Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Quizás era otro tipo de negocio,de trabajo....y de teléfono,más caro o más complejo.
La antenita era una opción para la instalación del coche,pero sin ella y solo con el equipo portátil podías llamar desde las minas .
Pero ni entiendo lo del libro,ni lo del viernes.
Ya si eso lo explicas.
Intentaba buscar un paralelismo entre la primera teléfonia móvil, con su relación utilidad/precio (sin entrar en experiencias personales) y el coche eléctrico.
Quizá lo de VW y el dilema que tienen en Alemania con el precio del ID3, y más cuando están a punto de presentar el ID2, sustituto del Polo de combustión y del que se supone que ahora también tendrán que reajustar precios, va a servir para remover más el gallinero y nos beneficie a los de abajo de la piramide.

Lo otro te lo explico por privado que lo pillarás enseguida y así no desvirtuamos más el hilo.
 
Yo lo tengo claro...cuando la pasta no sea un impedimento el eléctrico se extenderá solo, mientras siga siendo un impedimento no habrá la tan cacareada transición.
No sóloes por el dinero, aunque fuese al revés que los.electricos fuesen mucho más barato que un térmico si no puedes cargarlo en casa no te vale para nada el coche.
Y creo haber leido hace tiempo que el 70 % de los coches en España duermen en la calle y no tienen acceso a un enchufe .
 
No sóloes por el dinero, aunque fuese al revés que los.electricos fuesen mucho más barato que un térmico si no puedes cargarlo en casa no te vale para nada el coche.
Y creo haber leido hace tiempo que el 70 % de los coches en España duermen en la calle y no tienen acceso a un enchufe .
Estableciendo paralelismos... ahora mismo tampoco tienes una "manguera" diesel debajo de la farola donde aparcas en tu calle.... Y no tienes ningún problema en repostar cuando te hace falta.

Saludos.
 
Bueno,no me he leído los últimos post.
Pero os lanzo una pregunta o os pido consejos.
Que coche, enchufable o no me recomendáis para el día a día y por supuesto que remolque con garantías? . Que no sea diesel
 
Pero encargando la batería en tu casa sale muchísimo más barato, o eso tengo entendido
Cierto. Es como tener la opción de fabricarte tu propio combustible ahora mismo. Pero opciones hay.
Como todo, cuando se implante más (si es que se implanta más) saldrán opciones diferentes, aunque no se pueda en casa.

Saludos.
 
Me he acordado de aquel camión del que he hablado alguna vez. Pueblo de 6000 habitantes que tiene un camión estándar "para todo, llevar y traer vallas para ferias, paellas, eventos, pequeñas reparaciones...
No recuerdo los datos, pero era algo como 50000 km en 15 o 20 años. Una miseria y nada de calentones por subir o bajar puertos.
Pues se empeñaron en cambiarlo por un eléctrico y lo hicieron. No sé cómo les habrá ido. Desde luego tienen tiempo de cargarlo...
 
Muchos autobuses electricos urbanos de Barcelona no pueden circular por falta de puntos de recarga.
Autobuses parados por falta de cargadores
Vivir par ver.....
El problema no se puede solucionar poniendo varios cargadores en las cocheras y en distintos puntos del recorrido. Esto se debe a que al ser modelos de varios fabricantes, los sistemas de carga son diferentes entre sí. Así que se necesitaría el sistema de cada fabricante para cargar las baterías en distintos puntos.

La infraestructura de carga necesitaría contar con varios cargadores diferentes en distintos puntos del recorrido, lo que lo convierte en algo muy complejo de instalar. Así que, mientras no se realice esta instalación, la ciudad de Barcelona no podrá disfrutar de la posibilidad de contar con estos autobuses eléctricos en servicio.
 
El problema no se puede solucionar poniendo varios cargadores en las cocheras y en distintos puntos del recorrido. Esto se debe a que al ser modelos de varios fabricantes, los sistemas de carga son diferentes entre sí. Así que se necesitaría el sistema de cada fabricante para cargar las baterías en distintos puntos.

La infraestructura de carga necesitaría contar con varios cargadores diferentes en distintos puntos del recorrido, lo que lo convierte en algo muy complejo de instalar. Así que, mientras no se realice esta instalación, la ciudad de Barcelona no podrá disfrutar de la posibilidad de contar con estos autobuses eléctricos en servicio.
Aquí el problema ya no es la falta de cargadores, sino la falta de cargadores específicos de cada fabricante!!!
Esto me parece una aberración, ya que según indica el artículo, por cada punto de recarga determinado a lo largo del recorrido tiene que multiplicarse por el número de fabricantes con los que cuenta la flota, un sinsentido en toda regla.
 
Todo esto unido a que el politico que hizo la gestion de la compra se ha cubierto de gloria.
Si fuera una empresa privada ya rodarian cabezas.
 
