Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Aquí tenéis otro ejemplo
Se está trabajando mucho en el camión eléctrico y en el de pila de hidrógeno
Hay una empresa de canteras que ya funciona con todos eléctricos
Tendría que buscarla

 
Hoy he asistido a un curso sobre Smart Grid, es un curso enfocado a dar una visión del paradigma energético. Desde la situación actual hasta los objetivos que se deben alcanzar en las Redes Eléctricas. Todo desde un punto de vista técnico, aunque se han visto algunos aspectos de cómo funciona el Mercado. También dentro de la cadena desde la generación hasta que se llega a la comercialización que actividades están reguladas, las que son monopolio o están liberalizadas... Los PPA (Power Purchase Agreement), contratos de compraventa de energía de los generadores con compradores, acuerdos cerrados a un plazo establecido... los tipos, la gestión de Mercado (OMIE), etc...
Muchos aspectos técnicos que tienen que ver con las renovables sobre un sistema que no está diseñado para ello, los problemas técnicos que están apareciendo, por ejemplo por la generación fotovoltaica, corriente continua que precisa de conversión y sincronizarse en la red...
Todos los tipos de renovables desde la fotovoltaica a la plataformas eólicas marinas.
Puntos importantes como estado actual de los sistemas de almacenamiento, la gestión de la demanda, la capacidad insuficiente del sistema eléctrico actual, dotación de inteligencia al sistema eléctrico, que actualmente no lo tiene en toda la cadena de valor. De hecho la proliferación de fotovoltaica residencial ya empieza a ser un quebradero por la gestión debido al volcado en la red...
Comento estos puntos porque son muy interesantes y se toca la electrificación de la futura demanda energética, del coche eléctrico y nuevas reglamentaciones como la calefacción eléctrica en la construcción, que va impactar bastante. Por otro lado, la electrificación de algunos sectores industriales que para sus procesos dependen del gas...
Desde el conocimiento técnico, la situación actual, los tiempos que llevan los proyectos, las inversiones millonarias necesarias y el impacto en la Red, los objetivos bajo mi punto de vista son inalcanzables a medio plazo. La transición va a ser lenta, no es viable en los plazos que los políticos quieren imponer.
Se empieza oir bastante sobre los combustibles sintéticos y la capacidad de producción con energías renovables, personalmente lo veo viable, al final las petroleras empezaran a crear plantas de -fuel y será una realidad, ya que el coche eléctrico tiene un fuerte impacto y no va a ser una alternativa para todo el mundo...
Saludos.
 
Aquí tenéis otro ejemplo
Se está trabajando mucho en el camión eléctrico y en el de pila de hidrógeno
Hay una empresa de canteras que ya funciona con todos eléctricos
Tendría que buscarla

Imagino que por "autonomía" se referirán a que no habrá que cambiarla en la vida comercial del camión.

No recuerdo en que hilo de tantos sobre el tema lo puse pero esto si es una prueba real sobre el terreno y no en un despacho con la calculadora:

 
🤣🤣🤣🤣🤣 Tienes razón, todo en los Tesla es una pvta mierda.
No he dicho eso
tiene cosas que son una maravilla y otras inconcecibles
te cuento la que me ha dejado mas "descolocado"
Model 3 Perfomance... el de 500 Cv... resulta que si abusas regenerando bajando un puerto de montaña el coche al cabo de un rato limita la regeneracion pq el sistema se calienta, imagina bajar un puerto de montaña usando la regeneracion como hago yo y al cabo de 10 minutos te toca tirar de frenos mecanicos pq el coche NO retiene...
Mi eniro NO sufre de esto, yo he bajado puertos de montaña SIN tocar pedal, usando las levas, 100% regeneracion, y picos de 80-90 kW, que es mucho! cosas inexplicables de Tesla
Otra, y es la que me desencanto de pillarme un Model 3 o Y, el autopilot si te pasas mucho sin coger el volante o no detecta tu mano bien te "castiga" y te quita el AP! en el dia de la prueba en una hora me quede 2 veces sin AP por "castigo", despues cojo mi Eniro y me hago un viaje largo y todo con el CCA y no me penaliza ni castiga el LKAS asi
 
