Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Una pregunta, qué Km haces diarios, entiendo que es es el modelo de 40KWh.
Los cargas a 16A en alterna, cómo anda de consumo aprox.... gracias
Suelo gastar un 20% de bateria por dia mas o menos, si la bateria completa son 250km el 20% seran unos 50km al dia.
Lo que yo hago es cargarlo solo el dia que llego a casa con menos del 30%. El resto de dias no lo cargo.
Si el mio es el modelo de 40kwh (el mas barato)
Lo cargo siempre en casa y tengo un cargador con carga dinamica, eso quiere decir que se adapta al consumo de la casa (si por ejemplo etoy cargando el coche y pongo la lavadora y el horno lo que hace es bajar la potencia de carga del coche) de esta manera no he tenido que subir la potencia contratada, sigo con los 4kw de potencia que tenia antes. Igualmente yo lo tengo programado para que cargue solo de 1 de la madrugada a 6 por lo que a esas horas el consumo en casa es muy bajo. cuando lo pongo a cargar normalmente al 25% o 30% en las 5 horas me carga hasta el 85% o 90% mas o menos.
El consumo del coche ahora mismo no lo recuerdo exacto pero creo que ronda los 14kwh a los 100km, luego lo miro en el coche porque la verdad no lo suelo mirar y no lo recuerdo bien.
 
Suelo gastar un 20% de bateria por dia mas o menos, si la bateria completa son 250km el 20% seran unos 50km al dia.
Lo que yo hago es cargarlo solo el dia que llego a casa con menos del 30%. El resto de dias no lo cargo.
Si el mio es el modelo de 40kwh (el mas barato)
Lo cargo siempre en casa y tengo un cargador con carga dinamica, eso quiere decir que se adapta al consumo de la casa (si por ejemplo etoy cargando el coche y pongo la lavadora y el horno lo que hace es bajar la potencia de carga del coche) de esta manera no he tenido que subir la potencia contratada, sigo con los 4kw de potencia que tenia antes. Igualmente yo lo tengo programado para que cargue solo de 1 de la madrugada a 6 por lo que a esas horas el consumo en casa es muy bajo. cuando lo pongo a cargar normalmente al 25% o 30% en las 5 horas me carga hasta el 85% o 90% mas o menos.
El consumo del coche ahora mismo no lo recuerdo exacto pero creo que ronda los 14kwh a los 100km, luego lo miro en el coche porque la verdad no lo suelo mirar y no lo recuerdo bien.
Gracias por la respuesta, tengo previsto en caso de adquirir uno, es subir la potencia en valle, para cargar de 1 a 7 con la tarifa de VE. Tengo 3450W contratados en valle y lo subiría a 7200W para dedicar de forma exclusiva 16A a la carga nocturna.
La carga dinamica en mi caso no me interesa porque si aumentas en valle el coste es muy bajo, donde te atizan es en punta y sólo tengo 1000W.
7200W en valle son 3,6€ al mes y 3450 representarian unos 10€, pero 1kW al mes en punta me representan unos 2,8€.
Lo malo el palo, en otro día pregunté cuanto me costaría subir a 7200W y me dijeron que 150€ 😞
Saludos.
 
Gracias por la respuesta, tengo previsto en caso de adquirir uno, es subir la potencia en valle, para cargar de 1 a 7 con la tarifa de VE. Tengo 3450W contratados en valle y lo subiría a 7200W para dedicar de forma exclusiva 16A a la carga nocturna.
La carga dinamica en mi caso no me interesa porque si aumentas en valle el coste es muy bajo, donde te atizan es en punta y sólo tengo 1000W.
7200W en valle son 3,6€ al mes y 3450 representarian unos 10€, pero 1kW al mes en punta me representan unos 2,8€.
Lo malo el palo, en otro día pregunté cuanto me costaría subir a 7200W y me dijeron que 150€ 😞
Saludos.
ten en cuenta que poner el modulo de carga dinamica al cargador tiene un sobre coste de aprox unos 50€, creo que es bastamte econonomico y ya lo tienes instalado para siempre, si algun dia tienes que cargar por el dia por el motivo que sea te olvidas de posibles saltos de luz. Yo en mi caso creo que nunca lo he usado pero es de esas cosas que vale la pena tener aunque normalmente no uses.
 
