Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Y la regulación. La IA más pronto que tarde estará preparada. Ahora bien, en cas de un accidente con un coche autónomo ¿Quién es el responsable? ¿El que va sentado en el lado del volante, que no conduce? ¿El fabricante del coche, el programador por "hacerlo mal"?

Por ahí también había lío.
En principio con la caja negra del coche podrían determinar de qué manera se vio implicado el coche en el choque, yo creo que por ahí no van a ir tanto los tiros, el software desde luego si que va a ser un problema, y con la securización de los coches también.
 
Y la regulación. La IA más pronto que tarde estará preparada. Ahora bien, en cas de un accidente con un coche autónomo ¿Quién es el responsable? ¿El que va sentado en el lado del volante, que no conduce? ¿El fabricante del coche, el programador por "hacerlo mal"?

Por ahí también había lío.
De momento, en Reino Unido han establecido que el responsable será el fabricante del coche:

 
Lo de la responsabilidad en un coche autónomo no está nada claro cómo vaya a ser: fabricante, propietario, conductor, etc...
Habrá que hacer un consenso común al menos en la UE.
 
Ese titular es falso, si se lee el artículo explica que es una intención, no una realidad.
Pues yo no veo que el titular sea "falso", entiendo que -según dice La Vanguardia- es lo que GB ha propuesto, aunque imagino que todavía tendrán que desarrollar la normativa.

En estos artículos también se afirma que GB ha decidido que será el fabricante:




 
De ser cierto, es ir en contra del coche eléctrico. ¿los fabricantes haciéndose responsables de los accidentes? Raro lo veo. Tendrán que echar cuentas todos, que lo mismo no les sale rentable vender. Los seguros, que serán los que más fuerza ($) tienen, también hablarán.
Con la caja negra se pueden saber muchas cosas ¿se admite en un juicio? ¿puede el "conductor" ir durmiendo entonces? o viendo una serie, como aquel de google que atropelló a una persona...
 
De ser cierto, es ir en contra del coche eléctrico. ¿los fabricantes haciéndose responsables de los accidentes? Raro lo veo. Tendrán que echar cuentas todos, que lo mismo no les sale rentable vender. Los seguros, que serán los que más fuerza ($) tienen, también hablarán.
Con la caja negra se pueden saber muchas cosas ¿se admite en un juicio? ¿puede el "conductor" ir durmiendo entonces? o viendo una serie, como aquel de google que atropelló a una persona...
Esta normativa no aplica al coche eléctrico, aplica al coche autónomo.

Yo soy de los que piensa que el acoche autónomo llegará, si, pero que le queda bastante más de lo que algunos dicen para llegar a ser lo normal.
 
Si el culpable fuese el fabricante
Siguiendo esa logica
Se podría mandar el coche “sin nadie”
O podría llevarlo un bebe
O lo que sería peor, un borracho
Porque siempre se podría poner autónomo o como ahora… en manual
En última instancia los coches serían una caja sin sitio definido para conductor o acompañantes (esa disquisición desaparecería)

Así que supongo que si hay conductor, ese será el responsable ultimo

Saludos
 
Si el culpable fuese el fabricante
Siguiendo esa logica
Se podría mandar el coche “sin nadie”
O podría llevarlo un bebe
O lo que sería peor, un borracho
Porque siempre se podría poner autónomo o como ahora… en manual
En última instancia los coches serían una caja sin sitio definido para conductor o acompañantes (esa disquisición desaparecería)

Así que supongo que si hay conductor, ese será el responsable ultimo

Saludos
Hay que distinguir diferentes grados de "conducción autónoma", y en este caso se está pensando en un futuro con coches 100% "autónomos", en los que él ó los ocupantes (ya no habría un "conductor" como tal), solo intervienen para decidir el destino y -como mucho- para elegir la ruta. Los ocupantes no intervendrían en absoluto en las decisiones de "conducción" (decisiones que siempre tomaría el coche), por lo que los ocupantes podrían dedicarse a leer e incluso a dormir durante el trayecto. En ese caso, supongo que estarás de acuerdo en que los ocupantes no serían responsables de un hipotético accidente.

