Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Parece lo razonable.
Lo peor para descarbonizar son los elementos "pesados" como los camiones y muy pesados como los barcos, aviones, etc.

Para grandes empresas (de un lado y del otro), con grandes consumidores, puede resultar un buen "entente".

Lo que no sé si eso es extensible al gran público, pequeño consumidor, porque probablemente los costes sean grandes y poco asumibles.

Saludos.

@Bukowski/Trotacollados lo puso el miércoles.
De momento solo hay un surtidor en Mercamadrid y otro en Esparraguera (BCN) que suministran HVO a clientes autorizados por Repsol.
La intención hasta final de año es llegar hasta los 50 repartidos por grandes vias del pais.
En el norte de Europa ya llevan más de 600.

El HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado) o Hidrobiodiésel, que ya lleva muchos años estudiándose, todo apunta a que va a ser el combustible sintético por excelencia.

A diferencia del biodiésel actual que lleva proporcionado por ley el gasóleo y que se obtiene deforestando selva para plantar palma, el HVO se extrae de residuos como aceites de cocina usados y grasas de la industria alimentaria catalizándolo con hidrógeno por lo que se reduce el 90% de gases de efecto invernadero comparándolo con el gasoil actual.

En principio no se requiere modificar nada en el motor y se puede usar directamente al 100% de proporción con las mismas características de potencia que el gasóleo o incluso más al llevar más cetanaje.


Mi teoría personal e intransferible es que poco a poco y conforme vaya bajando su precio al utilizarse más, se irá obligando a todo el sector del transporte de todo tipo a utilizarlo.

Ya hay muchos ejemplos como los de las grandes empresas del otro enlace que lo van a imponer de modo propio.

Amazon ya lo utiliza para sus generadores en varios paises europeos.

En Madrid ya hay lineas de autobuses interurbanos en que están funcionando con él.

1674825391099.jpg

¿Para uso particular?

Ya digo que la teoria es que en motores pequeños no hay que modificar nada.
En otras partes se lee que al ser un combustible más fluido la bomba tiene que ser de mayor caudal, aún así el grupo PSA por ejemplo, ya en el 2019 dijo que sus Euro 5 y 6 podian usarlo tranquilamente.

Varios fabricantes más notificaron el año pasado que ciertos motores de sus gamas también :




Mucho lio.
Tempus ad tempus...
 
Última edición:
Ya hace tiempo que alguno usa aceite vegetal como combustible. Hasta el recuperado de las freidoras. En Brasil hace muchos años que usan etanol aprovechando residuos del maíz.
Saludos.
 
Ya hace tiempo que alguno usa aceite vegetal como combustible. Hasta el recuperado de las freidoras. En Brasil hace muchos años que usan etanol aprovechando residuos del maíz.
Saludos.
Y de la caña de azúcar sacaban etanol , por lo menos hace unos cuantos años
 
Ya hace tiempo que alguno usa aceite vegetal como combustible. Hasta el recuperado de las freidoras. En Brasil hace muchos años que usan etanol aprovechando residuos del maíz.
Saludos.
Con los antiguos y sencillos diésel de hasta hace dos décadas que se lo "tragaban" todo, se solia a veces oler a fritanga a 3 kms de distancia hasta que se pusieron duros con eso por estar prohibido usar combustibles sin gravamen para Papá Estado...

Hoy en dia con los common-rail es muy perjudicial hacer experimentos si no es con gaseosa y en casa.
 