ten en cuenta que poner el modulo de carga dinamica al cargador tiene un sobre coste de aprox unos 50€, creo que es bastamte econonomico y ya lo tienes instalado para siempre, si algun dia tienes que cargar por el dia por el motivo que sea te olvidas de posibles saltos de luz. Yo en mi caso creo que nunca lo he usado pero es de esas cosas que vale la pena tener aunque normalmente no uses.
Por precio en valle no merece la pena, yo tengo una casuistica especial, yo por la noche cargo las baterías de la casa, de 1h a 7h... y tengo carga dinamica que he programado porque me pueden poner el lavavajillas, termo, etc... podría implementarlo en la domótica pero al tener la opción de poder reservar 16A al coche con ese coste... El 1kW contratado al día vale 0,016€ en valle, pero en punta sí supone más dinero. Por menos de 4 € tengo los 7200W, ya que por la noche estoy cargando a 50A la casa en continua que son unos 3000W y
me dejo 450 para los standby, para que no salte ICP monitorizo el consumo cada 15segundos y si hay una subida de potencia bajo la carga a 40, 30, 20.... para llevar la potencia a 3400 y cuando, por ejemplo deja de calentar agua el lavavajillas vuelvo a subir...
Mi idea edea es cargar con cargador de 16A tipo viaje.... no utilizar cargas rápidas, en cuanto a Km hago unos 65 Km diarios.
Un saludo y gracias.
 
Un apunte sobre los consumos. No
Por precio en valle no merece la pena, yo tengo una casuistica especial, yo por la noche cargo las baterías de la casa, de 1h a 7h... y tengo carga dinamica que he programado porque me pueden poner el lavavajillas, termo, etc... podría implementarlo en la domótica pero al tener la opción de poder reservar 16A al coche con ese coste... El 1kW contratado al día vale 0,016€ en valle, pero en punta sí supone más dinero. Por menos de 4 € tengo los 7200W, ya que por la noche estoy cargando a 50A la casa en continua que son unos 3000W y
me dejo 450 para los standby, para que no salte ICP monitorizo el consumo cada 15segundos y si hay una subida de potencia bajo la carga a 40, 30, 20.... para llevar la potencia a 3400 y cuando, por ejemplo deja de calentar agua el lavavajillas vuelvo a subir...
Mi idea edea es cargar con cargador de 16A tipo viaje.... no utilizar cargas rápidas, en cuanto a Km hago unos 65 Km diarios.
Un saludo y gracias.

Un apunte sobre los consumos. No es lo mismo el consumo en el ordenador de abordo del coche que lo que realmente necesitas para hacer ese consumo.
Es decir, el cargador de casa mete alterna al coche y un convertidor de abordo convierte esa corriente alterna en continua para cargar las baterías. En ese proceso se pierde un porcentaje que puede ser incluso hasta el 10%.

Si el coche dice que gasta los 14 kwh que indica @nuck eso, en cargador que sale de tu contador, son 15 y pico (pico pequeño).
Si al final compras el coche, como tienes todo domotizado y seguramente con medidores varios, verás que lo que marca el coche que carga en inferior a lo que te indique tu domótica.

Saludos.
 
Un apunte sobre los consumos. No


Un apunte sobre los consumos. No es lo mismo el consumo en el ordenador de abordo del coche que lo que realmente necesitas para hacer ese consumo.
Es decir, el cargador de casa mete alterna al coche y un convertidor de abordo convierte esa corriente alterna en continua para cargar las baterías. En ese proceso se pierde un porcentaje que puede ser incluso hasta el 10%.

