Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Haced algo de memoria, que ya tenemos edad. Si compramos los coches (eléctricos o no) en China, además de todo lo que compramos ya allí ¿dónde se van a ir los puestos de trabajo? Que cuando copiaban no era un problema, ahora no sólo copian, además diseñan y lo hacen razonablemente bien. Más allá de cuatro empresas de elitistas, los que lo quieren todo barato, lo compran de allí. "tengo un OPPO y va de categoría".
Ya sé, ya sé, que paso en la revolución industrial y tal, que nos adaptamos... no hubo otra.

Hay mucha política a gran escala (geopolítica la llaman) que se nos escapa y de la que, en general, el español medio como yo, pasa ampliamente.

El los cost acabará con todo.
 
No se puede entender como algo molesto, una realidad de cambio en cuanto a las emisiones, y la gran oportunidad e millones de conductores para reducirlas, y que no tienen, ni tendrán musculo financiero para electrificarse.
Sin entrar al detalles de la gran mejora a nivel de emisiones que se puede implantar a nivel mundial, y que la electrificación no puede dar.
Todo esto sin tener que realizar un nueva red de distribución de energía, con todo lo que implica.............., para muchos incalculable.

Ver el archivos adjunto 4139822

Porque habrá tanto interés político en implantar algo nuevo, que exige de nuestro dinero (no del suyo) y no aprovechar las infraestructuras existentes .💭:unsure: que no exige tanto de nuestro dinero (tampoco del suyo).

Que dejaran de ganar (los políticos), para querer si o si aumentar nuestro gasto, y no nuestro ahorro.
Digo "ruido" porque la discusión sobre el efuel podría haber influido en la opinión pública, me parece lógico que una noticia así haga dudar a cualquiera.

Por otra parte, de la misma forma que es fácil asumir que hay intereses en favor del coche eléctrico, creo que también podemos imaginar que hay intereses en favor del motor térmico: fabricantes de coches, productores de combustible, distribuidores de combustible, etc. etc...
 
Esa es en mi opinión la madre del cordero. Por la mitad de ese dinero te compras el Clío y mueres de viejo antes de gastarte los otros 20.000 euros en gasolina.

A partir de ahí se puede elucubrar lo que se quiera.
Y luego que gran parte de los que se compren un Clio o similar con motor térmico no tiene el poder adquisitivo para uno eléctrico equivalente y sina eso se le.suma.qie muchos de ellos no tienen posiblidad de cargar el coche en casa un eléctrico es inviable incluso aunque se lo regalasen .
 
Digo "ruido" porque la discusión sobre el efuel podría haber influido en la opinión pública, me parece lógico que una noticia así haga dudar a cualquiera.

Por otra parte, de la misma forma que es fácil asumir que hay intereses en favor del coche eléctrico, creo que también podemos imaginar que hay intereses en favor del motor térmico: fabricantes de coches, productores de combustible, distribuidores de combustible, etc. etc...
Claro que hay interés encontraros, pero del lado del de combustión está la gente con menos recursos, los que tiene más recursos del lado eléctrico.
 
Claro que hay interés encontraros, pero del lado del de combustión está la gente con menos recursos, los que tiene más recursos del lado
Pensando en grandes intereses económicos a favor del motor de combustión: Aramco, Shell, Repsol, Mahle (proveedor de componentes para motores de combustión) la mayoría de fabricantes de automóviles…

Solo lo digo porque cuando pensamos en que hay grandes intereses económicos detrás del EV, también tenemos que pensar en que hay importantes intereses económicos apoyando el motor de combustión
 
Pensando en grandes intereses económicos a favor del motor de combustión: Aramco, Shell, Repsol, Mahle (proveedor de componentes para motores de combustión) la mayoría de fabricantes de automóviles…

Solo lo digo porque cuando pensamos en que hay grandes intereses económicos detrás del EV, también tenemos que pensar en que hay importantes intereses económicos apoyando el motor de combustión
Que si que, ya los has indicado varias veces, nadie te ha contradicho, es mas, creo que no es necesario ni mentarlo, ya que como en todo hay intereses.