En mi empresa trajeron un mercedes eléctrico (autobus) para probar y no era capaz de aguantar un día de trabajo. Se quedaba sin batería.
Eso sí, el bus iba muy muy bien. Es una pena q a día de hoy solo sirvan para la foto...
Por eso hay cargadores en los finales de linea, por ejemplo en Bcn tienen una catenaria que carga a 500 kW y en pocos minutos esta listo
En Badalona tienen 2 autobuses de BYD que van muy bien, el tema es lo que comentamos, la autonomia de los vehiculos, pero en los ratos que esta en inicio/final carga 20 minutos la bateria y puede tener para varias horas de ruta, pero tugsal sigue comprando diesel o hibridos diesel y menuda mierda de trastos, estan el 90% consumiendo diesel
 
Que bien , ya empezamos a calificar de "trastos de mierda" a los vehículos que consumen diésel. Los talibanes no entendéis otra cosa que vuestra "ecoreligion"
 
Bueno, dentro de 12 dias salgo para Normandia, ya estoy preparando el viaje, con 6 paradas teoricas, 1200 km de viaje con CERO peajes, he hecho simulaciones con 100% de carga desde Bcn y velocidad maxima 100km/h
La primera parada me la pone a 300 km de casa casi.. va a ser un viaje largo y viajando solo
ya os ire contando la aventura que tal va :)
 
Que bien , ya empezamos a calificar de "trastos de mierda" a los vehículos que consumen diésel. Los talibanes no entendéis otra cosa que vuestra "ecoreligion"
Mierda de trastos pq no veas la humareda que meten algunos, motores diesel que llevan horas sin parar, la subida de can ruti, el hospital de Badalona donde van miles de personas al dia, la suben a 20 por hora pq NO DAN DE SI, se quedan sin potencia, ves como bajan de marcha y el motor a toda ostia
Tengo familia conduciendo estos autobuses y se de que hablo cuando te digo que son bastante problematicos, precisamente en ciudad un motor electrico es lo ideal, cero emisiones nocivas en sus desplazamientos... en Bcn ciudad estan metiendo un monton de electricos, pero otras empresas de autobuses meten diesel hibridos, cuando deberian ser los primeros en meter electricos y montar infraestructura de carga en las paradas
 
Que bien , ya empezamos a calificar de "trastos de mierda" a los vehículos que consumen diésel. Los talibanes no entendéis otra cosa que vuestra "ecoreligion"
Justo debajo de mi balcón tengo una parada de bus, y si, en mi opinión los buses de gasoil son unos trastos de mierda:
- Hacen un ruido infernal (el conductor a veces se baja para ir a hacer sus necesidades, dejando el motor en marcha)
- A veces vibran hasta los cristales de las ventanas.
- La fachada del edificio está "ahumada"

Por si fuera poco, han puesto un semáforo y la calle tiene una ligera pendiente, por lo que también "disfruto del agradable" sonido de motos y furgonetas mientras están parados en el semáforo.

Llámadme raro, pero personalmente estaría encantado de que todos esos ruidosos y humeantes vehículos que circulan por mi calle fueran eléctricos, o como mínimo híbridos.
 
Justo debajo de mi balcón tengo una parada de bus, y si, en mi opinión los buses de gasoil son unos trastos de mierda:
- Hacen un ruido infernal (el conductor a veces se baja para ir a hacer sus necesidades, dejando el motor en marcha)
- A veces vibran hasta los cristales de las ventanas.
- La fachada del edificio está "ahumada"

Por si fuera poco, han puesto un semáforo y la calle tiene una ligera pendiente, por lo que también "disfruto del agradable" sonido de motos y furgonetas mientras están parados en el semáforo.

Llámadme raro, pero personalmente estaría encantado de que todos esos ruidosos y humeantes vehículos que circulan por mi calle fueran eléctricos, o como mínimo híbridos.
Ojala se cumplan tus deseos y mejores tu calidad de vida en casa.

Una curiosidad, esos elementos molestos, estaban ya antes de que eligieras lugar de residencia¿?

Esperemos que los altavoces de los vehículos eléctricos no sean fuente de un problema parecido.
 