Si, ya sé que parece ciencia ficción y personalmente, creo que está más lejos de lo que algunos dicen, pero es ese el caso al que se refieren los artículos y los legisladores de GB cuando dicen que en caso de accidente de un coche autónomo, el responsable sería el fabricante.
 
Hay que distinguir diferentes grados de "conducción autónoma", y en este caso se está pensando en un futuro con coches 100% "autónomos", en los que él ó los ocupantes (ya no habría un "conductor" como tal), solo intervienen para decidir el destino y -como mucho- para elegir la ruta. Los ocupantes no intervendrían en absoluto en las decisiones de "conducción" (decisiones que siempre tomaría el coche), por lo que los ocupantes podrían dedicarse a leer e incluso a dormir durante el trayecto. En ese caso, supongo que estarás de acuerdo en que los ocupantes no serían responsables de un hipotético accidente.

Si, ya sé que parece ciencia ficción y personalmente, creo que está más lejos de lo que algunos dicen, pero es ese el caso al que se refieren los artículos y los legisladores de GB cuando dicen que en caso de accidente de un coche autónomo, el responsable sería el fabricante.

Normalmente la legislación sobre las cosas nuevas que surgen, llegan muy a posteriori del propio invento o necesidad. Es decir, la justicia (sobre legislación) suele ser reactiva y aun así, suele equivocarse o no cubrir todos los supuestos.

Intentar ahora adelantarse al cómo serán las cosas dentro de unos años, será aún peor y seguramente todavía más desacertado que cuando legislan sobre "hechos consumados".

Adivinar el futuro es complicado. Acertar con la legislación que regirá ese futuro es temerario por lo lejos que puede quedar de la realidad que se presente en ese futuro.

Saludo.
 
Normalmente la legislación sobre las cosas nuevas que surgen, llegan muy a posteriori del propio invento o necesidad. Es decir, la justicia (sobre legislación) suele ser reactiva y aun así, suele equivocarse o no cubrir todos los supuestos.

Intentar ahora adelantarse al cómo serán las cosas dentro de unos años, será aún peor y seguramente todavía más desacertado que cuando legislan sobre "hechos consumados".

Adivinar el futuro es complicado. Acertar con la legislación que regirá ese futuro es temerario por lo lejos que puede quedar de la realidad que se presente en ese futuro.

Saludo.
Creo que en este caso es necesario que las leyes se adelanten a la industria y definan quién será responsable en caso de accidente, porque los diseñadores de sistemas autónomos necesitan saber con antelación a qué normas deberán de adaptarse. Creo que es importante para evitar perder tiempo y dinero en desarrollos que luego no cumplirían leyes.

Yo soy diseñador de productos médicos y antes de ponernos a desarrollar un nuevo producto necesitamos saber que normativa tendremos que cumplir.
 
Esta normativa no aplica al coche eléctrico, aplica al coche autónomo.

Yo soy de los que piensa que el acoche autónomo llegará, si, pero que le queda bastante más de lo que algunos dicen para llegar a ser lo normal.

No conozco coches autónomos que no sean eléctricos. Puede que los haya, que tampoco es que sea yo un experto en eso.

Pero tienes razón, habla de autónomos, no de eléctricos.
 
Estoy leyendo eso de echarse a dormir mientras el coche anda, o leer, o ver una serie...
Eso es lo que hace todo dios en el bus, metro, cercanías, etc. por las mañanas.
Tal vez disponemos todos de un vehículo autónomo, lo que pasa es que no lo hemos pensado bien.
 