Ahora evoluciona tu pensamiento.

A titulo personal de cada individuo, a cuantos millones de individuos interesa eléctrico y a cuantos combustión...............

Creo que no hace flota decir que si el eléctrico tuviera la mismas ventajas que el de combustión, la inmensa mayoría, por no decir todos elegiría eléctrico, y si alguno tuviera dudas, en cuanto lo probara, cambiaría de opinión rápidamente.

Otra cosa, es que para un determinado ocio, pasar el rato y como hobby seguirá habiendo amantes de la combustión.
 
Yo sinceramente, podre plantearme el coche eléctrico, cuando se den estas dos condiciones:

1- Existan minimo el mismo numero de estaciones de electrolineras que de gasolineras.
2- Las recargas se hagan en máximo 10 -15 minutos.

Hasta entonces no me planteo un coche eléctrico. Para los que no tenemos donde cargarlo cada noche, no es viable actualmente.
 
Que si que, ya los has indicado varias veces, nadie te ha contradicho, es mas, creo que no es necesario ni mentarlo, ya que como en todo hay intereses.

Ahora evoluciona tu pensamiento.

A titulo personal de cada individuo, a cuantos millones de individuos interesa eléctrico y a cuantos combustión...............

Creo que no hace flota decir que si el eléctrico tuviera la mismas ventajas que el de combustión, la inmensa mayoría, por no decir todos elegiría eléctrico, y si alguno tuviera dudas, en cuanto lo probara, cambiaría de opinión rápidamente.

Otra cosa, es que para un determinado ocio, pasar el rato y como hobby seguirá habiendo amantes de la combustión.
Gustos aparte (la conducción es diferente) entiendo que a nivel personal, cada uno tiene que hacer sus números, ver si cumple sus necesidades -y sobretodo-, si tiene donde enchufarlo...

A dia de hoy, es evidente que para la mayoría de españoles -yo me incluyo- el EV, o no es una buena solución, o directamente no es una solución mínimamente válida, y por eso se venden muchos menos.

Supongo que la situación irá cambiando poco a poco: que los precios irán bajando, que los puntos de recarga se irán multiplicando, que encontrarán una solución para recargar los coches que hoy en día duermen en la calle... y poco a poco, el EV irá siendo una opción válida para más gente. Eso es lo que creo.
 
Gustos aparte (la conducción es diferente) entiendo que a nivel personal, cada uno tiene que hacer sus números, ver si cumple sus necesidades -y sobretodo-, si tiene donde enchufarlo...

A dia de hoy, es evidente que para la mayoría de españoles -yo me incluyo- el EV, o no es una buena solución, o directamente no es una solución mínimamente válida, y por eso se venden muchos menos.

Supongo que la situación irá cambiando poco a poco: que los precios irán bajando, que los puntos de recarga se irán multiplicando, que encontrarán una solución para recargar los coches que hoy en día duermen en la calle... y poco a poco, el EV irá siendo una opción válida para más gente. Eso es lo que creo.
Cuestiones de Fe tenemos todos...........

Lo que hay, es que antes no había dos clases de movilidad, hoy si, estan los que pueden disfrutar de un coche eléctrico, y los que no, aunque quieran.

Circuntancia que ni a corto ni a medio plazo va a cambiar. y a largo pues ya se vera..... muchos intereses por medio, presentes, futuros y venideros

Mientras tanto TODOS, gastando millonadas, para el disfrute de unos pocos.
 
Es un hilo tan largo ya que continuamente entramos en bucle con lo mismo.

Hasta la llegada de los VE (en castellano) a la hora de elegir un coche teníamos la opción de comprarlo de gasoil o gasolina ¿no?

