Bukowski/Trotacollados
locuaz
Ahora estamos recorriendo parte de la costa atlántica Francesa en bici y hemos visto Teslas pero poca cosa más, cargadores 0, que los habrá, pero veo mucho cambio sobre el papel pero poco en la realidad. No sé...
Totalmente de acuerdo. Siempre nos han vendido/aconsejado que no consumamos luz, pobre planeta. Y ahora el eléctrico? "Fabricar" electricidad no contamina? Fabricar baterías no contamina? Y reciclarlas? Va a haber suficientes "enchufes en casa" para cargarlos?Se ha contaminado mucho más fabricando el eléctrico que manteniendo unos años más el termico.
Pero detrás de todo esto no hay ecología no lo digo por los compradores sino por la campaña.qie hay en contra del coche térmico.
El único problema que tienen los coches térmicos y sobre todo los diesel es que su combustible no sale de Estados Unidos sino de Rusia o sus aliados , luego nos venden que si cambio climático continacion etc pero en el fondo solo hay dinero y intereses .
Ojo, las cargas no son lineales, hay curvas de carga y depende cada coche y variablesLa respuesta a tus condicionantes:
Aprobada la normativa de recarga de coches eléctricos en Europa
'Habemus' nueva normativa de recarga para coches eléctricos en Europa. Las claves: más cargadores, más potentes y sin suscripciónmovilidadelectrica.com
Estaciones de recarga de coches eléctricos de 400 kw (600 kw en 202 cada 60 km en la red básica Transeuropea. Si el coche admitiera esa potencia cargaría un coche de 75 kwh de capacidad en 11,25 minutos y si es de 600 kw 7,5 minutos. Normalmente no se llega a cero y las medidas se toman son subir de 20% a 80%, por lo que puede que se quede en 7-8 minutos y en menos de 5 en el otro caso.
Para el transporte pesado y autobuses:
Además, cada 120 km tendría que haber estaciones para camiones y autobuses eléctricos. Estas estaciones deben instalarse en la mitad de las carreteras principales de la UE para 2028 y con una potencia de 1.400 kW a 2.800 kW dependiendo de la carretera,
Saludos.Ojo, las velocidades de carga no son lineales, hacen una "curva"
no he leido el articulo, ando en Normandia y el 4G va como el culoLa última... Este artículo es bueno.
Para uso diario bien, pero para recorrer Km...
Muchos taxistas pensaron que los Tesla los salvarían, pero ahora son su peor pesadilla
Cada vez más taxistas deciden dar el salto a un coche eléctrico y la mayoría apuesta por un Tesla. Sin embargo, muchos se arrepienten ahora por los problemas de autonomía, mantenimiento y disputas con la aplicación FreeNowwww.elconfidencial.com
Edito. Quizás venga bien trabajar 8 horas y no 14-16h como hacía antes con su clase E... me parece una pasada.
no he leido el articulo, ando en Normandia y el 4G va como el culo
pero en Badalona he coincido con varios taxistas con Tesla, todos encantados, cero problemas, mantenimiento casi nulo
Hice un resumen, su lógica tiene porque uno 350Km de autonomía es poco, estos días hace un calor de coones en Madrid....no he leido el articulo, ando en Normandia y el 4G va como el culo
pero en Badalona he coincido con varios taxistas con Tesla, todos encantados, cero problemas, mantenimiento casi nulo
Cierto, por las infraestructuras pues según dicen hay 4 supercharger y parece que con tanto Tesla en Madrid hacen cola....Yo creo que este taxista de quejaba sobre todo por la autonomía.
es que eso es una engañifa para cualquier coche, ninguno da el consumo ni autonomia que te vendenYo creo que este taxista de quejaba sobre todo por la autonomía.
en Bcn estan abusando de los AMB, he visto colas de 2-3 taxistas con VE en estos cargadores... motivo?Cierto, por las infraestructuras pues según dicen hay 4 supercharger y parece que con tanto Tesla en Madrid hacen cola....