Mirando camping para reservar en verano, me he encontrado esto:Ver el archivos adjunto 4138844

A mi en Jaca me prohibieron cargar en el camping a 8A pq decian que gastaba mucho, si pago 10A es para poderlo usar como yo quiera no? que pongan un limite de kWh como hacen algunos campings
y lo de cargar en la parcela... si dan 10A y yo cargo a 8A, se que estoy cargando lento y tardara mucho, pero suelo tener muchas horas el coche parado y las cargas lentas son buenas para la bateria,
la verdad es que meten miedo pero sin motivo, si la instalacion dan 10A tiene que darlas sin problemas, si el enchufe del camping a 8A se derrite es que es de mala calidad y es para denunciarlos, pq quien ponga un AA o una placa de induccion que? 8 A son 1600 W, eso no es algo alto, si me dijeras 3kW o mas entonces ya podria darles la razon
Yo en todo camping que me de 10A cargare mi coche, si van a ponerme pegas entonces no es EV-friendly
pd: otro motivo que ahi dicen es que vayas al PdR de PAGO... seguramente cobran una comision por las cargas
 
jaja, como experto en estos temas están dando a entender qué sus instalaciones son una **** mierda, perdón porque no suelo hablar así. Entiendo que quieran prohibirlo porque les genera un gasto, la mayoría no tiene contador y chupar 6-10A continuos supone un consumo desmesurado en el tiempo, es absurda la excusa...
Saludos.

Pues yo les soltaria eso... me gustaria saber si industria revisa las instalaciones de los campings, he visto instalaciones en algunos campings que no conectaria ni una bombilla por tener todo oxidado y en mal estado, el que peor lo vi fue en uno de Santiago de Compostela que me dio hasta miedo conectar el cargador del movil (no contrate luz por suerte)
 
Los puntos de recarga en hoteles y centros comerciales no son nada más que marketing, porque ya me contarás de qué sirven 6 puntos de recarga para 100 habitaciones, por poner un ejemplo.
o que llegues y veas termicos aparcados en las plazas reservadas a EV o que no funcionen... que me lo he encontrado y el hotel no hace nada por solucionarlo
 
Tenéis una curiosa forma de hacer las cuentas.... El hotel tiene 100 habitaciones... pues entonces 100 puntos de recarga... o ¿porqué no 100 piscinas, 100 restaurantes, 100 sitios para desayunar, 100 sofás en zonas comunes, 100 discotecas....?

Lo curioso es que luego ponéis que la introducción del coche electrico es de un 2%, aproximadamente. Luego, quizá no harían falta más que 2 puntos de recarga para esas habitaciones...

Pero es que....

Un coche eléctrico con un punto de recarga de 22 kw (los más habituales en los hoteles) carga su batería (COMPLETAMENTE VACÍA) en unas tres horas... luego, puede ponerse otro coche.
Es decir, suponiendo que tengas todas las habitaciones llenas (las 100), suponiendo que todos tus clientes tienen coche electrico (los 100) y suponiendo que TODOS tienen el coche seco y tienen que recargar el mismo día, esos 6 puntos de recarga pueden con 54 clientes cada 24 horas, si los quieres utilizar constantemente.

Saludos.

Meeckkk!
Pocos coches cargan en Modo 3 a 22 kW, MUY pocos, la mayoria a 11 kW o 7.4 kW si son monofasicos
Mi Eniro carga la bateria VACIA en 7 horas, si fuera en 7.4 kW nos vamos a las 10 horas
El tema, y me ha pasado a mi y a otros compañeros, es que llegas, las plazas estan ocupadas por termicos, o el punto no funciona o ya esta ocupado a pesar de avisar y reservarlo, y a esperar a que el otro lo deje libre " si le sale de los..." pq tb ha pasado
Los hoteles empiezan a ver que es un servicio añadido que atrae a la gente, pero por desgracia lo implementan mal o sencillamente tienen los cargadores por cumplir la ley y despues si fallan o los ocupan termicos les importa poco o nada
 
Pues yo les soltaria eso... me gustaria saber si industria revisa las instalaciones de los campings, he visto instalaciones en algunos campings que no conectaria ni una bombilla por tener todo oxidado y en mal estado, el que peor lo vi fue en uno de Santiago de Compostela que me dio hasta miedo conectar el cargador del movil (no contrate luz por suerte)
Yo compré un diferencial y no lo he instalado por falta de tiempo. Como tuve la avería de la fuente y la tengo que instalar voy a ponerlo para quedarme más tranquilo... instalaciones malas pir ejemplo en Monfragüe, muy castigado por la climatología, muchos tienen un mantenimiento deficiente. Un diferencial se debe verificar periódicamente, algunos no han visto una revisión desde que se inauguraron.
 
