Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Si metemos las pegatinas ECO...
¿alguien sabe para que sirve la B? La amarilla.

No es que me haya preocupado el tema mucho, pero cuando se habla de "zonas restringidas", nunca mencionan la B. Es, o pasas o no pasas. O la C o la ECO o a la p*ta calle... (dicho como aquel de Cámara café...)

 
En teoría si hay episodios de contaminación, se iría restringiendo por niveles... primero los que no tienen pegatina, luego los B, luego los C... hace tiempo que no oigo nada, pero hace unos años (justo antes de la pandemia) hubo varias semanas con episodios de contaminación en Madrid, y se restringieron usando las pegatinas (en teoría, no me preguntes si se fijaron mucho :) ).

Del RACE: Protocolo por contaminación en Madrid: Restricciones | RACE

1686747352183.png

Y bueno, en general para entrar en la zona de la M-30 en Madrid (no siendo residente) tienes que tener pegatina B al menos... ya ves, para algo sirve :)

Si no tienes pegatina...
  • Desde el 1 de enero de 2022 queda prohibido su acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30.
  • Desde el 1 de enero de 2023 queda prohibido su acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y por la propia M-30.
  • Desde el 1 de enero de 2024 queda prohibido su acceso y circulación por todas las vías públicas y urbanas del municipio de Madrid.
El que no tenga pegatina y no sea residente en la almendra de la M-30, en breve tiene sus opciones muy limitadas (si se toman en serio el restringir, claro).
 
¿alguien sabe para que sirve la B? La amarilla.
De momento -y que yo sepa-, la amarilla autoriza a circular por los mismos sitios que la verde.

La diferencia es que la amarilla la llevan coches más antiguos, homologados bajo las normativas Euro 3 de gasolina o la Euro 4 y 5 diésel, y la verde es para coches más modernos, homologados bajo las normativas Euro 4, 5 y 6 gasolina y Euro 6 diésel.

Es posible que llegue un día en el que los coches con etiqueta amarilla tengan más restricciones que los de etiqueta verde (que en teoría, contaminan menos) pero como digo, de momento -y que yo sepa- ambas etiquetas sirven para lo mismo.
 
En teoría si hay episodios de contaminación, se iría restringiendo por niveles... primero los que no tienen pegatina, luego los B, luego los C... hace tiempo que no oigo nada, pero hace unos años (justo antes de la pandemia) hubo varias semanas con episodios de contaminación en Madrid, y se restringieron usando las pegatinas (en teoría, no me preguntes si se fijaron mucho :) ).

Del RACE: Protocolo por contaminación en Madrid: Restricciones | RACE

Ver el archivos adjunto 4139391

Y bueno, en general para entrar en la zona de la M-30 en Madrid (no siendo residente) tienes que tener pegatina B al menos... ya ves, para algo sirve :)

Si no tienes pegatina...
  • Desde el 1 de enero de 2022 queda prohibido su acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30.
  • Desde el 1 de enero de 2023 queda prohibido su acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y por la propia M-30.
  • Desde el 1 de enero de 2024 queda prohibido su acceso y circulación por todas las vías públicas y urbanas del municipio de Madrid.
El que no tenga pegatina y no sea residente en la almendra de la M-30, en breve tiene sus opciones muy limitadas (si se toman en serio el restringir, claro).


Ahora que dices lo de la M30... :rolleyes:

Nosotros hemos pasado con la caravana por los túneles de la Calle 30 (no sé si es su nombre real) varias veces... con la amarilla... :eek:
No nos ha llegado ninguna multa... Lo mismo es porque la llevamos en la guantera...

uhh.gif




Justo en 2022 no, pero porque fuimos a Pirineos, que si no...
 
