Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Sobre el nombre... la nostalgia vende. Mucho. Mini, Fiat 500... a la gente le gustan los iconos. Y para eso Luca de Meo es un crack. Y por cierto, que detrás del Renault 5 viene el Renault 4 (no es broma).
 
Viendo estas fotos con respecto al prototipo:

.- Pasos de rueda más normales (esperable).
.- Pilar B tradicional (el prototipo no tiene) aunque apostaría a que va a ir pintado de negro y enrasado con los cristales.
.- Los logos de Renault iluminados se van (en algún lado hay que poner la matrícula).
.- Yo apostaría a que el faldón delantero no va a ser muy diferente.
.- Retrovisores "normales", aunque aún así estilizados.
.- Caída del pilar C menos acusada que el prototipo (habitabilidad)
.- Maneta trasera arriba como en la primera generación del CH-R (igual que el prototipo)
.- Llanta grande, como viene siendo tendencia en Renault.

Sinceramente, creo que va a ser un bombazo y que en España y Francia especialmente se van a vender como pan caliente si Renault respeta la promesa de una versión base sobre 25.000€, tipo MG4.
 
Ya hace tres años que hablabamos del coche:


Y Renault ha conseguido crear una expectación que realmente es para quitarse el sombrero...

 
Hablando de relanzar "viejas glorias"... El Lancia Delta... Por dios, colgar de los eggs al diseñador del nuevo, me parecería poco... El "nuevo" R5, me parece (al menos el prototipo) muy bonito y con bastante parecido al original...

Hala, he terminado, pueden continuar con sus vidas... :ROFLMAO:
 
Eso depende... prefiero un coche europeo o japonés antes que un chino a priori.
Pero MG tuvo su época dorada, no eran tan truños. Depende de la edad que tengas, igual la has conocido cuando era de Rover... pero el nombre MG vende más que un nombre chino y eso el grupo SAIC lo ha sabido aprovechar.
Hombre no soy de 1924, pero MG desde sus inicios fue comprada y vendida en multiples ocasiones, incluso rescatada encubiertamente en un par de ocasiones... ni con Brithis Leiland, Austín, o Rover, vamos de 1960 para adelante, hicieron algún coche "decente". Vender vendieron, pero buenos, no....
 
Compramos con mi mujer un Rover 200sd TD de 86cv, turbo de geometría fija, sin intercooler, motor Perkins Creo. Le hicimos 200.000km del 1999 al 2008, se lo quedó mi tío, aún funciona de maravilla, va por los 350.000km. Era cómodo, buen tacto, robusto de motor, ligero y un mechero. Un cepo adelantando ( tenia que quitar el AA) pero daba la impresión de ser un motor eterno, como se ha demostrado..
 
Hablando de relanzar "viejas glorias"... El Lancia Delta... Por dios, colgar de los eggs al diseñador del nuevo, me parecería poco... El "nuevo" R5, me parece (al menos el prototipo) muy bonito y con bastante parecido al original...

Hala, he terminado, pueden continuar con sus vidas... [emoji23]
¿El que se saldrá en 2028?

No sé que render habrás visto porque hay un montón sobre todo con diferentes frontales, pero alguno tiene muy buena pinta volviendo a lo que estamos hablando del gusto por lo 'retro':

31f57badcb101c35b353c3c3cbb8ed7f.jpg
 
¿El que se saldrá en 2028?

No sé que render habrás visto porque hay un montón sobre todo con diferentes frontales, pero alguno tiene muy buena pinta volviendo a lo que estamos hablando del gusto por lo 'retro':

31f57badcb101c35b353c3c3cbb8ed7f.jpg
Noooo!!! El actual...

Este está muy bien!!
 
Compramos con mi mujer un Rover 200sd TD de 86cv, turbo de geometría fija, sin intercooler, motor Perkins Creo. Le hicimos 200.000km del 1999 al 2008, se lo quedó mi tío, aún funciona de maravilla, va por los 350.000km. Era cómodo, buen tacto, robusto de motor, ligero y un mechero. Un cepo adelantando ( tenia que quitar el AA) pero daba la impresión de ser un motor eterno, como se ha demostrado..
Yo tuve un Rover 420SDI. Creo que con motor Honda (al menos los modelos eran idénticos).
300.000 km y lo entregué cuando compré la monovolumen. A 120 km/h iba a 2000 rpm. 105 Cv y una rumorisidad bajísima, unos acabados muy muy buenos y los consumos muy ajustados.