No he conducido en invierno. Me lo dieron a finales de Marzo.

Autonomía: Tengo la fea costumbre de anotar los repostajes de mis vehículos "especiales". Y he empezado a hacerlo con el electrico.

De momento 1850 km con todo tipo de conducción y la media sale 18,064 kw cada 100 km. Eso en el cargador, porque la carga supone una pérdida en la conversión de alterna a continua de entre el 2 y 5 %. Pero eso es lo que "necesito" para hacer 100 km aunque luego el coche gaste menos.

Lo que afecta al consumo en invierno no es la calefacción (o no es casi). Lo que afecta es el frío a las baterías que "guardan" menos energía.
La calefacción y el aire acondicionado en el coche que yo tengo funciona con una bomba de calor (parecida a las de los split de casa). Y si un split de casa para 30 m2 consume unos 600w... puedes imaginarte lo que consume una para calentar/enfriar un vehículo de 5-6 m2.

Saludos.
aparte de que el frio hacen que pierdan algo de autonomia el aire frio es mas denso que en verano y tb se nota
OJO, en verano la calor tb provoca mas extress a la bateria, por ejemplo si no tienen refrigeracion activa como le pasa a los LEAF puede tener degradacion por este stress
 
Meeckkk!
Pocos coches cargan en Modo 3 a 22 kW, MUY pocos, la mayoria a 11 kW o 7.4 kW si son monofasicos
Mi Eniro carga la bateria VACIA en 7 horas, si fuera en 7.4 kW nos vamos a las 10 horas
El tema, y me ha pasado a mi y a otros compañeros, es que llegas, las plazas estan ocupadas por termicos, o el punto no funciona o ya esta ocupado a pesar de avisar y reservarlo, y a esperar a que el otro lo deje libre " si le sale de los..." pq tb ha pasado
Los hoteles empiezan a ver que es un servicio añadido que atrae a la gente, pero por desgracia lo implementan mal o sencillamente tienen los cargadores por cumplir la ley y despues si fallan o los ocupan termicos les importa poco o nada
Eso pasa con los discapacitados en los centros comerciales, hay una falta de civismo en este país. Eso va a ser un problema importante y cada día irá a peor... por ese veo el eléctrico para uso urbano y la carga exclusivamente en casita...
 
El reglamento en una de las guías de la BT (no sé cuál es ahora), define la previsión de cargas en función del número de viviendas, en mi caso en un chalet es 1 por ejemplo. Pero hay que tener en cuanta el grado de electrificación, mi casa está preparada para 7350W (32A) pero tengo contratado 3450W, hay otros factores a tener en cuenta. como ves.. Según aumenta el número de viviendas el coeficiente va disminuyendo, está todo reglamentado. Pero en un camping no tienes ese esquema de instalación comunitaria de viviendas. También hay que tener en cuenta que el número de VE, que ni en 10 años creo que vaya a llegar al 5% en un camping.. Ahora es cuando se quiere poner en marcha, no estoy al tanto de la normativa, pero se pretende tener en cuenta en los nuevos proyectos la electrificación de las plazas de garaje... Ahora sólo se tenían en cuanta las viviendas y la iluminación de zonas comunes básicamente. No sé si se está haciendo ya!
Hablo en este caso particular, es un absurdo pues no hay casi vehículos VE, la realidad es otra bajo mi punto de vista:

- Más riesgo por los mecanismo que están de pena y no invierten un duro, tapas de registros rotas, tomas de enchufe oxidados, no se verifican los elementos de protección...
-No hay tanto coche eléctrico cómo para que supongan un problema, más se gasta con los radiadores en invierno
-Les supone un gasto extra, un cargador suministra potencia continua y si estás demandando 10 A unos 2300W durante 16 horas de carga le metes en factura 36kWh... cuando el consumo habitual podría estar en 6 kWh por decir algo razonable, nevera y cocina eléctrica.
- La excusa perfecta es que pueda salir ardiendo (meter miedo), lo suyo es decir que está prohibida la carga sin más, para cargar coches hay cargadores a tal efecto... Ahora es raro que se junten más de 2-3 coches cargando en un camping (yo no he visto ni uno)... el de @dakota y porque lo cuenta, el motivo es económico, si el número de vehículos fuera alto, además del engorde de la factura, que puede multiplicarse por 3, 4... tiene implicaciones en la potencia contratada (se ajusta a la demanda) les obligaría aumentarla. De lo contrario, lo más probable es que haya un apagón porque el ICP de la compañía cortará el suministro. Si proliferan mucho tendrían un problema de infraestructura como dices!!!
Y a nosotros nos costará más dinero, porque si me cobran 4-6€ de luz al día ganan pero con un eléctrico palman pasta....
saludos

Yo he visto pocos EV, en Jaca estuve con unos chicos con un E208, he visto algun Tesla, pero aqui somos pocos...
ahora vete a Europa y alli si hay, y algunos llevando caravanas grandes, hay cargadores exclusivos para VE con remolque en las carreteras de Europa :)

y los puntos que pones son el motivo principal, tienen muchos campings unas instalaciones bastante mal, y muchas no pasan de 6A apenas
 
No descarto que sea por motivos económicos, de hecho, casi seguro que eso. Pero dicho esto, a mi no me parece mal que se advierta de posibles problemas... :dontknow:

Que no todo el mundo sabe de cuentas eléctricas, y algunos "saben un montón" de lo que quieren: "Ya que pago 10 A (o 6 u 4), cargo con 10 A". Si da la mala suerte de que coinciden tres o cuatro en la misma tirada, lo mismo tienen un problema.
Se me ocurre también que la caída de tensión provoque problemas en los coches y luego reclamen...

No sé, me recuerda a aquello de pagar un montón por llevar perros sin ofrecer nada a cambio. Lo que pasa es que no quieren perros. Pues eso. Que no quieren cambiar nada, pero no necesariamente que sea un peligro.
mi cargador ocasional, el oficial de Kia, si detecta problemas electricos CORTA, ya me lo ha hecho alguna vez
 
Efectivamente, el frío les afecta y bastante. De hecho van calefactadas, es decir que si en verano para recuperar 20kWh cargas 23, en invierno pueden ser 28 kWh por el gasto adicional, Las perdidas las tienes en cualquier conversión ya no sólo en el cargador, también la baterías, y supone una perdidas elevadas realmente, depende de la química...

La calefacción gasta, no todos los eléctricos tienen bomba de calor, muchos son por resistencia y tengo entendido que demanda, es evidente por el rendimiento tan bajo. La bomba de calor me suena que está instalada en el modelo más equipado, el standard y el confort no la llevan.
Evidentemente llevar bomba de calor es lo más eficiente que hay pero se paga. Los modelos altos la llevaran todos instalada.
No veo mal consumo del vehículo para mis condiciones y kilometraje diario, ayer vi las pruebas de Euro NCap de varios vehículos eléctricos y ofrecen unos niveles de seguridad muy altos.
Me tiene el MG4 muy convencido pero como vienen en breve tanto modelo y van pegando fuerte, voy a esperar un poco ya que no me corre excesiva prisa, a finales de año... o si sale un oferta interesante...
Tienes tarifa VE por curiosidad, fotovoltaica?

Gracias por la info!!
Un saludo.
Mi Eniro tiene resistencia, Kia España tomo la decision de no poner bomba de calor al Eniro ni battery heating, o como le llamaba antes, Modo INVIERNO, por lo cual mi bateria sufre lo que llamamos COLDGATE, no puedo calentarla y esto provoca que las cargas con la bateria fria no pasen de 22 kW, y la calefaccion cuando la enciendo me quita entre 30 y 50 km de autonomia

el MG4 me parece un buen coche, algo gaston por lo que he leido pero seguramente iran mejorandolo y si mantienen precio va a ser un superventas

eso si... que le aumenten el MMR!!
 
