Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Ahora estamos recorriendo parte de la costa atlántica Francesa en bici y hemos visto Teslas pero poca cosa más, cargadores 0, que los habrá, pero veo mucho cambio sobre el papel pero poco en la realidad. No sé...
 
En Portugal he visto muchos Tesla, me ha llamado la atención.
De puntos de recarga ni idea, es algo en lo que no me fijo porque no me preocupa. Puedo haber pasado al lado de alguno sin darme cuenta.
 
Son los coches más vendidos, los veo a diario de hecho...
Saludos.
 
Se ha contaminado mucho más fabricando el eléctrico que manteniendo unos años más el termico.
Pero detrás de todo esto no hay ecología no lo digo por los compradores sino por la campaña.qie hay en contra del coche térmico.
El único problema que tienen los coches térmicos y sobre todo los diesel es que su combustible no sale de Estados Unidos sino de Rusia o sus aliados , luego nos venden que si cambio climático continacion etc pero en el fondo solo hay dinero y intereses .
Totalmente de acuerdo. Siempre nos han vendido/aconsejado que no consumamos luz, pobre planeta. Y ahora el eléctrico? "Fabricar" electricidad no contamina? Fabricar baterías no contamina? Y reciclarlas? Va a haber suficientes "enchufes en casa" para cargarlos?
Todo mentira
 
De momento hay pocos eléctricos.. hay más baterías de Litio que se fabrican para móviles, tablets, aspiradores, cámaras, linternas, etc, etc... miles de chismes con baterías....
Un coche eléctrico de 40 kWh, lleva el equivalente a uno 2300 móviles (parto de batería de 5000 mAh).. hoy en día contamina todo.
El coche eléctrico es para unos pocos, por precio, por posibilidad de tener una plaza donde cargarlo... hay a quien sí le renta un eléctrico pero a la gran mayoría no, ésto asunto es una una imposición, una pérdida de libertades...
Así que llegará un momento que llegue a una penetracion alta con el tiempo, todo el que pueda tengs un eléctrico, y no se vendan a penas.... si los biocombustibles están disponibles seguiremos como hasta ahora y sino el resto en bici... en las ciudades de 15min para ir andando....
 
La respuesta a tus condicionantes:


Estaciones de recarga de coches eléctricos de 400 kw (600 kw en 2028) cada 60 km en la red básica Transeuropea. Si el coche admitiera esa potencia cargaría un coche de 75 kwh de capacidad en 11,25 minutos y si es de 600 kw 7,5 minutos. Normalmente no se llega a cero y las medidas se toman son subir de 20% a 80%, por lo que puede que se quede en 7-8 minutos y en menos de 5 en el otro caso.

Para el transporte pesado y autobuses:
Además, cada 120 km tendría que haber estaciones para camiones y autobuses eléctricos. Estas estaciones deben instalarse en la mitad de las carreteras principales de la UE para 2028 y con una potencia de 1.400 kW a 2.800 kW dependiendo de la carretera,


Saludos.Ojo, las velocidades de carga no son lineales, hacen una "curva"
Ojo, las cargas no son lineales, hay curvas de carga y depende cada coche y variables
mi coche en un cargador de mas de 100kW carga a 77 kW hasta el 54% (o asi) despues baja a 64, despues a 54 kW y al 74% ya baja a 36 kW

busca en google curva carga [coche VE que quieras] y veras
los mejores son los de bateria de 800V como el Ev6, Ioniq5 o 6, cargan a un maximo de 224 kW, en 15 minutos cargas del 10 al 80%
yo del 10 al 80% suelen ser unos 42-44 minutos.... snif
 
La última... Este artículo es bueno.
Para uso diario bien, pero para recorrer Km...


Edito. Quizás venga bien trabajar 8 horas y no 14-16h como hacía antes con su clase E... me parece una pasada.
no he leido el articulo, ando en Normandia y el 4G va como el culo
pero en Badalona he coincido con varios taxistas con Tesla, todos encantados, cero problemas, mantenimiento casi nulo
 
no he leido el articulo, ando en Normandia y el 4G va como el culo
pero en Badalona he coincido con varios taxistas con Tesla, todos encantados, cero problemas, mantenimiento casi nulo
Hice un resumen, su lógica tiene porque uno 350Km de autonomía es poco, estos días hace un calor de coones en Madrid....
Barcelona y Madrid no tienen la misma climatología.. cuando el río suena.
 
bueno yo ando en Normandia, ayer 1280 km con el wolder tuareg, carga en Narbonne en un cargador que me dio problemas la tarjeta, y gracias a un hombre que me activo la carga con una de porsche que le salia gratis, y resto IONITY y una de zunder
Muchos muchos muchos TESLA, en un area habia SuC y era un no parar, muchos Eniro vi y me cruce
de remolque solo el mio, la gente miraba curiosa
Mi consumo se ha disparado, voy muy cargado cosas y el wolder pesa mas que el conver 13... un poquito mas...
consumos de 18.8 a 21 kWh/100, cuando sali de casa ponia a carga completa 481 km, ahora me estima a carga completa 345 km/h, del 10 al 80% calculo unos 260 km
bueno hay 2 detalles que tb me diferencia con el wolder, aqui voy a 100-105 y a veces me he puesto a 120 para adelantar camiones
otro detalle que se nota por el tema peso... los frenos! el autohold en bajada NO aguanta, y frenar cuesta algo mas, aunque mi duda es
si es por el peso o algo mas, pq lo noto muy esponjoso, estoy por acercarme a un concesionario Kia en Francia y que me los revisen (garantia europea no?) pq el autohold me mosquea mucho que no aguante
 
Yo creo que este taxista de quejaba sobre todo por la autonomía.
es que eso es una engañifa para cualquier coche, ninguno da el consumo ni autonomia que te venden
 
Cierto, por las infraestructuras pues según dicen hay 4 supercharger y parece que con tanto Tesla en Madrid hacen cola....
en Bcn estan abusando de los AMB, he visto colas de 2-3 taxistas con VE en estos cargadores... motivo?
gratis....
 