es que eso es una engañifa para cualquier coche, ninguno da el consumo ni autonomia que te venden
bueno yo ando en Normandia, ayer 1280 km con el wolder tuareg, carga en Narbonne en un cargador que me dio problemas la tarjeta, y gracias a un hombre que me activo la carga con una de porsche que le salia gratis, y resto IONITY y una de zunder
Muchos muchos muchos TESLA, en un area habia SuC y era un no parar, muchos Eniro vi y me cruce
de remolque solo el mio, la gente miraba curiosa
Mi consumo se ha disparado, voy muy cargado cosas y el wolder pesa mas que el conver 13... un poquito mas...
consumos de 18.8 a 21 kWh/100, cuando sali de casa ponia a carga completa 481 km, ahora me estima a carga completa 345 km/h, del 10 al 80% calculo unos 260 km
bueno hay 2 detalles que tb me diferencia con el wolder, aqui voy a 100-105 y a veces me he puesto a 120 para adelantar camiones
otro detalle que se nota por el tema peso... los frenos! el autohold en bajada NO aguanta, y frenar cuesta algo mas, aunque mi duda es
si es por el peso o algo mas, pq lo noto muy esponjoso, estoy por acercarme a un concesionario Kia en Francia y que me los revisen (garantia europea no?) pq el autohold me mosquea mucho que no aguante
Tenía entendido que no son gratis. No sé qué potencia entregan, pero aquí por el artículo demandan supercharger, que serán los 4 que comentan de los 16, pues dicen que están repartidos por la Comunidad, no están todos en la capital....en Bcn estan abusando de los AMB, he visto colas de 2-3 taxistas con VE en estos cargadores... motivo?
gratis....
actualmente los cargadores de la AMB son gratis, los hay de 22 kW, 50 y van a poner de 100 y 150 kW, pero ya seran de pago y gestionados por iberdrola, si ponen precios razonables por mi encantadoTenía entendido que no son gratis. No sé qué potencia entregan, pero aquí por el artículo demandan supercharger, que serán los 4 que comentan de los 16, pues dicen que están repartidos por la Comunidad, no están todos en la capital....
Vas al limite de MMR?¿, si es asi, a los frenos no les pasa nada, solo que tienen sus limitaciones......bueno yo ando en Normandia, ayer 1280 km con el wolder tuareg, carga en Narbonne en un cargador que me dio problemas la tarjeta, y gracias a un hombre que me activo la carga con una de porsche que le salia gratis, y resto IONITY y una de zunder
Muchos muchos muchos TESLA, en un area habia SuC y era un no parar, muchos Eniro vi y me cruce
de remolque solo el mio, la gente miraba curiosa
Mi consumo se ha disparado, voy muy cargado cosas y el wolder pesa mas que el conver 13... un poquito mas...
consumos de 18.8 a 21 kWh/100, cuando sali de casa ponia a carga completa 481 km, ahora me estima a carga completa 345 km/h, del 10 al 80% calculo unos 260 km
bueno hay 2 detalles que tb me diferencia con el wolder, aqui voy a 100-105 y a veces me he puesto a 120 para adelantar camiones
otro detalle que se nota por el tema peso... los frenos! el autohold en bajada NO aguanta, y frenar cuesta algo mas, aunque mi duda es
si es por el peso o algo mas, pq lo noto muy esponjoso, estoy por acercarme a un concesionario Kia en Francia y que me los revisen (garantia europea no?) pq el autohold me mosquea mucho que no aguante
si... 300 Kilos de MMRVas al limite de MMR?¿, si es asi, a los frenos no les pasa nada, solo que tienen sus limitaciones......
220 Kg TARA mas lo que llevo estara en los 300Pues el Wolder Tuareg lo mismo son unos pocos más ¿no?
Y sin freno de inercia ¿? imagino, y 220 kg de tara que seguramente no has comprobado en bascula,............... puede que lleves del culo unos 350/400 kg.si... 300 Kilos de MMR