Mierda de trastos pq no veas la humareda que meten algunos, motores diesel que llevan horas sin parar, la subida de can ruti, el hospital de Badalona donde van miles de personas al dia, la suben a 20 por hora pq NO DAN DE SI, se quedan sin potencia, ves como bajan de marcha y el motor a toda ostia
Tengo familia conduciendo estos autobuses y se de que hablo cuando te digo que son bastante problematicos, precisamente en ciudad un motor electrico es lo ideal, cero emisiones nocivas en sus desplazamientos... en Bcn ciudad estan metiendo un monton de electricos, pero otras empresas de autobuses meten diesel hibridos, cuando deberian ser los primeros en meter electricos y montar infraestructura de carga en las paradas
Curiosamente decenas miles de líneas regulares de autobuses no tienen esos problemas en miles de poblaciones, en situaciones similares a las que cuentas, ya que cuenta con modernos autobuses diésel, de fabricación Europea (Volvo, Mercedes, Iveco, ........) con los consiguientes beneficios para el sistema social Europeo......

No obstante es evidente que en ciudad, la movilidad eléctrica es mejor desde muchos aspectos, pero en ese mundo, no haya nada absolutamente mejor...... y hay muchos grises.......
 
Ojala se cumplan tus deseos y mejores tu calidad de vida en casa.

Una curiosidad, esos elementos molestos, estaban ya antes de que eligieras lugar de residencia¿?

Esperemos que los altavoces de los vehículos eléctricos no sean fuente de un problema parecido.
Pues tanto la parada de bus como el semáforo llegaron después (no estaban cuando compré mi casa) y además, la tendencia es que la frecuencia de paso de las líneas de bus aumente con el tiempo. Lo del volumen de la música de algunos coches ya no depende del tipo de motor, más bien del civismo de su conductor, aunque -afortunadamente- en mi caso no son demasiados.

En cualquier caso, supongo que estaremos de acuerdo en que a poca gente -de los que vivimos en ciudades- le gusta el ruido, vibraciones y humos de los autobuses de gasoil, especialmente en calles relativamente estrechas, en donde parecen retumbar todavía más.

En mi ciudad ya hay algunos buses híbridos, y algo mejoran en el tema ruido, (los primeros metros al arrancar son en modo eléctrico) pero -siendo egoísta- estoy deseando que todos sean 100% eléctricos.
 
Si no se usan, lo mejor es que los quiten. Cero ruidos, cero contaminación en fabricación y en uso, en espacio para guardarlos...
¿Cuántos del hilo usan el bus a diario? ¿Y el coche?
Nah, pa' cuatro gatos que lo usan, mejor que los quiten.
 
Si no se usan, lo mejor es que los quiten. Cero ruidos, cero contaminación en fabricación y en uso, en espacio para guardarlos...
¿Cuántos del hilo usan el bus a diario? ¿Y el coche?
Nah, pa' cuatro gatos que lo usan, mejor es que los quiten.
(Entiendo tu comentario como irónico)

Solo para aclarar mi punto de vista: Cada vez uso menos el coche en mi ciudad de tamaño mediano (Terrassa, 220.000 habitantes), y que dispone de un servicio de bus bastante eficaz, así que casi siempre suelo ir andando y/o en bus para moverme por ella. Por otro lado y para ir a trabajar, doy un paseo hasta la estación de tren y uso el eficaz servicio de FGC.

Supongo que eso deja claro que estoy a favor del transporte público, especialmente en ciudad.

Entiendo que hacer el cambio al bus eléctrico será caro y complicado -paciencia- y que mientras tanto, habrá que soportar las molestias de los buses de gasoil, pero vaya, que ojalá la transición sea rápida ;-)
 
Pues tanto la parada de bus como el semáforo llegaron después (no estaban cuando compré mi casa) y además, la tendencia es que la frecuencia de paso de las líneas de bus aumente con el tiempo. Lo del volumen de la música de algunos coches ya no depende del tipo de motor, más bien del civismo de su conductor, aunque -afortunadamente- en mi caso no son demasiados.