Normal, creo que el Tesla está en 600Kg, este ha intentado remolcar el doble... el problema que un vehículo con el par brutal tira como una bestia, otro vehículo no se hubiera movido del sitio.

Por otro lado, como el efuel no sea una alternativa la mayoría se va a ir al coche compartido si quiere conducir...

El sábado he quedado para que me enseñen el MG 4 y he pedido una oferta sólo para ver por dónde andan los precios. Ahora llegan los nuevos modelos, que se han pasado 3 pueblos, viene la versión de 400CV y tracción integral.... así que igual bajan los precios del modelo de 2022...
Quiero verlo.a ver si me cuadra...
Saludos

Edito, por el puñetero corrector..

el Tesla M3 mueve 1 Tn, pero me da que eso pesaba mas o se le olvido quitar el freno de inercia y se paso acelerando

por cierto, ya llegan los nuevos modelos? 400Cv? informacion?
 
Yo compré un diferencial y no lo he instalado por falta de tiempo. Como tuve la avería de la fuente y la tengo que instalar voy a ponerlo para quedarme más tranquilo... instalaciones malas pir ejemplo en Monfragüe, muy castigado por la climatología, muchos tienen un mantenimiento deficiente. Un diferencial se debe verificar periódicamente, algunos no han visto una revisión desde que se inauguraron.

Cierto... yo he visto cuadros en muy mal estado, como comente antes, en Santiago de Compostela me dio miedo hasta conectar el cargador del movil del oxido que tenian
despues he visto otros muy bien montados, con PIA de 10A, conectores cetac de 16A y en un estado excelente, da gusto conectarse a ellos
 
Eso pasa con los discapacitados en los centros comerciales, hay una falta de civismo en este país. Eso va a ser un problema importante y cada día irá a peor... por ese veo el eléctrico para uso urbano y la carga exclusivamente en casita...
bueno, llevo en el chat de la AUVE de Cataluña leyendo casos, incivicos que te llegan a amenazar, chuleando que su coche no lo mueven aunque este cargado ya, y sabes lo peor? llamas a la policia y ponen excusas para ir, siendo una fuente de ingresos en multas enorme
 
Por cierto perdonar si respondo de golpe tantos mensajes... estoy a tope de faena en el trabajo y llevaba dias sin conectarme
Estoy planeando una salidad con el wolder otra vez, salir viernes y volver un domingo y buscando camping barato , ya cambie las ruedas de invierno por las de verano y apetece viajar :)
 
A mi en Jaca me prohibieron cargar en el camping a 8A pq decian que gastaba mucho, si pago 10A es para poderlo usar como yo quiera no? que pongan un limite de kWh como hacen algunos campings
y lo de cargar en la parcela... si dan 10A y yo cargo a 8A, se que estoy cargando lento y tardara mucho, pero suelo tener muchas horas el coche parado y las cargas lentas son buenas para la bateria,
la verdad es que meten miedo pero sin motivo, si la instalacion dan 10A tiene que darlas sin problemas, si el enchufe del camping a 8A se derrite es que es de mala calidad y es para denunciarlos, pq quien ponga un AA o una placa de induccion que? 8 A son 1600 W, eso no es algo alto, si me dijeras 3kW o mas entonces ya podria darles la razon
Yo en todo camping que me de 10A cargare mi coche, si van a ponerme pegas entonces no es EV-friendly
pd: otro motivo que ahi dicen es que vayas al PdR de PAGO... seguramente cobran una comision por las cargas


Lo ha comentado un compañero antes, no se colocan los cables para que todas las parcelas consuman 10 A al mismo tiempo. Tampoco las viviendas pueden consumir todo lo contratado al mismo tiempo. En algún punto el cableado fallará, o saltará la protección. No saltará el de las parcelas, saltará el de entrada al camping.

Piensa en los grifos de tu casa, si abres todos a la vez, ¿llega presión suficiente? Ahora que los abran todo el edificio.
Pues el cable igual. Se hace una estimación, que te saben decir los compañeros, y se coloca el cable que toca.
 
Lo ha comentado un compañero antes, no se colocan los cables para que todas las parcelas consuman 10 A al mismo tiempo. Tampoco las viviendas pueden consumir todo lo contratado al mismo tiempo. En algún punto el cableado fallará, o saltará la protección. No saltará el de las parcelas, saltará el de entrada al camping.