Buscando info, por ejemplo Cataluña tiene el doble de cargadores que Madrid pero de más de 250kW la Comunidad de Madrid tiene 16 y Barcelona 12... No se cuántos Tesla habrá en comparación, sé que Madrid matricula casi el doble de eléctricos que Barcelona y casi 4 veces más que Valencia, es panorama es diferente, el clima como comento a los eléctricos les afecta bastante.
Es evidente que hay un problema de infraestructura.

 
bueno yo ando en Normandia, ayer 1280 km con el wolder tuareg, carga en Narbonne en un cargador que me dio problemas la tarjeta, y gracias a un hombre que me activo la carga con una de porsche que le salia gratis, y resto IONITY y una de zunder
Muchos muchos muchos TESLA, en un area habia SuC y era un no parar, muchos Eniro vi y me cruce
de remolque solo el mio, la gente miraba curiosa
Mi consumo se ha disparado, voy muy cargado cosas y el wolder pesa mas que el conver 13... un poquito mas...
consumos de 18.8 a 21 kWh/100, cuando sali de casa ponia a carga completa 481 km, ahora me estima a carga completa 345 km/h, del 10 al 80% calculo unos 260 km
bueno hay 2 detalles que tb me diferencia con el wolder, aqui voy a 100-105 y a veces me he puesto a 120 para adelantar camiones
otro detalle que se nota por el tema peso... los frenos! el autohold en bajada NO aguanta, y frenar cuesta algo mas, aunque mi duda es
si es por el peso o algo mas, pq lo noto muy esponjoso, estoy por acercarme a un concesionario Kia en Francia y que me los revisen (garantia europea no?) pq el autohold me mosquea mucho que no aguante

El tacto esponjoso del pedal de freno puede ser que le falte líquido de frenos. A lo mejor tienes una fuga.
Mejor llévalo a un taller.
 
en Bcn estan abusando de los AMB, he visto colas de 2-3 taxistas con VE en estos cargadores... motivo?
gratis....
Tenía entendido que no son gratis. No sé qué potencia entregan, pero aquí por el artículo demandan supercharger, que serán los 4 que comentan de los 16, pues dicen que están repartidos por la Comunidad, no están todos en la capital....
 
Tenía entendido que no son gratis. No sé qué potencia entregan, pero aquí por el artículo demandan supercharger, que serán los 4 que comentan de los 16, pues dicen que están repartidos por la Comunidad, no están todos en la capital....
actualmente los cargadores de la AMB son gratis, los hay de 22 kW, 50 y van a poner de 100 y 150 kW, pero ya seran de pago y gestionados por iberdrola, si ponen precios razonables por mi encantado
 
Lo de los frenos hay que revisarlo, es seguridad.
Si hablas de regeneración, las baterías se calientan y quizá por eso "deje de frenar", porque ya no carga. Imagino que tendrás un indicador de temperatura para las baterías, puedes mirar si es eso.
 
bueno yo ando en Normandia, ayer 1280 km con el wolder tuareg, carga en Narbonne en un cargador que me dio problemas la tarjeta, y gracias a un hombre que me activo la carga con una de porsche que le salia gratis, y resto IONITY y una de zunder
Muchos muchos muchos TESLA, en un area habia SuC y era un no parar, muchos Eniro vi y me cruce
de remolque solo el mio, la gente miraba curiosa
Mi consumo se ha disparado, voy muy cargado cosas y el wolder pesa mas que el conver 13... un poquito mas...
consumos de 18.8 a 21 kWh/100, cuando sali de casa ponia a carga completa 481 km, ahora me estima a carga completa 345 km/h, del 10 al 80% calculo unos 260 km
bueno hay 2 detalles que tb me diferencia con el wolder, aqui voy a 100-105 y a veces me he puesto a 120 para adelantar camiones
otro detalle que se nota por el tema peso... los frenos! el autohold en bajada NO aguanta, y frenar cuesta algo mas, aunque mi duda es
si es por el peso o algo mas, pq lo noto muy esponjoso, estoy por acercarme a un concesionario Kia en Francia y que me los revisen (garantia europea no?) pq el autohold me mosquea mucho que no aguante
Vas al limite de MMR?¿, si es asi, a los frenos no les pasa nada, solo que tienen sus limitaciones......
 
Pues el Wolder Tuareg lo mismo son unos pocos más ¿no?
220 Kg TARA mas lo que llevo estara en los 300
me sorprende que los frenos sean tan justos... igualmente cuando haga la revision de los 75k pedire que me los revisen
 
si... 300 Kilos de MMR
Y sin freno de inercia ¿? imagino, y 220 kg de tara que seguramente no has comprobado en bascula,............... puede que lleves del culo unos 350/400 kg.

Me temo que los frenos no tienen nada, solo que se les pide funcionar normal, cuando no se circula normal (dentro de los valores técnicos máximos admisibles...)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com