En cualquier caso, supongo que estaremos de acuerdo en que a poca gente -de los que vivimos en ciudades- le gusta el ruido, vibraciones y humos de los autobuses de gasoil, especialmente en calles relativamente estrechas, en donde parecen retumbar todavía más.

En mi ciudad ya hay algunos buses híbridos, y algo mejoran en el tema ruido, (los primeros metros al arrancar son en modo eléctrico) pero -siendo egoísta- estoy deseando que todos sean 100% eléctricos.
Ostias que putada vinieran a posteriori...

Totalmente desacuerdo en el uso incívico de los coches, cunado circulan con compartimentos que emiten ciertos ruidos totalmente prescindibles con un pco de cocimiento, que precisamente nadie propicia consensuar.

Un vehículo muy usados con muchos cientos de miles de kilómetros, quizas algún milloncejo.... su ruido es desagradable.

Precisamente vehículos mas modernos sus emisiones de ruidos y vibraciones son muy, muy, muy , muy menores...............

En mi barrio, alrededor nuestros edificios estan rodeados de una calle particular con plazas de parking donde cada vecino tiene una plaza asignada. esta casuística deja poco margen para actuaciones incívicas al volente, y te puedo asegurar que se oyen mas lo altavoces de los coches eléctricos, que los motores al ralentí de la mayoría de vehículos modernos.

Sin casi salir de la "urba" tenemos parada con 4 líneas, una eléctrica, otra hibrida y dos Diesel modernas.
El Eléctrico es sencillamente espectacular!!!!!! hasta el sonido de sus altavoz es "bonito" el jodio..........., ahora, los diésel.............,matriculas K--- y L---- no diría que sean ruidosos, sonido muy contendido y camuflado, es mas, no hay quejas vecinales al respecto.

También esta el vecino jubilado con un 1.9 XWD de PSA, que en frio amarga a cualquiera, como algún que V6 Diesel que hace las delicias de cualquier aficionado.

En tema de ruidos, como todo en la vida,,,,,,, hay multitud de grises.......

Por cierto, como usuario de autobús, entre el eléctrico chino, y los diésel europeos, por agrado al usuario y asientos, no hay color, el producto europeo agradas mas al pasajero, no es una diferencia abismal, menos para 15/20minutos de trayecto, pero diferencia hay.
 
Ostias que putada vinieran a posteriori...

Totalmente desacuerdo en el uso incívico de los coches, cunado circulan con compartimentos que emiten ciertos ruidos totalmente prescindibles con un pco de cocimiento, que precisamente nadie propicia consensuar.

Un vehículo muy usados con muchos cientos de miles de kilómetros, quizas algún milloncejo.... su ruido es desagradable.

Precisamente vehículos mas modernos sus emisiones de ruidos y vibraciones son muy, muy, muy , muy menores...............

En mi barrio, alrededor nuestros edificios estan rodeados de una calle particular con plazas de parking donde cada vecino tiene una plaza asignada. esta casuística deja poco margen para actuaciones incívicas al volente, y te puedo asegurar que se oyen mas lo altavoces de los coches eléctricos, que los motores al ralentí de la mayoría de vehículos modernos.

Sin casi salir de la "urba" tenemos parada con 4 líneas, una eléctrica, otra hibrida y dos Diesel modernas.
El Eléctrico es sencillamente espectacular!!!!!! hasta el sonido de sus altavoz es "bonito" el jodio..........., ahora, los diésel.............,matriculas K--- y L---- no diría que sean ruidosos, sonido muy contendido y camuflado, es mas, no hay quejas vecinales al respecto.

También esta el vecino jubilado con un 1.9 XWD de PSA, que en frio amarga a cualquiera, como algún que V6 Diesel que hace las delicias de cualquier aficionado.

En tema de ruidos, como todo en la vida,,,,,,, hay multitud de grises.......