Ahora que dices lo de la M30... :rolleyes:

Nosotros hemos pasado con la caravana por los túneles de la Calle 30 (no sé si es su nombre real) varias veces... con la amarilla... :eek:
No nos ha llegado ninguna multa... Lo mismo es porque la llevamos en la guantera...

uhh.gif




Justo en 2022 no, pero porque fuimos a Pirineos, que si no...
Jejeje ya te digo que una cosa es la teoría y otra cosa que estén multando… que yo sepa aún no se han puesto cámaras para eso, si acaso haría falta que te pararan, cosa poco probable en la M-30 (por el follón que se monta).
 
Lo leí y vi algunos comentarios criticando la idea por el peso. Desde luego como pese más de 50Kg aquí no lo homologa... además 50Kg litio no es nada!!
Saludos
Independiente de que lo homologuen o no ¿ Quién tiene pelotas a subir eso al techo de un turismo ? ya no te digo de un SUV eso tiene que pesar más que un mal matrimonio 😬
 
Independiente de que lo homologuen o no ¿ Quién tiene pelotas a subir eso al techo de un turismo ? ya no te digo de un SUV eso tiene que pesar más que un mal matrimonio 😬
Se supone que te lo instalan y ahí se queda... me parece una chorrada realmente.
 
Se supone que te lo instalan y ahí se queda... me parece una chorrada realmente.
No es la primera vez que veo una patente "curiosa" de Ford. La verdad es que no sé bien porqué las hacen (solicitar y mantener una patente cuesta pasta) pero sus motivos tendrán para patentar estos artilugios, que a priori parece que tienen muy pocas oportunidades de llegar a materializarse.

En este y otros casos, la posible explicación podría encontrarse en la redacción de la patente y sus "claims" (lo sé porque por trabajo suelo estar involucrado en temas de patentes) y es que quizás, lo que estén protegiendo sea algunas ideas -contenidas en la redacción de la patente- y que luego podrían utilizarse en otras soluciones bien diferentes.
 
Realmente no me parece un gran invento, las universidades por ejemplo tienen muchas patentes. Se puede sacar rédito, en la telefonía móvil los grandes también han realizado muchas patentes y hemos visto pleitos entre grandes compañías muy mediáticos. Si lo han patentado adelante pero no lo veo nada práctico, una idea simple y que más de uno ha tenido en mente. Como poner una placa solar en el techo... o llevar un remolque con baterías o ponerlas en los huecos de las puertas. Una idea que desarrolla un niño.de 5 años en unos minutos. Absurdo por el peso que representa y los.efectos negativos al variar el C.G. Quizás sea marketing, para hace publicidad de la marca, hay muchas noticias absurdas que van por esa línea. Las baterías, depende de la tecnología podemos decir que rondan a 12V unos 10 Kg por KWh. Si son 24V al tener que duplicar los grupos serie de la bateria rondaría los 20Kg para 1kWh. está es la razón de que es una idea de perogrullo. Para una tensión nominal de 12.8V el kWh representa unos 80 Ah. Para que nos hagamos una idea.
El PowerWall que tengo instalado de unos 20 kWh pesa unos 160Kg... de ellos podemos aprovechar realmente unos 16-17 kWh, en un eléctrico serían unos 100Km de autonomía. La batería es de 55,5V nominales, el eléctrico lleva un tensión mayor, por encima de 48V en este mundillo se designan las baterías como "alta tension", hablamos del orden de 360V por lo que el peso aumenta de forma considerable.
La batería de 20kWh del Leaf pesaba 294 Kg según he leído, quería explicar el motivo de decir que me parece una chorrada, no me gusta criticar, algunas cosas no son buenas ideas...
Además ya hay vehículos con unas autonomias de más 500Km sin necesidad de llevar una mochila en el techo...
Un saludo.
 
 
Hoy en la radio me ha llamado la atención un anuncio publicitario de Repsol promoviendo los efuels.
Por lo visto ya tienen bastante avanzado el tema y llevan un año con tres estaciones en la Península suministrando combustibles orgánicos y por lo visto ya empiezan con el tema de los efuels.