Si el coche dice que gasta los 14 kwh que indica @nuck eso, en cargador que sale de tu contador, son 15 y pico (pico pequeño).
Si al final compras el coche, como tienes todo domotizado y seguramente con medidores varios, verás que lo que marca el coche que carga en inferior a lo que te indique tu domótica.

Saludos.
Lo sé, es para mis cálculos de estimación. Y 10% es poco, porque el proceso es la conversión más la carga. Anda más cerca de 20%.
Mi capacidad de carga máxima diaria son 23 kWh.... una recuperación real en torno a 18-19 kWh... ( edito, en condiciones ideales claro)
Por cierto, el otro día vi en la R2 por primera vez un MG 4 circulando, los había visto en concesionario....
Saludos, gracias por los detalles!
 
Ayer tarde me adelantó un MG4 volviendo del parking de la AC, el primero que veo rodando. Desde luego aceleración tiene, venía ligerito, aunque se ve que no estaba hecho a él todavía, porque en la siguiente curva metió un buen frenazo.
 
Ayer tarde me adelantó un MG4 volviendo del parking de la AC, el primero que veo rodando. Desde luego aceleración tiene, venía ligerito, aunque se ve que no estaba hecho a él todavía, porque en la siguiente curva metió un buen frenazo.
Probablemente freno el coche solo
Si iba con el mgpilot si detectó la curva o incluso algún coche delante de él, si no llevas el pie apoyado en el acelerador y va con el control de velocidad puesto, toma acciones como esa, y obviamente enciende las luces de freno.

Probablemente no llegó a usar las pastillas
Solo activó la regeneración para frenar un poco el coche. Si en ese momento pisas un poco el acelerador deja de actuar y te “pasa el control”

Saludos
 
En una vía de doble carril me adelantó fuerte y cogió la curva por el exterior en paralelo a otro coche que iba por el interior, esa curva si no la conoces parece más de lo que es. Luego cuando entramos en la autovía se perdió, ahorrando batería no iba, se ve que el coche responde.
 
es que lo de que los que tenemos coche electrico vamos mirando todo el rato de conducir para gastar lo menos posible no es cierto, al menos en mi caso, yo conduzco igual que siempre, de hecho ahora le meto bastante mas caña porque antes tenia un monovolumen diesel que pesaba como un muerto. Es mas el coche tiene un modo ECO donde limita la potencia para gastar menos, solo lo use el primer mes de tener el coche, prefiero tener toda la respuesta del coche al 100%
 
Sin leerme el articulo, disculpen :wink:......me atrevo a poner una coletilla al titular:

(en un mercado automovilístico el actual, donde el mercado de ocasion, vende mas unidades que el mercado nuevo, y entre el de ocasión, el vehículo mas vendido es con motorización diésel. Esta paradoja se inicio con la tremebunda subida de precios, en parte causada por las actuales políticas pro eléctrico, que como peor consecuencia esta trayendo el envejecimiento paulatino del parque automovilístico en circulación).


o quizas este otro:

(5 años después que el presidente del gobierno afirmara en rueda de prensa: el diésel contamina).
 
Esto no creo que aplique en España en particular, casi no se venden vehículos eléctricos. Y si aplica, entonces no se vende prácticamente un turismo de gasoil... Los de transporte, furgones no cuentan pero seguro que se venden bastantes... aquí sólo hay foco en el coche particular....
 
Esto no creo que aplique en España en particular, casi no se venden vehículos eléctricos. Y si aplica, entonces no se vende prácticamente un turismo de gasoil... Los de transporte, furgones no cuentan pero seguro que se venden bastantes... aquí sólo hay foco en el coche particular....
Exactamente. Lo dice muy claramente el titular. Europa.
 
Tengo el dilema de ver que actualmente nos están metiendo por los ojos el uso sí o sí de coches eléctricos.