Piensa en los grifos de tu casa, si abres todos a la vez, ¿llega presión suficiente? Ahora que los abran todo el edificio.
Pues el cable igual. Se hace una estimación, que te saben decir los compañeros, y se coloca el cable que toca.
Hay que tener en cuenta, qué una cosa es la potencia máxima contratada y otra la máxima teniendo en cuenta el grado de electrificación, si fueran 26 viviendas en comunidad serían 17,8 coeficiente de simultaneidad... el grado de electrificación básica, p.e. calculado para 25A (5750W), qué sería la previsión de carga en los cálculos. Hay que tener en cuenta que la media de potencia contratada anda por los 4000 y pico en los hogares, estamos bien dimensionados. Las derivaciones individuales están dimensionadas para una carga con un factor de potencia dado, depende del grado de electrificación... El cálculo afecta más a la LGA (línea general de acometida) hasta el cuadro de contadores... Realmente el dimensionamiento es óptimo porque no todos contratan la máxima potencia como digo y además, el consumo nunca es sostenido a máxima potencia en las viviendas.
El problema sí son los coche eléctricos ya que no se ha tenido en cuenta estos consumos, hablamos de 10,13, 16A... "continuos" y para arriba, es un problema, si los coches se cuentan con los dedos de la mano todavía, pero si todos los vecinos fueran a tener un VE y cargaran de noche (qué son la gran mayoría) habría un problema, lo primero qué sería imposible sin adecuar la instalación... con un coste bastante elevado. Olvídate de tener más de un coche eléctrico... qué familia no tiene un par de vehículos...
Un saludo.
 
el Tesla M3 mueve 1 Tn, pero me da que eso pesaba mas o se le olvido quitar el freno de inercia y se paso acelerando

por cierto, ya llegan los nuevos modelos? 400Cv? informacion?
MG4 X-Power parece que llegan este verano, no sé si la versión del 2022 bajará ligeramente de precio, el sábado a ver qué me cuentan, les preguntaré que tengo cita...
Una bestia el cacharro esté, se han pasado tres pueblos cómo se suele decir!!

MG4 X-POWER

Es uno de los VE con menor distancia de frenado y una aceleración de 0-100Km/h en 3.8 segundos... Sólo superado por Tesla en sus modelos AWD de 78 kWh.. Han ampliado la autonomía... los detalles los cuentas mi paisano Alejandro!

Saludos.
 
sobre el Tesla que arranco la bola

EL M3 de la imagen MMR 750 Kg, y el remolque que arrastraba es de 1 Tn o mas... asi que se paso de largo
¿Y por esa diferencia de pesos se desprende tan a la ligera y sin doblarse casi una pieza del chasis que se le supone de una rigidez importante?
No quiere pensar en un alcance por detrás como acabará el coche pues...
 
Tenéis una curiosa forma de hacer las cuentas.... El hotel tiene 100 habitaciones... pues entonces 100 puntos de recarga... o ¿porqué no 100 piscinas, 100 restaurantes, 100 sitios para desayunar, 100 sofás en zonas comunes, 100 discotecas....?

Lo curioso es que luego ponéis que la introducción del coche electrico es de un 2%, aproximadamente. Luego, quizá no harían falta más que 2 puntos de recarga para esas habitaciones...

Pero es que....

Un coche eléctrico con un punto de recarga de 22 kw (los más habituales en los hoteles) carga su batería (COMPLETAMENTE VACÍA) en unas tres horas... luego, puede ponerse otro coche.
Es decir, suponiendo que tengas todas las habitaciones llenas (las 100), suponiendo que todos tus clientes tienen coche electrico (los 100) y suponiendo que TODOS tienen el coche seco y tienen que recargar el mismo día, esos 6 puntos de recarga pueden con 54 clientes cada 24 horas, si los quieres utilizar constantemente.

Saludos.
Claro claro claro, llegas al hotel a las 3 de la mañana y como buen ciudadano bajas a las 6 a desenchufar para ceder el sitio gustosamente y luego buscarte la vida para aparcar... en los mundos de yupi vivís algunos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com