Cuando lo entregué el del concesionario no se creía que tuviese 300.000 km. Tenía que mirar el marcador para creérselo.

Debió ser el único bueno que salió, a tenor de algunos comentarios que se leen por aquí.

Saludos.
 
Yo tuve un Rover 420SDI. Creo que con motor Honda (al menos los modelos eran idénticos).
300.000 km y lo entregué cuando compré la monovolumen. A 120 km/h iba a 2000 rpm. 105 Cv y una rumorisidad bajísima, unos acabados muy muy buenos y los consumos muy ajustados.

Cuando lo entregué el del concesionario no se creía que tuviese 300.000 km. Tenía que mirar el marcador para creérselo.

Debió ser el único bueno que salió, a tenor de algunos comentarios que se leen por aquí.

Saludos.
Ni mucho menos el único bueno. conozco caso de muchos cientos de miles de km y el mas cercano un coche de empresa que se fue con mas de medio millón de km, ya al que le hice varios decenas de miles de km y corroboro su buen andar y economía, y de ser de los primeros de inyección directa tras el pionero Fiat Croma.

No lo puedo afirma al 100%, pero el motor diesel tengo entendido que era de origen Isuzu. Esos Rover eran un desarrollo conjunto con Honda y su Civic.

Los rover anteriores a esa generación que mencionas, que también se desarrollo junto a Honda y de nuevo su Civic, los motores diesel que montaba los legendarios e interminables XUD7 (trubo 88cv) y XUD9 (atmosférico 68cv).

Los Rover, siempre fueron buenos coches, o al menos iguales que su competencia, y se permito dejarnos un mito de la automoción , el Mini.
Pero la compañía no gestionó su "éxito" de forma adecuada, y las deudas siempre fueron su talón de Aquiles.

En los dos miles, la compra por BMW dejo una estupendo Rover 75, era un serie 3 mas bonito, con idénticos motores y chasis, también excelente vehículo.
BMW se llevo la patente de Mini, consiguió un pelotazo sin precedentes, éxito que no utilizó para afianzar la marca, si no para venderla al mejor postor (los chinos).
 
Rover en mi ciudad vendió un porrón, la familia dudó si un rover 200 o un golf III match. Al final el golfito se llevó la palma. Se veían muchísimo y su berlina superior, creo que el 620, estaba muy chula.
 
Eso depende... prefiero un coche europeo o japonés antes que un chino a priori.
Pero MG tuvo su época dorada, no eran tan truños. Depende de la edad que tengas, igual la has conocido cuando era de Rover... pero el nombre MG vende más que un nombre chino y eso el grupo SAIC lo ha sabido aprovechar.
MG...pues bueno,si quieres uno te lo puedo vender,es de mi padre,no se quiere deshacer de el pero no queda otra.
No es eléctrico ,que quede claro 😜
IMG_20230813_135115.jpg
Te quedaría bien para ir a comprar.
Bromas a parte,es muy bonito,ya nada se hace así.
Un saludo.
Compramos con mi mujer un Rover 200sd TD de 86cv, turbo de geometría fija, sin intercooler, motor Perkins Creo. Le hicimos 200.000km del 1999 al 2008, se lo quedó mi tío, aún funciona de maravilla, va por los 350.000km. Era cómodo, buen tacto, robusto de motor, ligero y un mechero. Un cepo adelantando ( tenia que quitar el AA) pero daba la impresión de ser un motor eterno, como se ha demostrado..
Perkins,gran motor,se montaba como opción en el Seat 132 ,a parte de maquinaria agrícola de movimiento de materiales.
Mi padre también tuvo uno cuando yo era pequeño,y recuerdo que llevaba el bote de éter al lado del pedal de embrague,común tubo directo a la admisión.
Saludos.
 
El sistema de conducción autónomo ante curvas de radio menor de 700 metros, avisará acústicamente al conductor de que tome el control, si no hace caso dará pequeños frenazos, si sigue sin atender bajará la velocidad a 10 kms/h y si continua el despiste, pasará como en el chiste del paracaidista, solo quedará rezar para que haya disponible alguna ambulancia que habrá avisado el coche por su cuenta y venga pronto... [emoji16]
 
El sistema de conducción autónomo ante curvas de radio menor de 700 metros, avisará acústicamente al conductor de que tome el control, si no hace caso dará pequeños frenazos, si sigue sin atender bajará la velocidad a 10 kms/h y si continua el despiste, pasará como en el chiste del paracaidista, solo quedará rezar para que haya disponible alguna ambulancia que habrá avisado el coche por su cuenta y venga pronto... [emoji16]
Pasará de pequeños frenazos a eyectar los asientos y aparcarse...