Pero qué pasa con los que como yo arrastramos una caravana de 1500kg?

De cara al próximo año tengo que cambiar de vehículo y no se qué mirar o por donde tirar.

Que aconsejáis mirar y qué es mejor? Entiendo que necesito un buen par motor para el arrastre y eso lo da el motor diésel, pero en eléctricos o híbridos no veo tanto par, al margen de autonomía.

Que opináis y qué opciones hay en el mercado que no sea comprar un vehículo que cueste más que una casa?

Abro debate y os leo...
Yo con mi Iveco puedo arrastrar hasta 4000, claro qu yo viajo solo y no puedo llevar remolque, pués entro por detrás...
 
La noticia se centra en la comparativa diésel vs eléctrico.

Curiosamente da los datos de la venta de gasolinas e híbridos de los dos tipos en España, pero no los de estos en Europa que posiblemente sea mayor que los eléctricos, como aquí.

En fin, sus razones tendrán para sesgar así el artículo.
 
El diesel para viajes por carretera sobre todo a 130 de marcador sigue siendo la mejor elección.
 
El dato es similar a decir que el sueldo medio en Europa es de 2400€... por poner un ejemplo. Hablamos de eléctricos puros, porque los híbridos se venden más que el gasoil, pero depende del tipo de vehículo, habría que ver los industriales..
Hablar de Europa es generalizar mucho ya que como digo estamos a la cola.... Europa es algo que está al otro lado de los Pirineos bajo mi opinión...
Datos de febrero de 2023....

Screenshot_20230606_233308_Firefox.jpg
 
No.
Más bien en hacer las cosas correctamente desde un principio:

Muy de acuerdo.

Aunque personalmente creo que debe de haber otras causas, como por ejemplo: la falta de infraestructura de recarga en ruta en España (ignoro como está en Portugal, pero el que sea un país más pequeño debe de ayudar), o -por el motivo que sea-, la predisposición de los portugueses, que intuyo debe de ser más alta. Digo esto último por las conversaciones en las que participo con familiares y amigos, y por lo que leo por la web en español e inglés.
 
No creo que los portugueses sean mas 'ecológicos' que nosotros.
La predisposición es lo que venimos comentando desde el principio del hilo: pónmelo fácil y barato y te lo compraré.

La infraestructura vendrá marcada por la demanda, como también se ha dicho varias veces en el hilo.

 
En Portugal, las ayudas al eléctrico, las dan en el concesionario, de forma directa deducida del importe total de la factura del vehículo.

En España, la supuesta "ayuda", la adelanta al comprador, y además este ha de cargar con el trámite de solicitarla y reclamar, porque hay casos de mas de dos años para cobrarla, y de usuarios que directamente han desistido de su cobro............................y una media de 18 meses para cobrarla............................, vamos que el que necesita la ayuda para poder comprar eléctrico, pues eso, que no puede comprar un eléctrico.

Además de este largo periplo, una vez cobrado, en la decaralracionde de de la renta, te pasaran el cargo de la "ayuda" a la compra de eléctrico.

Sobre esto haya mucho propietario de eléctrico que lo puede contar de primera mano, hay "periodistas" con titulo de periodista, que han comprado con su dinero coche eléctrico, luchado la bonificación a la compra, y sufrido el gravamen post compra de hacienda, y reportado en su medio de comunicación.

Hay periodistas que les dejan un pequeño articulo para explicarlo mismo.

Hay periodistas que lo saben y lo callan, con otros grandes titulares en los medios mas difundidos del motor.

Otros ·"periodistas", sin titulo de periodista, que no dicen ni pio.

Y para rematar, hasta pedir la reducción del numerito por una simple etiqueta ECO, la debes de tramitar el particular en el ayuntamiento............... pues eso, que luego "es que no hay predisposición",............... en fin,............. nada nuevo después de todo lo visto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com