Combustibles de los dos tipos tenemos en todos los surtidores y la suavidad de funcionamiento o ruidos ha mejorado hasta hacerlos indistinguibles.

Solo hacia decantarse la balanza hacia un lado u otro la cantidad de kilómetros que se hacian a lo largo de la vida útil para que en nuestros números particulares la amortización del más caro de adquisición motor diésel (cada vez menos) saliera a cuenta y aún así la gente dudaba y se confundia en esos cálculos por esa también cada vez menor diferencia entre precio de combustibles.

Cuando podamos sustituir en lo anteriormente expuesto "gasoil" por "combustión" y "gasolina" por "eléctrico" habrá llegado la hora.
 
Para mi lo tendre claro cuando las autoridades Europeas.Españolas a todos los niveles utilicen el electrico.

saludos desde Pals
 
Vente al Gueto que vivo yo y verás dónde pones el eléctrico y los surtidores. La realidad tiene muchas aristas y yo ahora mismo vivo en el filo de una de ellas, o en el estrato más bajo de la sociedad, y entonces que el burócrata de turno europea me explique cómo lo hacemos.
 
Yo sinceramente, podre plantearme el coche eléctrico, cuando se den estas dos condiciones:

1- Existan minimo el mismo numero de estaciones de electrolineras que de gasolineras.
2- Las recargas se hagan en máximo 10 -15 minutos.

Hasta entonces no me planteo un coche eléctrico. Para los que no tenemos donde cargarlo cada noche, no es viable actualmente.

La respuesta a tus condicionantes:


Estaciones de recarga de coches eléctricos de 400 kw (600 kw en 2028) cada 60 km en la red básica Transeuropea. Si el coche admitiera esa potencia cargaría un coche de 75 kwh de capacidad en 11,25 minutos y si es de 600 kw 7,5 minutos. Normalmente no se llega a cero y las medidas se toman son subir de 20% a 80%, por lo que puede que se quede en 7-8 minutos y en menos de 5 en el otro caso.

Para el transporte pesado y autobuses:
Además, cada 120 km tendría que haber estaciones para camiones y autobuses eléctricos. Estas estaciones deben instalarse en la mitad de las carreteras principales de la UE para 2028 y con una potencia de 1.400 kW a 2.800 kW dependiendo de la carretera,


Saludos.
 
La respuesta a tus condicionantes:


Estaciones de recarga de coches eléctricos de 400 kw (600 kw en 2028) cada 60 km en la red básica Transeuropea. Si el coche admitiera esa potencia cargaría un coche de 75 kwh de capacidad en 11,25 minutos y si es de 600 kw 7,5 minutos. Normalmente no se llega a cero y las medidas se toman son subir de 20% a 80%, por lo que puede que se quede en 7-8 minutos y en menos de 5 en el otro caso.

Para el transporte pesado y autobuses:
Además, cada 120 km tendría que haber estaciones para camiones y autobuses eléctricos. Estas estaciones deben instalarse en la mitad de las carreteras principales de la UE para 2028 y con una potencia de 1.400 kW a 2.800 kW dependiendo de la carretera,


Saludos.
Eso ya tiene mejor pinta. A ver si se hace realidad!
 
Ahora mismo viajar lo harán un porcentaje bajísimo, los cargadores de la calle son para los híbridos. Aquí en Madrid no ves a penas un eléctrico puro cargando. La gente con eléctrico 100% tiene su propia infraestructura de carga en domicilio. El uso del eléctrico mayoritariamente es para el día a día, esto supone un ahorro considerable al igual que la carga en domicilio, sale regalada frente al uso de cargadores públicos. No quita que saques el coche de ruta y cargues. En mi empresa han puesto cargadores de Iberdrola en el parking y cuando aparco no veo un sólo 100% eléctrico enchufado. Y eso que hay alguna decena de Tesla y algunos otros como KIA, MG que he visto...
Deben pensar en el transporte de Mercancías porque no tiene sentido que estén tan cercanos los cargadores, hasta que lleguen los camiones eléctricos va a llover y bastante... ya hemos visto la burrada de kWh que llevan instalados y los precios desorbitados que van a tener que igual hacen inviable su amortización. Ya que un eléctrico hay que amortizarlo mucho antes que uno de combustión.
 