Me atrevo a vaticinar que la fiabilidad del coche eléctrico va a estar más relacionada con el software que con el hardware.
El software, la programación, influye sin lugar a dudas pero el funcionamiento como tal de un eléctrico es simple. Un variador convierte la continua en trifasica... el software afecta más a funciones del vehículo, las ayudas, pantallas. Si algo funciona seguirá funcionando salvo.que se actualice y provoque algún fallo, al igual que si algo va malseguira yendo.mal hasta que se corrija. En este de la programación estoy todos los días liado...
A nivel software no sólo los eléctricos sino los de combustión, hasta me atrevo a decir que son menos complejos. La ECU de un vehículo de combustión es muy compleja ya que ls gestión de un motor no es algo sencillo. El eléctrico es mucho más simple, no tiene landas, caudalimetro, control de inyectores, temperatura de gases, aire, combustible, EGR, etc, etc...
De hecho la fiabilidad es mayor. Cierto.es que hay vehículos como los Tesla que es tal la complejidad que alguno incluso se ha resetesdo estando en funcionamiento...
Saludos
 
He sido yo el que ha mezclado los dos, he entendido que Guarnon habla más de autónomos que de eléctricos.

Y muy acertado lo de ir con "un coche autónomo que ya tenemos". Siempre que se pueda...

Claro, quien pueda. Yo estuve casi quince años trabajando en un polígono a donde no llegaba (ni llega todavía) transporte público. Quince años a diario en el atasco de la circunvalación quemando el coche y mis nervios, contribuyendo con resignación al cambio climático... Por eso, ahora que puedo usar el autobús soy un firme defensor, y cuando el tiempo lo permite en bici.
 
Claro, quien pueda. Yo estuve casi quince años trabajando en un polígono a donde no llegaba (ni llega todavía) transporte público. Quince años a diario en el atasco de la circunvalación quemando el coche y mis nervios, contribuyendo con resignación al cambio climático... Por eso, ahora que puedo usar el autobús soy un firme defensor, y cuando el tiempo lo permite en bici.
Me pasa lo mismo, antes tenía que hacerme en Madrid 80kms diarios a la oficina, por suerte ahora nos permiten teletrabajo 100% y huyo de Madrid como de la peste, prefiero algo mucho mucho más tranquilo. ¿Qué falla el trabajo? me queda el ave, lo bueno es que en mi profesión hoy día es fácil conseguir 3 o 4 días de teletrabajo.
 
Claro, quien pueda. Yo estuve casi quince años trabajando en un polígono a donde no llegaba (ni llega todavía) transporte público. Quince años a diario en el atasco de la circunvalación quemando el coche y mis nervios, contribuyendo con resignación al cambio climático... Por eso, ahora que puedo usar el autobús soy un firme defensor, y cuando el tiempo lo permite en bici.
Yo he empezado a usar el transporte público (tren+caminar) desde hace cosa de un año para ir y volver del trabajo, y aunque tardo media hora más en cada trayecto, cada vez me gusta más. Es mucho más relajado y caminar va genial. Eso si, he de reconocer que los -pocos- días que llueve fuerte, voy en coche ;)
 
Mientras que Volvo ha decidido fabricar su último coche de combustión este año, otros...

Hoy he ido a Volvo para que me hagan una actualización (si una actualización) y aquello bueno da bastante grima ver tanto vehículo nuevo con averías y muchas relacionadas con la parte eléctrica. Eso por un lado, por otro la calidad de los coches en cuanto a chapa tocas las aletas del mío y y tocas las aletas, puertas, capó, Ect... Y ... Buffff no pagaría 50 mil euros por eso ni loco.
 
Yo de la calidad no me quejo, problemas mecánicos ninguno salvo rotura del condensador y fuga de gas, eso sí los mantenimientos son caros y la avería fueron unos 800€ que se dice pronto... La verdad que algunas operaciones las hago porque son chorradas y te ahorras un dineral.
La atención al cliente no es muy buena y los nuevos modelos han salido con problemas, tengo un compañero que a estado un mes sin el coche por un avería de un módulo electrónico del XC40 PHEV...
Un coche de casi 2000Kg está bien construido y lleva buenos aceros. No entiendo bien tu mensaje, supongo que hablas de otros vehículos, no del Volvo.... Porque duros son de coones.
Ahora el XC60 lo dejo casi en exclusiva para la caravana, lo sacaré 1 vez al mes para hacer autopista y que se "desoxide" un poco... Le voy a hacer el mantenimiento el mes que viene y que descanse.
Ya tengo el eléctrico desde el jueves pasado, lo que me cuesta un depósito del Volvo es lo que me voy a gastar al año en electricidad. Además estoy encantado, lo silencioso qué es, la respuesta que tiene, etc... la ventaja de climatizarlo estando parado esperando en el colegio a los críos.
Bueno, buen domingo!
 
