Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Pues yo voy en bici también y la densidad no, pero una ligera brisa en contra o favor la noto bastante...
 
Coñe,pues los que conducimos a diario con distintos factores atmosféricos o de altura si qué lo notamos.
Yo por lo menos.
Lo del consumo no lo miro,pero se nota en el pedal del acelerador.
 
Los devotos del liberalismo-loco-capitalista no han contestado sobre cómo van a substituir el 65% de la generación de electricidad a través de combustibles fósiles y nuclear, para pasarla a verde, y que los coches sean 0 emisiones (que nunca lo será porque obviamente frenos, ruedas y demás plástico se hacen también a través del petróleo)
 
Los devotos del liberalismo-loco-capitalista no han contestado sobre cómo van a substituir el 65% de la generación de electricidad a través de combustibles fósiles y nuclear, para pasarla a verde, y que los coches sean 0 emisiones (que nunca lo será porque obviamente frenos, ruedas y demás plástico se hacen también a través del petróleo)
Yo siempre he creído (quizá la tv que intoxica mucho) que el concepto de quitar nucleares y combustibles fósiles era más idea de perroflautas filo-anarquistas-leninistas


Lo que aprende uno en este foro

Saludos
 
Mezclar ideales políticos y dinero es absurdo si encima le metes la ecología a la ecuación ya terminamos de arreglarlo , todos los movimientos se basan en lo mismo y persiguen lo mismo tu cartera
Ecologismo es utilizar algo hasta que no se puede más ni se puede reparar , usar envases reutilizables que no es lo mismo que reciclables para el reciclado se necesita un montón de energía la cual también contamina
 
Pues sí que hay que hilar fino. Llevo más de treinta años en bici y nunca lo he notado. Claro, que no tengo tanta electrónica :unsure:
no es lo mismo ir a 30 que a 90-100 o mas
Donde mas lo notan es en la aviacion, para conseguir sustentacion han de aumentar la velocidad de despegue, y los aterrizajes se realizan con mas velocidad, hay un video de un avion casi entrando en perdida pq el piloto iba demasiado lento para la densidad del aire, en condiciones normales de temperatura no habria tenido problemas
 
Coñe,pues los que conducimos a diario con distintos factores atmosféricos o de altura si qué lo notamos.
Yo por lo menos.
Lo del consumo no lo miro,pero se nota en el pedal del acelerador.
Mi finde pasado, ir a Reus, salio de media casi 21 kWh/100, temperatura media 12-13 grados
la vuelta por la tarde, 18 kWh/100, temperatura ambiente 26 grados
 
Primera prueba en carretera con caravana. Lleida - Seu d'Urgell, 130km +/-, desnivel de unos 550m (1100m acumulado positivo y 550m negativos), salida al 97%, llegada al 41% de batería. Consumo medio de 35kWh/100km. Ya tenemos coche eléctrico para remolcar. La parte "negativa" es que el freno de inercia disminuye un poco la regeneración en bajada. Miraré si es posible ponerle un amortiguador un poco mas duro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20230514130112~2 (2).jpg
    IMG20230514130112~2 (2).jpg
    97,9 KB · Visitas: 54
Primera prueba en carretera con caravana. Lleida - Seu d'Urgell, 130km +/-, desnivel de unos 550m (1100m acumulado positivo y 550m negativos), salida al 97%, llegada al 41% de batería. Consumo medio de 35kWh/100km. Ya tenemos coche eléctrico para remolcar. La parte "negativa" es que el freno de inercia disminuye un poco la regeneración en bajada. Miraré si es posible ponerle un amortiguador un poco mas duro.
Esa Fendt ¿Es la 465?
 
Comentando la aportación de Provolone, para no ir apurado, recarga cada 150km. Para unos suficiente y para otros no, al menos son pruebas reales y se agradece.
 
Comentando la aportación de Provolone, para no ir apurado, recarga cada 150km. Para unos suficiente y para otros no, al menos son pruebas reales y se agradece.
Sí, en carretera llana cada 2h +/-. Tampoco solemos hacer desplazamientos muy largos en un día.
 