Si colocan 30 cargadores en un sitio y empiezan a suministrar corriente a muerte digo yo que para que llegue la corriente allí también habrá que adecuar las vías de suministro? Y si todo el mundo empieza a chupar de eléctrico cómo se generará esa corriente? También habrá que adecuar la transformación de energía? O tirarán de fósiles para cubrir la demanda?
No sé a mí me parece un poco como el tema del reciclaje que seguimos consumiendo plásticos pero tenemos la conciencia tranquila porque separamos en casa en vez de dejar de consumir plástico o que se prohíba la fabricación del mismo.
 
La última... Este artículo es bueno.
Para uso diario bien, pero para recorrer Km...


Edito. Quizás venga bien trabajar 8 horas y no 14-16h como hacía antes con su clase E... me parece una pasada.
 
La última... Este artículo es bueno.
Para uso diario bien, pero para recorrer Km...


Edito. Quizás venga bien trabajar 8 horas y no 14-16h como hacía antes con su clase E... me parece una pasada.

Pues debe ser un artículo muy interesante pero es solo para suscriptores 💰
 
Pues debe ser un artículo muy interesante pero es solo para suscriptores 💰
Disculpad,

No me he dado cuenta. Hago resumen.

Este taxista hace año y medio, se pasó a un Tesla Model 3. "Si tienes un eléctrico, el ayuntamiento de Madrid permite trabajar todos los días. También calculó lo que se ahorraría en Gasoil. Además, FreeNow daba prioridad a los eléctricos en las carreras. Dice, te llegaban primero los avisos y podías escoger las mejores carreras", comenta.... vamos, que eran todo ventajas

La primera gran sorpresa de este señor tras días conduciendo el Model 3 fue la batería. El taxista optó por el modelo de gran autonomía, con 600 km de rango. Le costó 55000 euros, ahora es más caro. Descubrió que la autonomía real era de unos 450 kilómetros como mucho. "En invierno o verano, no pasa de 380 km por el AA y Calefacción. A veces no le da ni para ocho horas, yo solía trabajar 12-13 horas diarias con su antiguo clase E de Mercedes. Gastas más con el aire, calefacción, si hace más M40...

Tesla te dice que los 600 Km son promedio, pero se ha gastado casi 60.000 euros en un Premium que, cuando va en vacío, pasa frío o calor para no gastar la batería. El Stress de mirar constantemente de cuánta Batt queda...

Carga al llegar a casa, tarda unas 7-8 horas en dejarlo al 100%. Durante el día, si lo necesita, tira de uno de los 4 estaciones supercharger que hay en Madrid: en media hora, añades un 50%-60% extra de batería por unos 25 euros, pero intenta evitarlo para ahorrar al máximo. Otros taxistas dicen que la autonomía es un inconveniente, pero no tanto por el coche, sino por la infraestructura.

"Si quieres trabajar 10 o 12 horas, no llegas, tienes que recargar por la tarde. Tampoco debes bajar del 20% dicen, así que en realidad son unos 400 kilómetros", explica un Ingeniero de Teleco que tuvo que meterse a taxista, compró un Tesla Model 3 y ahora mantiene a dos conductores. Por la mañana conduce uno, cargamos en un supercharger por la tarde, y de madrugada otra carga. El problema dice que es que ahora tienen que esperar para usarlos, están todos llenos, cada vez hay más Teslas". Otro taxista dueño de otro Model 3, coincide: "Si no tienes un supercharger cerca, es una faena. Otros países tienen muchos más puntos de carga que nosotros. El problema es la infraestructura".

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com