Muchos autobuses electricos urbanos de Barcelona no pueden circular por falta de puntos de recarga.
Autobuses parados por falta de cargadores
Vivir par ver.....
Algo falla en esa noticia porque si se compraron en marzo es imposible que hayan pasado ya la ITV, y los primeros 30 eléctricos que se adquirieron si están circulando con normalidad.

 
Intentaba buscar un paralelismo entre la primera teléfonia móvil, con su relación utilidad/precio (sin entrar en experiencias personales) y el coche eléctrico.
Quizá lo de VW y el dilema que tienen en Alemania con el precio del ID3, y más cuando están a punto de presentar el ID2, sustituto del Polo de combustión y del que se supone que ahora también tendrán que reajustar precios, va a servir para remover más el gallinero y nos beneficie a los de abajo de la piramide.

Lo otro te lo explico por privado que lo pillarás enseguida y así no desvirtuamos más el hilo.
Estoy totalmente de acuerdo en que es mejor dejar la política de lado en este foro. Absolutamente de acuerdo.

Y suponiendo que tu post se refiera a la noticia de Forbes que he posteado y dicho sea con todo el respeto:

En mi opinión, este artículo de Forbes (y mi post) no debería de calificarse como "político", pues no menciona partido, ideología ni personaje político alguno. Además, es de una publicación especializada en temas económicos, por lo que se me antoja difícil interpretar algún tipo de sesgo de carácter político.

Siendo objetivos, creo que debemos admitir que es inevitable que haya lobbies presionando tanto en pro como en contra del coche eléctrico, y también con respecto al de combustión. Es una industria que mueve mucho dinero y proporciona muchos puestos de trabajo...

Por eso me ha parecido pertinente compartir con vosotros el artículo, pues es un tema que no debe perderse de vista (tanto para los que estén a favor, como de los que estén en contra)
 
Hay que hablar, aunque sea un poco, de política si viene el concejal de turno y después de tener problemas con los buses eléctricos, te dice, convencido, que en 2024, habrá "el doble" de ellos.
Esto le puede pasar a cualquier concejal de cualquier partido, ojo. Los políticos son así. "Para X año, esto será así". Les falta decir "por mis cojones".
Como si no pudieran pasar cientos de cosas por el camino, y en algunos casos sabiendo que es mentira. Como cuando dicen que van a contratar chorrocientas enfermeras y se refieren a contratos temporales de mierda. A veces de horas. Así ya podrán hacer chorrocientos contratos.


Vengo a decir que siempre se pasan de optimistas o de mentirosos.
 
Un coche electrico podria haber provocado el incendio en un buque que transportaba casi 3.000 vehiculos.
Por lo que he oido por la tele el incendio podria haber sido provocado por la bateria de litio de uno de los vehiculos.
A los patinetes electricos no les dejan subir en el transporte publico por este riesgo.
Los vehiculos electricos tampoco podran subir en los barcos? Ni ir por el eurotunel?
 
Un coche electrico podria haber provocado el incendio en un buque que transportaba casi 3.000 vehiculos.
Por lo que he oido por la tele el incendio podria haber sido provocado por la bateria de litio de uno de los vehiculos.
A los patinetes electricos no les dejan subir en el transporte publico por este riesgo.
Los vehiculos electricos tampoco podran subir en los barcos? Ni ir por el eurotunel?
Pero qué pasa que autocombustionan?
 
Esto del coche eléctrico no es de ahora, no sé si ha salido en el hilo, pero si tenéis curiosidad buscad el documental ¿quién mató al coche eléctrico? Está en inglés subtitulado y es interesante de ver.
 
Esto del coche eléctrico no es de ahora, no sé si ha salido en el hilo, pero si tenéis curiosidad buscad el documental ¿quién mató al coche eléctrico? Está en inglés subtitulado y es interesante de ver.
En Youtube?
 
Pensarlo de este modo....... Peor lo tiene. El que ha desembolsado 50. 000 euros por una california ahora ........

Los usuarios de caravanas podreis usar un hibrido , un electrico(modificando la forma de viajar) uno de gas o lo que sea , el de la california eso es lo que ha comprado y con eso tendra que lidiar un monton de años y smortizar 50.000 euros........ Michos viajes y años son
 
Pensarlo de este modo....... Peor lo tiene. El que ha desembolsado 50. 000 euros por una california ahora ........

Los usuarios de caravanas podreis usar un hibrido , un electrico(modificando la forma de viajar) uno de gas o lo que sea , el de la california eso es lo que ha comprado y con eso tendra que lidiar un monton de años y smortizar 50.000 euros........ Michos viajes y años son
En el supuesto caso del "apocalipsis" del petróleo para automoción personal. la puede convertir a gas.......................... y ser "ECO".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com