Por cierto, como usuario de autobús, entre el eléctrico chino, y los diésel europeos, por agrado al usuario y asientos, no hay color, el producto europeo agradas mas al pasajero, no es una diferencia abismal, menos para 15/20minutos de trayecto, pero diferencia hay.
Totalmente de acuerdo.

Aquí no tenemos ningún bus eléctrico -todavía-, y sí algunos Volvo híbridos, que resultan mucho más silenciosos y agradables que los de gasoil -que deben de tener un milloncejo de kms, sin exagerar-. Diría que el futuro de los buses es eléctrico, aunque supongo que solucionar el tema de la autonomía y/o recargas no es fácil.
 
Totalmente de acuerdo.

Aquí no tenemos ningún bus eléctrico -todavía-, y sí algunos Volvo híbridos, que resultan mucho más silenciosos y agradables que los de gasoil -que deben de tener un milloncejo de kms, sin exagerar-. Diría que el futuro de los buses es eléctrico, aunque supongo que solucionar el tema de la autonomía y/o recargas no es fácil.
Yo creo que el futuro es la renovación de flotas por la tecnología que interese más a cada necesidad.
 
Cuando nos pongan una estación de carga debajo de casa entonces nos molestarán en verano los ventiladores de los coches al refrigerar las baterias...
 
Si de verdad vamos por el tema ecológico, hay que volver a los trolebuses. Esos no echan humo, no hacen ruido y no tienen "caras" baterías que mantener (ecologicamente hablando)

Este no es irónico. Vengo a decir que hemos de soportar ciertas incomodidades si vamos en serio con el tema "ecología". Que es lo que pongo en duda de muchos de los que adquieren un coche eléctrico. Y no hablo de los del hilo, hablo en general.
 
 
Si de verdad vamos por el tema ecológico, hay que volver a los trolebuses. Esos no echan humo, no hacen ruido y no tienen "caras" baterías que mantener (ecologicamente hablando)

Este no es irónico. Vengo a decir que hemos de soportar ciertas incomodidades si vamos en serio con el tema "ecología". Que es lo que pongo en duda de muchos de los que adquieren un coche eléctrico. Y no hablo de los del hilo, hablo en general.
Por lo general vamos a por lo que menos nos repercute en el bolsillo, lo demás son caprichos...
 
Se acaban los motores de combustión (ironic mode on)


Nueva empresa dedicada a fabricar motores de combustión, capacidad actúa 3,5 millones/año, previsión de 5,5 millones de unidades en 2025.

Horse (Renault, Geely y Aramco) prevén que en 2040, "solo el 50%"de los vehículos nuevos sean de combustión..

Nada más que decir..
 
Se acaban los motores de combustión (ironic mode on)


Nueva empresa dedicada a fabricar motores de combustión, capacidad actúa 3,5 millones/año, previsión de 5,5 millones de unidades en 2025.

Horse (Renault, Geely y Aramco) prevén que en 2040, "solo el 50%"de los vehículos nuevos sean de combustión..

Nada más que decir..
Forma parte de la estrategia anunciada hace unos meses por Renault.

Según lo que explicó Renault, la idea es dividir el negocio automovilístico en dos empresas separadas (ingenierías, líneas de producción, etc... ) para vehículos EV e ICE (combustión), porque se prevé que en los países (más bien continentes) subdesarrollados, la electrificación llegue mucho más tarde.

Una decisión perfectamente lógica desde el punto de vista empresarial, pues el diseño, logística, fabricación e incluso los mercados a los que se dirigirán, serán totalmente diferentes.

Por otro lado, no tiene nada de sorprendente que Aramco* siga apostando por los motores de combustión ;-)
*Gigante petrolero de Arabia Saudita
 
Aramco respaldaría el crecimiento de la empresa y contribuiría a la investigación y el desarrollo clave para encontrar soluciones de combustibles sintéticos y tecnologías de hidrógeno de próxima generación.

¿Y el petróleo..?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com