo evoluciona el mercado. Mientras tanto me pongo al día de los elementos de carga ;-)
bueno es un coche nuevo y tiene cosillas criticables pq no acaban de ir bien, y lo del consumo alto imagino que irán puliéndolo
pero el coche promete mucho, se de gente que lo tiene y por ahora están encantados
 
En el cargador que traen de serie los Tesla, se pueden controlar los amperios de carga, entre 5A y 16 A (uno por uno) tanto desde el propio coche, como desde la aplicación del móvil a distancia, cuando se precise variar los amperios de carga por la circunstancia que sea.
pero no dinamicamente, con lo cual antes de usar el horno has ed bajarlo a mano, y el cargador de Tesla NO permite control dinamico, una cagada
 
Mirando camping para reservar en verano, me he encontrado esto:Ver el archivos adjunto 4138844
jaja, como experto en estos temas están dando a entender qué sus instalaciones son una **** mierda, perdón porque no suelo hablar así. Entiendo que quieran prohibirlo porque les genera un gasto, la mayoría no tiene contador y chupar 6-10A continuos supone un consumo desmesurado en el tiempo, es absurda la excusa...
Saludos.
 
jaja, como experto en estos temas están dando a entender qué sus instalaciones son una **** mierda, perdón porque no suelo hablar así. Entiendo que quieran prohibirlo porque les genera un gasto, la mayoría no tiene contador y chupar 6-10A continuos supone un consumo desmesurado en el tiempo, es absurda la excusa...
Saludos.
No es que sea una mierda, es que las redes se diseñan en función de una coeficiente de simultaneidad, estandarizado para una previsión de demanda.
El coeficiente que se aplico en su dia, cuando se diseñó, los coches eléctricos no se veían ni en el horizonte......
Lógicamente si yo fuera el responsable una red eléctrica local, advertiría del peligro de sobre cargar la red para un funcionamiento para la que no fue diseñada.
Las redes eléctricas de nuestros municipios se ven continuamente implementadas, ya que las pagamos por ley, y por ley las compañías estan obligadas a implementara y actualizarlas, de ahí parte de la enorme deuda contraída con las compañías eléctricas que arrastramos desde hace ya mas de 60 años., porque si las compañas nos trasladaran a los abonados el total de estas mejoras, fliparíamos en €€€€€...........
Excepción son las instalaciones letricas de municipios con poca población y que en veranos puntualmente ven su demanda eléctrica multiplicada por 1.000............ cuyas redes eléctricas tiene muy difícil la viabilidad de implementación, y así pasa todos lo veranos e inviernos, que sus trafos, ..........................., revientan, y son rápidamente sustituido por otros hasta nueva incidencia, pero la red no se mejora.....
Los camping, para modificar sus redes eléctricas, necesitarían una nueva inversión, que yo como campista, no estaría dispuesto a sufragar vía aumento tarifa de camping y ellos ven muy difícil de trasladar a sus clientes o simplemente de financiarse.
Añadir a la instalación eléctrica existente, un nueva localizada para este un uso particular, además de viable ecoicamente (subvencionado, aunque haya que adelantar el dinero y luego casi no verlo) es mucho mas viable en todos los sentidos, por eso existen en multitud de negocios hosteleros, varias plazas de recargas eléctricas, pero no por ellos es posible recargar el coche eléctrico, en el enchufe de al lado de la mesa del restaurante como haces con el móvil............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com