Asimismo, la compañía construirá una planta demostrativa de combustibles sintéticos en Bilbao, con una tecnología que Repsol está desarrollando junto a Aramco. Esta instalación cuenta con una inversión inicial de más de 100 millones de euros y estará operativa en 2025
Repsol lanza las primeras estaciones de servicio españolas con combustible renovable 100%
 
Parece que el riesgo de incendio no es precisamente en los eléctricos.


Saludos
 
Récord guines de un camión eléctrico
Sale de media 51 Km a la hora... qué ha ido de paseo. La automía puede ser la que quieran, me gustaría saber qué batería lleva ese camión porque igual lleva 150kWh o más, un lastre de 2 Tm en baterías. Me lo estoy inventando pero no creo ir muy desencaminado. Actualmente esa es la regla de tres, qué vale la cabeza tractora en gasoil y en eléctrico, porque las baterías que lleve podrían rondar los 90 mil euros como poco.
Saludos.
 
Sale de media 51 Km a la hora... qué ha ido de paseo. La automía puede ser la que quieran, me gustaría saber qué batería lleva ese camión porque igual lleva 150kWh o más, un lastre de 2 Tm en baterías. Me lo estoy inventando pero no creo ir muy desencaminado. Actualmente esa es la regla de tres, qué vale la cabeza tractora en gasoil y en eléctrico, porque las baterías que lleve podrían rondar los 90 mil euros como poco.
Saludos.
Lo explica todo dentro del artículo
Lleva 1165kwh la cabeza tractora pesa 14tn y lleva un lastre de 26tn
Supongo que estará en pruebas.
Pero si que veo cada día más en foros de transporte empresas de camiones que se tiran al eléctrico por ejemplo

 
Lo explica todo dentro del artículo
Lleva 1165kwh la cabeza tractora pesa 14tn y lleva un lastre de 26tn
Supongo que estará en pruebas.
Pero si que veo cada día más en foros de transporte empresas de camiones que se tiran al eléctrico por ejemplo

Es normal.
Si los precios son razonables, los costes imagino que se reducen una barbaridad.

El camión del record con 1165kwh de capacidad, se puede cargar por unos 40 euros (1165 kwh x 0,034 centimos, con la tarifa más barata doméstica que existe en España). Pero vamos, que podemos poner otra incluso multiplicando por 3 (120 euros).
Hacer el viaje de más de 800 km con un camión convencional, poniendo un gasto de 30 litros a los 100, son más de 240 litros de gasoil, unos 300 euros (probablemente más, no tengo mucha idea).

Si a eso añades los mantenimientos (cambios de aceite, filtros de aceite, gasoil, etc) cada año, seguramente la amortización de un transporte eléctrico sea bastante rápida.

Saludos.
 
Lo explica todo dentro del artículo
Lleva 1165kwh la cabeza tractora pesa 14tn y lleva un lastre de 26tn
Supongo que estará en pruebas.
Pero si que veo cada día más en foros de transporte empresas de camiones que se tiran al eléctrico por ejemplo


En rutas cortas muy específicas como a las que se dedica esa empresa alemana para transportes entre fábrica de vehículos y empresas auxiliares que suelen estar en poligonos cercanos a la empresa madre y con posibilidad de cargarlos casi a diario en sus instalaciones, si.

Con conocimiento de causa:
A una empresa del puerto de Valencia Volvo cedió a principios de año dos tractoras eléctricas para probar.
Coste de cada unidad 600.000 € frente a los 100.000 de uno convencional de combustión (los amantes o expertos en matemáticas que saquen plazos de amortización si el kilómetro al cliente se le va a facturar al mismo precio)

Los han aguantado hasta que todas las webs y revistas especializadas han sacado la foto pertinente y la noticia.

2023021513023340064.jpg


Una vez pasado el tirón mediático, (y a su vez Volvo y la empresa transportista se ha llevado su pequeña medalla) los han devuelto porque no son camiones rentables para la larga distancia.