Yo de la calidad no me quejo, problemas mecánicos ninguno salvo rotura del condensador y fuga de gas, eso sí los mantenimientos son caros y la avería fueron unos 800€ que se dice pronto... La verdad que algunas operaciones las hago porque son chorradas y te ahorras un dineral.
La atención al cliente no es muy buena y los nuevos modelos han salido con problemas, tengo un compañero que a estado un mes sin el coche por un avería de un módulo electrónico del XC40 PHEV...
Un coche de casi 2000Kg está bien construido y lleva buenos aceros. No entiendo bien tu mensaje, supongo que hablas de otros vehículos, no del Volvo.... Porque duros son de coones.
Ahora el XC60 lo dejo casi en exclusiva para la caravana, lo sacaré 1 vez al mes para hacer autopista y que se "desoxide" un poco... Le voy a hacer el mantenimiento el mes que viene y que descanse.
Ya tengo el eléctrico desde el jueves pasado, lo que me cuesta un depósito del Volvo es lo que me voy a gastar al año en electricidad. Además estoy encantado, lo silencioso qué es, la respuesta que tiene, etc... la ventaja de climatizarlo estando parado esperando en el colegio a los críos.
Bueno, buen domingo!
Qué coche has pillado eléctrico? full pequeñito? o te has ido a algo más grande para poder viajar también?.

Yo estuve mirando el polestar pero se me larga ampliamente de presupuesto
 
Qué coche has pillado eléctrico? full pequeñito? o te has ido a algo más grande para poder viajar también?.

Yo estuve mirando el polestar pero se me larga ampliamente de presupuesto
Hola,

Para viajar tengo el Volvo, y normalmente los viajes los hacemos el 90% de las veces con caravana.
He cogido un coche de tamaño medio porque me muevo por las radiales al vivir fuera de Madrid, buscaba un coche para el día a día, hago entre 65 y 75 Km diarios. Los VE están muy caros y más si tienen gran capacidad de batería, así que después de ver varias marcas el que más me ha convencido por calidad, tamaño y precio ha sido el Mazda MX-30. La verdad que he quedado sorprendido por la calidad y acabados y equipamiento. La autonomía homologada son 200Km, tiene una batería de 35,5 kWh, al no ser muy grande se carga en pocas horas a 4400W con el Wallbox. El viernes los cargué al 90% y llegué a casa con el 45% de batería después de recorrer 74Km. Por la noche lo volví a cargar al 90% en 3h y 25 minutos... consumiendo 15 kWh. Desde el punto de vista de carga (incluídas las pérdidad) el Km me sale a 200Wh. Es decir, a unos 0,7 céntimos Km frente a los 13 céntimos que consumo con el gasoil, unas 18 veces más...
El coche tiene un precio con descuentos de unos 32 mil euros, es un modelo intermedio, lo he cogido en renting porque además te aplican las ayudas del MOVES.

Un saludo.
 
Duros, duros serán en caso de accidente porque mecánicamente hablando los nuevos, por lo visto, me han comentado los jefes de taller que son bastante problemáticos. El mío tiene 370 mil kms y lleva bastante encima. Este fin de nueva avería fallo en los sistemas de actuación ABS por lo visto sensores.
 
Duros, duros serán en caso de accidente porque mecánicamente hablando los nuevos, por lo visto, me han comentado los jefes de taller que son bastante problemáticos. El mío tiene 370 mil kms y lleva bastante encima. Este fin de nueva avería fallo en los sistemas de actuación ABS por lo visto sensores.
Los nuevos cierto es que no tienen la fiabilidad de los nuestros. El mío no tiene Adblue, cuando lo compré me decante por el modelo anterior en vez del 2017 precisamente por ser Euro 6 sin Adblue, y como sacaban los nuevos modelos también el precio fue muy bueno... Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com