Primera prueba en carretera con caravana. Lleida - Seu d'Urgell, 130km +/-, desnivel de unos 550m (1100m acumulado positivo y 550m negativos), salida al 97%, llegada al 41% de batería. Consumo medio de 35kWh/100km. Ya tenemos coche eléctrico para remolcar. La parte "negativa" es que el freno de inercia disminuye un poco la regeneración en bajada. Miraré si es posible ponerle un amortiguador un poco mas duro.
Eso son datos.... y no elucubraciones.
Está genial y enhorabuena, hacen un conjunto espectacular.

Saludos.
 
Supongo que es la de 7,05 m de largo (unos 1500kg de peso) y no los nuevos modelos de 7,15, que entonces el peso es superior.
El consumo cuesta arriba ¿Cuál seria?
Yo vivo en Oviedo y si salgo hacia el sur me encuentro de bruces con la cordillera cantábrica y no sé hasta dónde podría llegar con un Tesla tirando de una 465 (la de 7.05 m). Es mi gran duda. Ahora que tienes datos reales ¿Podrías hacer una simulación saliendo desde Oviedo hacia, por ejemplo, Burgos? ¿Hasta dónde podría llegar? ¿Dónde tendría que hacer las recargas?
Si quieres y tienes tiempo, claro.
 
Supongo que es la de 7,05 m de largo (unos 1500kg de peso) y no los nuevos modelos de 7,15, que entonces el peso es superior.
El consumo cuesta arriba ¿Cuál seria?
Yo vivo en Oviedo y si salgo hacia el sur me encuentro de bruces con la cordillera cantábrica y no sé hasta dónde podría llegar con un Tesla tirando de una 465 (la de 7.05 m). Es mi gran duda. Ahora que tienes datos reales ¿Podrías hacer una simulación saliendo desde Oviedo hacia, por ejemplo, Burgos? ¿Hasta dónde podría llegar? ¿Dónde tendría que hacer las recargas?
Si quieres y tienes tiempo, claro.
Son 7,115m y 1600mma (venía con 1325 en papeles pero era mentira). La mmta son 1700. Es un modelo de 2009. Las subidas penalizan pero creo que van al 50% con la aerodinámica. ABRP permite configurar el vehiculo con caravana pero no afina mucho. Si lo pones con caravana + 2000kg de peso extra lo ajusta mejor. Éste es el resultado del trayecto. Tendrías que hacer una parada en el medio, el cargador no es muy rapido. Si fuera un SC de Tesla o Ionity con 15m seria suficiente.
 

Archivos adjuntos

  • Oviedo-Burgos.PNG
    Oviedo-Burgos.PNG
    1,1 MB · Visitas: 35
Primera prueba en carretera con caravana. Lleida - Seu d'Urgell, 130km +/-, desnivel de unos 550m (1100m acumulado positivo y 550m negativos), salida al 97%, llegada al 41% de batería. Consumo medio de 35kWh/100km. Ya tenemos coche eléctrico para remolcar. La parte "negativa" es que el freno de inercia disminuye un poco la regeneración en bajada. Miraré si es posible ponerle un amortiguador un poco mas duro.
anda... yo te conozco
que tal el MY?
 
Supongo que es la de 7,05 m de largo (unos 1500kg de peso) y no los nuevos modelos de 7,15, que entonces el peso es superior.
El consumo cuesta arriba ¿Cuál seria?
Yo vivo en Oviedo y si salgo hacia el sur me encuentro de bruces con la cordillera cantábrica y no sé hasta dónde podría llegar con un Tesla tirando de una 465 (la de 7.05 m). Es mi gran duda. Ahora que tienes datos reales ¿Podrías hacer una simulación saliendo desde Oviedo hacia, por ejemplo, Burgos? ¿Hasta dónde podría llegar? ¿Dónde tendría que hacer las recargas?
Si quieres y tienes tiempo, claro.
Pienso que lo tienes fácil, Oviedo Benavente por la AP66... Supongo que llegaría sin problemas al supercharger de Benavente (controlando al velocidad, claro).
 
Sí, llega de sobras a Benavente pero al hacer más km tendría que hacer una parada extra...
Esa es exactamente mi duda: ¿llegaría al supercargador de Benavente o no? y si se llega ¿Se llega sobrado o extenuado y por los pelos?
Desde dónde yo vivo, es el peor recorrido (para las baterías) que se puede hacer. En cualquier otra dirección es más o menos llano con, supongo, más cargadores disponibles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com