¿Qué es el futuro? Seguramente si, pero está costando de llegar si hay que ir a 50 kms/h...
 
Última edición:
Y lo que hablaba en el otro mensaje sobre a quien asumirle el sobrecoste del kilómetro, ya sea camión eléctrico o a hidrobiodiésel:

El éxito de estos acuerdos estará, en parte, subordinado al nivel de compromiso que se alcance aguas abajo, esto es, a la disposición que los clientes de los gigantes logísticos y del transporte demuestren a la hora de arrimar el hombro y asumir parte del inevitable sobrecoste asociado a este giro verde. Por ejemplo, en el caso de XPO, la cartera de clientes incluye a colosos como Inditex, Ikea o Carrefour. En el de Grupo Sesé, a Seat o Coca Cola. En el de Grupo Serveto, a Freixenet.

No nos quejemos pues si "hay que arrimar el hombro" de nuevo, que dejarles un mundo mejor a nuestros tataranietos tiene un precio...
 
Última edición:
Parece lo razonable.
Lo peor para descarbonizar son los elementos "pesados" como los camiones y muy pesados como los barcos, aviones, etc.

Para grandes empresas (de un lado y del otro), con grandes consumidores, puede resultar un buen "entente".

Lo que no sé si eso es extensible al gran público, pequeño consumidor, porque probablemente los costes sean grandes y poco asumibles.

Saludos.
 
Ahí iba yo, a lo que manda Carlos. Actualmente el kWh solar ronda los 400-500€, con los costes que tiene para rentabilizarlo tela. Estas noticias son absurdas porque quien adquiere a esos precios una cabeza tractora. Le pueden dar la autonomía que quieran a base de Kilos de litio, pero algo más de un Megavátio hora para hacer 800 Km es una barbaridad. Es la capacidad que llevan 22 coches eléctricos de 400Km de autonomía.
Saludos
 
En mi empresa trajeron un mercedes eléctrico (autobus) para probar y no era capaz de aguantar un día de trabajo. Se quedaba sin batería.
Eso sí, el bus iba muy muy bien. Es una pena q a día de hoy solo sirvan para la foto...
 
En mi empresa trajeron un mercedes eléctrico (autobus) para probar y no era capaz de aguantar un día de trabajo. Se quedaba sin batería.
Eso sí, el bus iba muy muy bien. Es una pena q a día de hoy solo sirvan para la foto...
Es así, actualmente es inviable el transporte por carretera eléctrico y más para grandes cargas y grandes distancias, el consumo es tan bestial que es inviable por varios factores.
El precio de adquisición y los tiempos de recarga solo con los tiempos de recarga ya sería inviable económicamente .
Solo son viables como se ha señalado para trayectos muy cortos .
 
Es normal.
Si los precios son razonables, los costes imagino que se reducen una barbaridad.

El camión del record con 1165kwh de capacidad, se puede cargar por unos 40 euros (1165 kwh x 0,034 centimos, con la tarifa más barata doméstica que existe en España). Pero vamos, que podemos poner otra incluso multiplicando por 3 (120 euros).
Hacer el viaje de más de 800 km con un camión convencional, poniendo un gasto de 30 litros a los 100, son más de 240 litros de gasoil, unos 300 euros (probablemente más, no tengo mucha idea).

Si a eso añades los mantenimientos (cambios de aceite, filtros de aceite, gasoil, etc) cada año, seguramente la amortización de un transporte eléctrico sea bastante rápida.

Saludos.
La tarifa doméstica no la encuentras en la calle, échale como poco 60cts el kWh....
Realmente son más de 700€ la carga y el tiempo de carga una pasada actualmente.
Cargar el camion en casa es inviable.
Los de Iberdrola con las renovaciones anuales ya me cobran a 0,038 y hay que meter el IVA.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com