Coja el volante, primer aviso... Coja el volante, segundo aviso... A tomar por saco, idiota!!!
 
Hombre no soy de 1924, pero MG desde sus inicios fue comprada y vendida en multiples ocasiones, incluso rescatada encubiertamente en un par de ocasiones... ni con Brithis Leiland, Austín, o Rover, vamos de 1960 para adelante, hicieron algún coche "decente". Vender vendieron, pero buenos, no....
MG eds una marca con muchos años, su mercado fue nacional principalmente y se vendieron muchos, por hacer una analogía como SEAT en España...
Nunca tube uno, pero si he tenido conocidos con estos coches y no estaban descontentos. A mí nunca me llegó información de que fueran poco fiables. Si es cierto que estos coches por las diferencias en los sistemas de unidades, el inglés o imperoal como.se conoce, han dado fama de complicados, al.menos por requerir herramientas especiales...
Saludos.
 
Joer... qué despiste con el "tube", qué despiste. . Acabo de verlo. Sorry!
 
Buenas a todos
llevo mucho sin conectarme aqui y no se si me he perdido algo (tengo para leer cientos de mensajes)
Mi coche ya no lo tengo... el martes lo vendi y estoy a la espera del nuevo... como no 100% eléctrico
KIA EV6 LR GT-Line Premium del 2021 AWD
325 Cv, 77.4 kWh de bateria, autonomia "WLTP" de 508 km ... y lo mas interesante: MMR de 750 Kg sin freno y 1600 Kg con freno :)

1708896425083.jpeg

Espero tenerlo en 1 semana si no cambia nada, ya no tendré que limitar en papeles el Wolder a 300, podre llevarlo a tope de carga y si doy el salto a caravana no tendré problemas
Aparte tiene bateria de 800V, carga ultra rapida a 230 kW, en 18 minutos cargo del 1 al 80% y no los 47 minutos de antes, aparte tiene VD, o sea Vehicle to Device, salida de 3.6 kW para hacer el cafe cuando tenga ganas

Este verano tengo planeado volver a hacer Norte de Francia, recorrer Bastogne y las ardenas en Belgica, hacer entre 4500 y 5000 km otra vez
Ya os contare :)
 
Buenas a todos
llevo mucho sin conectarme aqui y no se si me he perdido algo (tengo para leer cientos de mensajes)
Mi coche ya no lo tengo... el martes lo vendi y estoy a la espera del nuevo... como no 100% eléctrico
KIA EV6 LR GT-Line Premium del 2021 AWD
325 Cv, 77.4 kWh de bateria, autonomia "WLTP" de 508 km ... y lo mas interesante: MMR de 750 Kg sin freno y 1600 Kg con freno :)

Ver el archivos adjunto 4143406

Espero tenerlo en 1 semana si no cambia nada, ya no tendré que limitar en papeles el Wolder a 300, podre llevarlo a tope de carga y si doy el salto a caravana no tendré problemas
Aparte tiene bateria de 800V, carga ultra rapida a 230 kW, en 18 minutos cargo del 1 al 80% y no los 47 minutos de antes, aparte tiene VD, o sea Vehicle to Device, salida de 3.6 kW para hacer el cafe cuando tenga ganas

Este verano tengo planeado volver a hacer Norte de Francia, recorrer Bastogne y las ardenas en Belgica, hacer entre 4500 y 5000 km otra vez
Ya os contare :)
Bajo mi humilde experiencia de casi 5 meses con el eléctrico y 5000Km ya recorridos. Con bateria de 77 KWh vas a hacer como mucho 400Km sin remolque, y yendo con tranquilidad. Luego menos pues la recarga hasta el 80% para un tiempo razonable.
Dependiendo del peso de arrastre, llevando algo cercano a los 1600Kg de MMR se necesitaría una carga en menos de 240km.... saldrían entre 10-12€ los 100Km. Más rentable que un gasoil salvo el rollo de parar a recargar cada 2 horas..
En tu caso no arrastras mucho peso y será un lujo viajar con el eléctrico. Pensaba en mi CV de 1500Kg y la autonomía de unos 450 Km en gasoil.. En caso de caravanas pesadas no termino de ver el eléctrico, las ligeras casi cualquier eléctrico puede tirar de ellas.
Es una opinión personal, ya depende de cada uno.
Qué lo disfrutéis.
Saludos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com